Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011  (Leído 118351 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #585 en: Febrero 20, 2011, 20:32:37 pm »

Lo primero es comentar que el jueves 17, al igual que Saul, también yo hice un añito por este foro, y la verdad es que he aprendido mucho este año, y sobre todo hice buenos amigos.... Gracias a todos.


Ya se te echaba de menos Sayda! Me alegro mucho por ese primer añito con nosotros!!! Y espero que sigas mucho más.
Por cierto la 2ª foto es preciosa,donde se ve la playa de las Gaviotas.



Vaya pedazo de atardecer que hemos tenidos estos días, y el de hoy con todos estos cirros en el cielo ha sido espctácular.



Así es, los atardeceres desde el Viernes han sido espectaculares, pero esto ya tiene las horas contadas. Posiblemente ya mañana por la tarde los cirros abandonarán las islas.

Posiblemente los cirros nos abandonarán mañana.

Chorro sobre las islas


« Última modificación: Febrero 20, 2011, 20:40:26 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #586 en: Febrero 20, 2011, 20:39:56 pm »
Preciosas fotos Aspirina!  :D1

Dejo yo una de lo que ha sido el atardecer por aquí, con alguna tonalidad roja



Saludos!
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Berode

  • Tejina, La Laguna (S/C de Tenerife) 273 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #587 en: Febrero 20, 2011, 23:33:27 pm »
Por aqui hoy se ha visto un atardecer muy bonito. Dejo una foto:
Saludos.

 

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #588 en: Febrero 20, 2011, 23:52:07 pm »
Bonito atardecer el que se ha visto sí. Como siempres al pie del cañón todos los fotografos jeje.

Simplemente comentar que a última hora de la tarde en Punta del Hidalgo comenzaron a caer unas pequeñas gotas sin importancia fruto de ese alisio que empieza a soplar con algo más de fuerza.

Buenas noches!

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #589 en: Febrero 21, 2011, 00:06:24 am »
Buenas  ;D

hola compañeros, me ha dado por probar con el movil a ver si habia alguna wifi abierta y zas! El hotel tiene wifi! Pedazo de punto, la verdad es que es dificil desconectarse de ustedes! Pardelo, estoy alucinando con los cirros que tenemos sobre la palma, ademas el cielo esta espectacular, mañana colgare fotos desde fuencaliente y el time, con unos azules espectaculares, el barranco de las angustias que segun me comentaron vecinos de la zona lleva cuatro meses corriendo, por otro lado un bonito atardecer desde la bombilla o el mar batiendo en tazacorte... Por cierto perdelo, has visto el halo que tenemos? Desde aqui se ve espectacular por lo que tu cabañuela comienza a coger fuerza... Bueno amigos, mañana ire al norte haber que cazo por alli, que se me esta cayendo la babita en la palma.

 ;D

Ciertamente los cielos estos días han estado espectaculares. Prueba de ello son las fotos que se han visto en este hilo. Felicidades a todos por ellas, y gracias por compartirlas  :D1

Espero que lo hayas pasado bien estos días por estas tierras, compañero. Esperamos esas fotos  :D1

En cuanto a lo del halo que comentas, y que también nombró meteoaprendiz, creo que entra dentro de esa "pauta" que "tocaba" ayer y hoy de tiempo del O, pero que ya se nos ha ido de las manos "hacia arriba", como comentaba ayer... pero no deja de ser una muestra más de eso: que "tocaba" lluvia para después de la Luna Llena. Miren lo que escribí en este mismo foro el pasado 21 de noviembre de 2010 (día de Luna Llena). Respuesta 785:

Citar
Efectivamente, hoy también tenemos a la luna con su halo gigantesco. Pero es que esta mañana, hasta que se cubrió el cielo a mediodía, el sol también tenía un halo solar considerable. ¿alguien lo vio? Fíjense mañana, porque posiblemente se repetirá en los póximos días.

Días después llegó Andrés y el posterior rosario de borrascas 8) Sigo teniendo confianza en que a partir del 10 de marzo +/- vamos a tener gratas sorpresas de nuevo  ;D

Por cierto, gracias evelyn por tu explicación del mecanismo físico de cómo se produce
« Última modificación: Febrero 21, 2011, 00:29:57 am por pardelo »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #590 en: Febrero 21, 2011, 00:54:48 am »
Buenas chic@s

Preciosas fotos las que se han visto hoy por aqui! La verdad es que el atardecer de hoy fue bastante vistoso.. que juego han hecho hoy las nubes altas :D1 Yo la verdad es que no he sacado fotos, llevo unos días sin tocar la cámara jeje

Por mi zona lo más destacable en el día de hoy ha sido la presencia de la nubosidad alta acompañada de temperaturas bastante suaves, superándose los 19º incluso. A esta hora tenemos 15.2ºC, por lo que se intuye que poco a poco vamos dejando atrás la época gélida.. difícilmente se puedan establecer nuevas mínimas en lo que resta del mes de Febrero..

Y poco más que comentar.. a ver si me recupero, que ésta vez me ha tocado a mi la gripe >:(

Un saludo

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #591 en: Febrero 21, 2011, 09:28:22 am »
Buenos días,

Preciosas esas fotos chic@s, siempre se le saca partido a todo ya sea con buen tiempo  como con tiempo revuelto.......increíbles la verdad  :D1.

El día de ayer transcurrió muy tranquilo, como mucho sol y nubes altas, aunque alto de fresco por el alisio no dejando que el termómetro superase los 21º. A última hora del día se podía ver nubosidad baja y compacta por el horizonte, dando a entender que podía llover algo, y así lo ha hecho de madrugada dejándome 2,5 mm  ;D

Hoy amanece con nubosidad alta adornando el cielo, algo de alisio fresquito y una mínima de 16.6º.

Saludos  ;).
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #592 en: Febrero 21, 2011, 10:38:34 am »

a ver si me recupero, que ésta vez me ha tocado a mi la gripe >:(


Espero que te recuperes pronto Oliver!! Un abrazo.


Bueno por otro lado,estoy llegando de Anaga y comentar que por allí lleva lloviendo prácticamente desde anoche ,sobre todo por la cara Norte del macizo.Comentar también que a 960m aprox a las 8:00h habían unos 8ºC según el termómetro del coche.Por cierto mucho viento en las cimas más altas.

De momento les dejo una fotillo de esta mañana.

Niebla y llueve débilmente por la cara Norte de Anaga 8:30h.







Seguiremos observando la atmósfera.....






« Última modificación: Febrero 21, 2011, 11:04:07 am por Mesovortice »

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #593 en: Febrero 21, 2011, 11:13:00 am »
Buenos días.
Poco antes de la medianoche, y durante la madrugada se dieron lluvias débiles y moderads en el N y E de La Palma, acompañada de nubes muy bajas y niebla. Dejo los datos totales (contando con lo de última hora de ayer):
Mi zona: 9mm
Mazo: 13,4mm
Breña alta:13,2mm
Puntallana:8,2mm
S/C de La Palma: 4mm
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #594 en: Febrero 21, 2011, 13:49:40 pm »
Vaya datos Rober!!! La verdad que esos litrillos son más que llamativos.
Por aquí ni gota,pero como comenté esta mañana por Anaga seguramente que esta madrugada y la mañana también se recogió algo.Aparte de esto hay que destacar que el viento sopla moderado en toda la costa de S/C de Tenerife y la parte Este la isla.

La nubosidad alta como comenté ayer, están abandonado las islas de Oeste a Este,posiblemente ya a última hora de la tarde las islas occidentales no quedará ningún rastro de dicha nubosidad.

La nubosidad alta nos abandona de Oeste a Este.





Seguiremos observando.......


« Última modificación: Febrero 21, 2011, 13:56:49 pm por Mesovortice »

Desconectado hermeyer

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #595 en: Febrero 21, 2011, 15:57:19 pm »
decirles que el pluviómetro que tengo en la finca, en el barranco de badajoz (Güímar) recogió casi      4 mm de anoche o esta madrugada, y estaba el cielo despejado hace 2 horas...,

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #596 en: Febrero 21, 2011, 17:00:15 pm »
Espero que no la gripe no sea muy fuerte, yo la tuve el viernes y estoy casi recuperado  ;)

Buenas tardes.

El día de hoy se encuentra con cielos salpicados de nubes altas y alguna otra nubes sobretodo al W que están tapando el sol por esa zona. Por aquí luce un espléndido sol y nos acercamos a la barrera de los 20ºC. Señalar además, de que el mar se ve algo picado de viento y está corriendo una ligera brisa de momento.

En la siguiente imagen del satélite de las 3 p.m. se puede ver esas nubes de tipo alto que están paseándose ahora mismo encima mío.



Dejo los datos de como está el tiempo por aquí:

Situación actual:
Temperatura: 19ºC (Mín. 12,9ºC ; Máx. 19,9ºC)
Humedad: 62%
Viento: flojo del N-NW

Saludos.

« Última modificación: Febrero 21, 2011, 17:06:59 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #597 en: Febrero 21, 2011, 17:12:16 pm »
Dominio absoluto del anticiclón es lo que no seguirá deparando los próximos días, con movimiento gradual hacia el NE.



La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #598 en: Febrero 21, 2011, 17:31:53 pm »

Espero que no la gripe no sea muy fuerte, yo la tuve el viernes y estoy casi recuperado  ;)



Creo que ya lo he comentado alguna que otra vez por aquí.
Ducharse con agua fría todo el año te mantiene muy saludable y ese habito hace que no te enfermes de gripes,tos ni resfriados.Yo lo hago todo el año y te diré que no me suelo enfermar casi nunca.
Además tomo dos veces al día Echinácea Complex y la verdad que estoy como un reloj nuevo jeje.

http://www.alliumherbal.com/es/articulos/44-resfriados-alergias-y-sistema-defensivo/102-la-equinacea.html

Se lo recomiendo a tod@s!! Estas gripes de estos meses son muy malas (Gripe A).

Eker,esa nubosidad de tipo alto en forma de linea, es la última cola de esta nubosidad.Buena imagen.



Un saludo.
« Última modificación: Febrero 21, 2011, 19:00:09 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero 2011
« Respuesta #599 en: Febrero 21, 2011, 18:11:54 pm »
Dejo una animación de imágenes de satélites desde el sábado hasta hoy, de como han pasado esas nubes altas por nuestro archipiélago


La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador