Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011  (Leído 117196 veces)

Desconectado xD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #555 en: Febrero 18, 2011, 22:30:22 pm »
Buenas noches

Hoy a hecho un día primaveral, con calorcito, sin apenas nubes ni viento, con el mar tranquilo.. la tónica que habrá a partir de ahora parece.  ::)
También destacar la pedazo luna que se contempla desde el anochecer, preciosa.

Y bueno, aquí otro que también se va unos días, en este caso a Gran Canaria. Que estéis muy bien, y hasta la próxima  ;).

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #556 en: Febrero 18, 2011, 22:40:47 pm »
Hola chicos:

Pues como bien se ha dicho, el día de hoy se ha caracterizado por esas nubes altas en compañia con algunas bajas. El día por completo primaveral. También hay que destacar la luna llena que hay hoy que está preciosa.



Dejo datos de ahora:

13,5º - 80% - 1018,6 hPa - Viento a 12 km/h de O

Saludos

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #557 en: Febrero 19, 2011, 08:40:23 am »
Buenas!!
El amanecer se ha visto precioso, dejo foto:










Saludos.
« Última modificación: Febrero 19, 2011, 08:48:26 am por Nimboestrato »

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #558 en: Febrero 19, 2011, 13:51:59 pm »
Hola buenas tardes.Por mi zona muy agradable el dia:




Anoche la luna estaba preciosa con un halo a su alrededor enorme!! ;).Saludos.

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #559 en: Febrero 19, 2011, 14:52:43 pm »
Buenos días...

Seguimos bajo la influencia del Amigo y parece que nos va a seguir acompañando una buena temporadita más  :-X

La verdad que las previsiones son para echarse a llorar...



Atentos al atardecer de hoy que con esa nubosidad alta va a dar mucho juego.  ;D


Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #560 en: Febrero 19, 2011, 15:09:29 pm »
Buenas  ;D .

Ambiente primaveral por la capital y parece que también por el resto de la isla con Sol , quitando algunas nubes bajas ( cúmulos ) y altas ( cirros ) .
Temperaturas frescas y poco viento .

Yo creo que la temporada de lluvias en las islas ( viendo el meteograma y en la última semana los modelos ) ha llegado a su fin . Ojalá me equivoque .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #561 en: Febrero 19, 2011, 15:53:07 pm »
Yo creo que la temporada de lluvias en las islas ( viendo el meteograma y en la última semana los modelos ) ha llegado a su fin . Ojalá me equivoque .

Hombre Egne. Aventurarse a decir eso en Canarias, donde ya sabemos como se suelen comportar los meses de Marzo y Abril, es cuanto menos un poco precipitado.

Está claro que la parte más activa en cuanto a lluvias se refiere (Diciembre - Enero - Frebrero) está tocando a su fin pero ni mucho menos esto ha terminado.

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #562 en: Febrero 19, 2011, 17:18:30 pm »
Buenas tardes como comentan hay nubosidad de tipo alto pero mas bien no son nubes generalizadas por lo que habra zonas en que los cielos pueden estar rojizos y otros no asi que yo creo que mañana esas nubes pueden ser mas abundantes. Las temperaturas subio dos grados situandose en los 24 grados con el viento alisio que sopla flojo a moderado con humedad media en torno al 50%.




Está claro que la parte más activa en cuanto a lluvias se refiere (Diciembre - Enero - Frebrero) está tocando a su fin pero ni mucho menos esto ha terminado.

Porsupuesto que dado el clima que tenemos y mirando siempre los datos de media los meses de inviernos son los mas lluviosos aunque esto no quiere decir que siempre se cumplan ya que ha habido años que durante el otoño y la primavera han sido muy lluviosos sobre todo los meses de Noviembre y Marzo asi que no hay que desesperarse.
« Última modificación: Febrero 19, 2011, 17:38:05 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #563 en: Febrero 19, 2011, 17:26:26 pm »
Buenas tardes!

Por mi zona tenemos un día totalmente de verano... Nos acampañan en esta jornada un cielo completamente despejado, junto a nubosidad de tipo alto que podría dejar un bello atardecer en la caida de Lorenzo esta tarde ;D El termómetro ha llegado hoy a los 17.7ºc mientras la mínima de esta madrugada ha sido de 11.8ºc.

En cuanto a los modelos.. no hay que desesperar, aún Marzo y Abril, sobre todo el primero, podrían dejarnos cosillas interesantes. Lo que si es verdad es que todo apunta a que Febrero, no va a cambiar demasiado de aqui a finales de mes..   ::)

Un saludo y feliz fin de semana chic@s :D

PD: Bonito atardecer Aquior ;)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #564 en: Febrero 19, 2011, 20:44:08 pm »
Buenas  ;D .

Ambiente primaveral por la capital y parece que también por el resto de la isla con Sol , quitando algunas nubes bajas ( cúmulos ) y altas ( cirros ) .
Temperaturas frescas y poco viento .

Yo creo que la temporada de lluvias en las islas ( viendo el meteograma y en la última semana los modelos ) ha llegado a su fin . Ojalá me equivoque .

Seguiremos observando  ;) .

Quitando lo de la temporada de lluvias doy fe del resto que dia mas perfecto que habia en la cumbre  :P voy a abrirme entre hoy y mañana un reportaje jejeje el aire estaba bastante limpio aunque me pareció notar algo de polvo o directamente contaminacion ambiental pero no era demasiada :P me lo pasé como un niño en el nublo jejeje y tengo una fotona para los chichas :P

Un saludo!!!!

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #565 en: Febrero 19, 2011, 22:33:11 pm »
Buenas  ;D

Tras varios días bastante liado, aqui estamos de nuevo  :P

¿Con la Luna Llena (viernes 18 a las 08:37) nos vuelven los tiempos saharianos?  ??? Digamos que esto no "tocaría". Debería haber un tiempo más bien de componente Oeste según meses anteriores...   ??? ??? ???

Vayan preparándose para el verano que nos espera, porque parece que va a estar sabrossso  evil

Hace unos días puse algo en el foro referente a que en este "momento" de después de la LL deberían tocar más bien tiempos del O, y que no deberíamos tener calimas, tal y como pintaban los modelos en ese momento. Al final efectivamente la calima casi no ha hecho acto de presencia, y parece ser que los tiempos ya "se están levantando" hacia arriba. Desde hace algunos años he observado (mirando al cielo, no en los satélites) lo que ocurre en las distintas capas y líneas de inversión térmica a lo largo del año, y las direcciones de las nubes. El régimen de verano suele mostrar pautas en altura de lo que luego ocurrirá en invierno en capas bajas. El alisio suele darnos casi siempre en altura componentes O-NO (no siempre), y qué causalidad que desde anoche que era la LL estamos teniendo estos preciosos cirros que nos llegan del O procedentes de los restos de ese frente que barrió la península ... pero ya "subido" en altura. Ahora habrá que observar en capas bajas qué ocurre para ver qué pasará en el verano cuando las energías se equilibren y pueda volver el calor estival.

En resumen: si ya lo que debería venir "debajo" ya subió "hacia arriba", podría interpretarse como el comienzo de la temporada de entretiempo para que se equilibren las masas de aire frío con el calor. Se podría decir que la primavera está llegando pronto este año...  ::)

Por aqui un día muy tranquilo, casi sin viento y con el efecto relieve actuando en las vertientes Este y Oeste en las horas centrales del día, lo que indicaba ausencia de vientos dominantes. Nubosidad media desde la mañana que se fue disipando a lo largo del día, al menos por el Oeste.

Bonitas fotos han puesto estos días  :D1

Saludos cordiales

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #566 en: Febrero 20, 2011, 03:05:20 am »
hola compañeros, me ha dado por probar con el movil a ver si habia alguna wifi abierta y zas! El hotel tiene wifi! Pedazo de punto, la verdad es que es dificil desconectarse de ustedes! Pardelo, estoy alucinando con los cirros que tenemos sobre la palma, ademas el cielo esta espectacular, mañana colgare fotos desde fuencaliente y el time, con unos azules espectaculares, el barranco de las angustias que segun me comentaron vecinos de la zona lleva cuatro meses corriendo, por otro lado un bonito atardecer desde la bombilla o el mar batiendo en tazacorte... Por cierto perdelo, has visto el halo que tenemos? Desde aqui se ve espectacular por lo que tu cabañuela comienza a coger fuerza... Bueno amigos, mañana ire al norte haber que cazo por alli, que se me esta cayendo la babita en la palma.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #567 en: Febrero 20, 2011, 03:22:43 am »


   Buenas noches foreros/as lo primero pedir disculpas y es que sigo algo desaparecido estos dias, pero no dejo de leeros a todos/as y es que cuando llega carnaval..... evil evil, que les voy a contar.
   Bueno hoy estube por la zona metropolitana y vie un atardecer de pelicula y como no podia dejarlo escapar me entro el complejo "Mesovortice" y me fui al mirador de Las Mercedes a sacar fotos y la verdad es que las tonalidades eran increibles. Ahora cuando he llegado a casa me he fijado en el tremendo halo que tiene la luna suelen decir que es sintoma de calimas (pero lo desconozco muy bien) aunque supongo que nuestro compañero Pardelo quizas nos oriente mejor, dejo una foto, se que no es muy buena pero creo que se aprecia, pero no tanto como a simple vista, un saludo a todos/as.



       Dejo datos:
    Temperatura: 15,2°C.
    Humedad: 73%
    Presion barometrca: 1022 hPa.

Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #568 en: Febrero 20, 2011, 09:03:38 am »
Hola buenos dias aqui hemos amanecido con nubosidad alta y baja mas abundantes esta ultima por lo que ha echado a perder un amanecer que prometia espectacular por lo menos en la cara sureste. Los vientos alisios soplan moderados y las temperatura ronda los 16 grados. Dejo fotos la primera de las nubes bajas mezclado con algun cirro y la segunda de las nubes altas con pequeñas virgas.






Saludos cordiales
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #569 en: Febrero 20, 2011, 09:55:24 am »
Hola buenos dias.El halo de la luna  en este caso el mecanismo físico que los produce tiene que ver con procesos de reflexión y refracción en los pequeños cristales de hielo que constituyen las nubes altas de tipo cirros. El tipo más común es el generado por procesos de refracción en cristales de hielo hexagonales. ;).En mi zona:17.1°C 70% WNW 0.0 Km/h 1024.6 mb 0.00 mm.Saludos.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador