Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011  (Leído 82746 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #615 en: Junio 30, 2011, 10:21:45 am »
Al final parece que lo que se estaba cociendo en el continente rumbo a las más orientales se quedó en agua de borrajas y no llegó a cuajar...... ::)

Hoy nuevamente amanece muy cubierto y amenazante de algunas lloviznas, la mínima se quedó en 20.8º rondando ahora los 22º, muy poco viento, casi nulo.
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #616 en: Junio 30, 2011, 10:32:32 am »


Aún por aquí es de noche,pero por lo poco que puedo ver desde mi habitación seguimos teniendo el típico río de humedad sobre el A/E de Los Rodeos y La Laguna.


Desde esta mañana me encuentro entre Geneto y el A/E de Los Rodeos y tengo que decir que vi con mis propios ojos, como dos aviones han levantado vuelo llegando casi a la pista del A/E de Los Rodeos :o :o

Y yo pregunto...¿Los aviones no están preparados para aterrizar con niebla ó es el propio A/E de Los Rodeos el que no está preparado para que los aviones aterrizen?.........

Aparte de la niebla en la zona, llueve débilmente y también lo hace por La Laguna.


Así está ahora mismo el A/E de Los Rodeos.



Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Junio 30, 2011, 10:40:59 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #617 en: Junio 30, 2011, 10:58:17 am »
"Según algunas informaciones que tengo" me comentan que el aeropuerto de Los Rodeos cuenta desde 2009 con un sistema de aterrizaje, que permite a los aviones aterrizar a pesar de la niebla, pero el Aeropuerto y Navegación lo tienen apagado.Según he oido.A ver si alguién lo puede confirmar...

Foto de ahora mismo donde vemos la torre de control de Los Rodeos, bajo la niebla.





« Última modificación: Junio 30, 2011, 11:00:17 am por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #618 en: Junio 30, 2011, 11:22:51 am »
Buenas!!
Aquí sigue el ambiente muy fresco al igual que demasiado ventoso, con rachas superiores a los 50km/h.


Para mañana AEMET declara el aviso amarillo por temperaturas superiores localmente a 34ºc, en zonas del Oeste, sur y este de Tenerife.
Aún así, el WRF prevée mucho calor para todas las orientales exceptuando el Norte de Gran Canaria, y para las occidentales, excepto para el Norte de Tenerife que en este caso parece que seguirá con panza de burro.

Saludos

Desconectado yunque

  • Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #619 en: Junio 30, 2011, 12:41:45 pm »
Citar
Y yo pregunto...¿Los aviones no están preparados para aterrizar con niebla ó es el propio A/E de Los Rodeos el que no está preparado para que los aviones aterrizen?.........
Yo no soy experto en aviación pero te puedo decir que tanto el aeropuerto como el avión están preparados para condiciones de baja visibilidad,ya que la pista tiene una iluminación muy potente cuando hay niebla y el avión en caso de que no se pueda hacer una aproximación visual,la hace instrumental,aquí el avión gracias a los emisores de radio llega solo hasta la cabecera de la pista y hasta puede aterrizar solo,pero cuando la pista no tiene ILS(instrumental landing system)y la visibilidad es muy mala el avión tiene que abortar el aterrizaje ya que no puede hacer la aproximación instrumental porque el aeropuerto no tiene los emisores de radio.
Y ahora comentando el tiempo actual,por aquí día veraniego con algunas pinceladas de cirros y 25,6ºc.
Saludos  ;D

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #620 en: Junio 30, 2011, 13:34:22 pm »
"Según algunas informaciones que tengo" me comentan que el aeropuerto de Los Rodeos cuenta desde 2009 con un sistema de aterrizaje, que permite a los aviones aterrizar a pesar de la niebla, pero el Aeropuerto y Navegación lo tienen apagado.Según he oido.A ver si alguién lo puede confirmar...

"El ILS en Tenerife Norte se presentó, se instaló, se probó, dio una serie de oscilaciones en la señal que no le hicieron pasar los estándares de calidad y lo apagaron. No se ha mirado por qué ocurre y no se ha hecho nada"

Con esa frase creo que te lo resumo todo Iván. Vamos que tienen unos dispositivos que han costados unos cuantos €€€ que pagamos todos y que no usan...y aquí el ciudadano a sufrir y a callar...en fin  :-X así nos va...

Respecto a lo que nos interesa, la nubosidad que se acumula al Norte de las islas está un poco más alta que en días anteriores, rebosando hacia La Laguna y dejando tímidas gotas. Sensación de bochorno con 21ºC y 85% de HR.

Saludos


Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #621 en: Junio 30, 2011, 14:04:35 pm »
Al final parece que lo que se estaba cociendo en el continente rumbo a las más orientales se quedó en agua de borrajas y no llegó a cuajar...... ::)

Yo no le quitaría ojo a esa nubosidad media algo desarrollada que sale del continente a lo largo de la tarde...  evil


Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #622 en: Junio 30, 2011, 14:24:22 pm »
Gracias Yunke por la aclaración!! ;)



Con esa frase creo que te lo resumo todo Iván. Vamos que tienen unos dispositivos que han costados unos cuantos €€€ que pagamos todos y que no usan...y aquí el ciudadano a sufrir y a callar...en fin  :-X así nos va...



Vaya Javi!!!!!!! Me da la sensación que hay intereses por medió....
Tal vez sea la ampliación de la segunda pista del aeropuerto.......

http://www.sanborondon.info/content/view/35478/46/




Por otro lado si La Laguna y Los Rodeos lo tenemos bajo un manto húmedo y tímido sereno,en S/C de Tenerife lo tenemos bajo un sol radiante, bochorno,sin nubes,sin viento y con algo de calima mirando hacia el canal.

Desde Cueva Roja hacia S/C de Tenerife 13:15h.



Seguiremos atentos!!!!





« Última modificación: Junio 30, 2011, 14:38:55 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #623 en: Junio 30, 2011, 14:53:36 pm »

Desde esta mañana me encuentro entre Geneto y el A/E de Los Rodeos y tengo que decir que vi con mis propios ojos, como dos aviones han levantado vuelo llegando casi a la pista del A/E de Los Rodeos :o :o


La vista esta mañana desde Geneto no me falló!!! :-\

Última noticia....

La niebla en el aeropuerto Tenerife Norte ha provocado hasta las 09.30 horas que dos aviones hayan sido desviados al aeródromo Tenerife Sur y una cancelación



Según la tabla del GFS nos indica que apartir de esta misma tarde el aire cálido y seco a 1500mst de altitud irá ganando terreno de Este a Oeste y puede reducir la humedad y bajar la altura de la inversión térmica.
Hay posiblidades que tengamos nieblas en esos pueblos de la cara Norte de Tenerife al bajar la inversión.
Ahora toca esperar y ver si tenemos esas esas señales durante las primeras horas de mañana,si es así,atentos a las zonas opuestas a sotavento este finde..

Apartir del próximo Lunes la temperatura comenzará a bajar considerablemente y el viento humedo  del Norte "fresco" será intenso en algunas zonas.



« Última modificación: Junio 30, 2011, 17:28:11 pm por Mesovortice »

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #624 en: Junio 30, 2011, 18:01:08 pm »
Buenas, por Lanzarote, dia similar al de ayer, muy nuboso al Oeste y Norte, con alguna microgota y despejado en el resto con altocúmulos paseandose por el entorno y sobre la isla.

(Adjunto imagen del satélite).



Temperatura máxima a las 12:00 horas era de 21ºC, en Tinajo y la mínima unas décimas más altas que ayer, 19ºC.

Viento flojo a muy flojo por mi zona, en torno a los 20 km/h, según datos de la Aemet, algo más fuerte sopla en otras zonas de la isla más expuestas al alisio.

Sobre las 13:00 hora del mediodía tuve que ir hacia Haria y me pasé por las Peñas del Chache, con el objetivo de poder ver el mar de nubes por primera vez, en vivo y desde Lanzarote, pero no hubo suerte, el grosor de la nubosidad era demasiado como para poder verlo,  ;D, eso sí el calor en las zonas donde no estaba cubierto ya estaba apretando. evil.

Les dejo dos imagenes, que no muestran nada de particular, pero ya que fuí y las saqué, las subo por aquí.  ??? .

Desde los límites del acantilado de Famara.



« Última modificación: Junio 30, 2011, 19:12:38 pm por Mesovortice »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #625 en: Julio 01, 2011, 08:01:35 am »
Chic@s cerramos este hilo y pasamos al de Julio
 
Seguimiento meteorológico del tiempo en Canarias/Julio 2011

Suerte!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador