Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011  (Leído 118311 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #405 en: Febrero 12, 2011, 12:56:12 pm »

Pues Iván al final parece que no me equivoqué con lo de las lluvias moderadas eh? Jejeje


jeje viendo el frente no lo parecía,pero al ver los desarrollos que llevaban las nubes ayer tarde y viendo La Dana que teniamos al Noreste de las islas era de esperar.Enhorabuena campeón!!

Bueno chicos , les dejo hasta el Lunes.Me voy el fin de semana para el sur a coger algo de Sol, que con estos fríos que han hecho se agradece, jeje

Por cierto el Diario de avisos ha publicado hoy la foto del Teide y hace mensión a nuestro foro. Les dejo un video para que puedan leer mejor el argumento.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F2-EJDJICLM[/youtube]



Un abrazo!!!
« Última modificación: Febrero 12, 2011, 13:01:34 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #406 en: Febrero 12, 2011, 13:34:45 pm »
Hola buenos dias aqui tambien la nubosidad a aumentado bastante dejando a ratos algunas lloviznas aunque alternando con los claros. Los vientos del norte soplan moderados con temperatura actual de 18 grados y minimas de 14.

Saludos cordiales.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #407 en: Febrero 12, 2011, 15:20:53 pm »
Impresionantes las colas que hay en el Parque Nacional para ver ese montón de nieve que decían que había...





A más de uno le decía yo ayer que casi no quedaba casi nieve y no me creía y subió hoy.

El lunes de nuevo veremos aquello allá arriba como un campo de batalla con plásticos, latas, restos de comida, vegetación destrozada, etc, etc :<<O :<<O :<<O Que desgracia de sociedad que tenemos...

Imágen publicada en el Canarias7 de la última "nevada de mierda" (y perdonen por la expresión)



Bueno, dejando de lado estas cosas que me hierven la sangre comentar que el palito de agua de anoche dejó 5mm según el Hellman en apenas 20minutos que duró  ;D

Un saludo!

« Última modificación: Febrero 12, 2011, 15:47:19 pm por Javi.G »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #408 en: Febrero 12, 2011, 15:22:27 pm »
Buenos y frescos dias amigos!!!

Pues por mi zona estuvo lloviendo de manera debil a lo largo de la noche, ahora mismo el cielo esta muy cubierto con temperaturas en torno a los 15º. A escasos kilometros, sobre Valsequillo se puede observar como llueve de forma debil, de momento el viento se esta dejando sentir con alguna que otra racha fuerte, la humedad sobre el 70%. Les dejo un video que grabe el pasado jueves en mi visita a la cumbre en busca de la nieve, de ahi la cancion que lo acompaña, espero que lo disfruten. Un saludo a Siroco y Pardelo, espero que el guiño les resultase simpatico.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=mgEzrNXy-o8[/youtube]

PD: David mirate la edicion digital del Canarias7, hay un aticulo que seguro que te gustara sobre la presa del Toscon.
« Última modificación: Febrero 12, 2011, 15:24:43 pm por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #409 en: Febrero 12, 2011, 16:01:43 pm »
Jajaja si lo del toscon lo saque de ahi Quirosofo jejeje

Por mi casa cielos parcialmente despejados pero con unas nubes bastante amenazantes en la zona del interior, por aqui tambien llovió algo sobre las 9 de la mañana.

Los datos de mi estacion

1023.5 Hpa
19.8ºC
53% de HR

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #410 en: Febrero 12, 2011, 17:27:56 pm »
Buenas tardes chicos:

Estoy ahora mismo por La Punta del Hidalgo y aquí tarde despejada y sin apenas viento, todo lo contrario que en Santa Cruz. Tengo que destacar el mar que sin haber un gran oleaje se nota que está un poco mas bravo que de costumbre.

No estoy en casa para dar datos, ya los doy después.

Saludos

P.D. Enhorabuena Iván por el artículo en el D.d.A.
P.D.2 Javi.G, no te calientes que no merece la pena. Aún teniendo razón, en la próxima nevada estará completamente igual.  :-\

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #411 en: Febrero 12, 2011, 17:46:09 pm »
Buenas tardes chic@s

Por mi zona el día amaneció completamente despejado ofreciendonos una impresionante visión del Padre Teide, una pena no haber podido sacarle una foto a tiempo, pues durante la tarde, las nubes han hecho acto de presencia, cubriéndose por completo el cielo ya a esta hora, de nubosidad de tipo bajo como pueden ver en mi webcam..



Durante la noche como se ha comentado, se dieron chubascos, aunque por mi zona no se dieron registros pluviométricos..

Mirando los modelos, vamos a tener 2 semanas bastante tranquilas si la cosa no cambia mucho.. de momento ya se empieza a ver algo para finales de mes, esperemos que con ello, se arregle lo que de momento está siendo una primera quincena de mes bastante mala por esta zona..

« Última modificación: Febrero 12, 2011, 17:48:51 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #412 en: Febrero 12, 2011, 20:01:46 pm »
Buenas!!
Vengo del SE de la isla donde el día estaba despejado a primera hora pero según transcurría la jornada empezó a cubrirse el cielo de nubosidad baja evolutiva, dando mucho frío de cara a estas horas.

Al llegar a mi zona, hay cielos despejados con Tªs frías, dándose ahora mismo 14.4ºc. La racha máxima del día ha sido bastante fuerte: 70.5km/h.

Saludos!! ;)

Desconectado xD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #413 en: Febrero 12, 2011, 21:22:08 pm »
Buenas noches  ;D

Por aquí también cayo algo anoche .. ( un pequeño chubasco ) pero no dejo registro, solo mojo la calle.
Por lo demás, otro día igual a los anteriores, con cielos despejados, el sol calentando bastante y el viento soplando flojo y fresco.

A ver si cambia la cosa porque no a caído ni 0,2mm desde hace 2 o 3 semanas  :-\
Y ay que mantener esto..  :D


Pd: Un grupo de escarabajos me invadieron el sensor de Temperatura/Humedad de la estación y se lo cargaron  >:(
Así que por ahora me quedare sin esos datos ..







Desconectado ale_tf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 142
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #414 en: Febrero 13, 2011, 00:13:11 am »
Buenas noches, día tranquilo por aquí. Hoy he estado por el norte y lo más destacable ha sido el estado de la mar. No es que estuviera muy malo, pero no estaba para darse un baño  las piscinas de bajamar 8). Por mi zona temperatura de 15.3ºC, humedad del 65% y 1024 hpa de presión. Les dejo una foto no muy buena hecha con el móvil (no tenía a mano la réflex  :'() a eso de las 17:00 horas en Bajamar



Saludos

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #415 en: Febrero 13, 2011, 11:15:46 am »
Hola a todos por aqui la mañana está frsquita alternandeose nubes y claros aunque parece que la cumbre de la isla esta cerrada.

Por cierto es posible que caiga algo en las próximas horas en el norte de Tenerife?

Dejo imagen del sat.

http://www.sat24.com/image.ashx?country=afce&type=loop&sat=ir

http://www.west-cheshire.ac.uk/weather/images/msg/CanaryislHRV.jpg
« Última modificación: Febrero 13, 2011, 11:18:32 am por mortadelo70 »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #416 en: Febrero 13, 2011, 11:34:22 am »
Buenas  ;D

Pues parece que el alisio no termina de definirse del todo, soplando aún más "fresco" de lo normal y con esa componente que se mantiene en N casi pura, y con poca potencia como para que al menos aqui en el interior de la isla y en vertiente Oeste llegue a sentirse en el relieve.

Por aqui seguimos teniendo las noches algo frescas, pero menos que en días pasados. Anoche llegamos a los 10,2ºC, y en lo que va de día no se mueve una hoja.

En cuanto a lo que comentas, mortadelo70 no serían descartables pequeñas lloviznas en los Nortes a lo largo del día, y que en las cotas donde se quede anclada esa nubosidad que va llegando puedan ser de modo persistente...

Lo de las basuras en las cumbres que comenta Javi.G, no deja de ser fiel reflejo de la sociedad en la que vivimos  :-\ ¡qué falta de sensibilidad y mínima educación hay hoy en día!

Saludos cordiales
« Última modificación: Febrero 13, 2011, 11:36:44 am por pardelo »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #417 en: Febrero 13, 2011, 19:22:50 pm »
Buenas chicos.
En este momento por La Cuesta nos encontramos con cielos practicamente despejados, solo se ven unas tímidas nubes bajas en el Macizo de Anaga y sobre la vertical de La Laguna, aunque de momento nada importante. Aunque hay que decir que en las próximas horas es muy probable que aumente la nubosidad amenazante dejandonos lluvias, sobre todo por los nortes.
El viento sigue soplando moderado del NW con rachas cercanas a los 40km/h y debido a este la sensación de frío continúa.



Por cierto es posible que caiga algo en las próximas horas en el norte de Tenerife?


Buena observación, así es!!!
Tenemos al norte del archipiélago los restos de un frente que está afectando a la peninsula  y en estos momentos lo tenemos justo en el norte de La Palma y Tenerife.Posiblemente esta noche entre las 22-00h comience aumentar la nubosidad por los nortes dejando algo de agua. Veremos que dá de sí...

Posibles lluvias en las próximas horas por los nortes




 
« Última modificación: Febrero 13, 2011, 19:30:13 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #418 en: Febrero 13, 2011, 19:47:30 pm »

El lunes de nuevo veremos aquello allá arriba como un campo de batalla con plásticos, latas, restos de comida, vegetación destrozada, etc, etc :<<O :<<O :<<O Que desgracia de sociedad que tenemos...


Totalmente de acuerdo Javi!!
Después del 2 de Febrero con la anterior nevada, concretamente el día 3, subí y me encontré con un campo de batalla y los operarios ahí al pie del cañón limpiando cunetas y demás, esto ya lo habia comentado aquí. Por estos motivos Medio Ambiente se plantea cobrar por algunos servicios del Teide para evitar que suban tantos vehiculos. Al final pagamos justos por pecadores.

Aqui les dejo la noticia. http://www.diariodeavisos.com/2011/diariodeavisos/content/6489/




Hablando de nieve, observen la nevada que cayó en el pico más alto de Madeira,hace unas semanas.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=v8qSuZw0XV4&feature=player_embedded#at=110[/youtube]

Por cierto el paso de los restos del frente por Madira a dejado un total de 11,9mm en Sao Jorge.






« Última modificación: Febrero 13, 2011, 21:18:19 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #419 en: Febrero 13, 2011, 21:59:38 pm »
Hola buenas noches dia variable en el dia de hoy con muchas nubes durante la mañana dejando a estar casi despejado durante la tarde. No ha variado las temperaturas con vientos que soplaban moderados del norte por la mañana y flojos variables durante la tarde. Veremos si mañana cae algo por este sector de la isla. Saludos.

PD: Voy a organizar una quedada en Santa Cruz, pasen por este hilo.

http://www.cazatormentas.net/foro/foro-del-viajeroa-y-punto-de-encuentro/quedada-en-santa-cruz-de-tenerife/
« Última modificación: Febrero 13, 2011, 22:25:26 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador