Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011  (Leído 118363 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #330 en: Febrero 10, 2011, 09:13:38 am »
Buenos días,

Preciosas esas fotos nuevamente de la nevada, es todo un espectáculo.....como lo es el ver como están las montañas de esta isla blanquitas en cotas relativamente bajas como comentaron los compañero ayer, y es que el cielo está prácticamente despejado y deja verlas perfectamente. Durante la madrugada al final sólo llovió muy poco por zona, lo justo para dejar 0.5 mm, como digo cielo despejado dejando una temperatura mínima de 12.8º, prácticamente sin viento.

Mirando el Sat y el radar se ve un foco tormentoso por el S-SW de fuerteventura, ahora le toca el turno a estas islas donde hoy pueden recibir aguita, a ver que cuentan los compañeros de la zona, por el resto parece que remite la situación pudiendo llover en algún punto aislado fruto de algo de nubosidad residual, a ver como transcurre el día.

Y según marca el Hirlam para este sábado nos pinta la cola muy débil de un frente que puede que aumenta un poco más el acumulado del mes...veremos también.

Saludos  ;).
     MIS FOTOS<br />

Desconectado angel481

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 6
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #331 en: Febrero 10, 2011, 09:44:42 am »
Hola, buenos dias, espectacular el seguimiento que hacen. Por cierto si quieren ver la nevada que cayo ayer en Gran Canaria vean el informativo de Antena 3 Canarias, un saludo.

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #332 en: Febrero 10, 2011, 09:51:05 am »
Doy fe Quirosofo subiendo en la wawa hacia Tafira vi dos motas blancas enormes en la cumbre pero no vi lenticulares alli sino en el canal de FTV ahora mismo esta todo despejado aqui arriba con una brisa bastante fresquira

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #333 en: Febrero 10, 2011, 09:51:26 am »
Preciosa imágen la que nos deja el padre Teide en la cara norte de la isla.. se puede ver como ha nevado en cotas relativamente bajas como veníamos comentando desde ayer



Por cierto, la mínima por mi zona se quedó en los 10.3º, mínima de la temporada. :</O :</O

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Gomer@

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
  • San Sebastián de la Gomera
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #334 en: Febrero 10, 2011, 10:23:28 am »
Buenos dias........ que fotos tan espectaculares , amanecemos por aqui con frio mucho frio y ahora mismo tambien llueve de forma debil-moderada... no hace viento.. Saludos

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #335 en: Febrero 10, 2011, 10:31:28 am »
Buenas  :P

Felicidades una vez más por esas fotos y el seguimiento realizado  :D1 Todas las fotos, pero las de reiki podrían pasar perfectamente por imágenes tomadas en Siberia, Finlandia o Canadá  :o Hablan por sí solas  :D1

Aqui también tenemos las cumbres blancas. Desde mi casa se ve que llega por el Oeste hasta el Roque Palmero, hasta una cota de aproximadamente 2.200 msnm.

La temperatura quedó anoche en 9,2ºC, lejos de los 6,8ºC de hace unos días. Incluso la sensación de frío no es tanta como pensaba, pues no corre nada de aire. En el Roque de Los Muchachos tampoco llegaron a la mínima de la temporada, pues anoche llegó el NOT hasta los -6º, estando el otro día la que creo que sea la mínima de este invierno en -7,4ºC. De todas formas, ¡vaya pelete!  (:B) Para que luego pretendan nuestros políticos "vender" sólo sol y playa en estos continentes en miniaturas que tenemos  :-\

:o> A ver si es verdad que les llega esa lluvia a las orientales y con esas calimas "que tocan"  jeje Por si acaso, recojan la ropa tendida para que no se les vuelva a "ensuciar"

Saludos cordiales

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #336 en: Febrero 10, 2011, 11:27:11 am »
No lo puedo confirmar,pero si puedo decir que esta mañana sobre las 7:30h me pareció ver unas posibles timidas capas de hielo en las cimas más altas de Anaga.
Saque una fotos,pero estaba justamente en un lugar con muy poca visibilidad hacia esas montañas y no se podía apreciar bien...


Preciosa imágen la que nos deja el padre Teide en la cara norte de la isla.. se puede ver como ha nevado en cotas relativamente bajas como veníamos comentando desde ayer


Así es Oliver! Desde La Laguna se ve esta preciosa estampa.

Foto desde La Laguna hacia el Teide 8:40h.



Seguiremos atentos.

« Última modificación: Febrero 10, 2011, 11:36:15 am por Mesovortice »

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #337 en: Febrero 10, 2011, 12:11:59 pm »
Ivan, que pasada de Foto....!!!


Por aquí la minima de anoche fue de 12,1ºC, osea la minima del año.

Desconectado nayara

  • TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
  • TELDE-GRAN CANARIA
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #338 en: Febrero 10, 2011, 12:18:26 pm »
buenos días!
me hubiese gustado poder sacar fotos de la cumbre en gran canaria pero como toca trabajar no podré ir y claro dudo que mañana siga la misma estampa, esperemos que sea la primera nevada pero no la última.
les dejo datos actuales decirle que esta mañana marcaba 11º.

19.8º presión de 1017.2 viento de W a 4km/h y la humedad de 56%

saludos foreros y gran seguimiento y fotos!

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #339 en: Febrero 10, 2011, 12:50:32 pm »
Preciosas fotos chicos, todas la verdad!! El Padre Teide está precioso.

Día primaveral por aquí, luce el sol con algún C sin importancia. El viento casi ni sopla y la Tª agradable.

Dejo una imagen de esta mañana desde casa mirando hacia Izaña:



La mínima anoche en Izaña estuvo en los -3,7º

« Última modificación: Febrero 10, 2011, 13:21:57 pm por 34mu017 »

Desconectado Norteño

  • La Montañeta (Los Realejos), 317msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 164
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #340 en: Febrero 10, 2011, 12:52:42 pm »
Por aquí según las estaciones se ha llegado a 7,8º en Icod del Alto mínima del municipio seguro.

Impresionante las imágenes, las de reiki a mi particularmente me recuerdan a las del rally de Suecia...

Desconectado marDleva

  • Valle Guerra (Costa Noreste - Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #341 en: Febrero 10, 2011, 13:12:30 pm »

Hola!   Siento no postear a menudo, espero comprarme una estación pronto, aunque siempre los sigo con el mismo entusiasmo.

Magnífico seguimiento, maravillosas fotos... enhorabuena a todos por el seguimiento.

Anoche ese pequeño nucleo parece que se quedó a las puertas, por mi zona no llovió.

nota: por cierto, en el invierno 1987-88 (en febrero si no recuerdo mal) hubo una granizada a nivel del mar (yo vivo a menos de 100 metros), aquí en valle guerra cayó una tromba de granizos de de 3 cms de largo, sin gotas de lluvia, parecían piedras en la azotea; Recuerdo asomarme a la puerta bastante asustado (porque era extrema la tormenta a pesar de que me encantan) y en el cielo no paraban los rayos de nube a nube (parar es no parar) con una frecuencia altísima; en pocos minutos había una altura de 20 centímetros de granizos. Hubo muchos destrozos en todas las plataneras de la costa, derrumbamientos y demás; duró casi toda la madrugada de manera intermitente. También se dice que esa noche nevó en la laguna (no estaba allí para verlo) y en la montaña de guerra a unos 600 metros cayeron copos de nieve. No se si alguien recuerda algo al respecto. Pero yo tuve la suerte de verlo y nunca he visto nada igual. Tb recuerdo ver en la tele sobre canarias una bolsa de aire frío de -30,  aunque hace años y no lo tengo claro, pero creo eran -30, algo extraordinario.

Desconectado Cargov

  • La Orotava, Tenerife, 500msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 12
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #342 en: Febrero 10, 2011, 13:15:40 pm »
Fotos de mi amigo Gaspar ayer en las cañadas.


Desconectado Kenneth

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #343 en: Febrero 10, 2011, 13:21:53 pm »



Les dejo la foto publicada en el Canaria 7 donde se ve el contraste de la cumbre con el de la costa. Y donde también se ve la nieve desde la Playa de Las Canteras.


Qué envidia de fotos las de ustedes, más quisiera yo poder estar sacando ese tipo de fotos en la nieve :'(

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #344 en: Febrero 10, 2011, 13:23:40 pm »
Buenos días...

Finalmente ese núcleo frio parece que no nos afectó como esperábamos.

Por aquí finalmente la mínima se volvió a quedar rozando la mínima de la temporada con 9.4ºC. Lluvia ni gota.

Bonitas fotos de esas cumbres totalmente nevadas.

Lo que si me gustaría recordar es que subir con un turismo, sin cadenas y con la nevada que caia para mi es una absoluta temeridad. Hay noticias de gente que ha tenido que ser rescatada del Parque Nacional y pernoctar en el Parador.

También espero que este fin de semana no se vuelva a producir la misma romería de coches y de gente incivilizada que deja aquello allá arriba como un campo de batalla lleno de latas, botellas, plásticos, etc, etc  :( :( :(


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador