Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011  (Leído 119869 veces)

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #135 en: Febrero 08, 2011, 11:20:33 am »
Asi es Javi, de momento pinta bastante bien la situación para el Miércoles por la tarde.. la última salida del GFS mete muy buenos acumulados para las islas occidentales 8)



Y el WRF ha mejorado bastante también...



En cuanto al tiempo, un día más las bajas temperaturas han sido el protagonismo a primera hora de la mañana. Se repite la mínima del día de ayer, 10.5º :</O :</O
Sorprende también como en apenas una hora, la temperatura se ha puesto sobre los 16º.



PD: Como ya te dije anoche, preciosas esas fotos Javi  :D1 :D1
« Última modificación: Febrero 08, 2011, 11:25:48 am por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #136 en: Febrero 08, 2011, 11:30:31 am »
Gracias por los comentarios de las fotos chic@s! Me alegro que les hayan gustado  ;D Que por cierto Esteban, HDR solo es la del barco, la otra no, simplemente tiene unos retoques de contrastes y poco más.

Viendo el READY, que me gusta mirarlo, ya que para mi es bastante fiable a corto plazo, parece que al menos para Tenerife los acumulados van a ser discretos.

Aunque la humedad falla un poco en capas medias existe un buen perfil húmedo que como dije antes puede darnos alguna sorpresita. El CAPE también está en valores aceptables.



En cuanto a temperaturas cabe aún un ligero descenso de las mínimas en uno o dos grados. Así que tocará abrigarse algo más.
« Última modificación: Febrero 08, 2011, 11:34:51 am por Javi.G »

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #137 en: Febrero 08, 2011, 13:47:40 pm »
Buenas, por aquí hemos tenido varias noches seguidas despejadas y bastante frías, sobre todo hacia el interior de la isla donde se ha llegado a registrar una mínima de tan solo 5,99ºC de temperatura, en la madrugada del 6 al 7 de Febrero.

Por cierto, la isla a vuelto a empezar a cubrirse con un manto verde, gracias a las últimas lluvias y al solito que ha hecho estos días y que con el contraste del terreno volcánico la hacen, aún, más espectacular  ;D.

En un par de semanas, intentaré hacer un reportaje.

                De momento, les dejo una fotografía, que circula por internet, desde el Valle de Haría.



En tan solo 60 km de sur a norte, puedes pasar de encontrate paisajes lunares a parecerte estar en Irlanda, pero con temperaturas entorno a los 20 ºC.  

Por cierto, intentaré buscar información y abrir otro reportaje, acerca de los casi 20.000 árboles "acebuches" que plantaron hace varias años en el pueblo de Los valles (Cerca de las Cumbres de Famara) y que parecen ser van "viento en popa". ;D



« Última modificación: Febrero 08, 2011, 19:01:03 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #138 en: Febrero 08, 2011, 14:23:50 pm »
Después de pasar unos días por el Sur de la isla (Puero Santiago) estamos por aquí de nuevo.
Ahora toca ponerme al día...jeje



Pues dejo dos fotos hasta que tenga un poco más de tiempo y pueda abrir un reportaje...



Espectacular fotografía Javi!! Parecen imagenes sacadas de un cuadro!! Enhorabuena campeón!!
De moneto dejo un atardecer de este fin de semana (Sábado).Dentro de un ratillo dejo datos.

Ver pasar el tiempo (Sábado)







Bueno, decir que en mi zona mínima de la temporada, 10,6º a las 07:15 h.  :</O




Efectivamente Saul!!! Menuda temperatura se registró esta mañana en La Cuesta.
Mirando ahora mismo la gráfica me marca una minima de 11ºC a las 7:07h.La minima de temporada.
Ahora mismo 16,2ºC.A la sombra hace pelete jeje

Temperatura mínima en La Cuesta.






« Última modificación: Febrero 08, 2011, 18:56:04 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #139 en: Febrero 08, 2011, 15:09:59 pm »
Vaya! Pues al final tenemos un descolgamiento de Norte a Sur en las próxima horas.
Aún la baja secundaría no la tenemos formada,pero poco le falta,ya que el GFS nos la indica al Norte de las islas mañana a esta hora.

Pequeña Dana con reflejo en superficie (Próximas 24h)




También hay que destacar lo que tenemos al sur,aunque no nos afecte.
Menuda hay montada frente a las costas Saharíanas!
Tenemos una pequeña bolsa fría que está dejando bastante inestabilidad en la zona.

Bolsa fría al Sur de Canarias (En altura)




Esta tarde daré alguno datos más!!!!!!!!

« Última modificación: Febrero 08, 2011, 15:57:09 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #140 en: Febrero 08, 2011, 16:20:01 pm »


Ayer se me olvidó al escribir "con prisas" felicitar a Meso por ese nuevo pluvio  :o Ahora que llueva, que llueva para que lo estrenes... ya contarás  :D1



jeje,muchas gracias campeón!!! Ahora toca esperar a que llueva,espero que lo haga mañana por la  noche.

Aquí tengo los dos (El Hellman y el de la Crosse) mirando al cielo esperado a que llueva,porque de momento tenemos en los cielos unos parches de nubes bajas evolutivas sin importancia,con algo de grosor sobre Anaga,vientos flojos del SE y una temperatura agradable.Osea un día primaveral.Esperemos que cambien las condiciones en menos de 24h..

Estación meteorológica en La Cuesta.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ECL4lm7C5LE[/youtube]


Un abrazo!!



« Última modificación: Febrero 08, 2011, 16:30:06 pm por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #141 en: Febrero 08, 2011, 18:11:56 pm »
Hola buenas tardes:

He visto en la opinion de Tenerife este titular aunque en la web lo he encontrado en Canarias7

2 grados más

Lo más destacable son como dice Meso esas nubes evolutivas sobre todo en Anaga, de resto todo igual, a la espera de lo que acontezca mañana.

Y esta ha sido la tónica del día por lo que veo en todas las islas (salvo en lugares puntuales):
Imagen del MODIS TERRA de hoy



Preciosas fotos Meso,Sarote y Javi.G
« Última modificación: Febrero 08, 2011, 18:16:34 pm por 34mu017 »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #142 en: Febrero 08, 2011, 18:14:56 pm »
Re-bienvenido Iván  :D1

El HIRLAM parece que a última hora se anima y preveé buenos acumulados para La Palma, Norte de Tenerife y Gran Canaria algo más justita...  ;D


Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #143 en: Febrero 08, 2011, 19:01:30 pm »

El HIRLAM parece que a última hora se anima y preveé buenos acumulados para La Palma, Norte de Tenerife y Gran Canaria algo más justita...  ;D



Pues sí, no pinta mal la cosa. Ahora falta esperar a ver si se cumplen esas previsiones.Aunque a mi me da la impresión que va a pasar como en muchas ocasiones y es que el frente toca activo en La Palma y se desinfla al llegar a TF. Pero en esta ocasión la bolsa fría en altura (-20) puede dar mucho juego.
Veremos que sucede finalmente....

Por aqui les dejo la última foto de este finde.




Seguimos atentos!!!!!!!

« Última modificación: Febrero 08, 2011, 19:06:17 pm por Mesovortice »

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #144 en: Febrero 08, 2011, 19:45:34 pm »
Buenas.
En la estacion de maspalomas tambien anoche se registro la minima de la temporada con 12,2grados,hoy no hemos pasado de los 20 grados pese al sol que ha hecho
Se ha visto algo de nubosidad de evolucion sobre las medianias y poco mas.
Bonitas fotos las que han puesto,me gusta mucho el atardecer desde mogan de javi.


Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #145 en: Febrero 08, 2011, 19:48:26 pm »
Buenas tardes familia aqui por el momento esta el tiempo muy tranquilo y agradable con nada de viento. La temperatura rondando los 19 grados rondando los 21 en la cara suroeste con nubes de tipo bajo hacia el interior de la cara sur y este.

Saludos estupendas fotografias chicos.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #146 en: Febrero 08, 2011, 19:53:00 pm »

En la estacion de maspalomas tambien anoche se registro la minima de la temporada con 12,2grados,



Uff!!! Frío también por esa zona Sergio, inmagino que será la mínima de la temporada en la zona.
Mis suegros me comentan desde el Tanque que esta mañana a las 7:30-8h aprox habían unos 4ºC.Según el termómetro del coche.

Observen en Los Rodeos esta mañana 8,1ºC





Esta noche de nuevo se puede dar una mínima muy llamativa,ahora mismo por aquí ya tenemos una temperatura de 14,9ºC cuando tan solo son las 19:20h.

En la estación del compañero Eugenio en La Esperanza ya rondan a esta hora los 8ºC. Por cierto, en esta estación llegaron esta mañana a los 7.1ºC.

http://personal.telefonica.terra.es/web2/meteolaesperanza/Current_Vantage_Pro.htm







Seguiremos atentos!!!
« Última modificación: Febrero 08, 2011, 20:46:21 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #147 en: Febrero 08, 2011, 20:25:05 pm »
Os dejo una foto del atardecer por aquí, el cual resume el día por aquí.



Espero que les guste. Saludos.  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #148 en: Febrero 08, 2011, 20:37:35 pm »

Os dejo una foto del atardecer por aquí, el cual resume el día por aquí.

Espero que les guste. Saludos.  ;)



Bonita foto Eker!!! Enhorabuena.
En la foto se ve claramente como por el Oeste comienzan a entrar una linea de nubosidad alta (Ci) y justamente sobre Los Silos y Punta Teno vemos unas nubes bajas evolutivas,por lo demás el Norte se encuentra despejado,signo de que se repita una bajada temperatura llamativa durante la madrugada y la mañana...


En esta imagen podemos ver claramente la nubosidad alta que fotografió el compañero Eker entrandonos por el Oeste.Y las nubes bajas evolutivas ancladas en las medianias de la zona SW-NW de la isla de Tenerife.

Restos de un frente.




« Última modificación: Febrero 08, 2011, 20:58:02 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #149 en: Febrero 08, 2011, 21:13:41 pm »
Buenas  ;D .

En la capital cielos despejados con algunas nubes sin importancia .
Temperaturas frías o muy frías para estar en Las Palmas de Gran Canaria ( hoy a las 07:30h de la mañana el termómetro de Miller marcaba 11ªC  (:B) (:B) (:B) (:B) , ¡ ni me lo creía ! ) .
Con esa temperatura era de esperar que hubiera escarcha en la cumbre de Gran Canaria .

Ahora parece que empieza de nuevo el frío .

Viento nulo .

Para lo de mañana y próximos días las pautas que marca la Naturaleza es que es muy posible que llueva  :D1 :D1 ( se ve Fuerteventura , la Luna en forma de copa , cielo despejado y mar en calma ... )

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador