Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011  (Leído 76009 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #195 en: Julio 14, 2011, 09:22:30 am »
Poco que contar hoy....nuevo día cubierto por la panza de burro, microgotas, alisio flojo del NE, y temperatura sin cambios, 21º ahora mismo  :-\
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #196 en: Julio 14, 2011, 10:57:31 am »
Esta mañana a las 8:00h estuve en la terminal del A/E de Los Rodeos y me he encontrado con bancos de nieblas que dejaban caer tímidas gotas,la sensación de frío a esa hora llamaba a ponerse una camiseta de manga larga jeje

Ahora mismo me encuentro en La Cuesta y tengo que decir que por aquí abajo el tiempo no tiene nada que ver con el que tenemos en la vertiente Norte de La Laguna.Los cielos por aquí abajo lucen despegado y el ambiente se encuentra algo turbio,sobre todo mirando hacia el canal.Las temperaturas siguen siendo muy suaves sobre todo a primeras horas y en horas de la tarde-noche.El viento por aquí sigue soplando desde ayer a mediodía moderado de competente NO,el HR no a variado mucho estos días,seguimos entorno entre los 70% aprox.

Por lo demás más nada que comentar,solo una pequeña cosa.

Mirando las imagenes del Sat actualmente vemos como una banda de nubes medias sin importancias se encuentra ahora mismo muy cerquita de las costas Sur de las islas,posiblemente en las próximas 12h se den un paseo por la isla de Fuerteventura y Lanzarote,pero como digo sin plena importancia.

Bueno chic@s los dejo hasta dentro dos semanas, me voy de vacaciones que me las merezco evil





Chaooo!!

« Última modificación: Julio 14, 2011, 11:06:38 am por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #197 en: Julio 14, 2011, 11:07:12 am »
Buenos días,

Seguimos sin cambios significativos. Sigue cubierto por el norte de las islas y con un alisio que no tiene indicios de parar. Se nota en el ambiente algo más de turbidez por calima.

Viendo esto me da que hasta Agosto vamos a seguir igual...



Me sorprende que en pleno Julio hayan previsiones de temperaturas de menos de 15ºC para medianías  :o :o

Si Julio fue el mes con temperaturas (puntuales) más altas en los últimos 30 años, Julio va a ser el más fresco desde hace muchos años también.  :-X :-X

Bueno chic@s los dejo hasta dentro dos semanas, me voy de vacaciones que me las merezco evil

Que disfrutes de esas vacaciones Iván!!!  :D1 :D1 A mi todavía me queda medio mes para cogerlas :'( :'( , aunque por lo menos hace fresquito   ;D

Saludos!

Desconectado Factory

  • Sur de Tenerife - Varadero
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #198 en: Julio 14, 2011, 11:28:37 am »
Hola quería deciros que yo soy el Sobrino de uno de los tripulantes del barco jeje. Según me comentó no se lo desea a nadie, por que dice que verlo de cerca y en las películas no tiene nada que ver, a de más siguió con sus bromas jaja dice que como la película de Tom Hank Naúfragos jaja. Según me comento estuvieron 3 horas y media a la deriva y el barco que los recogió le dieron comida y de todo hasta llegar a Lanzarote, me dijo que los medios de comunicación esperaban allí. Según me dijo que fue una aguja que fue a donde tenían los peces y hizo un gran agujero en el barco por donde entraba el agua. Empezaron ha achicar pero vieron que no podían y tiraron las balsas y todo y hay hasta que algún barco los recoja.

Saludos jeje , menos mal que no fue de noche, por que si no se ahogan.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #199 en: Julio 14, 2011, 13:33:17 pm »

.............Viendo esto me da que hasta Agosto vamos a seguir igual...


La verdad que no se ve variación en lo que a los norte se refiere para largo, los modelos mantienen el alisio hasta final de mes, con su consecuente nubosidad anclada en esta vertiente, incluso la AEMET ve en su predicción para el próximo lunes la posibilidad de lluvias débiles para los nortes.....Septiembre e incluso Octubre son los mejores meses en lo que ambiente veraniego se refiere por aquí con la llegada de las bonanzas, cielo muy azul y mar como un plato....

PD. Iván, disfruta de esas vacaciones amigo, que como bien dices son más que merecidas.....a ver si tenemos la suerte de vernos por ahí...... ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #200 en: Julio 14, 2011, 19:21:25 pm »
Felices vacaciones Meso!  :D1

Bueno, el día por aquí de lo más variable. Mientras por la mañana teníamos los cielos casi nubosos, ahora mismo tenemos los cielos casi despejados y calienta un agradable sol junto con una leve brisa. Vamos, una buena tarde la de hoy con este sol.



Uploaded with ImageShack.us

Saludos.

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #201 en: Julio 14, 2011, 19:48:21 pm »
Que pase buenas vacaciones Ivan. Haber si puedo yo cogerlas a mediado de agosto.
Por lo del tiempo seguimos con la misma tonica, ambiente turbio hacia los canales y cielos despejados en mi zona con abundante nubosidad hacia el norte. Sin cambios en la temperatura y el viento moderado con rachas fuertes del NE.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #202 en: Julio 14, 2011, 20:28:16 pm »
Buenas  ;D .

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos turbios entre nubes y claros . Temperaturas agradables , tirando a frescas  ;) .
Viento moderado .

Ayer fui al Sur de Gran Canaria a un bungalow en el que estaba un colega y el tiempo estaba caribeño a más no poder  :D1 :D1 .
Temperaturas agradables de 24ªC y cielos azules .
El mar bueno .

Mientras que en Las Palmas el cielo estaba cubierto de nubosidad del Alisio  ::) .

Increíble el tiempo en Gran Canaria durante todos los años .  :D1 :D1 :D1 :D1

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #203 en: Julio 14, 2011, 21:37:04 pm »
Buenas, por Lanzarote sigue la tónica de todos éstos días atrás, cielos nubosos hacia el NW/W y despejados en el resto de la isla. El alisio sigue soplando con rachas moderadas en zonas expuestas.

Mientras que la temperatura máxima, en las zonas donde luce el sol, alcanzan valores de 27ºC, por mi zona apenas rebasamos los 22ºC.

Hoy, al igual que ayer, me fuí, a las Playas de Papagayo ;D, en busca de ese sol que hace ya bastantes días que no veo por aquí. Gracias a Los Ajaches, que hace de barrera natural, se mantienen sin viento 7 de las 9 calas que tiene Papagayo, manteniendo así al mar completamente en calma, tal y como se puede ver en la fotografía que pude hacer. Bien distinto está el mar en las dos últimas calas, donde se mantiene un pelín más picado.

Una imagen mía de hoy, aunque por la red hay miles de fotografías de éstas playas.



Que por cierto, la naturaleza, meteorología incluida, está haciendo su trabajo y la imagen de las playas de todo el litoral Este, presentan un estado muy bueno, ya que están recuperando la arena de forma natural. según las últimas noticias aparecidas en los diarios de la isla ;D.
« Última modificación: Julio 14, 2011, 21:40:40 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #204 en: Julio 14, 2011, 21:52:24 pm »
Preciosa esa foto Moi  :D1

Bueno, comentar que la tarde sigue estando despejada con el sol calentando, aunque ya a esta hora las nubes lo están cubriendo.

Vean como, a las 3 el alisio ha perdido "consistencia", dejando paso a cielos más despejados por la cara norte durante esta jornada de tarde.



Uploaded with ImageShack.us
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #205 en: Julio 15, 2011, 12:01:51 pm »
Buenos días:

Nuevamente día monótono. No hay nubosidad alguna en S/C y luce el sol. Destacar ayer por mi zona nuevamente el viento que llegó a soplar con rachas de hasta 45 km/h dejando por la tarde-noche una sensación térmica bastante fresquita.

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #206 en: Julio 15, 2011, 15:07:22 pm »
Buenas!

Día distinto al de otro días, con la presencia de nubes y bastantes claros entre los que calienta un sol de lo mejorcito.  :D

Tenemos aviso amarillo tanto para hoy como para mañana por vientos y oleaje.


Veremos como termina la jornada hoy. Hasta entonces... un saludo.

La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #207 en: Julio 15, 2011, 17:12:55 pm »
Efectivamente Eker....se rompe por partes la panza de burro y deja pasar los rayos de sol, que como bien dices calienta algo el ambiente.....arrecia el alisio soplando moderado con alguna racha que otra más moderada, teniendo picado el mar, sumado a esto algo de oleaje que golpea la costa, incluso en tramos de la Avenida de Garachico llega a saltar a la carretera, ayudado como digo del viento en la costa que sopla con algo más de intensidad. La temperatura sigue con mínima de 20º y la máxima que gana alguno llegando a los 24º.

Saludos y buen finde compañeros.... ;)

PD. que maravilla de foto Sarote...quien pillada esa playa y esas condiciones.... :o...Lanzarote es la única isla que me falta por visitar.. :-\.espero hacerlo pronto  ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #208 en: Julio 15, 2011, 17:45:18 pm »
Buenas tardes lo mas significativo en el dia de hoy ha sido el ascenso de temperaturas que fue moderado de unos 4 grados habiendo una maxima de 28 siendo mas altas por Maspalomas con 29 con regimen de alisio moderado a fuerte. Cielos limpios de nubes con ambiente ligeramente turbio hacia los canales. Un saludo.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #209 en: Julio 16, 2011, 01:24:28 am »
Buenas  ;D

Ya estamos por aqui de nuevo, tras unos días en la preciosa isla de El Hierro  :D La verdad es que es con diferencia, la mejor conservada y donde sus gentes más aprecian y mantienen su territorio, revalorizándolo con cada actuación que hacen  :D1 Cada vez que voy, más me gusta con respecto a las veces anteriores. No ves nada de basura, ni de cemento "visto". Creo que es la que más miradores o puntos de interés tiene por kilómetro cuadrado de las islas. Recomendable a quien no la conozca.

Y en cuanto a la meteorología, esa isla es un libro abierto de nuestros alisios y lo que puede llegar a modelar el paisaje un viento constante  ::)



Ya abriré un reportaje sobre la isla y la meteo observada estos días...

Comentar que en el viaje de ida del domingo (que estábamos en situación de Prealerta por vientos y fenómenos costeros) la suerte fue que íbamos a favor de la mar, y nos cogía de cola, por lo que no se notó mucho el moviemiento en el barco. Sin embargo, ayer a la vuelta (vía Tenerife), el tramo comprendido entre El Hierro y Tenerife, hasta que La Gomera hacía algo de sombra, el mar estuvo hecho un diablo  evil La tripulación del barco solicitó a todos los pasajeros que permaneciesen sentados. Hasta pusieron en todas las pantallas de televisión en rojo ese mismo mensaje en varios idiomas. Fue impresionante esa primera hora. Luego la cosa se suavizó (y menos mal)  :P

Ayer comenzó a entrar algo de calima, e incluso desde el mar ya las islas se comenzaban a ver algo turbias, como se puede observar en esta foto saliendo de Tenerife, con el Teide al fondo que casi ni se ve.



De hoy lo destacable es la bajada de HR que ha habido por aqui en cuanto la línea de inversión térmica bajó algo de cota, situándose justo por debajo de mi zona, y dejando un 23% HR, pero nada comparable a las cumbres palmeras en estos momentos:  :-X



Saludos cordiales.

Edito: aqui está el reportaje: http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-de-medio-ambiente-y-naturaleza/la-isla-de-el-hierro/

Espero que les guste
« Última modificación: Julio 16, 2011, 04:16:01 am por pardelo »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador