Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011  (Leído 118354 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #465 en: Febrero 15, 2011, 11:10:36 am »
Desde esta mañana bien temprano están cayendo alguna micro gota entre Mesa Mota,La Laguna y Anaga.Ahora mismo desde La Cuesta se está viendo un precioso Arco-iris.

Por cierto esta mañana estuve en Punta Hidalgo y Bajamar y comentar que el oleaje por esa parte de la isla se deja notar bastante.

Un imagen vale más que mil palabras.Luego si tengo tiempo subo más fotos..

Bajamar 9:00h.




Seguiremos atentos!!!!!!!!



« Última modificación: Febrero 15, 2011, 12:26:05 pm por Mesovortice »

Desconectado nayara

  • TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
  • TELDE-GRAN CANARIA
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #466 en: Febrero 15, 2011, 11:43:49 am »
buenos días compañeros!
el día de momento anda despejado con solito pero si anda el aire fresquito destacar que por la zona norte e interior de ka isla bastante nuboso  me encanta la meteo pero la verdad necesito un pizco de calor en mi cuerpo jejej. a lo que vamos.

temperatura en 19.9º presión de 1022.4 viento del NW a 14km/h con humedad de 66%

bueno foreros seguiremos observando saludos!


Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #467 en: Febrero 15, 2011, 11:54:33 am »
Dejo dos fotillos más..

Entre Bajamar y Punta de Hidalgo 9:00-9:30h.








Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #468 en: Febrero 15, 2011, 12:54:22 pm »
Chic@s les informo que tenemos abierto un hilo de consultas del tiempo que vamos a tener estos Carnavales.Por si queréis aportar algunos mapas,modelos,observaciones y por si quieren hacer alguna que otra consula,por aquí lo dejo!


Previsión del tiempo (meteorologico) para Carnavales







Por lo demás, día bastante tranquilo de momento, aunque no descartaría que en las próximas horas aumente el viento del NW y que se den rachas cercanas a los 50km/h por aquí.



Parece que no iba muy mal encaminado,hace un ratillo se dio una racha de 42,5km/h.




Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Febrero 15, 2011, 14:43:20 pm por Mesovortice »

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #469 en: Febrero 15, 2011, 14:06:28 pm »
Buenas, pues lo más destacado es el estado del mar, con olas, que desde ayer, ya alcanzan los 4 metros de altura en la costa Noroeste de Lanzarote, sin embargo, como ya dije en una ocasión, la zona Este y Sureste de la isla, ni se enterarán de temporal maritímo, es más, tendrán el mar como un plato ;D.

Da la casualidad, de que esas zonas donde el mar está tranquilo durante practicamente todo el año se asienta la mayor parte de los 148.000 habitantes que tiene Lanzarote.

Toda la costa norte, noroeste, oeste y suroeste de la isla, apenas cuenta con 5 pequeños pueblos costeros, de pequeñas casas blancas, señas de identidad de Lanzarote:  (Famara, La Santa, Caleta Caballo, Tenesar y El Golfo) que junto a Orzola, son las zonas donde se suelen ver las olas más grande en éstos temporales de marítimos.

La Tv Canaria hoy dijo que el mar en Lanzarote estaba tranquilo, sin olas, claro enfocaron al litoral de Arrecife, el panorama cambia, radicalmente, en la otra costa de la isla.

El jueves lo más fuerte del temporal

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #470 en: Febrero 15, 2011, 15:14:14 pm »
Por aquí aún continúan aumentado las rachas de vientos del NW.De momento 44,1km/h.

Por cierto parte del frente ya a comenzado abandonar la isla de Madeira dejando algunos litrillos,sobre todo por el Norte y medianias de esa isla.El frente trae de nuevo bastante nubosidad con bases muy bajas (humedo).Por cierto como comenté esta mañana,la isla de Madeira a roto el frente en dos.

Ahora toca esperar esas sobras que tal se comportan por los Nortes en las próximas 10-12h (entre esta noche y la madrugada).





Seguiremos atentos!!!!!!!!!


« Última modificación: Febrero 15, 2011, 15:43:32 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #471 en: Febrero 15, 2011, 15:56:27 pm »
Buenas tardes chic@s

Por mi zona la jornada comenzó con el cielo prácticamente despejado tendiendo a cubrirse poco a poco conforme avanzaba la mañana, manteniéndose a esta hora despejado hacia el interior mientras hacia el horizonte se encuentra despejado, sobre todo en el NE.  Veremos como se comportan los restos de ese frente por el norte.. aunque si Madeira lo ha roto como comenta Iván... ::)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #472 en: Febrero 15, 2011, 17:15:13 pm »
Buenas!

Por aquí hasta el mediodía más o menos estuvo completamente nublado e incluso caían gotas muy esporadicamente. Luego se ha ido abriendo algunos claros.

Ahora mismo tenemos cielos parcialmente nublados  nubosete

La racha máxima de viento ha sido de 34.1km/h.

Saludos

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #473 en: Febrero 15, 2011, 17:51:35 pm »
Buenas. Por aquí se a cubierto todo de nubes bajas y a comenzado a mollisnar. Ambiente frio y nada de viento.

 ::)

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado xD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #474 en: Febrero 15, 2011, 17:57:19 pm »
Por aquí también, se a oscurecido el cielo y llueve moderadamente desde hace un rato.  ;D Acompañada de rachas de viento moderadas y fresco.

Edito 17:03h: Ya paro.. dejando 1,2mm
« Última modificación: Febrero 15, 2011, 18:02:59 pm por RKiroN »

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #475 en: Febrero 15, 2011, 18:05:32 pm »
Buenas. Por aquí se a cubierto todo de nubes bajas y a comenzado a mollisnar. Ambiente frio y nada de viento.

 ::)

Por aquí igual, nubes bajas y lluvia débil. A ver cuanto dura...

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #476 en: Febrero 15, 2011, 18:24:29 pm »


Veremos como se comportan los restos de ese frente por el norte.. aunque si Madeira lo ha roto como comenta Iván... ::)


De momento la linea fina humeda resiste Oliver y ya la tenemos al Norte de las islas.
Seguramente el relieve del Norte del archipielago se encargará de exprimir esa linea de nubes.

Por cierto,preciosas ondas nubosas se estan viendo sobre La Laguna en este momento.

No hace mucho un parche de la parte frontal de la línea humeda toca la isla de Lanzarote y Fuerteventura.

Línea humeda al Norte de las islas





Seguiremos atentos!!!!!!!





« Última modificación: Febrero 15, 2011, 18:48:08 pm por Mesovortice »

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #477 en: Febrero 15, 2011, 18:40:13 pm »
Ya en la capital el cielo esta parcialmente nublado con claro en los que el sol calienta que da mucho gustito con el viento fresco que hay ejejeje mi estacion esta marcando 1018.8Hpa 20.6ºC y un 65% de humedad y el iconito de la prediccion marca lluvia jajajajajaja xD

En 6 horas ha bajado la presión 4 unidades y sigue bajando poco a poco.

Un saludo y me voy a dormir un rato que tengo unos mareos encima y un mal estar...

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #478 en: Febrero 15, 2011, 19:13:35 pm »
Viendo con más tranquilidad las imagenes del Sat en moviemiento,me doy cuenta que las islas Orientales han producido unas líneas de Ondas que llegan hasta el continente africano, incluso el Norte de Gran Canarias produce estas líneas.

Los vientos del NW,la nubosidad baja y el relieve de las Orientales han formado unas Ondas en forma de líneas.



« Última modificación: Febrero 15, 2011, 19:17:32 pm por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #479 en: Febrero 15, 2011, 19:27:26 pm »
Hola a todos:

Buen seguimiento chicos.  :D1

Comentar que por mi zona ha cambiado con respecto a esta mañana. Nubes bajas por completo y algo mas de fresquito. Comentar que ahora mismo tengo unos 15,8º. La humedad ronda el 72% y la presión sigue en descenso, ahora mismo en 1016,6 hPa.

Bueno, ayer no pude postear pero comentarles que ayer cumplí años en esta familia. 1 añito ya, y parece que fue ayer. Entré pidiendo configurar una estación que tenía, pedí ayuda,y al final me quedé.El primero que me contestó para ayudarme fue, quien si no, Meso. Gracias Iván por enseñarme al igual que todos en este foro, gracias por aguantarme :DDD :DDD

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador