Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011  (Leído 84585 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #225 en: Junio 16, 2011, 22:17:38 pm »
El aire acondicionado Lagunero comienza a tocar La Cuesta  :o :o
Se acaba de dar una racha de viento de repente de 42.2km/h.

La temperatura ya está rondando los 22ºC y la humedad se sitúa en un 57%.

Sube la humedad y baja la temperatura-Últimas 6h.



Racha de viento




Buenas noches chic@s y buen seguimiento a tod@s!!!!!!



« Última modificación: Junio 16, 2011, 22:31:40 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #226 en: Junio 16, 2011, 22:32:07 pm »
Por aquí se ha contenido la temperatura ya que la máxima no supero los 23.4º, y es que por lo que pude ver a lo largo del día, en mis trayectos de casa al trabajo sobre todo, es que por la Isla Baja se formaba un techo nuboso que impedía pasara los rayos de sol directamente, hemos continuado con alisio racheado y algo moderado rondando los 35 km/h.

Ahora mismo bochono con 21º y un 86% de humedad  :P
     MIS FOTOS<br />

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #227 en: Junio 16, 2011, 22:36:11 pm »
Ahora mismo bochono con 21º y un 86% de humedad  :P

Por aquí igual...la nubosidad que comenta Iván que rebosa hacia La Laguna sube ladera arriba por este valle de Tegueste y deja un ambiente bochornoso que sudas hasta de pestañear  (:P)

A esta hora la temperatura ha bajado bastante y tenemos 19.3ºC pero la humedad se ha disparado al 93%

Imagen de la webcam de Tejina, se observa (aunque un poco mal) esa nubosidad baja...


Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #228 en: Junio 16, 2011, 23:17:33 pm »
Al final hoy hemos llegado a 36 grados de max nada menos,aunque no dudo que lo de la semana que viene facilmente a los 40 grados.
Al menos ahora ha refrescado un poco y tenemos 24 grados y 74 por ciento de humedad.

Seguiremos aguantando  :-X
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #229 en: Junio 16, 2011, 23:59:15 pm »
Hola buenas noches por mi zona. Las temperaturas singuen siendo suaves sin llegar a costas altas, la máxima no a superado 26,7 grados me preocupa lo de la semana que viene porque las entradas de calima en verano siempre suele venir acompañadas de incendios espero que no suceda nada.Siempre que tenemos fuerte entradas de tiempo sur en verano llegamos a temperaturas extremas y si se repite en varios meses se torna peligrosos.Un saludo.
« Última modificación: Junio 17, 2011, 07:33:51 am por Mesovortice »
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #230 en: Junio 17, 2011, 00:12:00 am »
Hola chicos:

Por mi zona ahora mismo lo mas destacable es el viento. Racha max de 43,9 km/h a las 22:40 h. La max de hoy fue a las 16:44 h con unos maravillosos 34,9º (les recuerdo que sin garita). Parece que ahora ya empieza a refrescar algo ya que la mínima la he obtenido ahora mismo con 19,2º.

Les dejo gráfica de viento en El Sobradillo:



Saludos

Desconectado nayara

  • TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
  • TELDE-GRAN CANARIA
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #231 en: Junio 17, 2011, 01:23:31 am »
buenas nochesa todos!
vaya calor que hemos tenido en el día de hoy con cielos totalmente despejados, podríamos decir que estaba en pleno verano!
 el viento desde hace una hora se emieza a notar con unos 30km/h con racha max en 40.1km/h viniedo de NNW y con una temperatura en 21º. decir que sé que no es fiable lo que suelen marcar los coches o eso me decían a mí pero esta mañana a las 07.45 marcaba 25º.

javi enamorada de tus fotos!increíbles! no tengo palabras.


saludos a todos!!!

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #232 en: Junio 17, 2011, 02:13:31 am »
siempre que tenemos fuerte entradas de tiempo sur en verano llegamos a temperaturas extremas y si se repite en varios meses se torna peligrosos.

A que te refieres con que se puede tornar peligrosa ¿...? Es que cada dia aprende uno cosas nuevas con el tema de la Luna y nose si a lo que te refieres es al Invierno o a que se pueden producir grandes incendios durante el Verano... Lo que queda clar es que para que se produzca esto ultimo, se estan dando las condiciones como para que cualquier desarmado pueda ir al monte y cometer una locura.

Ahora mismo por mi zona los vientos orograficos estan haciendo de las suyas, dandose rachas de hasta 50 km/h. Tambien me resulta curioso de que a las 00:30 de la noche, la temepratura minima sea de 23.1ºC, mientras que la humedad a pegado un bajon considerable, llegando ahora mismo al 25%. Por otro lado la inversion se encuentra sobre los 400 metros y por el Norte ha comenzado a aparecer nubosidad baja de tipo compacta.

Para despedirme, queria dar mis felicitaciones a Javi por el pedazo de fotografias que ha sacado a la sombre del Teide, sinceramente amigo, la del mar de nubes y las luces que se filtran por debajo es toda una virgeria, que foton macho, se la he enseñado a unos cuantos amigos y se han quedado boquiabiertos!! Tambien dar las gracias a Ivan por las felicitaciones!!

EDITO: Subo video del viento por esta zona.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ksdM0Nia21M[/youtube]
« Última modificación: Junio 17, 2011, 07:34:18 am por Mesovortice »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #233 en: Junio 17, 2011, 07:38:13 am »
Por aquí el protagonista de la noche no ha sido la temperatura,sino el viento.

Durante la noche se han dando rachas de vientos entre moderadas a fuertes.Las rachas máxima ha sido de 53,6km/h y parece que todo indica que el día de hoy siga así.
Las temperaturas como es normal cuando nos entra el aireacondicionado lagunero se han suavizado bastantes.Ahora mismo tenemos unos agradables 18,8ºC que junto con el viento hace que tengamos una sensación térmica de 13.3ºC.

Desde aquí se divisa una masa nubosa sobre La Laguna,tal vez tengamos el típico rio de humedad  sobre el A/E de Los Rodeos, formando nieblas.

Las isobaras del modelo del GFS en superficie nos idica un fuerte gradiente barómetrico del N-NE  sobre las islas.

Vientos en algunas zonas de las islas




Seguiremos observando.



« Última modificación: Junio 17, 2011, 08:30:08 am por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #234 en: Junio 17, 2011, 10:11:12 am »
Buenos días:

Pues si, el viento sigue soplando con ganas por mi zona. Esta mañana registré la racha max de 44,5 km/h. La mínima anoche fue de 18º, bastante mas fresca que en días anteriores. La inversión también asoma ya por Anaga y bastante "esponjosa" la verdad.


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #235 en: Junio 17, 2011, 10:26:48 am »
Por aquí ha amainado el viento, y ya desde primeras horas sopla muy flojo, el cielo luce muy despejado pero se ve una masa de nubes sobre el mar aproximándose......no he mirado modelos ni sat ni nada, pero en la radio escuche en la sección del tiempo lluvias débiles a última hora por el norte....ya veremos.....en cuanto a las temperaturas la mínima no ha bajado de los 20º y la máxima tampoco creo que suba mucho con respecto a estos días, seguramente se mantenga en torno a 23-24º.
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #236 en: Junio 17, 2011, 10:31:16 am »

Desde aquí se divisa una masa nubosa sobre La Laguna,tal vez tengamos el típico rio de humedad  sobre el A/E de Los Rodeos, formando nieblas.


Parece que no iba muy mal encaminado.
En este momento me encuentro en La Laguna y tenemos el Rio de Humedad entre el A/E de Los Rodeos y Mesa Mota formando nieblas.Incluso también este rio está dejando de escapar alguna que otra gota sobre la Cuidad de los Adelantados.El fresquito por aquí arriba es muy agradable.Y como es normal con estos tiempos el viento es mucho menor por aquí que en La Cuesta.

Ahora tiro para Mesa Mota a ver con que me encuentro.

Rio de Humedad entre La Laguna y Los Rodeos 8:30h



Hasta dentro de un ratillo!!!


« Última modificación: Junio 17, 2011, 10:38:27 am por Mesovortice »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #237 en: Junio 17, 2011, 10:54:46 am »
Buenas  ;D

 ¡Estupendas fotos!  :D1

Ayer por aqui el protagonista fue el efecto Föhen, que un día más estuvo dando por...  >:( sin parar. La HR por los suelos y ese viento incesante que provocaba más peligro que el día anterior, en el que hubo más temperatura. El pasillo que en el Valle de Aridane forma Cumbre Nueva hace que en estas condiciones en las que la línea de inversión térmica está bastante baja, se multipliquen los efectos del viento seco al cruzar al lado Oeste de la isla.

Hoy amanecemos más suaves de viento y temperatura en esta zona. Un poco más arriba, en la Casa Forestal de El Paso tienen 25º y una HR que ya poco a poco va subiendo aunque aún está en valores preocupantes (38%) en estos momentos.

¿Recuerdan aquello de "al menos dos olas de calor que se solaparán con algún día fresco en medio"? :o>

http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/seguimiento-meteorologicodel-tiempo-en-canarias-febrero-2011/msg511398/#msg511398 (escrito el 26 de febrero)

Citar
Pues este verano promete ser bastante extremo, según las pautas que ya estamos teniendo. Es muy probable que hayan solapes de episodios cálidos que sumarán más de 10 días de calor, con algún día "fresco" en medio que será el nexo de unión entre ambos, y puede que lo más severo venga asociado al segundo "momento" en cada luna, cuando "toca". Quizás ya desde mayo empecemos a tener alguno de estos episodios. Esperemos que nuestras Administraciones se preparen, sean responsables y dejen "algo" para después de las elecciones, porque si no estamos perdidos.

Pues parece que la cosa no anda mal encaminada por ahora. Lo preocupante es que puede que la energía se libere toda junta, pues desde marzo hasta la semana pasada casi no tuvimos tiempos cálidos, aunque sí sus pautas con aquellos alisios raros. Que en junio tengamos estos episodios casi severos no es normal. Aún el combustible forestal está bastante hidratado pues está verde, muy verde y con floración en muchas de sus especies, incluidas las herbáceas. Pero a ver qué ocurre cuando esté estresado hídricamente en julio, agosto e incluso septiembre  :-X ¡y encima nuestras Aministraciones locales se dedicaron a lavar su cara contratando gente (para echarla ahora), en vez de ahorrarse y prepararse para lo que puediese pasar!

Ahora están con "la lata del gofio" vacía. Vamos, como las cigalas, en vez de ser hormiguitas para cuando llegue la época de hambre  >:( >:( >:( Sólo espero que este mensaje no vuelva a salir dentro de unos meses lamentando la mala gestión forestal que están haciendo nuestros políticos  :-\

Perdón por el off topic, pero es que no me puedo morder la lengua con estas cosas  >:(

Saludos cordiales.
« Última modificación: Junio 17, 2011, 11:12:53 am por pardelo »

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #238 en: Junio 17, 2011, 11:04:07 am »
Vaya noche de vientos tuvimos por esta zona.  :-\  Y hoy sigue igual, con rachas superiores a los 65 km/h.  También vientos moderados en la zona de Las Gavias en La Laguna y por la zona del Hospital HUC.

Desconectado sinterklaas

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 36
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #239 en: Junio 17, 2011, 11:10:50 am »
aqui en candelaria...un horno...sol con viento...32 grados

saludos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador