Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011  (Leído 106738 veces)

Mesovortice

• Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #255 en: Junio 17, 2011, 22:08:19 pm »
No soy de los que suelo criticar a la Aemet pero como mínimo podía a ver puesto el aviso amarillo para esta zona.Yo creo que dbería tener encuenta más lo fenómenos locales que se pueden dar en algunos puntos de las islas.

No soy un experto pero creo que La Aemet tiene que tener en cuenta que cuando tenemos un fuerte gradiente barométrico del Norte en las islas y se le une la inversión baja entre los 500-700mts, casi seguro que las rachas de vientos por la zona E-NE de Tenerife se multiplican debido al relieve.También por la zona SE se canaliza bastante. No suele fallar.

Voy a ponerle un nombre a este fenómeno local frecuente que se suele dar en los meses de Verano por estas zonas.

Efecto Sandwich ;D
Una masa de aire húmedo es forzada a ascender por el relieve de la cara Norte (La Laguna,Mesa Mota y Anaga) para salvar ese obstáculo,intenta rebasar hacia el lado de sotavento,se comprime entre la inversión que se encuentra entre los 500-700mts aprox y el relieve Norte forma un "efecto sandwich" en los puntos más alto de la montaña, se ve forzado a descender y se acelara ladera abajo,formando este viento local por esta zona.

Chicos, cuidado por la autopista de sur por el fuerte viento. Me fue difícil mantener el coche en el mismo carril. Es mas, a la altura de la salida de la conexión norte-sur me encontré esto:

http://tapatalk.com/mu/d4a68090-a424-bc04.jpg

Saul gracias amigo por esa información!! Siempre tan atento. :o :o