Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011  (Leído 84540 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #240 en: Junio 17, 2011, 11:24:55 am »

aqui en candelaria...un horno...sol con viento...32 grados


Vaya!!! La primera bolsa cálida que se forma este año en esa zona (entre Guimar y Razazul.Era de esperar con este tiempo.

Gracias por la información!



También vientos moderados en la zona de Las Gavias en La Laguna y por la zona del Hospital HUC.


La zona del Hospital es muy vensosa cuando tenemos vientos de componente Norte-Noroeste

Desde que estoy viviendo en La Cuesta, he observado como una pequeña montaña de nada como es la montaña de Ofra, acelera más aún el viento por los alrededores del Hospital Universitario y la zona de Ofra.Los vientos chocan con esa montaña y forman unos pasillos ventosos y se aceleran.Los que vivan en Tenerife por estas zonas pueden darse una vueltita por ahi para comprobar esto que digo.

Los pasillos ventosos se forman entre el capo de Fútbol de Ofra y el Hospital Universitario.





Ahora tiro para Mesa Mota a ver con que me encuentro.
Hasta dentro de un ratillo!!!



Pues por aquí arriba como me esperaba la niebla se está dejando notar ladera abajo (hacía La Laguna).Alguna que otra gota también caen.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BnZOk2zvZpQ[/youtube]



« Última modificación: Junio 17, 2011, 11:49:57 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #241 en: Junio 17, 2011, 12:01:07 pm »


Los pasillos ventosos se forman entre el capo de Fútbol de Ofra y el Hospital Universitario.


Para el que no lo conosca me refiero a este pasillo.La montaña se ve en la primera imagen de este vídeo.

También en el vídeo podemos ver otro pasillo imporante dentro del area-metropolitana con vientos del Noroeste,es el que está entre el Barraco Santos y el barrio de la Salud.Es un pasillo importante con estos vientos del Noroeste.

Entre el campo de futbol de Ofra y la montaña...



Seguiremos observando la atmósfera!!!!!!!!


« Última modificación: Junio 17, 2011, 12:11:03 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #242 en: Junio 17, 2011, 12:02:05 pm »
javi enamorada de tus fotos!increíbles! no tengo palabras.

Muchas gracias nayara!!! Aunque tampoco es para tanto  jejeje me alegro de que te gusten :P

Como bien comentan se están dando nieblas y cayendo pequeñas gotas por la zona de Guamasa - La Laguna - Las Mercedes. El alisio hoy si que está rebosando y de que forma por Anaga.

aqui en candelaria...un horno...sol con viento...32 grados

Curioso. Por esa zona es normal que se queden bolsas cálidas con estos tiempos mientras por la vertiente contraria refresca. De igual forma es una zona que debido al efecto Foehn se calienta muchísimo. No es la primera vez que de camino hacia el sur desde Barranco Hondo hasta Güimar hay 4 o 5ºC más.

Aprovechen estos días de transición porque a partir del Domingo se nos viene una buena encima  :-X :-X

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #243 en: Junio 17, 2011, 13:29:41 pm »
Buenas dias la temperatura actual es de 28 grados aunque con tendencia a subir un poco mas al igual que la humedad que esta a 35%. Vientos con rachas fuertes del nordeste. Por ultimo la inversion se encuentra a unos 700 metros con tendencia a subir. Saludos muy bonita fotografia Javi. :o
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #244 en: Junio 17, 2011, 13:33:56 pm »
El viento va en aumento por mi zona, superando ya los 70km/h...  Por Radazul superan los 75km/h y por la Gallega en 72km/h.

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #245 en: Junio 17, 2011, 15:03:18 pm »
Mientras en La Cuesta,La Laguna,La Gallega,Taco y Radazul etc.. tenemos un viento entre moderado a fuerte, por  la zona de S/C casi no se mueve ni una hoja y hay un tiempo muy agradable para el paseo.Al menos por encima del parque de La Granja y la AV Venezuela.

Vídeo de hace un rato.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=ysG6xTh7WBY[/youtube]




Mañana posiblemente el calor aprete aún más hasta el Jueves y apartir de dicho Jueves comenzará a remitir.
Pero la cosa no quedará ahí,tendremos una pequeña tregüa,porque apartir del Lunes próximo la cosa puede pintar muy fea.Si la cosa no cambia se pueden dar temperaturas muy altas la próxima semana :o

Si a día de hoy la tabla del GFS nos está indicando temperaturas de 23ºC para hoy y 24ºC para mañana a 1500mts de altitud,observen lo que nos indica para el Martes21,temperturas superiores a los 27ºC en medianias.Los vientos del SE en medianias creo que se dejará notar más que estos días,tal vez con mucha más calima.Estaremos pendientes..

Temperaturas altas la próxima semana

http://imageshack.us/photo/my-images/850/alosa.jpg/







Pues no creo que sea para tanto lo que se esperaba para la próxima semana,espero que sea así y no me equivoque.La tabla del GFS ha bajado más de 2ºC la temepartura.
El 22/06 a las 12h nos indica la temperatura más alta a 850hpa de 25.1ºC ,lo cual no creo que sea para tanto.Me fio mucho de esta tabla....



De todas formas estaremos pendientes....



  
« Última modificación: Junio 17, 2011, 15:20:43 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #246 en: Junio 17, 2011, 15:33:44 pm »
Se me olvidó comentar que el próximo Domingo los invito a subir a las Cañadas,tal vez podemos tener convección este día por ahí arriba.Estoy viendo el meteograma ahora mismo y lo está indicando.Pero la cosa va a estar muy justa.El Lunes la cosa puede estar mejor que el Domingo para ver nubes evolutivas por ahí arriba.

Así que el Domingo y el Lunes no dejen de mirar hacia el Teide y las Cañadas.

También hay que estar pendientes al continente africano no solo por la calima,también por la posibles tormentas que se puede originar muy cerquita de las islas Orientales.


Más tarde dejo el meteograma por aquí.Ahoara no tengo mucho tiempo para más.
« Última modificación: Junio 17, 2011, 15:43:27 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #247 en: Junio 17, 2011, 16:34:16 pm »
Buenas tardes!

Regreso nuevamente tras un periodo de ausencia por cuestiones estudiantiles.

Situación día actual

* El cielo se encuentra casi despejado, con algunas nubes de tipo alto y con ligeros toques de calima por el ambiente. Día prácticamente veraniego como lo viene siendo estos últimos días.

Temperatura, humedad y viento.

* Las temperaturas son bastante agradables a esta hora, superando la barrera de los 20ºC. Ahora mismo registro una temperatura de 22,8ºC Máxima hoy de 22,9ºC

* La humedad actual asciende hasta el 68%.

* El viento es casi inexistente de componente N-NE. Las rachas no superan los 4 km/h.

Resumen:

22,8ºC – 67% HR – Ligera brisa - Día veraniego

Buenas tardes!
« Última modificación: Junio 17, 2011, 16:39:36 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #248 en: Junio 17, 2011, 17:24:30 pm »
En la estación de La Gallega van por 78.9 km/h

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #249 en: Junio 17, 2011, 18:06:56 pm »
Dejo dos tablas de las temperaturas máximas y rachas máxima de viento en el día de hoy



Un cordial saludo
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #250 en: Junio 17, 2011, 18:22:46 pm »
No lo puedo confirmar, pero creo que un avión acaba de levantar vuelo cuando justo iba a aterrizar en Los Rodeos y no es de extrañar con las rachas de viento junto con la niebla que hay en la zona.

Aquí las rachas de viento se estan dando muy cercanas a los 60km/h y no baja de los 45km/h desde hace rato.Desde la ventana de mi casa, estoy observando como el mar frente a las costas de S/C está casi en calma y todo lo contrario pasa unos kilometros más al sur, frente a la refinería, que hay bastante oleaje y espumaraje debido al viento. :o

Hay que destacar también que mientras la temperatura por aqui no ha superado los 22.5ºC, en Güimar ya ha superado los 30ºC.La verdad que la AEMET debería tener en cuenta estos fenómenos locales que suelen darse en las islas.En su predicción daban temperaturas máximas para Güimar de 22ºC y ya han superado los 30ºC.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/municipios/guimar-id38020






Seguiremos atentos a la atmósfera!!

« Última modificación: Junio 17, 2011, 18:29:49 pm por Mesovortice »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #251 en: Junio 17, 2011, 20:36:52 pm »
Tres detalles a comentar de esta tarde:

En la zona de Guamasa (acabo de estar hace un rato) estaban cayendo unas microgotas sin importancia.

Dirección La Victoria, en general despejado en zona Los Naranjeros - Tacoronte y nuboso llegando a mi zona

Presencia de nubes de tipo bajo en el mar hacia Tegueste - Tejina

Seguimos con una temperatura de 20,1ºC. La máxima por aquí se ha quedado finalmente en 23,1ºC

Saludos.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #252 en: Junio 17, 2011, 21:00:37 pm »
Chicos, cuidado por la autopista de sur por el fuerte viento. Me fue difícil mantener el coche en el mismo carril. Es mas, a la altura de la salida de la conexión norte-sur me encontré esto:



La retención por la TF2 llega hasta la entrada de Taco. Ahora cuando llegue a casa edito y pongo datos

Edito: Viento max de hoy 63,7 km/h a las 17:26 h. Ahora mismo sopla en torno a los 40-50 km/h

 :o :o :o :o Y en la web de La Gallega se ha llegado a los 88,5 km/h  :o :o :o :o
« Última modificación: Junio 17, 2011, 21:42:53 pm por 34mu017 »

Desconectado ale_tf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 142
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #253 en: Junio 17, 2011, 21:23:51 pm »
Buenas tardes!! Menudo cambio que ha dado el tiempo en 24 horas. Hemos pasado de tener unos días con viento totalmente nulo y temperaturas máximas rozando los 30ºC, a descender la máxima hasta los 23ºC y aumentar considerablemente la fuerza del viento. Ahora mismo tenemos unos agradables 20.9ºC, una humedad del 70% y 1017 hpa de presión, a la espera de lo que ocurra la próxima semana.

Saludos

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #254 en: Junio 17, 2011, 22:05:00 pm »
Buenas.
El viento está pegando duro por aquí también, con una racha máxima de 75.6km/h con promedios sobre los 60km/h :o
Saludos.

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador