Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011  (Leído 83378 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #600 en: Junio 29, 2011, 13:38:32 pm »
Gracias Aquior y Javi ;)
El descenso de temperatura que se esperaba para hoy en medianias, está provocando que la inversión suba un pelín más hasta el punto que La Laguna y el A/E de Los Rodeos ya queden bajo el manto de la panza de burro y junto a la humedad de los restos del frente que esperabamos está dejando algunas tímidas gotas por esta zona.

Pero la inversión se espera que de nuevo baje en las próximas 16-24h porque de nuevo se espera que suban las temperaturas en medianías y zonas altas de las islas.

Todo lo contrario pasa por Radazul bajo que es donde me encuentro ahora mismo.
El tiempo por esta costa Este de Tenerife es veraniego total,no hay viento,tenemos una sensación de bochorno y las temperaturas según el anemómetro manual rondan los 22ºC.El cielo en este momento se encuentra sin nubes y sucio por la presencia de calima en altura.





Seguiremos atentos!!!


« Última modificación: Junio 29, 2011, 15:05:33 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #601 en: Junio 29, 2011, 13:57:55 pm »
El tiempo por esta costa Este de Tenerife es veraniego total,no hay viento,tenemos una sensación de bochorno y las temperaturas según el anemómetro manual rondan los 22ºC.El cielo en este momento se encuentra sin nubes y sucio por la presencia de calima en altura.

Todo lo contrario que en la vertiente contraria. Sigue entrando abundante nubosidad baja que ya deja una ligera llovizna. Benditos microclimas jeje...en menos de 10km tanta diferencia jeje...


Desconectado rayopositivo

  • La orotava,350msn
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 204
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #602 en: Junio 29, 2011, 14:05:04 pm »
Hola,Javi G  en cuanto a lo que apuntas de la posibilidad que vel gfs de un finde de "sofoco".......la aemet no parece verlo,si aounta a un ascenso moderado viernes -sabado para un descenso otra vez moderado el domingo y hablamos siempre de zonas de medianias e interior (950-850) ,porque en cuanto a zonas costeras del norte (-500metros) no parece que se vaya a romper la "bendicion de la panzita" y se estara de lujo :P,eso espero ejejjejejeje

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #603 en: Junio 29, 2011, 14:10:23 pm »
Pues Javi ,el que quiera ir a la playa y coger algunos rayitos de SOL que tire para la zona Este-Sur de Tenerife 8)



Aunque creo que a diferencia de la semana pasada, el calor será más soportable,sobre todo en la cara Norte, puesto que el desplazamiento de las altas presiones a las islas impedirá la entrada de aire sahariano con mayor fuerza y, por lo tanto, refrescará la temperaturas algo.
Todo lo contrario pasaba la semana pasada donde la ausencia de variación en la presión de las altas presiones y la inexistencia de viento en las islas, sobre todo en las zonas de sotavento, provocaron el intenso calor la semana pasada.

De todas formas seguiremos observando a ver que pasa finalmente.

El Alisio le está ganado la partida de momento al aire Saharino,al menos en superficie y por la cara Norte-Noreste de Tenerife.
La tabla del GFS aún nos sigue indicando temperatura de 26ºC a 1500mts el primer día de mes de Julio,aunque hay que decir que han bajado algo respecto a estos día atrás....veremos que secede finalmente




Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Junio 29, 2011, 14:21:57 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #604 en: Junio 29, 2011, 14:26:09 pm »
Hola,Javi G  en cuanto a lo que apuntas de la posibilidad que vel gfs de un finde de "sofoco".......la aemet no parece verlo,si aounta a un ascenso moderado viernes -sabado para un descenso otra vez moderado el domingo y hablamos siempre de zonas de medianias e interior (950-850) ,porque en cuanto a zonas costeras del norte (-500metros) no parece que se vaya a romper la "bendicion de la panzita" y se estara de lujo :P,eso espero ejejjejejeje

Así es rayopositivo. La subida de temperaturas será notable seguramente para el Viernes - Sábado en zonas de medianias para el Domingo volver a bajar. En el diagrama que dejé se observa perfectamente. No se yo hasta que punto se van a salvar los Nortes. El alisio lo veo bastante débil para esos días y aunque seguro que se estará un poco más fresco que en las vertientes contrarias el bochorno no lo quita nadie.

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #605 en: Junio 29, 2011, 15:46:49 pm »
Hola por mi zona tenemos el cielo despejado y la temperatura sube algo pero tampoco mucho.Segun he estado mirando en los modelos quizas el viernes y el sabado pueda formarse algo de convección en el Teide. Un saludo

Temperatura:24,6 grados
Humedad:44%
Presión:1014 mb
Viento: una ligera brisa
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #606 en: Junio 29, 2011, 16:06:02 pm »
Una imagen vale más que mil palabras...

Las altas presiones mantienen los Nortes de las islas nublado y con alguna que otra llovizna y todo lo contrario pasa por el Sur donde el Sol y el "buen tiempo" hace un día para disfrutar de la playa.
En las imagenes vemos como la masa de aire fresco y húmedo del Norte-Nordeste llega al Norte de la islas y el relieve de dichas islas retine la humedad.
En Lanzarote vemos como se forma la típica pirámide cuando la inversión la tenemos algo baja dejando a la isla vecina de Fuerteventura casi limpia de nubes.

Alisios humedos por los Nortes y tiempo seco y mucho sol por el Sur.





« Última modificación: Junio 29, 2011, 16:11:53 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #607 en: Junio 29, 2011, 19:33:57 pm »
En las últimas horas ha comenzado a formase nubosidad en el continente Africano con cierta convección, muy poca de momento pero de seguir los pasos de la que está más al norte, que ya presenta buen aparato eléctrico, puede que desde la última hora de esta madrugada como apuntaba el GFS en la salida que puse esta mañana, tengan movimiento por las más orientales......veremos su evolución y en tal caso que se comenta desde esos lares.....



Por aquí seguimos con un ambiente muy gris y fresco, sin que el termómetro haya superado los 23º en horas centrales, 21º ahora mismo, y han seguido cayendo microgotas, que en zonas de medianías han sido incluso lloviznas.
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #608 en: Junio 29, 2011, 19:41:36 pm »

Ahora mismo estoy en el A/E de Los Rodeos y la niebla no está afectando las salidas y los aterrizajes de los aviones,pero si tengo que decirte que por la parte Norte del A/E tenemos nieblas y alguna que otra lloviznas...



Era de esperar esa niebla ayer.... :-\

La espesa niebla volvió a provocar disfunciones en el normal funcionamiento del aeropuerto Tenerife Norte -Los Rodeos-, tal y como se ha venido sucediendo en los últimos meses. En esta ocasión sólo ocasionó cuatro desvíos al aeródromo del Sur-Reina Sofía-, dado que pasada hora y media se disipó tan pronto como apareció.

Diario de Avisos




Dejo otra fotillo por aquí desde los alrededores del A/E de los Rodeos esta mañana.

A/E de Los Rodeos esta mañana a las 8:00h aprox





Estoy llegando a mi casa ,más tarde dejo datos de mi zona y comento muchas cosas más.










« Última modificación: Junio 29, 2011, 19:55:20 pm por Mesovortice »

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #609 en: Junio 29, 2011, 21:14:57 pm »
Buenas, por ésta zona de Lanzarote el día a permanecido cubierto y durante la mañana se dejaron escapar algunas microgotas. La temperatura máxima, por Tinajo, se ha quedado en los 21.5ºC, frente a los 28ºC de Arrecife.

En la imagen del Satélite se observan esa nubosidad de evolición sobre el continente y nubosidad media creciendo sobre Lanzarote, hacia su norte. De momento es poca cosa. Veremos como evoluciona la noche y si llega a algo o se queda en nada.


                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado ale_tf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 142
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #610 en: Junio 29, 2011, 22:28:07 pm »
Buenas noches! Día totalmente diferente el que hemos tenido hoy por el norte y por el sur. Esta mañana, por el norte, lo más destacable era la densa niebla a la altura de los Rodeos. Desde los Rodeos hasta Tacoronte, cayo alguna pequeñas gotas debido a la densa niebla.
En cambio, por el sur el día era totalmente distinto. En las Galletas el calor era destacable, estando el ambiente algo turbio debido a la existencia de algo de calima

Por mi zona la máxima de hoy fue 25,5ºC y la mínima de 20,2ºC. Parece que alisio se resiste a marcharse, gracias a el uno duerme muy bien por las noche.

PD: me encanta la última foto que colgaste Meso. Esta muy guapa :D1

Saludos

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #611 en: Junio 29, 2011, 22:38:59 pm »
Preciosas fotos Meso y Sarote!  :D1

Buenas tardes-noches!

# Situación día actual

* El cielo hoy ha estado nuevamente nublado como lo lleva estando desde ayer. Hoy incluso cayeron algunas microgotas por la tarde, pero poca cosa. Actualmente el cielo sigue muy nuboso.

# Temperatura, humedad y viento.

* Las temperaturas a esta hora están por debajo de los 20ºC. Ahora mismo registro una temperatura de 18,8ºC Máxima hoy de 20,8ºC

* La humedad actual asciende hasta el 85%.

* El viento es casi inexistente de componente NE-E. Las rachas no superan los 6 km/h.

# Resumen:

18,8ºC – 85% HR – Ligera brisa - Día veraniego

Que pasen buena noche!
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #612 en: Junio 29, 2011, 22:44:49 pm »
Dos gráficas, la primera de la variación hoy de la temperatura que en este caso no ha superado los 20ºC



Uploaded with ImageShack.us

... y la segunda de la temperatura máxima, media y mínima desde el miércoles pasado. Máxima de 36,6ºC



Uploaded with ImageShack.us
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #613 en: Junio 30, 2011, 00:02:58 am »
Hola buenas noches hoy ha sido un dia bastante extraño en donde la nubosidad de la cara norte  ha habido dos tipos de inversiones. Una muy baja casi llegando al nivel del mar y la otra sobre los 400 metros dejando lloviznas esporadicas. Me he estado recorriendo toda la isla y los contrastes de temperaturas eran importantes con cerca de los 30 grados en zonas por encima de la inversion a estar a 19 grados a nivel de costa como por ejemplo en Galdar. En cuanto a cascadas de nubes vi dos en concreto una en Valsequillo y la otra que no pude llegar a tiempo en los riscos de la Aldea que fue muy espectacular asi que ya le tengo echado el ojo.
En cuanto a mi zona cielo completamente despejado durante toda la jornada y el viento a estado soplando con cierta fuerza del norte. Dejo esta foto desde el pueblo de la Breña con vistas a Valsequillo.



Saludos cordiales.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #614 en: Junio 30, 2011, 06:31:59 am »
Gracias ale_tf y Eker!! ;)

Por aquí por La Cuesta el protagonista de la noche ha sido las rachas de viento lagunero que ha soplado moderado durante la madrugada con rachas cercanas a los 40km/h.
La temperatura no ha variado casi nada durante la madrugada se ha mantenido rondando los los 19ºC desde las 22h.La máxima de ayer fue de 23,9ºC siendo la máxima más baja de lo que vamos de Verano.
El HR actualmente cuando son las 5:32h lo tenemos algo elevado, un 82%.

Aún por aquí es de noche,pero por lo poco que puedo ver desde mi habitación seguimos teniendo el típico río de humedad sobre el A/E de Los Rodeos y La Laguna.


El meteograma del Teide sigue viendo esa pequeña bolsa húmeda y poca ventilación entre los 2500-5500mts de altitud para mañana,por lo tanto no descarto que durate mañana sobre todo en las horas centrales se de una pequeña convención sobre las Cañadas y el Teide.
También vemos como nos indica esa entrada de bolsa cálida en medianías para este fin de semana,aunque no tanto como se esperaba en un principio.En superficie el meteograma nos está indicando un sinóptico débil y poco húmedo del Norte para este finde,lo cual esto puede que ayude a que la temperatura en superficie sea más elevada.

« Última modificación: Junio 30, 2011, 07:26:58 am por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador