Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011  (Leído 106738 veces)

Mesovortice

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #255 en: Junio 17, 2011, 22:08:19 pm »
No soy de los que suelo criticar a la Aemet pero como mínimo podía a ver puesto el aviso amarillo para esta zona.Yo creo que dbería tener encuenta más lo fenómenos locales que se pueden dar en algunos puntos de las islas.

No soy un experto pero creo que La Aemet tiene que tener en cuenta que cuando tenemos un fuerte gradiente barométrico del Norte en las islas y se le une la inversión baja entre los 500-700mts, casi seguro que las rachas de vientos por la zona E-NE de Tenerife se multiplican debido al relieve.También por la zona SE se canaliza bastante. No suele fallar.

Voy a ponerle un nombre a este fenómeno local frecuente que se suele dar en los meses de Verano por estas zonas.

Efecto Sandwich ;D
Una masa de aire húmedo es forzada a ascender por el relieve de la cara Norte (La Laguna,Mesa Mota y Anaga) para salvar ese obstáculo,intenta rebasar hacia el lado de sotavento,se comprime entre la inversión que se encuentra entre los 500-700mts aprox y el relieve Norte forma un "efecto sandwich" en los puntos más alto de la montaña, se ve forzado a descender y se acelara ladera abajo,formando este viento local por esta zona.

Chicos, cuidado por la autopista de sur por el fuerte viento. Me fue difícil mantener el coche en el mismo carril. Es mas, a la altura de la salida de la conexión norte-sur me encontré esto:

http://tapatalk.com/mu/d4a68090-a424-bc04.jpg

Saul gracias amigo por esa información!! Siempre tan atento. :o :o

El fuerte viento que ha azotado este jueves al archipiélago canario provocó el desprendimiento de planchas y largas retenciones en la autopista del sur de Tenerife debido al desplazamiento de los conos de señalización de las obras, informaron a Efe fuentes del Centro Coordinador de Emergencias 112.

http://www.canariasaldia.com/noticia.php?noticia_id=37987

« Última modificación: Junio 17, 2011, 23:25:12 pm por Mesovortice »

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #256 en: Junio 17, 2011, 23:26:27 pm »
Bueno pues  mañana me toca a mi hacerme un recorrido por la cumbre con im chica jejeje a ver como esta estos dias esos lares jeje que con e cambio que ha pegado hoy a ver como estara :P :P, dia apatico, cielo nublado, a ratos con sol y claros, luego se puso a llover con una cortina fina de agua, luego paraba, bochorno... chacho que dia mas feo.... Ahhh despues de tantos meses de espera... tendre mi casetita para el termometro de mi estacion jajajajajaja.

Que descansen y nos vemos mañana a la noche!!!!!
« Última modificación: Junio 18, 2011, 00:26:31 am por Davixolp »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #257 en: Junio 17, 2011, 23:48:50 pm »
Buenas el viento durante esta tarde esta siendo protagonista con rachas cercanas a los 70 kilometros hora asi que casi llegamos a temporal de viento con una temperatura agradable con 20 grados.

Esperemos que afloje de aqui a la semana siguiente aunque lo dudo, de lo contrario :o :o

Saludos cordiales ;)
« Última modificación: Junio 17, 2011, 23:51:51 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Josue

• La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • I like the weather dog
« Respuesta #258 en: Junio 18, 2011, 01:32:28 am »
Iván yo vivo en La Florida a escasos kilómetros del valle y esta noticia me sorprendió…….. También en la localidad de Valle de San Lorenzo, en el municipio de Arona, se registraron caídas de vallas y desprendimiento de planchas metálicas. Debe ser por el efecto bocadillo ;D porque por mi zona el viento no asido muy relevante, algunas rachas un poco fuertes por la tarde noche, por mi zona el cielo se Cumbria de nubes medias. un saludo  :D1
Joder con el viento como doblo la M del macdonald uno piensa que esos letreros esta bien sujetos
    Temperaturas: 18,7 grados
Temperatura máxima: 24 grados
 Temperatura minima: 17.5 grados
Humedad: 68%
Presión: 1017 mb
Viento: brisa
« Última modificación: Junio 18, 2011, 01:34:17 am por Josue »
Josue David Glez

<a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado Josue

• La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • I like the weather dog
« Respuesta #259 en: Junio 18, 2011, 01:45:25 am »
siempre que tenemos fuerte entradas de tiempo sur en verano llegamos a temperaturas extremas y si se repite en varios meses se torna peligrosos.

A que te refieres con que se puede tornar peligrosa ¿...? Es que cada dia aprende uno cosas nuevas con el tema de la Luna y nose si a lo que te refieres es al Invierno o a que se pueden producir grandes incendios durante el Verano... Lo que queda clar es que para que se produzca esto ultimo, se estan dando las condiciones como para que cualquier desarmado pueda ir al monte y cometer una locura.
Si me refiero que con temperaturas extremas los incendios se tornan muy peligrosos en nuestros esquilmados montes. Pero es que incluso los incendios en los edificios son mucho más frecuentes, también afecta a nuestros mayores y a las personas con problemas respiratorios.  
« Última modificación: Junio 18, 2011, 13:08:26 pm por Javi.G »
Josue David Glez

<a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Mesovortice

• Visitante
« Respuesta #260 en: Junio 18, 2011, 08:44:56 am »

Esperemos que afloje de aqui a la semana siguiente aunque lo dudo, de lo contrario :o :o

Esteban eso es para dentro de dos semanas (264h),más que nada lo digo para no confundir a la gente porque para la próxima semana (lunes-48h) tenemos de nuevo una entrada de aire africano cálido también.Que como dije ayer sigo pensando que el calor no va a ser para tanto.
Lo de la siguiente semana que comentas, ya iremos viendo que pasa finalmente.

Aún la tabla del GFS sigue rabajando la temperatura varios grados para la próxima semana.

A esto es lo que me refiero desde ayer,observen la comparativa de una salida de hace varios días y comprueben con la salida de hoy.Como ven hay bastante diferencia de temperatura de una salida a otra.

Calor por supuesto que va haber,pero no como se esperaba.

Salida de hoy de temperatura a 850hpa

Salida de hace varios días temperatura a 850hpa

« Última modificación: Junio 18, 2011, 09:23:39 am por Mesovortice »

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #261 en: Junio 18, 2011, 10:37:07 am »
Buenas
Ayer subí al Roque y esto es lo que me encontré por allí arriba, les dejo el enlace

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-de-medio-ambiente-y-naturaleza/flora-de-las-cumbres-del-p-n-de-la-caldera-de-taburiente/

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #262 en: Junio 18, 2011, 11:49:22 am »
Ok cierto fue un lapsus que tuve. Hoy el ambiente esta fresco con una temperatura de 21 grados y vientos y la racha maxima alcanzada es de 52 kilometros hora segun la estacion de Agüimes aunque en costas tuvo que soplar mas fuerte. Por ultimo viendo desde mi zona la inversion esta a una altura de 1200 metros. Saludos cordiales.
« Última modificación: Junio 18, 2011, 13:21:10 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #263 en: Junio 18, 2011, 12:17:37 pm »
Buenos días!

Situación día actual

* El cielo se encuentra nubosos con algunos claros, con nubes de tipo bajo sobre las montañas dirección S. De todas formas, calienta un agradable sol.

Temperatura, humedad y viento.

* Las temperaturas son bastante agradables a esta hora de la mañana, superando por poco la barrera de los 20ºC. Ahora mismo registro una temperatura de 20,1ºC

* La humedad actual asciende hasta el 72%.

* El viento sopla flojo de componente N-NE. Las rachas no superan los 13 km/h.

Resumen:

20,1ºC – 72% HR – Ligera brisa

Buenos días y buen finde!
« Última modificación: Junio 18, 2011, 12:26:33 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Nimboestrato

• Visitante
Re: Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #264 en: Junio 18, 2011, 12:31:32 pm »
No hay que bajar la guardia. Hace unos 2-3 años en Abril y con una iso +20°c en mi zona se superaron los 35°c. Encima esta viene con calima y AEMET prevee ascensos moderados continuos también a nivel de costa.
Un saludo!!

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #265 en: Junio 18, 2011, 13:33:36 pm »
Buenos días...

Amanece por aquí con bastante nubosidad aunque de nuevo con algo de bochorno.

Actualmente: 20.1ºC y 89% de HR.

Tal y como decía ayer Iván habrá que echar un ojito a la cumbre tinerfeña estos días. Hay alguna posibilidad de nubes de evolución diurna aunque la columna de humedad es bastante pobre.

En cuanto a las temperaturas para inicios de esta semana en el meteograma también se puede observar como se han reducido algo las temperaturas que se esperaban. Aún así, la presencia de calima y la ausencia de viento puede provocar cuanto mínimo temperatura como la de hace unos días.

Para final de mes se vislumbra otra importante intrusión cálida tal y como ya comentaba Esteban. Aún es demasiado pronto, pero vamos que no habrá que quitarle ojo tampoco.

Un saludo y buen fin de semana!
« Última modificación: Junio 18, 2011, 13:38:08 pm por Javi.G »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #266 en: Junio 18, 2011, 16:37:36 pm »
Se ha oscurecido bastante el día. Abundante nubosidad media que está dejando una ligera llovizna que parece que no pero empapa.

EDITO: Ha entrado abundante nubosidad baja desde el mar donde hace rato se veían buenas cortinas de agua. Ahora llueve débil pero constante formando charcos en la carretera.
« Última modificación: Junio 18, 2011, 17:22:14 pm por Javi.G »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #267 en: Junio 18, 2011, 17:54:24 pm »
Algunos detalles a comentar de esta tarde de sábado.

La jornada, como ya he dicho, ha estado entre nubes y claros. Pero conforme pasó el día, se ha ido nublando.

En estos momento, está muy nuboso con lluvias muy débiles que mojan la carretera.

Esta situación de lloviznas ha hecho que la temperatura caiga hasta los 18,6ºC actuales.

Una foto de lo que digo

Aemet veía ya algo de lloviznas en su predicción de hoy, pero en la jornada matutina.

NUBOSO A MUY NUBOSO EN EL NORTE DE LAS ISLAS DE MAYOR RELIEVE CON
POSIBLIDAD DE ALGUNA LLUVIA DEBIL Y DISPERSA A PRIMERAS HORAS; EN
LANZAROTE Y FUERTEVENTURA NUBOSO AL INICIO DEL DIA TENDIENDO A
POCO NUBOSO O DESPEJADO POR LA TARDE;

Buena tarde.
« Última modificación: Junio 18, 2011, 18:07:21 pm por Eker »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #268 en: Junio 18, 2011, 20:19:11 pm »
Más cosas

Seguimos con esas lloviznas y ya van como 4 horas así.

En la última hora se ha metido bastante niebla, como ven en las fotos.

* Dirección NNE

* Dirección SSW

Jornada de sábado bastante atípica la de hoy, más propia de otra estación que de la primavera casi verano.

Buena tarde.

Desconectado ale_tf

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #269 en: Junio 18, 2011, 20:58:26 pm »
Buenas tardes! Día atípico por el norte de isla, donde he estado hoy. La nubosidad baja, así como la llovizna y la niebla por algunas zonas ha hecho acto de presencia.

A la altura del Aeropuerto de los Rodeos la nubosidad baja era lo más destacable y antes de llegar a Tacoronte, la llovizna era continua. Esta situación se mantuvo hasta el valle de la Orotava, donde estaba totalmente cubierto, al igual que en los Realejos, la Guancha e Icod.

En Garachico el ambiente estaba igualmente cubierto, pero con la temperatura un poco más alta (sobre los 21ºC según el termómetro del coche).

Les dejo unas fotos de la Villa de Garachico ha eso de las 16:00. Saludos

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador