Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012  (Leído 20949 veces)

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #45 en: Febrero 05, 2012, 00:19:57 am »
Buenos tardes , alguien sabe algo de nieve o aguanieve en la cumbre de gran canaria??

EDITO: Mi hermano me envia esta foto.


Tiene toda la pinta de ser una buena helada y esta mañana porque ahora mismo la temperatura en la cumbre Gran Canaria es de aprox. 7ºC y la humedad ronda el 50% por lo que no hay condiciones.

Lo que me mosquea es "eso" que parecen copos cayendo. Seguro que esta foto es de hoy????

Buenas y frias noches a todos. Un vecino ha pasado la tarde en la zona del Pico de las Nieves haciendo una ruta y comenta que la carretera aparece con una fina capa de agua nieve ¿escarcha?, y que el frio era insoportable, el coche les marcaba 0º en la zona del cruce del salado a las 7 de la tarde.

Saludos.
No hay que confundir escarcha, helada,  cencellada con agua-nieve. Son cosas todas distintas.
Tiene pinta de que es cencellada (acumulación de hielo en los objetos cuando hay niebla, viento y bajas tª), y que debido al fuerte viento, se desprenden trocitos de hielo de los pinos. Las condiciones para nevar son difíciles, pues la nubosidad no pasa de 2200m, pero bueno, quizás algún copillo suelto, no sé.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado GranCanario

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
  • Gáldar (Gran Canaria), 430 msnm
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #46 en: Febrero 05, 2012, 01:06:13 am »
Muy buenas noches a todos. Pués parece que por la cumbre de Gran Canaria ya han caido los primeros copos de nieve, no ha sido mucho pero algo ha caido.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=248436

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #47 en: Febrero 05, 2012, 13:02:51 pm »
Buenos días!  ;)

Viento: Temporal de viento por mi zona, con rachas que deben estar cercanas a los 60 km/h. En La Matanza, se han alcanzado rachas de 72 km/h. Junto con el viento, mucho frío y es que las temperaturas en la mayoría de los casos, hoy no superan los 15ºC a esta hora. Junto con el viento, tenemos cielos nubosos.



Oleaje: seguimos en aviso amarillo por vientos en el N de Tenerife, GC, FV y LZ. En el resto, aviso naranja.. Como viene a ser habitual, con el oleaje tan fuerte que estamos teniendo, se ha cerrado la vía de San Andrés por las olas.



Temperaturas: nos ha llegado al go de frío de la ola que está afectando a la península y tenemos temperaturas que a esta hora no superan los 15ºC. Dejo algunos datos de TºC a esta hora:

Datos a las 11:59 h

Firgas: 11.2ºC
Tejeda: 7.6ºC
Teror: 10.1ºC
Piterita - La Laguna: 11,9ºC
La Matanza: 13.1ºC
Monte Breña Mazo: 13.1ºC


« Última modificación: Febrero 05, 2012, 13:05:40 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Javi.G

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #48 en: Febrero 05, 2012, 13:38:08 pm »
Muy buenas noches a todos. Pués parece que por la cumbre de Gran Canaria ya han caido los primeros copos de nieve, no ha sido mucho pero algo ha caido.

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?id=248436

Con todos mis respetos hacia el Canarias7 eso no es nieve. Es hielo - escarcha. Como bien comenta Rober no hemos tenido condiciones para nieve, ni nubosidad, ni humedad, ni lluvias para ello. Eso sí, espectacular.

Esteban (siroco) me mandaba esta mañana un sms comentándome que la cumbre estaba completamente helada. A ver si nos trae fotos  ;D

Por esta zona en el día de hoy ha aumentado un poco el viento, pero nada que ver con otras zonas. De momento racha máxima de 24km/h.

Ayer me di una vueltita por una conocida "Charca" que hay en esta zona y la verdad que da pena. Hace muchos años que no la veía así.

Sin comentarios...





Hace exactamente dos años. Febrero de 2010. Comparen ustedes mismos...

« Última modificación: Febrero 05, 2012, 14:16:17 pm por Javi.G »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #49 en: Febrero 05, 2012, 15:05:13 pm »
Buenas tardes desgraciadamente a mitad de camino hacia la cumbre se me rompio la caja de cambios del coche por lo que no pude subir a la cima para comprobar y fotografiar lo que estaba pasando >:(  De todas formas segun amistades, lo que hubo arriba no era nieve sino mas bien hielo con la temperatura que bajo hasta los 2 grados bajo cero en la madrugada y muchisimo viento.

Hacia la costa seguimos con el fuerte viento del nordeste con temporal de mar y la temperatura no supera los 19 grados. Un saludo
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Javi.G

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #50 en: Febrero 05, 2012, 15:57:09 pm »
Parece que el mar está siendo protagonista hoy en muchas zonas. Así se recoge de algunos mensajes via Twitter...





Atentos porque la AEMET sigue manteniendo el AVISO AMARILLO por Fenómenos Costeros Adversos en todas las islas y NARANJA en el Norte de Lanzarote. Con olas de hasta 5metros

Por vientos la provincia occidental sigue en NARANJA mientras que la oriental sigue en AMARILLO menos el Sur, Este y Oeste de Gran Canaria que sigue en NARANJA. Las rachas máximas pueden seguir alcanzando los 90km/h


Viendo el Satélite nos está entrando abundante nubosidad alta. Procedente de una pequeña baja situada en Cabo Verde.



Así se puede observar en las webcams de Las Cañadas donde se pueden observar unos cirros bastante pintoréscos y que seguramente a más de uno dará bastante juego para fotografiar...




Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #51 en: Febrero 05, 2012, 18:39:13 pm »
Buenas.

Desde ayer tenemos un fuerte temporal de viento, yo he registrado rayas cercanas a los 40 km/h, pero en lugares más expuestos al alisio que mi casa las rachas son superiores y con creces...y frio, la sensación térmica es de mucho más frío, hoy el termómetro no ha superado los 19º a pesas de que después del mediodía se ha despejado bastante y luce el sol junto con la nubosidad alta que nos entra por el SW. El mar también es el protagonista con fuerte oleaje en costa y muy picado por el viento.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #52 en: Febrero 05, 2012, 20:27:48 pm »
Buenas tardes!

Seguimos con fuertes rachas de viento por mi zona, debemos estar cerca de los 70-80 km/h. En La Matanza, máxima de 74 km/h. Durante la tarde, ha arreciado más aún el viento.

Además, durante el transcurso de la tarde se ha ido despejando el cielo hasta dejarlo completamente sin nubes.

Seguiremos observando..  ::)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #53 en: Febrero 05, 2012, 21:00:41 pm »
Más vale tarde que nunca...la verdad que este finde he estado liado..

Muchos son los  temporales marítimos y de viento que se producen en el litoral SE de Canarias producidos por las altas presiones pero tengo que decir que desde el año 2009 no me gozaba uno.

Como ya saben ayer me pasé todo el día en dicho litoral y pude comprobar por segunda vez como los vientos Alisios soplan  de manera intensa en esa zona de la isla,produciendo oleaje y fuerte vientos.De momento dejo una foto,luego subo más y un vídeo ó abro un reportaje.

Temporal de viento en E-SE de Tenerife




En esta foto vemos como el viento levanta la tierra y la lleva de un lado para otro.Como les dije ayer me entro arena hasta por las orejas.....Acabe lavando el coche de la maresía y dicha tierra casi a las 1:00h de la madrugada........

Oleaje y viento




En esta foto podemos ver la intesidad de los vientos en el mar.Como les cuento voy a intentar subir más foto y un vídeo entre esta noche y mañana

Olas con crestas que comienzan a romper en La Costa.



« Última modificación: Febrero 05, 2012, 21:17:06 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #54 en: Febrero 05, 2012, 22:25:44 pm »
Mañana subiré el vídeo con más fotos! La verdad que estoy cansadisimo,no he parado desde el Viernes.

Mientras tanto les dejo una foto que me llamó mucho la atención esta imagen.Observen como el extranjero no se sostenía derecho cuando sacaba una foto al viento en el mar.... El viento se lo quería llevar :DDD  :DDD :DDD





« Última modificación: Febrero 05, 2012, 22:34:02 pm por Iván Delli »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #55 en: Febrero 05, 2012, 23:22:10 pm »
Bestiales fotografías, Iván :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Desconectado maquina80

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 775
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #56 en: Febrero 05, 2012, 23:25:37 pm »
en mi zona ahora mismo 12,7ºC, hay un viento bastante considerable, esta foto las tome esta tarde desde tejina, unos cirros bastante guapos, antes de la puesta de sol  :P


Desconectado YaizaLP

  • La Laguna (Cuadrilátero) - Tenerife - 540msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 163
  • Por amor a la meteorología
    • *El rincón de las nubes*
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #57 en: Febrero 06, 2012, 00:21:09 am »
Buenas noches a todos.
Espectaculares todas las fotos  :D1

Esta información la acabo de sacar del facebook de Cope La Palma:

Se va ha proceder al corte del trafico en la avenida marítima (S/C de La Palma) en los próximos minutos. El fuerte oleaje, hace que se proceda a la retirada de vehículos y maquinaria de la obra del frente maritimo.


Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #58 en: Febrero 06, 2012, 00:57:26 am »
Pues sí. El mar bate con fuerza en S/C de La Palma:

El fuerte oleaje se come parte de la obra de la playa y deja inoperativo a Fred Olsen durante horas

http://www.elapuron.com/noticias/municipios/6465/el-fuerte-oleaje-se-come-parte-de-la-obra-de-la-playa-y-deja-inoperativo-a-fred-olsen-durante-horas/

Esta tarde estuve por la zona, y era lamentable ver cómo se ha tirado tanto dinero al mar, por el capricho de construir una playa. Para lo que sí que va a ser efetiva es para facilitarle el ascenso al mar hasta la Avenida y primeras líneas de construcciones. Ya está dando problemas, y aún está en pañales :-\

El mar se ha llevado en 2 días el "trabajo" de varios meses ...

¡Qué lástima! Con lo que cuestan las cosas hoy en día, y con la que está cayendo  >:(

Desconectado mikaelhc

  • Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 220
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #59 en: Febrero 06, 2012, 10:49:27 am »
Antes que nada felicitar una vez más a Ivan por sus magnificas fotos y por estar siempre al ojo del cañón.

En cuanto a la noticia de la playa de la palma una pena todo el derroche de dinero, creo que antes de haber empezado a construir y destruir en la avenida tenían que haber puesto un dique de seguridad tipo rompeolas, estamos en temporada de malos tiempos (Aunque este invierno no haya estado muy malo) por lo que no era difícil predecir que sin protección a la mínima que la marejada se complicase se llevaría todo por delante. Y más sabiendo como suele estar el mar en esa zona... en fin.

Cambiando de tema parece que para la próxima semana cambiará el tiempo, por lo menos eso puedo ver con algunos modelos, esperemos que se mantenga y nos afecte una borrasquita.

El modelo GFS nos mete una borrasca al oeste de las islas para el martes 14


Y el meteograma ya va indicando algo desde el domingo 12


A ver como sigue con el paso de los días...

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador