Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011  (Leído 118351 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #435 en: Febrero 14, 2011, 11:42:39 am »

Vaya vaya el agüita que debe de estar cayendo por el Norte, según mi estación ya se han recogido 8mm en mi zona y continúa lloviendo por lo que veo en mi webcam ;D ;D


Joer Oliver ya vas por 11mm!!
Si es lo que digo yo siempre, a veces recogemos más litros por los Nortes con estos débil frente que con uno activo.


Como se puede ver en esta Webcam de Mesa de Mar (Norte de Tenerife) podemos ver las bases de nubes muy bajas y húmedas.También podemos ver la mar por el Norte algo revuelta.

Niebla por el Norte





Seguiremos atentos!!!!!!!
« Última modificación: Febrero 14, 2011, 11:51:43 am por Mesovortice »

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #436 en: Febrero 14, 2011, 12:24:10 pm »
Buenas, por aquí el frente a dejado chaparrones moderados, en total 7.7 mm por mi zona, hacia el norte a llovido mucho más y hacia el sur y este de la isla a penas 2 mm.  

Apartir de mañana tendremos pequeños "Tsunamis" batiendo contra las costas norte de las islas  ;D.

Aviso naranja.

Olas, al norte de Lanzarote superando los 5 metros de altura.
« Última modificación: Febrero 14, 2011, 13:09:21 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #437 en: Febrero 14, 2011, 12:25:11 pm »
La humedad por La Cuesta continúa subiendo,ahora mismo se sitúa en unos 88%.
Ya tenemos algunos bancos de niebla por esta zona.

Bancos de niebla.



« Última modificación: Febrero 14, 2011, 12:27:22 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #438 en: Febrero 14, 2011, 13:38:32 pm »
Vaya!!! El viento nulo y la capa de humedad  que hay justo a 400m aproximados está haciendo que retenga la contaminación de S/C y demás... y tengamos entre la zona de Ofra y La Cuesta un índice de contaminación importante.La verdad que al respirar y ver la visibilidad azulada que tenemos, nos podemos dar cuenta de la alta contaminación que tenemos en este momento.
Ya no llueve por aquí y parece según las imagenes del Sat,que los restos del frente estan terminado de pasar por las islas.

Contaminación en La Cuesta.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=15CHX3NXomE[/youtube]

« Última modificación: Febrero 14, 2011, 18:04:21 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #439 en: Febrero 14, 2011, 13:48:03 pm »
Buenos días...

Por Tegueste desde esta mañana y hasta hace apenas 1h ha llovido de forma débil y continuada. También hemos estado envueltos en una densa niebla que ya ahora ha levantado un poco.

El Hellman me marca 9mm de lluvia que como bien dice Iván con un poco de nubosidad baja, viento casi nulo y ese estancamiento al Norte de las islas se recogen unas cantidades espectaculares  ;D

Apartir de mañana tendremos pequeños "Tsunamis" batiendo contra las costas norte de las islas  ;D.

Así es. A partir de mañana y sobre todo para el Jueves puede que se complique bastante el estado del mar.


Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #440 en: Febrero 14, 2011, 14:09:58 pm »
Yo de momento me quedo con 1,20mm luego a la tarde subo y miro el Hellman.


Como comenté en mi anterior mensaje aquí podemos ver como los restos del frente están terminado de pasar,de Norte a Sur.También podemos ver algunas convergencias en las caras Sur-Sureste de las islas de mayor relieve (La Palma y Tenerife).

Los restos terminan de pasar (de Norte a Sur)






El Hellman me marca 9mm de lluvia que como bien dice Iván con un poco de nubosidad baja, viento casi nulo y ese estancamiento al Norte de las islas se recogen unas cantidades espectaculares  ;D


Estos mini-frentes suelen ser muy generosos por Los Nortes y tal vez el del Miércoles sea prácticamente igual y sigas sumando poco a poco este mes.

Podemos ver como en este momento tenemos un frente sobre La Azores y mañana lo tenemos justamente entrando por la península y posiblemente sus restos lo tengamos tocando los Norte de las islas este Miercoles (48h). Las altas presiones posiblemente absorverá la humedad de dicho frente y la traerá a las islas.

El frente lo pinté de azul para que se vea mucho mejor.





Seguiremos atentos!!!!



« Última modificación: Febrero 14, 2011, 18:06:05 pm por Mesovortice »

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #441 en: Febrero 14, 2011, 15:11:49 pm »
Chiquita lluvia la de esta mañana, lluvia debil, de esa que cae, no te enteras, pero al sacudirte puedes llenar una garrafa de 4L, la visibilidad se veia reducida como se ve en la imagen de la web de las canteras de quirosofo y en la montaña de la Isleta parecia que habia niebla de lo bajas que eran las nubes, aqui os dejo un par de fotos ^^.

He probado con el direct link del image pero distorcionarian demasiado el foro

Las fotos menos la primera estan sacadas desde la calle Quito en El Sebadal.










« Última modificación: Febrero 14, 2011, 15:35:43 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #442 en: Febrero 14, 2011, 15:31:15 pm »



He probado con el direct link del image pero distorcionarian demasiado el foro



David ahora mismo te las subo más grande! Solucionado!!
Primero que nada antes de subirlas al programa tienes que reducirlas por eso te salen demasiado  grandes.

Para que sirva de ayuda para tod@s pasen por aquí.

ADJUNTAR IMAGENES CON IMAGESHACK

En cuanto al tiempo en este momento ya comienzan abrirse grandes claros,la humedad comienza a bajar, en este momento 72% ,la contaminación mejora y los bancos de nieblas desaparecen.



Un saludo.
« Última modificación: Febrero 14, 2011, 15:47:04 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #443 en: Febrero 14, 2011, 16:38:41 pm »
El mapa de la AEMET maritimo de Canarias ve olas entre los 4-5m al Norte de las islas para este Miercoles,tal vez se superen,suele pasar,también todo lo contrario.

Ojo mucha precaución!!!Digo esto porque siempre tenemos gente pa todo.Observen la fotografía que saco un compañero de este foro (Tenisca-Alexis) por el Oeste de La Palma estos días...en finn!! mucho cuidado.

Foto de Alexis!!!! Felicidades.

http://www.flickr.com/photos/alexismarod/5439709493/sizes/l/in/pool-1639284@N22/

http://www.flickr.com/photos/alexismarod/5439559677/sizes/l/in/pool-1639284@N22/





Uploaded with ImageShack.us



« Última modificación: Febrero 14, 2011, 16:44:07 pm por Mesovortice »

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #444 en: Febrero 14, 2011, 17:01:51 pm »
Quirisofo solo es un consejo! Debería subir la imagen que no se actualice, más que nada para la gente que nos lee a la tarde ó mañana vea esa imagen actual.

Oido cocina!! En verdad lo hago por comodidad, porque es mas lio capturar, editar y subir..., pero no volvera a pasar porque llevas razon, jejejeje!!! En cuanto a lo que comenta David de colgar las fotos, pues yo ultimamente las estoy subiendo por Picasa, es mas rapido que Imageshack, ademas el enlace URL da el tamaño ideal para publicar en el foro, otra opcion es subir por Flickr, pero este lo reservo para colgar las fotos destacadas.

En cuanto al tiempo por mi zona andamos con el cielo bastante cubierto, la bruma a subido unos cuantos metros y al menos por Telde la lluvia a desaparecido, aunque por el canal GC FV se pueden ver descargas. Me gustaria que alguien me resolviese una duda, cabe la posibilidad de que se vean Lenticulares por la noche ¿...?, lo digo porque anoche me parecio ver una bastante considerable y siempre he leido que estan asociadas a cambios de tiempo y miren como a amanecido, es una simple duda o mis ganas de asociar signos con la lluvia. Dejo datos: Temperatura; 17ºC, Presion; 1022,04 mb, Humedad; 77% Lluvia; 00 mm.

Otra cosa que se me quedaba en el tintero..., el proximo fin de semana viajo a la Isla de Pardelo, por lo que me gustaria saber como ven la situacion, ahora mismo veo en el GFS que "podriamos" tener una afeccion Sahariana y algo de viento... asi que espero que alguien me adelante algo, sobre todo porque aeropuerto de La Palma y viento no son compatibles.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #445 en: Febrero 14, 2011, 17:26:32 pm »
Buenas  ;D

Otra cosa que se me quedaba en el tintero..., el proximo fin de semana viajo a la Isla de Pardelo, por lo que me gustaria saber como ven la situacion, ahora mismo veo en el GFS que "podriamos" tener una afeccion Sahariana y algo de viento... asi que espero que alguien me adelante algo, sobre todo porque aeropuerto de La Palma y viento no son compatibles.



Viendo este meteograma, creo que es la primera vez en lo que va de año que aparece la ISO +15, que aunque sea tímidamente ya es señal de que los tiempos van siendo cada vez más cálidos y parece que se van acabando estos fríos, que ya va siendo hora  :</O A ver si por fin podemos usar manga corta.

¿Con la Luna Llena (viernes 18 a las 08:37) nos vuelven los tiempos saharianos?  ??? Digamos que esto no "tocaría". Debería haber un tiempo más bien de componente Oeste según meses anteriores...  ??? ??? ???

Vayan preparándose para el verano que nos espera, porque parece que va a estar sabrossso  evil
« Última modificación: Febrero 14, 2011, 17:57:11 pm por pardelo »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #446 en: Febrero 14, 2011, 17:57:01 pm »
Buenas!

Durante mitad de madrugada comenzó a llover débil pero copiosamente, y al amanecer tuvimos niebla densa y lluvia débil que se mantuvo hasta las 10.00 de la mañana más o menos.  En total: 4.9mm

Dejo la gráfica que se ve más claro lo que digo:



PD: Ya suponía que por Tinajo había caido mas agüita (7.7mm nos dice Sarote), porque al ir esta mañana a esa zona, había charcos bastante considerables y ademas llovía con algo más de intensidad jaja

Saludos

Desconectado hurricane

  • Arucas, (Las Palmas de Gran Canaria) (253msnm)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 41
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #447 en: Febrero 14, 2011, 18:15:58 pm »
Cita de: pardelo

¿Con la Luna Llena (viernes 18 a las 08:37) nos vuelven los tiempos saharianos?  ??? Digamos que esto no "tocaría". Debería haber un tiempo más bien de componente Oeste según meses anteriores...  ??? ??? ???

Vayan preparándose para el verano que nos espera, porque parece que va a estar sabrossso  evil

Introduciéndome un poco en el tema de los ciclos lunares. Ahora mismo, la Circulación General de la Atmósfera está "algo baja", pero no lo suficiente como para afectar al Archipiélago canario; en cambio, la Península Ibérica, sí está al alcance en estos momentos, y de cara a los próximos días. ¿La pauta no será "la correcta", solo que no ha descendido suficientemente como en meses anteriores? De esta forma, este tiempo sí "tocaría", aunque algo desplazado al Norte. Nosé si me he explicado bien. Todo esto, dejando la ciencia a un lado y tomando como referente, la luna y sus ciclos.

Respecto al verano, más adelante daré un apunte interesante, que Pardelo ha ido adelantando poco a poco.

Un abrazo!

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #448 en: Febrero 14, 2011, 18:20:44 pm »


Dejo la gráfica que se ve más claro lo que digo:


Buena gráfica Alito!! Enhorabuena!!


Bueno, subí a mirar el hellman y registró 1.2mm, al igual que la estación. De momento van algo parejos jeje

 
« Última modificación: Febrero 14, 2011, 18:24:17 pm por Mesovortice »

Desconectado mortadelo70

  • Escaleritas, Las Palmas de Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Simplemente un aficionado
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #449 en: Febrero 14, 2011, 18:42:26 pm »

En cuanto al tiempo por mi zona andamos con el cielo bastante cubierto, la bruma a subido unos cuantos metros y al menos por Telde la lluvia a desaparecido, aunque por el canal GC FV se pueden ver descargas. Me gustaria que alguien me resolviese una duda, cabe la posibilidad de que se vean Lenticulares por la noche ¿...?, lo digo porque anoche me parecio ver una bastante considerable y siempre he leido que estan asociadas a cambios de tiempo y miren como a amanecido, es una simple duda o mis ganas de asociar signos con la lluvia. Dejo datos: Temperatura; 17ºC, Presion; 1022,04 mb, Humedad; 77% Lluvia; 00 mm.


Pues la verdad es una duda que me atañe a mí también dado que anoche cuando llegaba a casa me pareció ver una lenticular enorme por detrás de la Isleta y que se podía ver que iba camino de Fuerteventura.


El mapa de la AEMET maritimo de Canarias ve olas entre los 4-5m al Norte de las islas para este Miercoles,tal vez se superen,suele pasar,también todo lo contrario.

Ojo mucha precaución!!!




Y como bien dice Meso tened quidadín con el mar que más vale prevenir y el tamaño que viene va a ser de consideración, seran días de guardar la tabla y observar desde la orilla. :DDD :DDD :DDD :O* beer beer :O*

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador