Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011  (Leído 74368 veces)

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #30 en: Julio 03, 2011, 00:05:14 am »
Buenas.
Lo destacable por aquí es el fuerte viento con rachas cercanas y constantes que superan los 50km/h.
La temperatura muy fresca, con 19ºc.
Parece que mañana lo más destacable será el fresco o frío que hará en los nortes, basándome en el notable descenso previsto por la AEMET para la jornada que viene.

Preciosas fotos Iván :D1

Saludos!!

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #31 en: Julio 03, 2011, 01:40:50 am »

Lo destacable por aquí es el fuerte viento con rachas cercanas y constantes que superan los 50km/h.


Pues sí, concretamente en mi zona sopla con bastante intensidad. Rachas de hasta 52,9 km/h a las 0:04 h. La Tª ronda ahora mismo los 18,6º.

Preciosas fotos Iván, me encanta la última!!!  :D1

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #32 en: Julio 03, 2011, 03:26:21 am »
Buenas noches bonitas fotos Ivan :D1 Aqui practicamente el dia no ha hecho demasiado calor con una temperatura maxima que se alcanzo los 32 grados con vientos moderados de direccion nordeste y la humedad en torno al 50%. Donde si ha hecho calor es en la cumbre con temperaturas rondando los 36 grados al igual que las minimas que esta sobre los 27 y cielo muy despejado como se ve en estas fotos de hace pocas horas.





Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #33 en: Julio 03, 2011, 11:16:00 am »
Gracias Aquior y Esteban!! Por cierto Esteban preciosas fotos nos deja por aquí! :D


Preciosas fotos Iván, me encanta la última!!!  :D1


Mi familia ayer me preguntaban porque esas formaciones.
Yo le contesté que al pasar las nubes que bajaban muy rápidamente ladera abajo se encontraban  con los obstáculos de arboles y laurisilva de la zona y forman estas curiosas telas de nubes.Sin duda todo un espectáculo de la naturaleza.Casi todos los coches que pasaban por la zona,hacían una parada para fotografiarlas y los turistas las observaban con la boca abierta.

Telas de nubes




Dentro de un ratillo dejo datos!!!!



« Última modificación: Julio 03, 2011, 11:24:15 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #34 en: Julio 03, 2011, 11:49:05 am »
Esta jornada de Domingo ya se nota por aquí que la temperatura ha resfrescado bastante comparandola con estos días atrás.Ahora mismo tenemos 20,7ºC, ayer a la misma hora teníamos unos 24,1ºC.
La temperatura mínima de hoy se ha registrado a las 4:33h de 18,6ºC.

El viento por aquí sigue soplando moderado del NO con rachas que no superan en estas últimas 4 horas los 40km/h y la humedad se sitúa en un 67%.

Mirando hacia La Laguna seguimos teniendo el río de humedad,pero de momento estoy observando como los aviones consiguen aterrizar, cosa que ayer como les comenté no lo hacian algunos.Por el area-metropolitana seguimos estando libre de nubosidad y con visibilidad reducida mirando hacia el canal de TF-GC.

última noticia desde el A/E de Los Rodeos

La niebla volvió a afectar a la operatividad del aeropuerto de Tenerife Norte-Los Rodeos ayer, por cuarto día en esta semana. Por tal circunstancia, se produjeron retrasos de más de dos horas en tres de los vuelos previstos, uno procedente de La Palma, otro con salida hacia esa Isla y un tercero hacia el aeropuerto de Madrid-Barajas, si bien en este caso se atribuyó el hecho a que la tripulación superó el tiempo de vuelo.




Dejo una foto que saqué desde Los Rodeos



Seguiremos atentos al cielo!!!!


« Última modificación: Julio 03, 2011, 20:28:31 pm por Chaparrón »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #35 en: Julio 03, 2011, 12:38:06 pm »
Bonitas instantáneas Meso;)

Buenas!

Día practicamente veraniego hoy el de aquí, a diferencia de otros días que ha estado muy nubosos. Hoy los cielos están casi despejados, con algunas nubes.

Seguiremos observando...

Saludos.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Libra

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #36 en: Julio 03, 2011, 13:22:09 pm »
Fascinantes fotos mesovortice :D1 :D1

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #37 en: Julio 03, 2011, 18:02:07 pm »
Día muy agradable en el sur de la isla. Estoy en Fañabé y ha lucido el sol todo el día. Corre una brisa que suaviza la temperatura. Ahora tan solo se han visto unas nubes en la cumbre pero sin importancia.


Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #38 en: Julio 03, 2011, 18:26:19 pm »


Comienza el mes de Julio con pocos cambios con respecto a los últimos días del mes que recientemente hemos acabado, y es que esta semana, la panza de burro se ha resistido a abandonar el norte de la isla, reinando la monotonía en estos días, donde el sol no ha hecho el más mínimo acto de presencia.

En estas condiciones, el termómetro apenas rebasa los 20º por esta zona, y en ocasiones, ni se alcanzan.. no hay más que ver el resumen de temperaturas máximas y mínimas de esta semana por esta zona:

Máxima Mínima
Lunes 21.2ºC 16.3ºC
Martes 21.6ºC 15.4ºC
Miercoles 20.4ºC 17.1ºC
Jueves 19.4ºC 17.7ºC
Viernes 20.4ºC 17.2ºC
Sábado 20.7ºC 16.3ºC
Domingo ---ºC 17.1ºC

La semana parece presentar cambios en esta jornada de Domingo. La panza de burro ha dado una pequeña tregua dando lugar a algunos ratos de sol por esta zona. Veremos como se presenta el tiempo esta semana. De momento la última salida del ensamble del GFS apunta a que tendremos temperaturas agradables tal y como hemos tenido estos últimos días, asi que si lo que buscamos es el calor y el sol, quizás haya que buscarlo en la vertiente Sur de la isla nuevamente...


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #39 en: Julio 03, 2011, 19:16:05 pm »
Muchisimas gracias Eker y Libra!! ;)


.. Ahora tan solo se han visto unas nubes en la cumbre pero sin importancia.


Como siempre buena observacion amigo!
En las imagenes del Sat que dejo a continuación se puede ver esas tímidas nubes deshechas en la cara SW,son nubes bajas evolutivas típica de la zona,donde crecen muy pegadas al relieve de las medianias.

El Alisio del Noreste como esperábamos sigue dominando la situación.

En las imagenes del Sat de esta misma tarde vemos como la capa fresca y húmeda entra en contacto con la orografía Norte,todo lo contrario pasa por la cara Sur,Suroeste.
La inversión de los Alisios oscilarán hoy y los próximos días entorno a los  los 700 y 900mts,donde un fuerte aporte de agua por captación de nieblas ayudará a mantener humeda la laurisilva y menos posibilidades tendremos de tener incendios por la cara Norte.




Esta noche daré datos de mi zona!!!




« Última modificación: Julio 03, 2011, 19:28:09 pm por Mesovortice »

Desconectado yunque

  • Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #40 en: Julio 03, 2011, 20:24:27 pm »
Hola a todos ;D
El día por el este de Lanzarote hoy ha estado soleado,sólo con algunas nubes por la mañana.Las temperaturas hoy están entre los 27,9ºc y los 21,6ºc.
He hecho un pequeño reportaje de como estaba la cosa hoy por el risco de famara y mirador del río,sin nada interesante,estaba nublado y hacía algo de fresco.
http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-de-medio-ambiente-y-naturaleza/vistas-desde-el-volcan-de-la-corona-y-mirador-del-rio(lanzarote)/
Saludos ;)

Desconectado Greywolf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
  • Tias-Lanzarote
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #41 en: Julio 04, 2011, 00:41:23 am »
Hola a tod@s!

Siempre sigo este foro, me encanta  :D1y ahora tengo una consulta :o. No sé si es el lugar apropiado para plantearla y si no es así, disculpen porfa. Aún no tengo mensajes suficientes para enviarlos privados.
Conozco bastante bien la costa por mi zona y este año me parece más calido por estas fechas que lo habitual. Estoy intentando comparar con otros años pero no sé donde encontrar una base de datos. ¿Alguien sabría orientarme? Gracias.
“There is no such thing as bad weather,
Only different kinds of good weather.”
John Ruskin

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #42 en: Julio 04, 2011, 08:30:05 am »
Comenzamos una nueva jornada del Lunes por La Cuesta con temperaturas "frescas" 18,7ºC en este momento,que junto con el viento del NO moderado la sensación térmica es de 14,1ºC.
Los 18ºC es la temperatura que ha estado rondando durante toda la noche por aquí.
Después de mucho tiempo,de nuevo en el area-metropolitana al subir la inversión ,como esperabamos, amanece con intervalos de nubes (panza de burro).

Por otro lado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), ha activado el aviso de nivel amarillo por fenómeno costero en las islas de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura.
El fenómeno por mar gruesa afecta a la zona Este, Sur y Oeste de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura. El aviso se prolongará desde la medianoche de mañana hasta las 12:00h el Martes.

El aviso amarillo del Sur y Oeste que pone la Aemet para las Orientales,no entiendo porque razón deja este aviso a estas zonas,porque se supone que será oleaje producido por la mar de vientos de Los Alisios...y como es normal esta mar afecta más las costas de barlovento y no a la de sotavento......

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/avisos?w=hoy&k=coo



« Última modificación: Julio 04, 2011, 09:46:28 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #43 en: Julio 04, 2011, 09:41:12 am »
Ahora mismo me encuentro en La Laguna y tengo que destacar por aquí arriba que llueve débilmente,la calle ya está toda mojada.La temperatura ha descendido con respecto ayer por esta zona, se agradece el fresquito que hay.

Mirando hacia el A/E de Los Rodeos desde La Laguna se ve como ya la inversión queda mucho más arriba que la pista,dejando la vía con muy buena visibilidad para el aterrizaje.
El cielo permanece nublado  de una capa húmeda entre La Laguna y Los Rodeos.





Seguiremos observando!!!!!






« Última modificación: Julio 04, 2011, 09:48:30 am por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #44 en: Julio 04, 2011, 10:10:18 am »
Buenos días:

Pues por S/C el día amanece nublado y con fresquito. Cuando salí de casa marcaba 17º. Aquí en S/C corre una ligera brisa pero en casa sigue soplando el viento con fuerza. Ayer registré récord de viento desde que tengo la estación. Racha max de 55 km/h. y anoche seguía soplando con fuerza (al medio día que llegue a casa miraré cuanto dió). Dejo fotos de ahora mismo en S/C





Edito:  chispea débilmente

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador