Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011  (Leído 76339 veces)

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #255 en: Julio 19, 2011, 23:10:25 pm »
Buenas tardes gracias a todos ;). Durante toda la jornada ha estado lloviznando con algun que otro chubasco en zonas de costa de la cara sureste de Gran Canaria con bastante fresco durante la mañana con 18 grados con maximas de 24 soplando el viento del norte moderado con rachas fuertes. Esta tarde al salir del curro me fui por Agüimes encontrandome que estuvo lloviznando pero hacia el oeste estuvo despejado con lo que me dio la oportunidad de fotografias dos arcoiris.





Recuperate pronto Aquior. Saludos cordiales ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #256 en: Julio 20, 2011, 00:40:54 am »
Buenas  ;D

¡Qué fotos más bonitas se han visto estos días por aqui! Enhorabuena a tod@s  :D1

Hola,quiero asegurar que lo que voy a decir para nada es intenciòn creaR POLÈMICA ALGUNA ,PERO COMO VEO  ,que nadie a comentado nada pues lo hare yo.Y digo que no quiero porque lo dire mas bien como una pregunta o simple reflexion.A finales de esta primavera numerosas predicciones hablaban ,incluyendo las oficiales de la administracion(aemet) hasta las mas tradicionales como las "cabañuelisticas" auguraban un verano bien torrido.Creo recordar que numerosas cabañuelas comentaban el hecho de numerosas advecciones saharianas ,por lo tanto muy càlidas y por otro lado ,por poner un mero ejemplo ,recuerdo salir en algùn medio diciendo a la "jefa" de la aemet que el verano en canarias seria un par de grados mas caluroso.PUES BIEN , y a los datos me remito y sin saber que pasara en agosto ,o viene una ola de calor muy historica,o vienen varias advecciones seguidas fuertes,o  de seguir en esta tònica la media seguira siendo bastante baja ,incluso en el sur de las islas.Historico esta siendo el mes de julio ,pero por lo contrario,pues o bien me equivoco ,o dara una media realmente baja de las temperaturas,y unos acumulados de lluvia en algunas zonas del norte de las islas,especialmente en Tenerife o Gran Canaria que podrian llegar a ser hasta registros record o estar muy cerca de ellos ,amen de la semana de lluvias que aun pueden seguir habiendo en los nortes.Resumiendo, como bièn dicen numerosos expertos las predicciones a largo plazo son bastante delicadas,porque realmente este verano esta siendo realmente fresco y humedo.....que estoy durmiendo a veces con manta!!!!!!!!!!!!!! ::),veremos que pasa en agosto,pero para levantar la media e giualarla a la normalidad en numersos puntos del archipielago ,en agosto nos esperara entonces el mismo infierno.....para estar dos grados por encima ,nos mudamos a mercurio???
Te doy absolutamente la razón,aunque quizás en Las Cañadas del Teide y en zonas altas de La Palma el verano esté siendo más cálido de lo normal,he estado viendo las temperaturas del OT y del ORM y llevaban varios días con temperaturas mínimas rondando los 15ºc,unos 2ºc por encima de la media para este mes  >:(
Volviendo al tiempo actual,la verdad esque no ha cambiado por el norte,lloviznas por la mañana y algún tímido rayo de sol al mediodía,aunque ya está completamente nublado.
Saludos  ;D

En cuanto a lo que han comentado, estoy con la opinión de Sergio Ortiz. Que estén nublados los N-NE de las islas en julio con alisio es algo totalmente normal. Si están justo por debajo de la línea de inversión térmica la sensación de humedad y fresco es enorme, pero normal. Sin embargo, si cambian de orientación dentro de la misma isla, la cosa es muy distinta. Aqui también hemos tenido unos días de lluvia como ha comentado el amigo Rober, mientras que en la vertiente Oeste, en el Valle de Aridane se han alcanzado los 30º con un sol que raja las piedras. Estoy barnizando mis ventanas y doy fe de ello  :-\ Sobre todo ayer. Hoy estuvo algo más fresco, como pintaban los modelos hace días. También el alisio estuvo más potente por este lado con el Föhen dando por allí casi todo el día >:(

Quizás algunas zonas estén por debajo de la media para julio, pero a veces es bueno alejarnos un poco de donde estamos ubicados (que para eso está internet y los satélites) para comprender mejor la generalidad. Además, yo me alegraría por poder disfrutar algo más de una tregua de temperaturas suaves, que las afecciones severas ya llegarán ... cuando "toquen"  :P Lo malo es para la agricultura, pues a la viña y a algunos frutales esas lloviznas les vienen fatal...

Ayer por la tarde se cubrió de un modo muy extraño la zona de El Time, coincidiendo con esas lluvias en el NE y con el día en que comenzaron a bajar las temperaturas ... quizás estén diciendo algo de cara al invierno para después de la Luna Llena ???

Saludos cordiales.
« Última modificación: Julio 20, 2011, 15:37:56 pm por pardelo »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #257 en: Julio 20, 2011, 09:11:28 am »
Buenos días.

Nueva jornada pasada por agua, y es que continúan las lloviznas, incluso lluvia débil en según que puntos, alisio flojo que mantiene el aporte de humedad y la nubosidad, con una temperatura que prácticamente no varía, mínima por los 20º y máximas de 23º......esto ya empieza a ser cansino... :-\

Saludos.

PD. Precioso arcoiris Siroco
     MIS FOTOS<br />

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #258 en: Julio 20, 2011, 10:38:27 am »
Buenos días:

Como buen dices ARCADE, día pasado se nuevo por agua. Cuando salí de casa esta mañana ( con un fuerte viento todo hay que decirlo) esta lloviendo débilmente y con un precioso arco iris.



Como decía, el viento sigue haciendo de las suyas por El Sobradillo llegando ayer a registrar rachas de hasta 59,7 km/h. Toda la noche también ha estado soplando con fuerza.

Ahora en S/C ya no llueve y luce el sol pero ha dejado la calle completamente mojada



Otra cosa, Pardelo, digan lo que digan sigues siendo un crack

Precioso arco iris siroco.
« Última modificación: Julio 20, 2011, 11:15:01 am por 34mu017 »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #259 en: Julio 20, 2011, 10:59:40 am »
De nuevo, la lluvia sigue presente por el norte, aunque a diferencia de dias atrás, ha llovido bastante incluso mas abajo de Guajara. El acumulado de hoy sorprende y el mensual asombra.. nos acercamos a los 20mm cuando la media de este mes en los últimos diez años ha sido de 4mm.

Lo que si es asombroso es el acumulado en la esperanza, ya van por 43mm este mes, y no dudo que superen los 50 de aqui a final de mes. Una pasada ...

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #260 en: Julio 20, 2011, 11:28:46 am »
Efectivamente Oliver, sorprenden los registros de este mes, yo no llevo mucho la verdad, porque por esta zona han sido sobre todo lloviznas, pero hacia el centro y NE de ésta vertiente si que ha llovido bastante, normal es que por esta época predomine el alisio y la panza de burro, pero no tanta precipitación y temperaturas tan relativamente bajas.......la gente se pregunta que dónde esta el verano  ???, que esto es más invierno que otra cosa.....

Ahora mismo en los realejos nieblas y lluvia débil que moja bastante..... y el termómetro en 20º  ::)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado yunque

  • Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #261 en: Julio 20, 2011, 11:36:01 am »
Hola a todos
Día clavado a los anteriores el de hoy,cielo completamente cubierto y lluvia débil pero que moja bastante.Para el sábado o domingo de la próxima semana voy a hacer una pateada desde boca tauce a pico viejo y de pico viejo al parador asi que les pregunto cual es la mejor página para mirar el tiempo en la montaña  ;D
Saludos
PD:Ayer cuando salió un poco el sol,la gente del pueblo esta flipando porque ya llevaban un montón de días sin ver el sol y era el tema principal de conversación de toda la gente  :-X

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #262 en: Julio 20, 2011, 12:53:04 pm »
Buenas!

Pues si, esto parecen días más propios de invierno que de verano porque con estos cielos y estas lloviznas parece que tenemos la estación cambiada.

Destacar una vez más, las lloviznas de hoy (más intensas de ayer). Ahora mismo no llueve por la zona y los cielos están nubosos.

Dejo datos de lluvias de algunas zonas del archipiélago:

AEMET

Aeropuerto Los Rodeos: 15.3 mm
La Laguna: 10.2 mm
Valleseco: 8.8 mm
La Victoria de Acentejo: 6.8 mm
Tafira: 6 mm

METEOCLIMATIC

Los Baldíos: 24 mm
Firgas: 11.4 mm
La Matanza: 8.2 mm
Valverde: 4.2 mm
La Piterita: 4 mm
San Juan de la Rambla: 1 mm
La Orotava: 1 mm
Los Andenes: 0.2 mm
Telde: 2 mm
Teror: 3.2 mm
Puntagorda: 0,2 mm

OTROS:

Costa de Arico: 0.6 mm
Buenavista: 0.4 mm
Valleseco: 8.8 mm
Tejina: 9.5 mm
Icod de Los Vinos: 0.9 mm
Tegueste: 18.7 mm
La Matanza: 5.7mm
Monte La Esperanza: 1 mm
Aguamansa: 0.2 mm
Santa Cruz: 2.2 mm
La Esperanza: 13.2 mm
La Gallega: 1 mm
Telde: 2 mm
Puntallana: 2.2 mm
Los Majuelos: 1.4 mm
« Última modificación: Julio 20, 2011, 13:24:21 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #263 en: Julio 20, 2011, 13:26:59 pm »
Llueve de nuevo por esta zona tras un respiro... ya vamos por 8.6mm en el día de hoy.. casi nada! La verdad es que vaya mes de Julio.. y eso que aún queda toda esta semana, ya llevo 22.8mm este mes, cuando la media de los últimos 10 años no llegaba a los 5mm.

Como curiosidad.. Julio de momento ya ha sido más lluvioso que Diciembre (14mm), y nos acercamos ya, al registro de Febrero de este año... (27.2mm). Se dice y no se cree esto.. jeje

Increibles los registros en La Esperanza este mes, y en Los Baldios... ambas estaciones con 45mm  :o :o

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #264 en: Julio 20, 2011, 13:30:05 pm »
Muy buenas...

Ando medio perdido últimamente. Lo siento. Espero poder participar más en breve.

Solamente comentar que aquí en Tegueste durante el día de hoy ya llevamos nada más y nada menos que 19mm:o :o  Toda la noche y la mañana lloviendo débil pero sin parar.

Un saludo y buen seguimiento!

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #265 en: Julio 20, 2011, 18:34:43 pm »
Buenas  ;D .

Pues que quieren que les diga prefiero un Verano un poquito húmedo que un Verano extremadamente caluroso como los del 2004 , 2005 , 2006 , 2007 ( incendios terribles ) , 2008 , 2009 ( incendio terrible )  y 2010 ( extremo en agosto ) (  ??? ( todavía queda la mitad de este , así que no se sabe como acabará la cosa pero de momento es agradable ) .

El tiempo soleado  :D1 :D1 y con temperaturas entre los 24-28 Cª  :D1 :D1 es el tiempo de verano característicos de las islas . Por ejemplo eso se da en el sur de las islas .

Y eso si es agradable porque puedes coger sol sin quemarte mucho y disfrutar de una brisa fresca + el mar .
Además es bueno un poco de lluvia para que el campo no se seque con el calor .


=============================================================================

Por Las Palmas de Gran Canaria cielos con intervalos nubosos y claros . Temperaturas frescas y poco viento y aunque no parezca verano es agradable no tener que estar soportando entre 35-40ªC  .

Seguiremos observando  ;) .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Libra

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 15
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #266 en: Julio 20, 2011, 19:32:55 pm »
Donde está el verano caluroso pardelo,la luna nos engaño ???

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #267 en: Julio 20, 2011, 21:07:47 pm »
Muy buenas esas cantidades de medianías de norte de Tenerife, en "Los Baldíos (638msnm)" 24.0 mm, no me tiene que llover ni nada aquí, para recoger esa cantidad  fusts .

Hoy tuvimos una mañana con lluvia debil/moderada intermitente y en ocasiones acompañadas por bancos de nieblas, incluso en las carreteras "rurales" de tierra se acumluban pequeños charcos de agua, sobre todo hacia el interior de la isla (Tinguatón, Rodeos, Ortiz, Masdache...) y todo eso en pleno julio :o.

Por aquí, los acumulados del día de hoy, desde las 23:00 horas hasta las 20:00 horas de hoy han sido:

Mancha Blanca (Tinajo:+- 200 msnm): 3.4 mm
Los Dolores (Aemet: 275 msnm): 1.4 mm
Haria (Aemet: 277 msnm): 1.6 mm

Agroclimatica (La Vegueta, días 18 y 19: 150-200 msnm): 1.4 mm
Agroclimatica (Antigua/Fuerteventura, día 19) : 0.60 mm
« Última modificación: Julio 20, 2011, 21:44:21 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #268 en: Julio 20, 2011, 22:05:54 pm »
Tarde muy diferente a la jornada de esta mañana y mediodía-meditarde que estuvo muy nubosa. Hace como una hora que se ha despejado el cielo y calentó un agradable el sol un buen rato. Algunas nubes siguen ancladas en el valle de La Orotava y algunas se han quedado en la dorsal, como muestro en la foto. Viene a ser un resumen de lo que ha sido esta última hora de la tarde.



Fuera, el ambiente es frío. Un día otoñal el de hoy.

A modo resumen de hoy, destacar las altas temperaturas en la provincia oriental y en La Palma; además de las precipitaciones que se han dado hoy en diversos puntos del archipiélago.

    Temperaturas                                                                                    Lluvias

                   

Algunos de los registros más altos:

Los Baldíos: 24 mm
Valleseco: 19.6 mm
Los Rodeos: 15.4 mm
La Esperanza: 13.2 mm
Firgas: 11.4 mm

« Última modificación: Julio 20, 2011, 22:14:18 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Julio 2011
« Respuesta #269 en: Julio 20, 2011, 23:23:37 pm »
Buenas noches familia gracias por los comentarios. Hoy la nubosidad ha sido abundante por la mañana llegandose a alcanzar una inversion que rondaba los 1900 metros que dejaba que las nubes pasaran en las vertientes sur. A paso de las horas sobre todo al mediodia la inversion iva bajando hasta situarse sobre los 1400 metros de altura haciendo que la cumbre se despejase y que a nivel de costa estuvo desdejado por la zona sureste. La temperatura a nivel de superficie rondaba los 24 grados de maxima con 19 de minima con bastante viento del norte al igual que en la cumbre pero con temperaturas que no superaba los 15 grados.
Fotos de hoy la primera de esta mañana en la zona del Doctoral mirando hacia la cumbre donde se ve la inversion sobrepasaba dicha cumbre dejando alguna cascada de nube.



La segunda foto es desde el Pico de las Nieves donde se ve que la inversion sobre las 19:30 empezaba a subir rapidamente hasta los 1600 metros.



Saludos cordiales ;)

« Última modificación: Julio 21, 2011, 07:47:40 am por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador