Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011  (Leído 118336 veces)

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #105 en: Febrero 06, 2011, 18:52:22 pm »
Bueno chicos segun los modelos mejoran notablemente para el dia 9 por el momento marca una buena columna de humedad en todos los niveles aportando una buena regada pero quizas para las tormentas no es tan favorable ya que ahora ponen bastante cizalladura en niveles medios y altos. En cambio en superficie soplara moderado variable asi que hara que baje la temperatura y se repita las nevadas a  partir de los 2200 2400 metros.



Seguiremos mirando haber que ocurre ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #106 en: Febrero 06, 2011, 19:07:01 pm »
Buenas tardes compañer@s, día caluroso hoy en la zona metropolitana, hoy pinte la fachada trasera de la casa y puedo asegurar que LORENZO era bastante fuerte  evil

Ahora mismo tenemos 17º a las 18:00, un 53% RH, la presión en 1025 y rachas de viento flojas, de enrte 10 y 18km/h S/SE.

Bueno parece que los modelos van mejorando para el miércoles en adelante, crucemos los dedos y no desesperemos..................

saludos ;D
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #107 en: Febrero 06, 2011, 19:38:18 pm »
Buenas!!
Por aquí la jornada ha transcurrido con fresco y viento moderado del ENE con tendencia al SE. La racha máxima ha sido de 26.2km/h con promedios superiores a 20km/h.
La máxima hoy se ha quedado en 18.9ºc.

A ver qué tal transcurre la próxima semana.

Un saludo.

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #108 en: Febrero 06, 2011, 20:27:55 pm »
Así fue el atardecer por aquí, como ven con algunas nubes.



Saludos.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #109 en: Febrero 07, 2011, 00:01:31 am »
Hola muchach@s:

Por aquí pues el día ha estado casi despejado con alguna nubosidad baja. Yo no se si soy yo o les pasa a todos pero hoy he tenido más frío que otros días aunque la Tª ha estado semejante a días atrás. La mínima de hoy estuvo por los 12,8º. El viento sí que ha tenido protagonismo hoy con rachas máx. de 35,6 km/h.

Vamos a ver como se da los del miércoles pero yo no le veo mucho futuro la verdad (espero equivocarme). Yo solo espero algunas lloviznas o lluvias débiles,vientos en altura y eso sí,como ya se ha dicho, bastante frío. Vamos a esperar a que vaya llegando el momento a ver si el relieve nos da juego o no.

Dejo datos actuales:

14,1º - 63% HR - 1024,6 hPa - Viento flojo del SSO

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #110 en: Febrero 07, 2011, 00:09:17 am »
Buenas  ;D

Día curioso el de hoy dentro de la monotonía meteorológica que estamos teniendo, con un ambiente primaveral y casi veraniego durante el día, pues aunque apenas se alcanzaron casi los 20º, la sensación térmica por la radiación solar y la calma en el viento era de algunos grados más. Sin embargo anoche aqui se volvió a la mínima de la temporada (7,4ºC) que se alcanzó en uno de los días de calima de enero.

En cuanto a lo del miércoles, parece que no va a ser gran cosa tal y como comentan, pero podrá estar interesante ese aire frío que vendrá de esos Nortes, a ver si vuelve a dejar blancas las cumbres  :P y eso unido con calima  ???

Por cierto, parece que este año va a ser año de frutos. ¿recuerdan que en enero comentamos lo rara que estaba siendo la floración del almendro? Era bastante inestable y dispersa. Parece que "sabían" que vendrían aguas y sobre todo FRÍO a final de mes jeje, porque HAY QUE VER CÓMO SE HAN PUESTO ESTOS ÚLTIMOS DÍAS  :D1 en "los alrededores" de la Luna Nueva aventurando .  :o> Digamos que es otra indicación de que la naturaleza es mucho más sabia de lo que el hombre llegará a ser jamás. Sin duda es curioso.

El año pasado ocurrió igual en diciembre y enero, pero nada de explosíón en la floración de febrero (que es cuando debe ser "normal"), y tremendo mes de febrero tuvimos con tantos temporales. Y este año sin embargo es impresionante cómo están de flores en este preciso momento (por lo menos por esta zona). A ver si mañana puedo colgar algunas fotos...

Y para que termine de ser un "buen año de frutos", sólo faltan esas copiosas lluvias comentadas en hilos anteriores para la primavera. A ver si llegan... 8)

Saludos cordiales
« Última modificación: Febrero 07, 2011, 01:16:26 am por pardelo »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #111 en: Febrero 07, 2011, 00:24:15 am »
Buenas noches pues hoy se puede decir que el dia ha estado como un dia de invierno con temperaturas frias que apenas se superaron los 20 grados con los vientos del NE y Este que daba la sensacion de ser mas frio. Sin nubes durante todo el dia, la humedad pues en torno al 40% y sin calima por el momento. Por cierto me esta gustando mucho la forma que tiene la luna en copa como se vio en la fotografia de Eker asi que la lluvia esta asegurada y no solamente para el miercoles.

Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #112 en: Febrero 07, 2011, 01:14:12 am »
Por cierto, que mirando en los últimos meses...

Cita de: pardelo
Respuesta 68 del seguimiento de enero de 2011, posteado el día 3:
Citar
Respuesta 974 del seguimiento de diciembre de 2010,posteado el día 11:


Citar
¿recuerdan aquellos extraños rayos que hubieron entre el 15 y 16 de Agosto, acompañados de convergencias y lluvias? Pues sería "tal día" como hoy y mañana...

Es curioso, pero ahí está. Pensaba que en estos días próximos tocaría "mal tiempo" por esa asociación que hacía de los rayos de Agosto asociados a calima y tiempo SE (que no cuadran en un sinóptico común), pero miren lo que ha habido hoy. Es impresionante 

Estamos hablando de días concretos en "momentos" concretos de ciclos lunares que están coincidiendo plenamente

No sería descartable que a corto plazo tengamos alguna sorpresa entre el 9 y el 12 de enero (antes del cuarto Creciente) con sinóptico de tiempo africano que podría volver a dejarnos cosas "raras" a las que no estamos muy acostumbrados  

Y a medio plazo creo que sí que vamos a tener cosas curiosas, pero dudo mucho que nos lleguen tiempos severos del Oeste, hasta por lo menos mediados de marzo (bueno, del 11 en adelante)   Hasta entonces, tendremos el resto de los puntos cardinales "ocupados" en cada mes. Cada uno cuando "toque", claro.

 8)

El Cuarto Creciente es el próximo viernes 11 de febrero a las 07:19 horas jejeje, por lo que una vez más, vuelve a repetirse una situación que parece ser que se está convirtiendo en algo no tan "raro" por estas latitudes. Si los modelos no cambian, entre el 9 y el 11 (+/-), podremos tener al mismo tiempo en un territorio tan pequeño como es el Archipiélago Canario tiempo del Norte casi puro, con frío, nieve y posibles lluvias en los Nortes, y al mismo tiempo en otras islas componentes S-SE que aportarán calimas y lluvias "menos frías" y "sucias". Al final se puede poner interesante la cosa ...  evil



Veremos qué ocurre al final  :O*
« Última modificación: Febrero 07, 2011, 01:31:14 am por pardelo »

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #113 en: Febrero 07, 2011, 01:25:11 am »

         Buenas noches a todos/as hoy he salido de ruta ya que con el dia que hacia no lo queria desaprovechar y perderme esas fotos que he podido sacar. Por la zona de la isla baja lucia el sol que hasta mas de una vez sudaba si estaba mucho tiempo bajo la influencia de Lorenzo me imagino lo que tubo que padecer nuestro amigo Arcade si fue a la romeria de Buenavista ya que a medio dia era un poco picon. Luego subi por El Palmar hasta llegar a Masca en mi camino me encontre con esta postal, Un saludo a nuestro hermanos "Bimbaches" que no pude ver bien a causa de la calima.

    Ya en Masca pude disfrutar del paisaje y la vegetacion que por aquel rincon afloraba como el agua que salia de las rocas y entre tanto encontre una flor que me llamo la atencion entre tanto verde y la temperatura que alli habia, unos 15°C.

   Y por ultimo y no podia se menos ya de vuelta a casa pude saludar a nuestro padre Teide que cuando caia el sol se sacudio el alisio por un momento para darnos las gracia a todos los foreros/as por salir al la ventana y mirar al cielo, repirar este aire que nos permite soñar con nuestra previsiones, alegrando los corazones con escuchar la lluvia, sentir el calor, ver el rayo y postear para todos ustedes. Que para mi es un honor.

     Si he sido pesado pido disculpas de ante mano pero despues de 99 mensaje, creo esto es algo que le debia a todos y cada uno de los que componen el foro y hace que esto funcione mejor que la mas avanzada maquinaria.
    Bueno ahora dejo datos:
       Temperatura: 16,2°C.
       Humedad: 49%.
       Presion barometrica: 1018 hPa.

Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #114 en: Febrero 07, 2011, 08:01:27 am »
Buenos dias chic@s

Menudo frio que hacia cuando sali de casa. Nueva minima de la temporada, 10,8g. Mas tarde comento con mas calma que voy en la guagua.

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #115 en: Febrero 07, 2011, 08:17:39 am »
Hola a todos:

Pues no, por mi zona no hubo mínima de la temporada. El termómetro no quiso bajar anoche de los 12,7º a las 02:40 h.  :'(

Vamos a ver como transcurre el día.

Saludos

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #116 en: Febrero 07, 2011, 11:24:47 am »
Hola buenos dias.Por mi zona:17.7°C 62% ESE 7.9 Km/h 1027.1 mb 0.00 mm .El Hirlam nos pone esto a 72h:



Y




Saludos. ::)

Desconectado Lib78

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 46
  • Ingenio - Gran Canaria
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #117 en: Febrero 07, 2011, 11:27:01 am »
Segun esto nevara en Gran Canaria.

Desconectado hurricane

  • Arucas, (Las Palmas de Gran Canaria) (253msnm)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #118 en: Febrero 07, 2011, 11:43:26 am »
A la espera de lo que pueda acontecer el Miércoles-Jueves, hoy seguimos con la tónica del fin de semana, a grandes rasgos. La temperatura diurna ha ido escalando, sensiblemente durante este periodo, no siendo lo mismo, con la nocturna, ya que por las noches, el frío, es el gran predominante.

Cada día sigo aprendiendo o intentando aprender las "pautas" que nos enseña el amigo Pardelo. Pongo todo el esfuerzo por comprender la meteorología desde "otro" punto de vista, independientemente de la ciencia, que es, hasta ahora, de donde tengo todos los conocimientos. Por tanto, Pardelo, no termino de entender las "pautas" para la próxima primavera, desde mediados de marzo, según tengo entendido. Me hubiera gustado contactar contigo por privado, pero de momento me es imposible. Si me quieres contestar por privado, estaré muy agradecido igualmente.

Un abrazo!

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #119 en: Febrero 07, 2011, 11:45:35 am »
Segun esto nevara en Gran Canaria.


Hummm lo veo un poco complicado. Quizas durante la madrugada del miercoles al jueves cuando esten en las temperaturas minimas hay una posibilidad pequeña aunque yo creo que valla a ser agua-nieve. Aqui en el meteograma de la Palma que ponen a 5 grados de maxima aproximadamente en la cumbre de Gran Canaria que es la altura aproximada




En el meteograma de las 00 utc lo marca asi pero claro aun habra que esperar haber si salta la sorpresa y pueda bajar un poco mas la temperatura.  ;)

Temperatura minima hoy es de 12,7 grados segun la estacion de Agüimes y los 13 en el Cruce de Arinaga. Vientos flojos de direccion NE
« Última modificación: Febrero 07, 2011, 11:48:45 am por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador