Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011  (Leído 118402 veces)

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #480 en: Febrero 15, 2011, 19:33:33 pm »
Buenas!

Día marcado por cielos despejados, con muchas nubes sobretodo por la mañana. Ahora mismo casi han desaparecido, a excepción de algunas de tipo bajo que han aparecido sobre las montañas dirección S y hacia el E que también han aparecido algunas. De resto poco más.

Ahora mismo, cielos despejados. Dejo datos actuales:

Situación actual:
Temperatura: 16,6ºC (Mín. 10,9ºC ; Máx. 17,8ºC)
Humedad: 69%
Viento: muy flojo del N

Dejo unas fotos de lo que comenté

Hacia el S



Hacia el E



Saludos.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #481 en: Febrero 15, 2011, 20:00:46 pm »
Buenas vistas Eker!!!



Bueno, ayer no pude postear pero comentarles que ayer cumplí años en esta familia. 1 añito ya, y parece que fue ayer. Entré pidiendo configurar una estación que tenía, pedí ayuda,y al final me quedé.El primero que me contestó para ayudarme fue, quien si no, Meso. Gracias Iván por enseñarme al igual que todos en este foro, gracias por aguantarme :DDD :DDD



Felicidades Saúl por ese primer añito con nosotros!!!!! Todo un placer para mí ayudar en lo que pueda a mis compañeros, para nada me molesta, al contrario.
Tal vez mañana nos veamos y te invito a un café.

Las ondas que se han visto hoy en las Orientales nos dan una señal de que posiblemente esa línea nubosidad que se acerca a las isla produzcan nieblas en algunas zonas de las islas entre la madrugada y las primeras horas de la mañana,ya que la bases de las nubes pueden ser muy bajas.

Anaga en estos momentos amenaza lluvias.





En el mapa de temperatura de 1500m, vemos como durante la tarde la descarga fría toca Madeira.

Apartir de mañana de nuevo bajarán las temperaturas algo en el archipelago,sobre todo en medianias y zonas altas.







Seguiremos atentos!!!!!!


« Última modificación: Febrero 15, 2011, 20:41:04 pm por Mesovortice »

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #482 en: Febrero 15, 2011, 21:37:25 pm »


    Buenas tardes a todos/as y Felicidades a Ivan por la portada.
  Por aqui el dia ha sido bastante tranquilo, nubes y claros y con temperaturas alrededor de los 21°C. lo que si se sigue complicando es el estado de la mar dejo fotos y datos:


   Por lo que creo la situacion se complicara mas mañana, a ver lo que da de si¡¡¡¡
  Bueno dejo datos:
     Temperatura: 18,3°C.
     Humedad: 69%.
     Presion barometrica: 1021 hPa.
     
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #483 en: Febrero 15, 2011, 21:48:14 pm »
Muchas gracias Juan!!
Yo tambien quería aprovechar y felicitar a los chic@s de Lanzarote y Fuerteventura por el buen seguimiento que hacen siempre desde esas islas.

Por cierto aún están buscando a los jovenes en Madeira.


Continúa la búsqueda para encontrar las dos niñas que fueron arrojados al norte de Madeira. Eran parte de un grupo de cuatro jóvenes que fueron barridos por las olas al caminar por la playa.


Vídeo:

http://tv1.rtp.pt/noticias/?article=416340&headline=20&t=Duas-raparigas-levadas-pelo-mar-da-Madeira.rtp&tm=8&visual=9




« Última modificación: Febrero 15, 2011, 21:59:51 pm por Mesovortice »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #484 en: Febrero 15, 2011, 22:16:21 pm »
Buenas  ;D

Hoy pasé por la costa de Puntallana y el mar en la costa estaba como un plato. En tierra apenas había oleaje. Se podía observar la "línea del viento" que desde el Faro de Punta Cumplida en Barlovento salía hacia el SE, lo que indicaba la dirección NO que había hoy. No parecía que soplase mucho allí fuera, pero el mar sí que estaba picado al otro lado de esa línea. En la costa NE el viento estaba casi en calma, tanto que incluso hoy los aviones estuvieron entrando hacia el Sur (cosa muy rara en el aeropuerto de La Palma debido a su orientación y ubicación).

Qué lástima lo de esas personas desaparecidas en el mar.  >:(

Por lo demás día bastante primaveral por aqui con temperaturas bastante agradables durante el día. Anoche 11,2º de mínima por esta zona.

Saludos cordiales.
« Última modificación: Febrero 15, 2011, 22:19:37 pm por pardelo »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #485 en: Febrero 15, 2011, 22:16:28 pm »
Buenas.
Por aquí el día ha estado despejado, siendo lo único destacable el viento que en estos momentos sobrepasa los 30km/h. Siendo de dirección ENE.
La temperatura es de 15.5°c y humedad alta en torno al 77%.

Saludos.

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #486 en: Febrero 15, 2011, 22:20:28 pm »
Por lo que veo, al mal estado del mar, se le va a unir la altura de la pleamar, que rondará los 3 metros  :o. Así que mucho cuidadito y saquen muchas fotos  :P.



La Aemet dice ésto: Mar de fondo del noroeste, con olas que localmente podrán alcanzar los 5 metros principalmente en el norte y oeste de estas islas.

Aunque, seguramente, de forma puntual, se superen dichos metros en la costa Norte de La Palma y en la zona Norte/Noroeste de Lanzarote y La Graciosa, éstas últimas, sobre todo durante el jueves, según marcan los mapas. Y yo que me conosco la zona Noroeste de Lanzarote, volverá hacer otro gran espectáculo de olas, como el de la última alerta naranja evil.

Les dejo 1 imagen de la últma alerta naranja, en Lanzarote


Y otra, de como estaba la Playa Urbana de El Reducto, en la capital, Arrecife y como estará mañana, al igual que todo el litoral Este y Sur de Lanzarote.


                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #487 en: Febrero 15, 2011, 22:37:17 pm »
Como es habitual también en el municipio de Garachico se está viendo afectado por la mar de fondo y han obligado cerrar la Avenida maritima.A ver que nos cuenta el amigo Arcadio que es de la zona.

http://www.rtvc.es/noticias/mantienen-la-alerta-naranja-por-olas-de-4-a-5-metros-hasta-el-jueves-64989.aspx




Y para terminar el día de hoy les dejo una fotografía de esta mañana desde Bajamar donde vemos un operario del ayuntamiento sacando una enorme piedra del paseo.

El fuerte oleaje registrado en las últimas horas han arrastrando agua y piedras sobre el pequeño muelle de Bajamar.

Bajamar esta mañama 9:30h aprox




Buenas noches!!!!!!!!




« Última modificación: Febrero 15, 2011, 22:58:40 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #488 en: Febrero 15, 2011, 22:59:23 pm »
Buenas noches lo mas destacable del dia de hoy ha sido la ausencia del viento que por lo general ha soplado del sur. Las tempeturas frescas por la noche con 13 grados de minima y 20 de maxima con presion en torno a los 1020 mb. Saludos me uno a la felicitacion Ivan es una buena foto.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado xD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #489 en: Febrero 16, 2011, 00:06:36 am »
Buenas noches.
Vuelve a llover desde hace un rato débilmente con algún momento moderado. Hace frío y sopla algo de viento.

Gracias Meso, se agradece que lo que hace uno por afición, sirva y guste a los demás.
Tu ( y los demás también :P) también hacéis siempre un gran seguimiento.

Edito: Ya no llueve, recogi 0,8mm. Y 2mm en el día.
 



« Última modificación: Febrero 16, 2011, 00:34:44 am por RKiroN »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #490 en: Febrero 16, 2011, 06:35:15 am »
Gracias Esteban!!


5:35h de la mañana
Llueve en este momento por la Cuesta.El frente comienza acariciar las vertientes Nortes.

De momento 0,2mm

Llueve por toda la autopista del Area-metropolitana (Altura de Guajara).



Uploaded with ImageShack.us


También llueve por Vía Ronda y la Residencia.



Seguiremos atentos!!!!!!!




« Última modificación: Febrero 16, 2011, 07:17:19 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #491 en: Febrero 16, 2011, 07:32:17 am »
6:32h

En este momento lluve con más fuerza que antes.
En las imagenes del Sat podemos ver claramente como la vertiente Norte de Tenerife comienza a retener los restos de humedad y agruparse.Mientras que la vertiente Sur se encuentra libre de nubes.

Edito: Llueve moderado en este momento.


El Norte de Tenerife retiene la humedad.




Seguiremos atentos!!!!!!!

« Última modificación: Febrero 16, 2011, 07:48:32 am por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #492 en: Febrero 16, 2011, 08:09:29 am »
Asi es.Iván, al salir de casa estaba cayendo un ligero sereno, según me he ido desplazando hacia el NE, la lluvia se ha ido intensificando, encontrándome con las calles completamente mojadas y retenciones en la autopista Norte. Veremos como se comporta este pequeño frente a lo largo del día. Me conformo con la mitad de lo que cayó el Lunes ;D
Por cierto, la temperatura en mi zona no bajó de los 14g, ni alcanzó los 15g durante la noche.

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #493 en: Febrero 16, 2011, 08:23:53 am »
Buenos y LLUVIOSOS días ;D

Comentar que por Valleseco ( Anaga) esta lloviendo con bastante fuerza y continuidad, las nubes están completamente estnacadas en las montañas de anaga, ahora mismo 7:25 tenemos 14º y un 88% de RH, la presión en 1017 y vientos flojos de w/ NE de 5.4km/h

A disfrutar compañer@s de este pequeño y debil episodio de agua q sigue viniendo muy bien para dejar todo más verde  :D1
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #494 en: Febrero 16, 2011, 08:39:38 am »
Estoy en la Lora y Tamayo (La Laguna) donde llueve con mucha fuerza.
Saludos.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador