Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011  (Leído 74248 veces)

Desconectado Ale

  • Arafo, Tenerife.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #15 en: Julio 01, 2011, 14:47:58 pm »
Buenaaas, por Arafo el calor se va notando cada vez mas, no corre ni un poquito de aire para pasar este bochorno jejeje.... A ver que nos depara la tarde. :P. un saludo ;)

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #16 en: Julio 01, 2011, 18:48:30 pm »
Buenas.
Por aqui la temperatura ha subido unos 3 grados con respecto a ayer,registrandose una max de 31° a las 13.07h,la sensacion de bochorno a aumentado y el viento sopla flojo del SW.
De momento son temperaturas no muy altas,esperemos que se mantenga asi todo el fin de semana.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #17 en: Julio 01, 2011, 20:27:57 pm »
Buenas tardes con poco tiempo que tengo decirles que  la temperatura maxima ha alcanzado los 32 grados en Agüimes con el cielo completamente despejado y el viento soplando del norte moderado. Mañana probablemente se alcanzara los 35 grados y hacia el interior seguramente se llegara a los 40 grados. Dejo la predicicon de la aemet.

TEMPERATURAS QUE PODRAN SER SIGNIFICATIVAMENTE ALTAS EN MEDIANIAS
ORIENTADAS AL SUR Y OESTE DE GRAN CANARIA.


Predicción:

NUBOSO TENDIENDO A MUY NUBOSOS EN ZONAS BAJAS DEL NORTE DE LAS
ISLAS DE MAYOR RELIEVE; POCO NUBOSO O DESPEJADO EN EL RESTO.

POSIBILIDAD DE CALIMA EN LAS ISLAS ORIENTALES A PRIMERAS HORAS. EN
LAS ISLAS MAS OCCIDENTALES, TEMPERATURAS EN LIGERO DESCENSO; EN EL
RESTO, TEMPERATURAS SIGNIFICATIVAMENTE ALTAS DE MADRUGADA,
DISMINUYENDO DE FORMA LIGERA A MODERADO A LO LARGO DE LA JORNADA.

VIENTO DEL NORDESTE MODERADO EN LAS ISLAS OCCIDENTALES Y DE
COMPONENTE NORTE EN LAS ORIENTALES, CON INTERVALOS DE FUERTE EN
COSTAS NOROESTE Y SUDESTE; VARIABLE FLOJO EN ZONAS ALTAS.

Saludos cordiales hasta mañana ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #18 en: Julio 01, 2011, 21:00:02 pm »
Buenos días a tod@s,por Telde seguimos con el alisio aunque más débil que días atrás. Aunque se nota bastante calor a estas horas. :-X
Por cierto dejo una noticia interesante:

http://www.diariodeavisos.com/2011/06/30/actualidad/la-temporada-de-huracanes-sera-mas-intensa-de-lo-normal-que-no-descarta-que-alguno-llegue-a-espana

 ;)


Pues si bastante interesante habrá que estar atento porque desde el 2005 ( desde Delta pues ) hemos tenido situaciones muy interesantes con fuertes tormentas y viento .

Por otra parte ; en Las Palmas de Gran Canaria cielos cubiertos de nubosidad baja sin importancia .
Un poco de calima en altura .
Temperaturas frescas ( curioso si se suponía que iba a ver una pequeña ola de calor , aunque , y es verdad ,  sobre todo en el sur y centro de la isla ) .

Este verano pinta feo para el campo grancanario con tantas olas de calor que probablemente nos afecte , una lástima  :( .
Que pena que no tengamos un verano soleado pero con temperaturas de 24 a 28 ªC , eso si que sería la bomba .
Espero por el bien de esta isla que no se repita lo del incendio del 2007 ( soy un pesado pero me marcó mucho aunque por suerte ni a mi ni a nadie conocido le pasó nada ) .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #19 en: Julio 01, 2011, 21:06:18 pm »
Creo que no se ha comentado que mañana en el sur de GC tenemos alerta amarilla por temperaturas altas



Por mi zona ahora sigue soplando el viento con rachas de hasta 40 km/ h

Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #20 en: Julio 01, 2011, 21:37:47 pm »
Hola buenas tardes.Que calor hoy en el trabajo  evil !!! Ahora por mi zona :22.2°C 78% WNW 25.9 Km/h 1013.2 mb 0.00 mm.Saludos ;)

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #21 en: Julio 02, 2011, 00:00:28 am »
Buenas, por Tinajo la máxima se a situado en 26ºC, después de amanecer el municipio cubierto por una densa niebla, al igual que por el resto de la fachada Oeste de la isla, según comprobé, hasta las laderas del Macizo de Famara. y unas microgotitas, tal y como sucedió ayer. Viento flojo y entre las 2 y las 5 de la tarde, cuando despejó, algo de calor. El litoral se ha mantenido con intervalos de nubes bajas.

A ésta horas la tempertura ronda los 19-20ºC y estamos cubiertos por niebla.

He hecho un reportaje sobre el mar de nubes que se ha podido ver hoy en Lanzarote.

Click aquí si quieren verlo: http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/cumbres-de-famara-mar-de-nubes-lanzarote-islas-canarias/msg536979/#new

Un adelanto, donde se vén las montañas de Guardilama y Guatisea, al fondo. Yo estaba sobre la cumbre de Famara.

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #22 en: Julio 02, 2011, 14:47:27 pm »
Magníficas fotos Sarote  ;)

Comentar que por mi zona el calor aprieta. Ahora mismo 35º con una HR del 28%. El viento es flojo o casi nulo.

Hago un resumen de las Tª a estas horas en el archipiélago:

Tenerife
La Gallega: 29,5º
Tejina: 23,4º
La Matanza: 20,7º
Santa Úrsula: 20,2º
La Esperanza: 30,9º
Arico: 27º
Aeropuerto Los Rodeos: 23º
Aeropuerto Reina Sofía: 25º

Gran Canaria
Alcaravaneras: 24,3º
Tejeda: 35,0º
Telde: 28,0º
Maspalomas: 27,9º
Aeropuerto: 26,0º

Fuerteventura
Los Pozos: 32,0º
Aeropuerto: 32,0º

La Palma
Breña Alta: 22,2º
San Isidro: 20,0º
El Time: 29º
El Pinar de Tijarafe: 30º
El Paso: 32º
Cumbre Nueva: 30º
Miraflores: 25º
S/C de La Palma: 22º
Aeropuerto: 25º


La Gomera
Arure: 16,7º



Lanzarote
Playa La Concha: 27º
Aeropuerto: 29,0º

El Hierro
Valverde: 19,6º
Aeropuerto: 25º
« Última modificación: Julio 02, 2011, 15:29:50 pm por 34mu017 »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #23 en: Julio 02, 2011, 15:50:00 pm »
Cancelado el aviso de nivel amarillo por temperaturas en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha cancelado el aviso de nivel amarillo por temperaturas máximas de hasta 34 grados que se habían previsto para hoy sábado en Canarias.

Según un comunicado de la Aemet, en principio las temperaturas máximas iban a afectar al este, sur y oeste de la Comunidad Autónoma.

El aviso de nivel amarillo se prolongaba desde las 10:00 hasta las 18:00 horas de hoy.


http://www.canarias7.com/articulo.cfm?id=220067
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #24 en: Julio 02, 2011, 18:02:54 pm »
Tres vuelos candelados y otros tres desviados durante la mañana en Los Rodeos

Tres vuelos cancelados y otros tres desviados al aeropuerto durante la mañana del sábado es el balance que registran las operaciones en el aeropuerto Tenerife Norte Los Rodeos debido a una niebla que remitió al mediodía y permitió operar con normalidad.

Por cuarta vez, en cinco días, el mal tiempo ha vuelto a provocar cancelaciones y desvíos en algunas de las operaciones previstas en el aeródromo del norte de la isla.

Unas fechas plenas de actividad pues coinciden con la salida y llegada de pasajeros con motivo de las vacaciones. Según Aeropuertos Nacionales y Navegación Aérea (AENA), el mayor movimiento de pasajeros se dará este domingo en Gran Canaria y Lanzarote con 280 operaciones. Este sábado en Fuerteventura y Tenerife se registrarán más de 400.


http://www.diariodeavisos.com/2011/07/02/actualidad/tres-vuelos-candelados-y-otros-tres-desviados-durante-la-manana-en-los-rodeos
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #25 en: Julio 02, 2011, 21:29:41 pm »
Buenas,

por aquí la temperatura máxima, hoy se ha situado en poco más de los 22ºC. Hemos estado casi todo el día, cubiertos por nubosidad baja y viento flojo con alguna racha moderada y una humedad por encima del 80%.

                                                                                                                     
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=G8C_cRdcQA8[/youtube]

Gracias 34mu017  ;D
« Última modificación: Julio 02, 2011, 22:49:04 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #26 en: Julio 02, 2011, 21:44:35 pm »
Buenas!

El día por aquí ha estado nuboso, como lo viene estando desde hace 3 días. En general, un día bastante desapacible, no así en las partes altas donde ha estado calentando el sol acompañanado de cielos despejados y algo de aire caliente.

La inversión esta mañana, sobre las 7:30 h se encontraba a la altura de la represa de La Matanza.

Vean como, en general en zonas del S y zonas altas se ha superado los 30ºC.



Uploaded with ImageShack.us

Buen finde.
« Última modificación: Julio 02, 2011, 21:47:46 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #27 en: Julio 02, 2011, 21:44:47 pm »
Vaya día hemos tenido.
El alisio de nuevo le gana la partida al aire cálido y seco por la parte Norte y Noreste, donde una capa húmeda desde Punta Teno hasta Anaga cubre por completo todo el Norte de TF.
Desde ayer tarde que estuve en El Tanque hasta hoy, hemos tenido los cielos cubiertos de nubosidad baja en torno a los 500-600mts de altitud, donde la inversión está haciendo de nuevo la puñeta al aterrizaje de los aviones en Los Rodeos.

En mi regreso desde El Tanque hacia mi zona hice una parada en Anaga y ví como en cuatro ocasiones diferentes aviones levantaban vuelo al intentar aterrizar. Normal, con el río de humedad que hay en la zona. :o :o

También hay que comentar las espectaculares cascadas que se estan viendo entre Las Mercedes y Anaga. El reboso que hay en la zona es espectacular.
Les dejo dos fotos de momento, luego doy datos.

Cascadas de nubes en Anaga 18:30h





Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Julio 02, 2011, 21:51:02 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #28 en: Julio 02, 2011, 21:56:10 pm »

En mi regreso desde El Tanque hacia mi zona hice una parada en Anaga y ví como en cuatro ocasiones diferentes aviones levantaban vuelo al intentar aterrizar. Normal, con el río de humedad que hay en la zona. :o :o


Un rió de humedad acompañado como es normal con vientos entre moderado a fuerte por todo el area-metropolitana y de temperaturas suaves.

Ahora mismo tenemos 19.8ºC,sensación térmica de 14,8ºC,vientos entre moderado a fuertes con alguna rachas superiores a los 49km/h y un HR del 76%.

Río de humedad entre Los Rodeos y Anaga.



En busca de las mejores vistas para sacar fotos de las Cascadas en Anaga, me metí por una pista de cabras por primera vez y arañe el jeep con las jodidas hierbas de los laterales,no si era más grande el jeep que la pista :DDD

Pista de tierra








« Última modificación: Julio 02, 2011, 23:45:53 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #29 en: Julio 02, 2011, 23:24:27 pm »
Desde mi terraza pude ver como otro avión creo que de la compañía Iberia levantó vuelo al llegar a la altura del A/E de Los Rodeos, a las 22:08h.

Por otro lado,estoy mirando la gráfica de temperatura ahora mismo y observo como las temperaturas ni ayer ni hoy han superado los 30ºC por La Cuesta.

Viernes: 29,4ºC
Sábado: 27,6ºC


Como pueden comprobar,las temperaturas no subieron tanto como yo esperaba en un principio por aquí.
La humedad lagunera y la inversión me la jugó este fin de semana.Es normal que las temperaturas no suban porque tenemos unos Alisios humedos marítimos en superficie y con muy poco recorrido africano,esto hace que la sauna africana no entre con ganas.

A diferencia de la semana pasada, el calor ha sido más soportable por La Cuesta y la cara Norte, puesto que el desplazamiento de las altas presiones a las islas a impedido la entrada de aire sahariano con mayor fuerza y, por lo tanto,a refrescado la temperaturas bastantes por aquí.
Todo lo contrario pasaba la semana pasada donde la ausencia de variación en la presión de las altas presiones y la inexistencia de viento en las islas, sobre todo en las zonas de sotavento, provocaron el intenso calor la semana pasada.

Ahora toca esperar ese notable descenso de temperaturas apartir de mañana que refrescará bastante el ambiente,sobre todo por Los Nortes (Domingo tarde,Lunes , Martes,Miercoles...).

Por aquí dejo otra fotillo de esas cascadas por Anaga con formaciones muy curiosas.

Formaciones curiosas




Buenas noches chic@s!!!!



« Última modificación: Julio 02, 2011, 23:55:33 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador