Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011  (Leído 76010 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #150 en: Julio 11, 2011, 07:21:36 am »
Pues cuando son tan solo las 6:21h sigue lloviznado acompañado de rachas de viento entre moderadas a fuertes.A las 00:22h se ha registrado una racha en La Cuesta de 52,5km/h.

En La Esperanza  llevan acumaulado 3.8mm y en el mes 7.9mm,sorprendente y casi todo en menos de dos días en un mes de Julio.

Meteolaesperanza


Por cierto, ayer tarde llamaron a casa para decirnos que un tío de mi mujer que es patrón de un atunero, naufragó ayer en las costas de África, concretamente entre Marrruecos y Mauritania. Parece ser que un pez aguja chocó con el barco y lo perforó provocando el hundimiento de este. Los 6 marineros y el patrón estuvieron 45 minutos en la balsa esperando a que los socorrieran y en ese tiempo aguantaron muchisimo oleaje y fuertes vientos. Me cuenta mi suegro que el temporal de mar en esa zona se multiplica por 4, la zona es llamada por los pescadores, "el 22" :o
Un barco de Lanzarote fue quien los socorrió y los traen a LZ, desde donde se encuentran hasta llegar allí tardan unos 3 días y medio.Afortunadamente están todos muy bien,gracias a Dios.
Hemos estado buscando y aún no hay noticias por la red..... ::)



Ya tenemos la noticia por aquí.

Diario de Avisos-Barco se hunde frente al Sahara






Seguiremos atentos!!!!!!!!






« Última modificación: Julio 11, 2011, 07:42:00 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #151 en: Julio 11, 2011, 09:25:44 am »
Buenos días,

Vuelven las lloviznas a esta vertiente después de un fin de semana en la que el alisio moderado con alguna racha fuerte ha sido el protagonista, lo que hacía que el cielo se presentara entre nubes y claros, dejando pasar el sol y calentando algo más el ambiente llegando las máximas cercanas a los 25º.

Hoy como digo lo destacable son esas lloviznas, incluso llegando a ser lluvia débil en algún punto y mojando bastante, nubosidad baja que cubre el cielo por completo, el viento que ha amainado bastante y el termómetro sin variación aparente en lo que a las mínimas se refiere, estando en 20º, y supongo que si afectará a las máximas donde nuevamente no se superen los 22-23º.

Saludos.

PD. Tremenda esa noticia que nos cuentas Iván  :o, por suerte no estamos hablando de desgracias personales  :-X
     MIS FOTOS<br />

Desconectado pitts

  • El Socorro, Tegueste, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 50
  • El Socorro Tegueste a 309m.s.n.m.
    • digitalbyc.com
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #152 en: Julio 11, 2011, 10:01:51 am »
Buenas por esta zona tambein llovisnea llevamos 2,6mm y no se ve nada tenemos lanube bajisima

96% de humedad
17,4 ºc
viento nrte suae sobre los 7km/h
El Socorro, Tegueste, Tenerife a 309 m.s.n.m.
Estacion Davis Vantage Vue y Pluvio Hellman
http://www.digitalbyc.com/MeteoElSocorro/

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #153 en: Julio 11, 2011, 10:20:53 am »
Impresionante esa noticia Iván. Lo mejor de todo es que no hubo ninguna víctima humana  :D1

Pues comentar que por mi zona el viento volvió a arreciar toda la noche. Rachas de hasta 64,6 km/h a las 04:04 h. Esta mañana antes de salir seguín en torno desde los 35 - 55 km/h. También comentar que por esa zona lloviznaba muy débilmente sobre las 08:30 h


Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #154 en: Julio 11, 2011, 10:28:28 am »
Pues si chicos gracias a Dios no hay victimas.Ahora a esperar a su llegada.


Ahora mismo me encuentro en Radazul Bajo y les tengo que decir que por esta zona tenemos de todo un poco...,Arcoiris en las cumbres acompañado del típico efecto vómito,vientos fuertes, sobre todo en lo alto de Barraco Hondo y Barranco Grande,temporal entre el canal de Tenerife y Gran Canaria.....etc :-X

Ahora subo más fotos y vídeos de esto que comento.

Temporal de mar entre Guimar y Gran Canaria 9:00h.
Cuando la velocidad del viento Alisio es muy alta se habla de temporal de viento entre el canal .



Hasta dentro de un ratillo!!!!!!!!!






« Última modificación: Julio 11, 2011, 10:39:27 am por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #155 en: Julio 11, 2011, 10:42:55 am »
Pues si chicos gracias a Dios no hay victimas.Ahora a esperar a su llegada.

Gracias a dios que están todos a salvo. No deja de resultar curioso que haya sido un pez espada el que hundiera el barco  :o

Esta mañana lo han comentado tambien en la TVAC.

Por Tegueste comentar que las lloviznas anoche se tradujeron en lluvias débiles que al menos hasta las 6 de la mañana seguían sucediéndose.

No pude mirar el pluvio antes de irme pero a ojímetro durante la noche habré recogido unos 3mm como mínimo.

La temperatura ha bajado unos graditos y la mínima ronda los 17ºC. Al salir uno de casa temprano hay que ponerse abrigo de nuevo, como si estuviesemos en Noviembre  :-X

Me parece que era Esteban el que comentaba que con el cambio de Luna podríamos tener cambios a la vista...pues bien...



 ::) ::) ;D

Saludos!!!


Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #156 en: Julio 11, 2011, 11:12:51 am »
Como he comentado hace días seguimos con las rachas de viento fuerte afectando en toda la vertical alta del Este-Noreste de Tenerife.Mucha precaución por esa zona,el viento sopla fuerte y muy constante.Vi varios contenedores de basura en el suelo de un lado para otro.

Esta imagenes fueron grabadas hace menos de una hora entre Barranco Hondo y Barranco Grande.

Más tarde cuando tenga un hueco dejo las fotos! ;)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LvRlKgyuU94[/youtube]

En lo poco que estuve entre estas dos zonas el anemómetro manual me indica una racha máxima de....





Hasta la próxima conexión!!!!!!!

« Última modificación: Julio 11, 2011, 11:29:25 am por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #157 en: Julio 11, 2011, 11:26:53 am »
Buenos días!

Tal y como comentan, también por aquí empieza el día con lluvias débiles, y cielos muy nubosos. Luego miraré el pluvio a ver que tal. Ahora mismo no llueve.

También ha llovido por otras zonas, dejo algunos registros:

La Esperanza: 11,4 mm
La Matanza: 4.4 mm
Tegueste: 2.6 mm
La Laguna: 1.6 mm
Tejina: 0.2 mm
La Gallega: 0.6 mm
Firgas: 0.6 mm
La Gallega: 0.6 mm

Saludos.
« Última modificación: Julio 11, 2011, 11:32:21 am por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #158 en: Julio 11, 2011, 11:30:37 am »
Jornada pasada por agua un día más por esta zona. Ya son 4.6mm el acumulado en el día de hoy. La lluvia es débil, pero constante durante gran parte de la madrugada y estas primeras horas de este Lunes.

Interesantes registros que va dejado este mes de Julio por esta zona.. Ya son 9.4mm el acumulado del mes, siendo 8.2mm en estos dos últimos días.

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado yunque

  • Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #159 en: Julio 11, 2011, 11:51:20 am »
Hola a todos
Hoy tenía que viajar a Tenerife y el vuelo me lo han retrasado hasta las 2 de la tarde,les he preguntado a los de servicio al cliente y no saben el retraso.¿Me podrían decir si es por la niebla el retraso en los rodeos?
Saludos

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #160 en: Julio 11, 2011, 12:00:35 pm »
Hola a todos
Hoy tenía que viajar a Tenerife y el vuelo me lo han retrasado hasta las 2 de la tarde,les he preguntado a los de servicio al cliente y no saben el retraso.¿Me podrían decir si es por la niebla el retraso en los rodeos?
Saludos

Por niebla seguro que no es. Estoy junto a la cabecera del aeropuerto y está funcionando con normalidad. No hay niebla ninguna así que los motivos deben ser otros.

METAR LOS RODEOS:
Temperatura 16°C
Humedad 100%
Presión 1019 hPa
Visibilidad 10 km o más
Escasas nubes a una altura de 300 ft

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #161 en: Julio 11, 2011, 13:32:39 pm »
Un pequeño velero deportivo vuelca por el fuerte viento y oleaje en Radazul.

Ahora mismo estoy viendo como una pequeña embarcación deportiva vorcó frente a las costas de Radazul y la gente está siendo rescatada.La mar va de mal a peor!!!! Ya tenemos algún que otro rociones en la zona...

¿No hay aviso amarillo aún? ¿que hacen esas pequeñas embarcaciones en esa costa? :-X :-X :-X

Una pequeña embarcación naufragó frente a Radazul por el fuerte viento y oleaje que hay en esa costa, la gente fueron rescatadas por un tripulante de una lancha.Ahora subo un vídeo de esto;

Dejo una foto que saqué de momento, el resto las iré dejando en el trascurso de la jornada.



Hasta dentro de un ratillo!!!!!!



« Última modificación: Julio 11, 2011, 14:09:10 pm por Mesovortice »

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #162 en: Julio 11, 2011, 13:51:41 pm »
Esto dicen en Radio El Día:

Citar
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha dado por finalizado el aviso amarillo por fuertes vientos y oleaje, aunque advierte que hasta primeras horas de la tarde de hoy persistirá el riesgo de rachas de vientos de hasta 75 kilómetros por hora y oleaje en algunas zonas de las islas.

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #163 en: Julio 11, 2011, 15:20:36 pm »
Si uno no entra al foro ni cuanta se da de lo que pasa en otras zonas de las islas,porque aqui en el sur los dias siguen siendo monotonos y calcados unos a otros,temperaturas agradables con maximas rondando los 27 o 28 grados,poco viento y ni una nube.Tiempo totalmente veraniego por estos lares.
Asi que ya saben,si quieren sol asegurado,el sur de la isla lo ofrece.

Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #164 en: Julio 11, 2011, 15:49:49 pm »

Por niebla seguro que no es. Estoy junto a la cabecera del aeropuerto y está funcionando con normalidad. No hay niebla ninguna así que los motivos deben ser otros.


Hay algunos pequeños restrasos Javi! El motivo es el de casi siempre, la niebla.


http://www.eldia.es/2011-07-11/TENERIFE/4-Desvian-dos-vuelos-aeropuerto-Sur-Tenerife-problemas-niebla-Rodeos.htm

En el periodo comprendido entre las 08.00 y las 10.00 horas aproximadamente, en el aeropuerto de Los Rodeos también se han producido algunos retrasos por la niebla.






« Última modificación: Julio 11, 2011, 15:58:02 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador