Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011  (Leído 118361 veces)

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #495 en: Febrero 16, 2011, 08:41:00 am »
Buenos días chicos:

Amanece lloviendo por mi zona  (:O*). La mínima de la noche sigue subiendo en comparación con días anteriores 14,5º. Sigo destacando el viento con rachas de hasta 36,3 km/h en la madrugada.  Vamos a ver como se presenta la jornada de hoy.

Mira que se había dicho por todos los medios de comunicación............. :<<O Hay un desaparecido en Alcalá por arrastrarlo el mar. Según la Cadena Ser, eran dos jóvenes los que cayeron al mar, la chica de 21 años pudo salir por sus propios medios pero el chico no lo han encontrado. Esperemos que haya suerte. Por otra parte en La Gomera, un pescador tb cayó al mar y sigue desaparecido. Continúan con la búsqueda. Suerte.

También decir que en la playa de las Canteras está prohibido el baño. Prohibido el baño.

Iván, te espero para ese cafecito  ;)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #496 en: Febrero 16, 2011, 09:24:56 am »
Buenos días,

Amanece con lluvias que de momento me han dejado 1 mm, y cuando salí de casa al trabajo seguía lloviendo pero muy débilmente, ahora mismo se aproxima una buena barra de nubes que presentan buenos desarrollos, y con las bases muy bajas, oscuras, dejando buenas cortinas en el mar, el viento se puede decir que casi nulo y temperatura mínima de 15,9º estando ahora en torno a 18º.

El mar ha ganado algo más en oleaje comparándolo con el día de ayer, desde última hora de la tarde se ha cerrado el paseo marítimo en Garachico.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado xD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #497 en: Febrero 16, 2011, 09:34:16 am »
¡Buenos y lluviosos días!

Por mi zona estuvieron cayendo fuertes palos de agua durante todo la noche hasta un rato antes del amanecer. Recogi 9,4mm  ;D. Mas del triple que el Lunes  :D1

En estos momentos, el cielo esta parcialmente cubierto de nubes bajas y hace bastante fresco.

A ver como esta el mar en la costa NE ahora cuando llegue a Corralejo.

Saludos.

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #498 en: Febrero 16, 2011, 09:52:12 am »
Enhorabuena chic@s!!! Muy buena información!!!



Por mi zona estuvieron cayendo fuertes palos de agua durante todo la noche hasta un rato antes del amanecer. Recogi 9,4mm  ;D. Mas del triple que el Lunes  :D1
.


Menudo registro RKiroN!!
De momento por La Cuesta el pluvio de la estación me registra 1,4mm a la tarde miraré el Hellman.

Aún continúa lloviendo aunque hay que decir que por La Laguna como casi siempre con esta situaciones del Norte llueve con más fuerza.

Desde esta mañana se está viendo un precioso Arcoiris sobre la vertical de La Laguna.
La foto la saqué desde fuera del colegio de mi hijo.


8:15h





Seguiremos atentos!!!!!!
« Última modificación: Febrero 16, 2011, 10:01:21 am por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #499 en: Febrero 16, 2011, 10:03:15 am »
Bonito arco iris Iván;D

Por mi zona continúan sucediéndose algunos chubascos que ya han dejado 6mm en lo que llevamos de día.. :D El cielo continúa bastante cubierto, así que seguiremos observando.. :P

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #500 en: Febrero 16, 2011, 10:21:44 am »

Por mi zona continúan sucediéndose algunos chubascos que ya han dejado 6mm en lo que llevamos de día..



Gracias Oliver!!
Por la Esperanza en la estación del compañero Eugenio este momento ya llevan 10mm.Suma y sigue........

http://personal.telefonica.terra.es/web2/meteolaesperanza/

En la webcam de La Gallega con vista Anaga,podemos ver claramente la lluvia que cae en este momento en el area-metropolitana.




Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Febrero 16, 2011, 10:25:34 am por Mesovortice »

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #501 en: Febrero 16, 2011, 10:22:55 am »
Buenas,

Por aquí tampoco ha dejado de llover desde está mañana bien temprano. El cielo con claros, donde a ratos llueve con sol.

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #502 en: Febrero 16, 2011, 10:23:12 am »
Bajamar esta mañama 9:30h aprox




Que guapa Ivan!! Te juro por dios que en un primer momento y hasta que no lei la explicacion de lo ocurrido, pense que al tipo se le habia escapado la gorra con el viento, jajajajaja!!! Eres un crack!!!

Por mi zona lleva lloviendo desde as 6 de la mañana, aunque ya en la madrugada pude ver las primeras descargas sobre Valsequillo. La verdad es que el radar es todo un punto para cuando hacemos los grandes seguimientos, pero cuando llega esta agua producto de la nubosidad baja, el pobre no refleja nada. Tambien les comento que tenemos bruma en cotas bajas aunque en sitios puntuales. La estacion de la zona a recogido hasta el momento 3mm y la verdad que hasta mucho me parece ya que no llueve con moderacion sino todo lo contrario, un siesne siesne como dicen los abuelos, por otro lado la temperatura ronda los 16º y la presion a bajado hasta los 1019,00 mb, mientras que la humedad roza el 76%. Para cerrar les comento que por fin y despues de haber corrido mas que un bobo, ya tengo mi nueva camara, la Nikon D3100 por lo que ahora estoy en fase de investigacion... espero colgar algo a lo largo del dia, ya que el dia esta propicio para ello, saludos a todos.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #503 en: Febrero 16, 2011, 10:38:37 am »
Por mi zona estuvieron cayendo fuertes palos de agua durante todo la noche hasta un rato antes del amanecer. Recogi 9,4mm  ;D. Mas del triple que el Lunes  :D1

Buen registro ese Rkiron  :D1.

Por mi zona calleron algunos chubascos, pero ni mucho menos como los del lunes.
En La Graciosa se han recogido 2.2 mm de momento.

Aquí tenemos a otro "temerario/a" echandose un baño mañanero en Arrieta, al NE de Lanzarote, aunque también es cierto que esa zona no se verá afectada por las olas de mayor altura, pero aún así ... ???. Se nota el reboso que tiene el mar en esa zona.

« Última modificación: Febrero 16, 2011, 10:45:40 am por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #504 en: Febrero 16, 2011, 10:44:36 am »


El cielo con claros, donde a ratos llueve con sol.


Por La Cuesta y S/C pasa completamente igual,a ratos llueve con sol.
Por esta zona al amanecer cuando vemos la mar clara y la cumbre lluviosa,siempre es señal de ver un precioso Arco-iris sobre La Laguna.

Llueve con Sol.


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=zrWuSczpyY4[/youtube]



Que guapa Ivan!! Te juro por dios que en un primer momento y hasta que no lei la explicacion de lo ocurrido, pense que al tipo se le había escapado la gorra con el viento, jajajajaja!!! Eres un crack!!!


jeje gracias! La verdad que víendo la foto ahora que lo dices lo parece jeje,pero ayer por la zona no se movía ni una hoja.


Un abrazo!!!


« Última modificación: Febrero 16, 2011, 10:48:58 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #505 en: Febrero 16, 2011, 11:36:58 am »
Hay que destacar unas cositas para este fin de semana.
Aparte de la entrada en superficie de aire del continente africano,en altura apartir de este Sábado nos va a entrar una banda importante de nubosidad alta y media por el SW,posiblemente tengamos un Sábado,un Domingo y un Lunes con cielos muy vistosos para la fotografía.

El Gfs no ve humedad ninguna en niveles altos para esos días,lo que me hace dudar un poco...Veremos que pasa.

Posiblemente nubosidad media y alta apartir del Sábado.





En el meteograma del Teide del Gfs,podemos ver como en niveles altos entre el Viernes y el Lunes tendremos la circulación en altura de componente W-SW ,pero sin humedad.
En niveles bajo vemos como los vientos comienzan a girar de componete E-NE incluso un componete SE flojo en medianias apartir del Viernes.

De todas formas,estaremos pendientes,porque como comenté posiblemnte tengamos un chorro de nubes altas y medias en altura apartir del Sábado.Los vientos en altura del W-SW absorveran humedad del centro del atlantico.




« Última modificación: Febrero 16, 2011, 20:43:42 pm por Mesovortice »

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #506 en: Febrero 16, 2011, 14:21:16 pm »
Flipantes las olas que pone el Canarias 7 en portada y en su galeria, ahora el cielo por mi zona esta parcialmente  nublado, pero esta mañana cayó un buen palo de agua y hasta las 9 no paró casi de llover de una manera bastante suave.

Ahora mismo mi estacion marca 1020 Hpa
21ºC y un 65% de HR

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #507 en: Febrero 16, 2011, 14:34:17 pm »

     Buenas tardes, compañeros/as por mi zona continua lluviendo levemente pero ya se ven charcos asi que me imagino que tendremos buenos registros y por las cortinas que como bien dice el compañero Arcade creo que todavia nos queda para rato por los nortes. En cunato el estado de la mar !uuuuuuffffffffff¡  esta muy mala, no me extraña las tragedias que ya se comentan por los medios de comunicacion, es una pena la verdad. Y como muestra un boton.


   La cara mas amable y pintoresca del temporal de mar que padecemos, el tambien lo sabe aprovechar.

   Los datos hasta ahora son los siguientes:
      Temperatura: 18,2°C.
      Humedad: 77%.
      Presion barometrica: 1021 hPa.
   Bueno un saludo a todos/as y magnifico seguimento, !ahhh¡ y cuidadito por la costa.
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #508 en: Febrero 16, 2011, 14:43:55 pm »
Bueno compañeros aqui la lluvia a dado paso a cielos despejados por la costa y nubosidad de evolucion hacia el interior, al final o por lo menos hasta esta hora, la estacion proxima a casa a registrado unos 5mm que no estan nada mal para la suma mensual y ya van 6. Haber si se presenta algo en condiciones de aqui a Marzo, porque mirando por encima los modelos, poco hay que nos pueda divertir o mal humorar, como la Calima que siempre anda a las puertas... Les dejo unas fotos de mi zona.

Calle Mojadas


Nubes de Evolucion hacia el Norte


Nubes de Evolucion sobre la Cumbre



Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #509 en: Febrero 16, 2011, 15:25:54 pm »
Buana kaza meteoaprendiz!!

Desde  las 11:00h aprox ha dejado de llover por aquí,el pluvio de la estación me registra 1,6mm.
En este momento ya tenemos grandes claros y luce el Sol.Aunque hay que decir que por la zona de la Esperanza sigue lloviendo.

« Última modificación: Febrero 16, 2011, 16:04:04 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador