Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011  (Leído 84544 veces)

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #75 en: Junio 09, 2011, 10:22:38 am »
Buenos días chicos:

Como bien dicen los compañeros, día con nubosidad baja abundante pero ya se deja ver el sol que en días anteriores a estas horas de la mañana ni se asomaba. Temperatura mínima que no baja de los 17º y HR en torno al 80% aprox. La presión atmosférica cuando salí de casa rondaban los 1019,7 hPa

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #76 en: Junio 09, 2011, 10:43:06 am »
Por La Cuesta como esperábamos también se están abriendo grandes claros.
Las capas de nubes de los alisios hoy se presenta mucho más fina y algo más debilitada que estos días atrás.

A medida que nos vaya entrando esa masa cálida en medianías y zona alta,la inversión comenzará a disminuir paulatinamente en las próximas 36-48h.Yo calculo que entre el Martes y Jueves la inversión se situará entre los 400-500mts de altitud.




Lastima Arcade!
La verdad que este año es, el año de las mangas marinas y tubas en las islas!!

Esta noticia habla de un tornando,pero como ya sabemos se trata de tubas ó mangas marinas sobre el mar.

Foto de una tuba frente al Puerto de La Cruz

La cámara de UNIVERSOCANARIO.COM fue testigo de la formación de un pequeño tornado en la zona norte de Tenerife, muy próximo a la cota de Puerto de la Cruz. Sobre las 09:10 horas de la mañana de hoy lunes, 6 de junio, una gran columna blanca unía la zona costera con el cielo, totalmente nublado




Espero algún día encontrarme con una manga marina como estas.
Estas fotos están sacadas en el Norte de Tenerife en el 2004,frente al Puerto y La Orotava..

Mangas marinas-Norte de Tenerife


http://www.meteored.com/ram/1782/







« Última modificación: Junio 09, 2011, 20:38:52 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #77 en: Junio 09, 2011, 11:52:25 am »


Este mediodía me han comentado que ayer, a eso de las 09:00 h se pudieron ver frente a esta costa hasta 4 trombas marinas a la vez, muy bien definidas, llegando a tocar el mar.......tremendo espectáculo tuvo que haber sido, por lo visto habían muchas personas sacando fotos por la carretera.....y yo en el curro  :-\, bueno con los tiempo que corres cambio el careto  ::).



Lastima Arcade!
La verdad que este año es, el año de las mangas marinas y tubas en las islas!!


Ya son varias las personas que me han comentado en estos días lo de esas trombas frente a esta costa, incluso que han visto fotos, pero no me detallaron donde, seguramente en alguna televisión en la sección del tiempo donde las suelen enviar. La verdad que es el año de las mangas, prueba las que hemos fotografiado y las que se han comentado de ser vistas..... Las fotos espectaculares, yo recuerdo hace muchos años, como 10 más o menos, ver una por aquí descomunal, muy gruesa y levantando mucha agua, pero claro, cuando eso ni cámara ni nada, la tengo en el recuerdo  :D.

En cuanto al tiempo poco que decir, panza de burro desde primeras horas, alisio flojo y temperatura fresquita por los 21º.

Saludos  ;).
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #78 en: Junio 09, 2011, 14:54:45 pm »
Como esperaba,los cielos por el Area-metropolitana lucen sin nubes en este momento y con temperaturas que rondan los 21ºC.

Hablando de temperaturas,atentos porque la tabla de GFS ya nos indica dos grados más que ayer.Ya nos indica una temperatura superior a los 25ºC en medianias.

Pues creo que pasa ya de posible a un probable aumento de temperaturas en medianías y cumbres, puede ser incluso 5ºC superior a la temp actual que nos está indicando la tabla.

Es bastante probable que por el area-metropolitana se superen los 30ºC  y los 35ºC en algunas zonas del Sur (Maspalomas etc).Los nortes de momento se mantendrán casi al margen de esta situación,aunque seguramente notarán esa ascenso que se espera entre el Lunes y Jueves pero en menor medida.

La calima seguramente también se dejará notar algo la próxima semana.

Ascenso de temperatura (850hpa Lunes-Jueves)

                 
« Última modificación: Junio 09, 2011, 15:07:08 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #79 en: Junio 09, 2011, 20:23:14 pm »
Seguimos a esta hora de la tarde-noche con cielos practicamente despejados,las únicas nubes que veo desde mi posición son la que están sobre Anaga en forma de cascadas y el típico manto de nubosidad fina sobre La Laguna.

La temperatura máxima de hoy registrada en La Cuesta, ha superado la de estos dos días atrás.El termómetro a registrado una máxima de 21,4ºC a las 16:25h.Ahora mismo tenemos unos agradables 18,6ºC.
Hay que destacar también que el viento durante la tarde a ganado intensidad, dandose alguna que otra racha superior a los 40km/h a esta hora.

Por lo demás de momento, nada que destacar desde La Cuesta.

Rachas de vientos en estas últimas 24h (La Cuesta)



Seguiremos observando la atmósfera!!!



« Última modificación: Junio 09, 2011, 20:37:25 pm por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #80 en: Junio 09, 2011, 22:08:12 pm »

Hay que destacar también que el viento durante la tarde a ganado intensidad, dandose alguna que otra racha superior a los 40km/h a esta hora.


Por mi zona también ha ido en aumento el viento Iván. En concreto hemos llegado a los 47,2 km/h después de las 18:00 h.

El día ha continuado como comenté esta mañana aunque a lo largo del día se fueron abriendo muchos más claros. Esperemos que el calor para principios de la próxima semana no sea muy asfixiante  (:P)

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #81 en: Junio 09, 2011, 23:16:44 pm »
Muy buenas...

Pues tal y como comentan lo destacado del día de hoy es el aumento de la velocidad del viento sobre todo durante últimas horas de la tarde. El aeropuerto Norte reporta rachas de hasta 45km/h.

Tambien destacable que hoy por fin despues de bastantes días ha lucido el cielo casi completamente limpio de nubes.

Respecto a la subida de temperaturas en los próximos días ya está practicamente confirmada y como bien comentaba Iván la próxima semana se puede iniciar con temperaturas por encima de los 20ºC en superficie y que en zonas del Sur de las islas pueden rozar los 30ºC.

Saludos!!!

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #82 en: Junio 10, 2011, 01:45:52 am »
Hola Chic@s!!

Estos ultimos dias he andado algo liado por lo que a penas he tenido tiempo para comentar. Esta mañana amanecimos con la inversion bastante baja, formandose una pequeña cascada de nubes sobre Tenteniguada, pero con la salida del Sol todo se dicipo y el dia de hoy ha sido de lo mas monotono, en el que lo mas destacable ha sido alguna que otra racha de viento que ha llegado a superar los 42 km/h. Saludos a todos y haber como de calurosa se presenta la proxima semana.


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #83 en: Junio 10, 2011, 09:09:12 am »
Después de las 20:00h de ayer el viento moderado del Norte comenzó a disminuir,quedando la madrugada solo con vientos flojos sin importancia.Las temperaturas de nuevo siguen siendo muy suaves por las noches,no han bajado de los 17ºC.Ahora mismo tenemos 17,4ºC,vientos flojos del Norte y una humedad que se sitúa en un 74%.

En este momento luce el sol y amanecemos con la panza de burro sobre Anaga,entre el canal y La Laguna.Lo cual me hace pensar ya  la inversión comienza a bajar muy lentamente según se van calentando poco a poco las zonas altas y medianías del archipiélago.
Posiblemente ya entre el Lunes y el Jueves el area-metropolitana queda abrigada quedando ligeramente a sotavento del alisio, sin nubes,sin viento y con temperaturas cálidas.

Y como comentado estos días atrás los Alisios van a estar presente toda la semana que viene en  la cara Norte y posiblemente con alguna ligera llovizna.La inversión  va a estar muy baja lo cual se puede sacar buenas fotos de un mar de nubes desde las medianías de las islas.Y lo mejor es que la visibilidad va a estar buena hasta el próximo Martes donde ya apartir de este día el ambiente comenzará a verse turbio en zonas medias y altas.




« Última modificación: Junio 10, 2011, 09:42:26 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #84 en: Junio 10, 2011, 09:56:19 am »
Bueno..pues depués de pasar una madrugada praticamente con vientos flojos,de nuevo por aquí aumenta su intensidad,dandose rachas superiores a los 35-40km/h.

La sensación termica se hace notar por aquí con estas rachas del Norte,cuando estamos rondando ahora mismo los 18ºC tenemos una sensación termica en este momentop de 11,5ºC.

El corte de nubes que tenemos en Anaga es espectacular!

Rachas de viento en la Cuesta en esta última hora



« Última modificación: Junio 10, 2011, 10:01:35 am por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #85 en: Junio 10, 2011, 10:11:43 am »
Exactamente Iván, la inversión hoy es una pasada.



La verdad es que el día hoy amaneció en mi zona sin nubes exceptuando en Anaga. Luce el sol y la temperatura de momento es agradable. El viento sigue soplando moderado. Dejo imagen del otro día y de hoy desde el mismo punto, Tomé Cano





Siento la calidad de las fotos pero un Movil no es una cámara jeje

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #86 en: Junio 10, 2011, 10:20:50 am »

Exactamente Iván, la inversión hoy es una pasada.


Buena observación Saul!! En la primera foto se ve claramente el corte que produce Anaga,con los alisios,quedando S/C y la Cuesta sin nubes,dentro de la tipica L.

Cuando hablo del corte en forma de L, me refiero a esta imagen que fotografió Pardelo desde un Avión hace meses (Septiembre).




Por cierto, el otro día Meso comentó algo sobre el ángulo recto en forma de L que forma el macizo de Anaga con el alisio. Justamente el día 5 cuando viajaba a Madrid me llamó la atención ese efecto, e incluso le saqué alguna foto... (qué coincidencia ) ;D







Seguiermos observando!!!


« Última modificación: Junio 10, 2011, 10:27:44 am por Mesovortice »

Desconectado sharlo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 223
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #87 en: Junio 10, 2011, 11:12:08 am »
Buenas día,

un pequeño resumen del día de ayer:

Por la mañana, llovizna en la zone Valleseco-Teror, temperatura 14°C.
A partir de la 12h, cielos despejados, temperatura por encima de 20°C
Como ya han dicho, las rachas de viento se dejaban notar.

Por la noche subimos a la cumbre de caminata. Dejo una foto del atardecer. La visibilidad hacia Tenerife muy buena, con un mar de nubes impresionante. Por suerte había unas nubes altas para darnos un poco más de color.

Comentar también que en esta zona (camino desde Llanos de la Pez hacia Cruz Grande, también llamado Camino de Santiago), se notaba mucho el viento. El coche nos indico 14°C, aunque perecía mucho menos! Dejare mas foto del atardecer si tengo tiempo.

Son Oliva (Palma de Mallorca)


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #88 en: Junio 10, 2011, 11:34:06 am »
Buenos días,

Hoy ha amanecido completamente cubierto, pero a lo largo de la mañana se ha ido despejando hasta estarlo completamente a estas horas, seguramente el sol hoy calentará algo más que días atrás ganando algún grado el termómetro, alisio flojo.

PD. Preciosas fotos Sharlo, tremendo atardecer y muy buenos esos encuadres  :D1
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #89 en: Junio 10, 2011, 13:02:00 pm »

 la inversión comienza a bajar muy lentamente según se van calentando poco a poco las zonas altas y medianías del archipiélago.....
....La inversión  va a estar muy baja lo cual se puede sacar buenas fotos de un mar de nubes desde las medianías de las islas.





De momento sigue bajando,ahora mismo se sitúa a unos 700-800mts de altitud aprox.
Esta mañana desde Anaga se podía apreciar ese corte más bajo,dejandose ver el tope de manto de nubes desde los 800mts de altitud aprox.

Anaga 11:00h Inversión y corte





Seguiremos informando!!!





« Última modificación: Junio 10, 2011, 13:10:02 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador