Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012  (Leído 20740 veces)

Desconectado Glitt

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 62
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #60 en: Febrero 06, 2012, 11:33:58 am »
Este temporal de mar, además está dejando un espectáculo impresionante.

Desde La Palma, mi suegra me manda estas fotos de ayer de "El Charco Azul" en San Andrés y Sauces.
Y sé por otras personas, que por la mañana estuvo peor.





Si alguien no reconoce el sitio, les dejo un enlace a una foto de como suelen estar las piscinas!

http://www.google.es/imgres?q=charco+azul&um=1&hl=es&sa=N&biw=1280&bih=709&tbm=isch&tbnid=O9yZ4P2jSdgXRM:&imgrefurl=http://www.apartamentoslapalma.com/Entorno.html&docid=lUTAIKIvOLTO_M&imgurl=http://www.apartamentoslapalma.com/imagenes/MVC-538F.jpg&w=640&h=480&ei=Z6wvT_7zCIio0QXB9JWtCA&zoom=1&iact=hc&vpx=606&vpy=233&dur=1846&hovh=194&hovw=259&tx=89&ty=94&sig=110791485450429642944&page=2&tbnh=154&tbnw=186&start=15&ndsp=20&ved=1t:429,r:7,s:15
La Laguna (Centro)

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #61 en: Febrero 06, 2012, 11:36:30 am »
Gracias Pedro y mikaelhc ;)

Se han cumplido las predicciones....

El mar y el viento del Este-Noreste se ha dejado notar bastante dejando bastante complicaciones y algún que otro susto y destrozo.El temporal de viento y mar irá disminuyendo a lo largo del día de hoy........También como ya les había comentado tenemos el chorro de nubes altas sobre todas las islas........

Como lo prometido es deuda...dejo por aquí el vídeo con fotos e imagenes del pasado Sábado.Esta tarde dejo datos y observaciones,la verdad que lo de las bajas temperaturas en mi zona, me ha llamado la atención bastante...






« Última modificación: Febrero 06, 2012, 11:38:22 am por Iván Delli »

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #62 en: Febrero 06, 2012, 11:53:53 am »
Buenos días!

Por fin, en 48 hrs el anticiclón se irá de paseo a las islas británicas... a ver si termina por irse a Groenlandia jejeje.. bueno a ver si se confirma y empieza a cambiar la tónica de los últimos meses.

Hoy ha amanecido con nubes medias y altas, y sin viento por esta zona. Con una temperatura de 15,5ºC y practicamente sin viento.

Un saludo


34mu017

  • Visitante
Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #63 en: Febrero 06, 2012, 12:14:57 pm »
Buenos dias:

Pues este fin de semana la verdad es que el viento me ha decepcionado por MI ZONA bastante la verdad. No ha superado los 40 km/h en ningún momento (el miércoles y jueves hubieron rachas de mayor intensidad).

En cuanto a las mínimas destacar los 10,7º de la madrugada del sábado.

De resto día soleado en S/C sin viento y deseando que llegue ya una buena rociada de agua

Desconectado Alaia

  • Cazador/a del crepúsculo
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 528
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #64 en: Febrero 06, 2012, 13:15:08 pm »
Hola compañer@s, estoy de mudanza, me he trasladado a La Orotava, ayer pude fotografiar 2 halos completos, uno solar y otro lunar.
Hace un dia estupendo hoy.

Saludos
Halo solar


Halo lunar
ESTACIÓN: LA OROTAVA- TF ´


http://losdominiosdealaia.blogspot.com/

Javi.G

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #65 en: Febrero 06, 2012, 16:35:31 pm »
Buenos días!

Por fin, en 48 hrs el anticiclón se irá de paseo a las islas británicas... a ver si termina por irse a Groenlandia jejeje.. bueno a ver si se confirma y empieza a cambiar la tónica de los últimos meses.

Pues sí! Parece que el anticiclón después de meses se marcha a las Islas Británicas!!! Ya era hora!!.

En parte la culpa la tiene esta borrasca que se descuelga desde Groenlandía



Ahora falta que se abra el grifo y empiecen a llegarnos cositas. Ya se ven cambios y por lo menos una dinámica distinta. Esperemos que en las próximas horas los modelos empiecen a definirse que ya es hora!!  ;D ;D

Respecto al día de hoy poco que contar, amanecía con cielos semicubiertos con temperatura mínima de 9ºC a las 7am.

Saludos!!

P.D: Espectaculares fotos a tod@s!!  :D1 :D1

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #66 en: Febrero 06, 2012, 21:53:39 pm »
Suponiendo el caso de que se abra el grifo,  ya que aún está por ver, pues lo mismo seguimos en las mismas lo que queda de temporada,  pero bueno como digo, suponiendo que ahora se abra el grifo, y febrero, marzo y abril  sean lluviosos,  ya no arregla o evita que esta sea de las peores temporadas que se puedan dar en las islas,  yo jamás, en los años que tengo, he visto el llegar a febrero, A FEBRERO!!!!, y no haber venido ni una sola perturbación, frente, dana, etc...  Si había visto el llegar a diciembre  y ya me parecía una cosa grande e inusual, pero bueno. 

 Y viendo los datos climatológicos del Aero de La Palma desde 1970 hasta hoy, tampoco parece verse algo similar en estos últimos 40 años,  quitando la temporada 94-95 que todos la conocemos muy bien,  yo era muy pequeño cuando eso, pero recuerdo muchas cosas como la de que mis padres tuvieron que dejar amarillear las plataneras porque no había agua, y eso nunca ha vuelto a suceder, ni antes ni después de aquel año.   Por eso a ver si cuando tenga tiempo,  cojo un rato en todos los dias, y miro los archivos de wetterzentrale desde el año 1800 a ver por curiosidad cuantas temporadas encuentro en las que no haya llegado la primera perturbación hasta febrero-marzo,  pero no creo que hayan muchas.  ::) ::) ::)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #67 en: Febrero 07, 2012, 01:12:15 am »
Al hilo de lo que se viene comentando de la mala temporada, la falta de agua y las consecuencias que ello conlleva, dejo unas fotos comparativas con el panorama que me encontré al ver las Charcas de Erjos la semana pasada....

Esta foto está sacada en la Kedada que hicimos el 09/01/11



Y ésta es la misma charca el pasado 02/02/12



Y esto era una charca....ahora seca por completo.



Tengo algunas fotos más, pero creo que con esas ya se ve como está la situación por ese paraje.... a ver si cambia la cosa como ya empiezan a reflejar los modelos, y como decían las cabañuelas....que el campo lo está pidiendo a gritos...
« Última modificación: Febrero 07, 2012, 01:13:46 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

Desconectado YaizaLP

  • La Laguna (Cuadrilátero) - Tenerife - 540msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 163
  • Por amor a la meteorología
    • *El rincón de las nubes*
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #68 en: Febrero 07, 2012, 02:42:46 am »
Por aquí dejo más fotos de la fuerza del mar en la Avenida Marítima en Santa Cruz de La Palma. Las he sacado del facebook de un amigo (no conozco la identidad del autor/a de las mismas, pero muestran muy bien como se ha comportado el mar por alli).







Da mucha pena ver como las cosas se hacen a lo loco, sin pensar en las consecuencias, en fin...

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #69 en: Febrero 07, 2012, 11:27:57 am »
Un flujo del Norte de recorrido maritimo

El anticiclón que se había escindido en dos núcleos, uno al Oeste de la Península y el otro al Norte de Europa,apartir de mañana vuelve a recomponerse en uno sólo con centro rector en Escandinavia, es decir, que la dorsal seguirá ocasionando nuevamente sobre las islas un flujo de latitudes altas del Norte más marítimo y frío. Así,con esta situación seguiremos sintiendo frío acompañado de alguna que otras gotas sin importancia por el Norte de las islas, hoy y los próximos días.En niveles altos (5.500m de altitud) continuamos con un flujo muy flojo del Norte y con una Iso de -18ºC sobre las islas,pero apartir de mañana los vientos en dicho nivel aumentarán de Norte a Sur



Sensación de frío en La Cuesta y Canarias;

Como le había comentado ayer este fin de semana por La Cuesta se ha dejado notar bastante el frío,con decir que el Sábado pasado las temperaturas no superaron los 15ºC y en las horas centrales dichas temperaturas rondaban los 13-14ºC.Llover no llueve pero frío si hemos tenido este Otoño e Invierno.Esta misma mañana no hemos levantado con temperaturas rondando los 13-14ºC,cielos completamente nublado y tímidas gotas que apenas mojaban el suelo.El viento por aquí sopla flojo del Norte y la humedad se mantiene entre los 60 -70%.




Frío y lloviznas por el Norte los próximos días

Como les había comentado el meteograma del Teide nos detalla bien claro que seguiremos con un flujo del Norte humedo en niveles bajo y mucho más seco apartir de 2000mts de altitud aprox hacia arriba,por lo tanto la entrada de humedad proveniente del Norte hacia las islas originará cielos nublado acompañados de lluvias dispersas y un clima fresco.Posiblemente este Domingo y Lunes que viene veamos de nuevo alguna que otra helada de importancia en las cumbres Canarias.La tabla del GFS me está indicando una temperatura de 2ºC a 1500mts de altitud para dicho días,de toda formas de aquí a 5 días la cosa puede cambiar bastante...seguiremos pendientes......



« Última modificación: Febrero 07, 2012, 13:42:44 pm por Iván Delli »

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 702
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #70 en: Febrero 07, 2012, 13:12:17 pm »
Yaiza, al margen de la opinión que tengo sobre la construcción de la av. exterior, playa y diques, donde tengo razones en contra y a favor, imagínate si no hubiese estado ese camino exterior al muro realizado para dicha obra: el  mar hubiera entrado con mucha fuerza, y esos coches que están ahí hubieran quedado para el arrastre, así como las fachadas de enfrente, como en 1999.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

34mu017

  • Visitante
Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #71 en: Febrero 07, 2012, 13:39:28 pm »
Buenos dias:

Mañana fresca y húmeda en S/C. Amaneció bastante cubierto por mi zona e incluso lloviznó a las 08:20 h. Ya en S/C la mañana ha continuado cubierta y lloviznando por momentos pero poca cosa. De resto bastante fresco, viento nulo y con ganas de que llueva en condiciones.





Mínima anoche en mi zona de 13,1º

Javi.G

  • Visitante
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #72 en: Febrero 07, 2012, 16:28:46 pm »
Al hilo de lo que se viene comentando de la mala temporada, la falta de agua y las consecuencias que ello conlleva, dejo unas fotos comparativas con el panorama que me encontré al ver las Charcas de Erjos la semana pasada....

Simplemente sin palabras Arcadio  :-X :-X :-X

Y parece que el condenado se resiste a irse...



 :-X :-X :-X

34mu017

  • Visitante
Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #73 en: Febrero 08, 2012, 10:56:29 am »
Buenos dias:

La verdad ARCADE que esas fotos son impresionantes. :o

Decir que hoy el día ha vuelto a amanecer nublado por completo por mi zona con una mínima anoche de 12,6º. En S/C también está nublado por completo y bastante fresquita la mañana incluso lloviznando pero muy débilmente sobre las 09:00 h.


Desconectado kitesurfing

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Febrero de 2012
« Respuesta #74 en: Febrero 08, 2012, 13:24:55 pm »
Hola a todos. Mucho viento el que ha hecho estos dias por la zona sudeste de Gc. Aparte del viento, se nota mucho el frio aunque nada que ver con el frio en la cumbre de este fin de semana. Es que estuve el pasado sabado de ruta con los compañeros de trabajo por la zona alta de la isla, y para nuestra sorpresa, vimos caer unos copos. El frio era impresionante y aparte de los copos el suelo estaba lleno de hielo en medio de los pinos. Vamos una autentica sorpresa la que vivimos y encima sin esperarlo  :D1

A falta de las borrascas que no le hicieron mucho caso a la luna esta temporada  ??? que pena porque era un tema que me entusiasmaba mucho  :(

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador