Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011  (Leído 117217 veces)

Desconectado Cumulo

  • La Matanza (a nivel de costa)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 122
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #525 en: Febrero 16, 2011, 21:05:48 pm »
Hola a todos, no he tenido mucho tiempo libre ultimamente pero me acabo de poner al día y primero felicitar a todos por las bonitas fotos que estan poniendo del oleaje  :D1.
Por el norte dia lluvioso y fresco. En estos momentos marca 17º y 64% humedad, temperatura muy baja para mi zona, no recuerdo estas temperaturas tan bajas sostenidas durante tanto tiempo...
Saludos

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #526 en: Febrero 16, 2011, 21:32:14 pm »
Ya las tendencias de los modelos van variando.

Pues si Nimboestrato, salvo que hallan cambios de ultima hora parece que este Febrero va a pasar a la historia por sus pobres registros aun teniendo episodios de nevedas. Una cosa que me ha llamado la atencion tanto de Enero como Febrero, es ver afecciones saharianas modelizadas que no terminan de llegar y nose si las que se pronostican de aqui a fin de mes iran por los mismos derroteros, asi que la cuestion es esa, Febrero se va lentamente y las fuertes lluvias a las que hemos estado acostumbrado estos ultimos años no terminan de llegar.

Tambien "FELICITAR" a todos los compañeros que se han acercado hasta la costa en busca de la ola perfecta, lo que esta claro es que visitar y participar en este foro a diario es como dar un pasaeo por Canarias sin salir de casa, deberiamos crear una agencia de freelance, porque las imagenes que se ven aqui no las tienen ni los grandes medios de la prensa escrita Canaria, CHAPÓ.

Alerta Naranja.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #527 en: Febrero 16, 2011, 21:47:55 pm »

Las ondas que se han visto hoy en las Orientales nos dan una señal de que posiblemente esa línea nubosidad que se acerca a las isla produzcan nieblas en algunas zonas de las islas entre la madrugada y las primeras horas de la mañana,ya que la bases de las nubes pueden ser muy bajas.



No suele fallar esas señales de ayer que veíamos en las imagenes del sat.
Cuando vemos esas ondas en las Orientales producido por la nubosidad baja ó las nubes quedan muy retenidas en las caras Nortes de las islas de mayor relieve (dejando los sures claros) ó vemos el típico paragüa en la isla de Lanzarote en las imagenes del Sat,nos da una pequeña idea de que las bases de las nubes son muy bajas.

http://lacuestatenerife.blogspot.com/2009/07/inversion-baja-alisio.html

http://canarias24horas.com/index.php/2011021682667/tenerife/la-niebla-y-el-mal-tiempo-provocan-retrasos-en-ocho-vuelos-con-los-rodeos.html




Un asaludo.

« Última modificación: Febrero 16, 2011, 22:40:44 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #528 en: Febrero 16, 2011, 22:37:52 pm »
Buenas noches chicos esta tarde estuve en la costa nordeste y la verdad la mar estaba espectacular pero por imprevistos solo he podido sacar una foto sobre las cortinas del salitre asi que se pueden hacerse una idea. Cielos con muchas nubes durante la mañana con algunas lloviznas hacia el interior y alternando con grandes claros por la tarde. 20 grados de maxima 15 de minima viento flojo a moderado del norte.



Saludos espectaculares fotografias :D1
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #529 en: Febrero 16, 2011, 23:03:35 pm »
Buenas  ;D

Día bastante tranquilo por el Oeste palmero. algunas nubes de evolución que no dejaron ni gota por aqui. Vientos muy calmados. Alguien me comentó hoy que por Puntallana hoy había llovido algo, supongo que originado por ese pequeño frente que hoy pasó por el archipiélago.

El mar esta tarde tenía unas olas que desde muy lejos se podían observar perfectamente, con una silueta muy bien definida, lo que indicaba la potencia que tendrían al llegar a tierra. No pude bajar a la costa, pero viendo las estupendas imagenes que se han puesto aqui de otras islas imagino que serían parecidas.

Respecto a "cosas interesantes" salvo algún que otro débil frente me da que vamos a seguir con esta monotonía en lo que queda de Febrero. Que diferencia con Febrero del año pasado  evil evil Veremos si los Carnavales nos traen alguna sorpresita como de costumbre  ;D

 ;D

Parece que así va a ser. No esperaría muchas cosas hasta después del 10 de marzo, momento en el que podrían volver algunos episodios de componente O (NO-O-SO) y sus correspondientes lluvias. Con un poco de suerte debería haber una primavera pasada por agua, como ya he comentado en alguna ocasión. Si esas aguas no llegasen, el verano desde ya está pintando muy, pero que muy extremo.

 :o> Mientras, aprovechen a plantar, que ya se acabaron los fríos invernales 
« Última modificación: Febrero 16, 2011, 23:05:33 pm por pardelo »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #530 en: Febrero 17, 2011, 08:09:19 am »
Buenos días.
Parece que el día de hoy amanece con intervalos de nubes y claros, más nubes en la cara norte de las islas y entre el canal.
Las mínimas ya no son tan mínimas como días atrás, le cuesta bajar de los 14ºC al menos por aqui. Ahora mismo tenemos 14.5ºC, el viento sopla flojo del norte y tenemos una humedad del 74%.

Aún la AEMET  mantiene el aviso naranja por fuerte oleaje en las islas y aviso amarillo para mañana.Estaremos pendientes hoy del estado de la mar, que ayer fué movido y hubo un par de sustos incluso un fallecido.
Hablando del estado de la mar, en el Diario de aviso me han publicado una de las fotos del oleaje de Bajamar en portada.


http://www.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/section/2516/






Seguiremos observando...

« Última modificación: Febrero 17, 2011, 08:35:45 am por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #531 en: Febrero 17, 2011, 08:44:41 am »

Hablando del estado de la mar, en el Diario de aviso me han publicado una de las fotos del oleaje de Bajamar en portada.


Buenos días chicos:

Enhorabuena Iván por la portada en el Diario de Avisos.  :D1

Comentar que por mi zona sí que ha bajado un poco más la Tª con respecto a días anteriores. Hoy se dió la mínima por aquí en 12,6º. Estos días atrás ha estado en torno a los 13º y 14º.

Comentar que el viento ha aflojado con respecto a ayer. Ahora mismo sopla a unos 12 km/h.


Vamos a ver como se nos da el día de hoy.

Saludos

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #532 en: Febrero 17, 2011, 10:30:27 am »
Muchas gracias Saul!!! Comentarte que en la pagina 20 y 34 del periódico también salen alguna foto mía con argumento.

Por otro lado,hay que destacar que el ambiente hoy por aquí se nota algo sucio,sobre todo mirando hacia el canal.Apartir mañana los vientos en superficie comenzarán a girarar de componente Este,sobre todo en las islas occidentales (La Palma),por lo que nos descarto que tengamos aún más el ambiente sucio.



De todas formas,estaremos pendientes,porque como comenté posiblemnte tengamos un chorro de nubes altas y medias en altura apartir del Sábado.Los vientos en altura del W-SW absorveran humedad del centro del atlantico.


Siguiendo lo comentado ayer,parece que la Aemet también ve ese chorro de nubosidad sobre las isla apartir del Sábado.El meteograma del Teide aún sigue sin ver humedad en altura.







Y apartir del Sabado 19 posiblemente comenzará a entranos como era de esperar,nuestra querida la calima de Este a Oeste.




Seguiremos atentos!!!!!!




« Última modificación: Febrero 17, 2011, 10:57:18 am por Mesovortice »

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #533 en: Febrero 17, 2011, 12:44:21 pm »
Hoy parace que el mar está un poco más revuelto que ayer, luego me pasaré por la costa a ver que tal.

A mi también me publicaron las fotos en el Semanario Lancelot Digital  evil .



La pleamar es dentro de una hora, sobre las 13:00 horas.

EL TEMPORAL EN EL ESTRECHO DESVÍA CRUCEROS A LANZAROTE

En estas próximas horas se recibirán varios cruceros que navegaban por la zona del Estrecho de Gibraltar. Ante el fuerte temporal se desvían hacia Los Mármoles, donde atracarán hasta que amaine. Para hoy y mañana se esperan los primeros barcos.

Aunque el mar por la zona Noroeste de Lanzarote esté con olas de 5 metros, hacia el Este (donde se encuentra el muelle de Los Mármoles, éste tipo de mar de fondo no le afecta para nada. Siendo al contrario, cuando sopla el viento sur/este, donde la costa oeste/norte, queda en calma, practicamente.

« Última modificación: Febrero 17, 2011, 12:48:12 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #534 en: Febrero 17, 2011, 13:43:42 pm »
Buenos días,

Felicidades a esos periodistas por esas publicaciones en la prensa...pero que nivel tenemos en este foro.... :D1..y a las fotos subidas estos días que son una pasada, todo un lujo tener esa información gráfica de primera mano  :D.

Ayer al final por mi zona recogí 3 mm, dando un total del mes de 28 mm. Hoy amanece con algo de nubosidad pero sobre todo hay grandes claros, alisio flojo y fresco, mínima por los 14º y las máxima que no llega a esas horas a superar los 20º.

En cuanto al mar comentar que hoy tenemos mayor oleaje, en Garachico ya ha llegado a la avenida según he podido ver esta mañana al pasar por allí y verla toda mojada y con grandes charcos.

Saludos  ;).
« Última modificación: Febrero 17, 2011, 13:47:03 pm por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #535 en: Febrero 17, 2011, 13:48:56 pm »
Pues sigue siendo destacable el estado del mar aunque todo hace indicar que a partir de esta tarde el temporal tiende a remitir.

Dejo una captura de una webcam de San Juan de la Rambla en Tenerife donde se observa perfectamente como está pegando...



Me imagino como estará de nuevo ese pedazo de puerto tan protegido que los políticos no están haciendo en Garachico para el disfrute de todos  evil

De resto pues lo de días atrás. Monotonía absoluta, anticiclón para dar y tomar...y lo que quedaaaaaa....  :-X

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #536 en: Febrero 17, 2011, 18:00:04 pm »
Bueno, pues como esperaba las olas hoy eran bastante grandes y eso unido a la altura que tenía la pleamar hoy, hacia que llegaran bastante arriba.

La zona de la foto, es la misma que ayer, aunque desde la carretera, no fuera hacer que viniera el Tsunami y se cumplieran las profesías de alguna bruja. Aqui tengo las velas negras, no para encenderlas, sino para .... , jaja. :o :DDD :DDD .

La que si estuvo apunto de llevarse un revolcón, fué una guiri que andaba paseando tan tranquila por la arena, claro que el mar en ese momento estaba como a unos 200-300 metros, aparte es un acantilado de uno 10-15 metros de altura, más o menos, pero como digo, en esa zona, las olas que se forman son enormes y llegan bastante arriba

En la imagen no se aprecia la altura real de la ola, pero en directo acojona un poco.


Y aquí la Guiri echando a correr pa riba evil
« Última modificación: Febrero 17, 2011, 18:02:11 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #537 en: Febrero 17, 2011, 19:07:41 pm »
Enhorabuena Sarote!! Sin duda, fotos merecedoras de portada!

En cuanto al tiempo comentar que el día de hoy a estado totalmente primaveral. Los cielos han lucido practicamente sin nubes, con un Sol bastante agradable y que daba ganas de estar expuesto a él.
La temperatura máxima de hoy se ha registrado a las 17:21h de 19.2ºC, la mínima se registró a la 5:25h de 14ºC.
El viento en el día de hoy a soplado flojo con rachas del NW que no han superado los 31km/h.


Por cierto, hoy me iba a desplazar a Los Gigantes, pero no pude. Mi suegro me comentó que hoy no pudo salir con el barco del muelle de Los Gigantes, debido al mar de fondo, tan solo pudieron salir hoy dos embarcaciones.



Por lo demás, nada más que destacar, solo comentar que ahora mismo tenemos una pedazo de borrasca al NW de Azores de 966mb, osea, un señor borrascón con fuerza de huracán. Esta baja tiene asociado un largo frente y los restos de este frente serán los que comiencen a entrar por el Oeste del archipiélago este Sábado en forma de cirros. Ya lo comenté más atrás, los vientos del W-SW en altura entre el Sábado y el Lunes, son los que absorverán la humedad en capas altas del frente.Es una pena tener ese escudo anticiclonico tanto en superficie como en altura en las islas.



« Última modificación: Febrero 17, 2011, 19:21:24 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #538 en: Febrero 17, 2011, 20:11:03 pm »
Espectacular el atardecer por la zona metropolitana. Ha coincidido la salida de una Luna Llena preciosa con los ultimos colores rojizos de la tarde. A ver si alguien pudo captar el momento

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #539 en: Febrero 17, 2011, 20:28:00 pm »
impresionantes esas fotos del oleaje.
De los pocos datois disponibles de La Palma destacan los 10mm de los Sauces.

por lo demás, nos acercamos poco a poco al desierto....
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador