Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011  (Leído 84920 veces)

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #495 en: Junio 23, 2011, 19:24:11 pm »
Buenas.
Mientrs que las occidentales ya parece que les ventila el alisio,en las orientales aun estamos metidos en el horno.
Por aqui aun no quiere aflojar el calorcito este... >:(
Seguimos con 31° registrandose la temp max hoy a las 11.20 de la mañana con 33,1°.
Esperemos que refresque de una vez con la caida de la noche,ni trabajar se puede.  (:P)

Saludos
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #496 en: Junio 23, 2011, 19:52:36 pm »
Pues si que se ha notado el descenso de temperaturas que hemos experimentado desde que anoche subiese la inversión, trayendo consigo temperaturas bastante frescas y una densa niebla. Hoy amanecimos con cielos despejados, pero con respecto al día de ayer, no hay color. La temperatura máxima en esta zona ha sido de 23.4º, lo que supone 13º menos con respecto a la máxima de ayer.. pero como digo, no hay comparación.. la humedad ha estado en todo momento por encima del 58% mientras ayer tuvimos una caída importante, situándose en el 18%.

A mitad del día regresó la panza de burro por el norte, sobre todo en el valle de la Orotava, donde a esta hora se ha consolidado. He pasado el día en el lago Martiánez y tengo la espalda ardiendo.. el sol ha estado bastante picón hoy ::)

Viendo los modelos, vamos a tener unos días de tregua, pero de nuevo el Sábado-Domingo podríamos tener de nuevo un ascenso de temperaturas.. esperemos que la cosa vaya a menos, porque una tercera oleada de calor haría bastante daño.. :-\

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #497 en: Junio 23, 2011, 20:16:28 pm »
Buenas  ;D

Por Las Palmas de Gran Canaria ambiente bochornoso con temperaturas rozando los 34ºC . (:P) (:P).
Cielo completamente despejado pero con calima en altura y poco viento .

Parece que Pardelo , una vez más , ha acertado .
Podría ser con un 99% de probabilidades el verano más caluroso que recordaremos .

Esperemos que haya alguna tormenta de verano aunque en Gran Canaria sólo he visto 2 en mi vida ( 2004 y 2005 ) .


Seguiremos observando  ;)
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #498 en: Junio 23, 2011, 20:32:19 pm »


Esperemos que haya alguna tormenta de verano aunque en Gran Canaria sólo he visto 2 en mi vida ( 2004 y 2005 ) .


Creo y si la memoria no me falla, el 6 ó el 7 Septiembre del 2008 hubo una tormenta bastante fuerte en esa isla.Otra cosa es que no la hayas visto.. ::)

PD: Dejo una imagen del 7 de Septiembre del 2008.
Como se puede ver en la imagen la isla de Gran Canaria tenía encima un célula tormentoza.Lo que no recuerdo si dejó tormentas.A ver quíen me saca de dudas.









« Última modificación: Junio 23, 2011, 21:46:22 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #499 en: Junio 23, 2011, 21:19:46 pm »
Creo que ya voy saliendo de mis dudas!! ::)

Anoche fue una noche “de perros”, ya que los truenos y relámpagos, acompañados de lluvia, no dejaron “pegar ojo” a los turistas que se encuentran de vacaciones en el sur grancanario.
Mientras en otras zonas de la isla el calor reinaba, aunque con bochorno, tuvo que ser en el lugar turístico por excelencia de Gran Canaria, donde cayó esta llamada tormenta tropical.


http://jarutaco.lacoctelera.net/post/2008/09/07/tormenta-verano-el-sur-gran-canaria




« Última modificación: Junio 23, 2011, 21:21:23 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #500 en: Junio 23, 2011, 23:02:10 pm »
Creo que ya voy saliendo de mis dudas!! ::)

Anoche fue una noche “de perros”, ya que los truenos y relámpagos, acompañados de lluvia, no dejaron “pegar ojo” a los turistas que se encuentran de vacaciones en el sur grancanario.
Mientras en otras zonas de la isla el calor reinaba, aunque con bochorno, tuvo que ser en el lugar turístico por excelencia de Gran Canaria, donde cayó esta llamada tormenta tropical.


http://jarutaco.lacoctelera.net/post/2008/09/07/tormenta-verano-el-sur-gran-canaria






Pues ahora que lo dices Meso me vino la luz jejejejejeje el recuerdo de que en ese día estaba en el estadio de Gran Canaria viendo a la UD Las Palmas y me había enterado por familiares que estaban en el sur que la pasada noche había habido una fuerte tormenta en el sur de la isla .
Mientras en la capital que yo recuerde no me enteré de nada .

Es increíble que en un territorio tan pequeño puede haber una fuerte tormenta y a unos pocos kms un sol que raja las piedras , no hay quién entienda los microclimas de las islas  ??? :o ;D .

Espero que Gran Canaria tenga una buena tormenta para mantener húmeda la tierra y evitar ( además del propio hombre ) el incendio del 2007 .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #501 en: Junio 24, 2011, 00:17:37 am »
Buenas noches:

Noche mas fresquita que estas últimas. Ahora mismo 26,2º y un 28% de HR. El viento sopla flojo del NNO a 3 km/h. La max de hoy no pasó los 35,3º, vamos a ver que mínima nos deja esta noche.

En cuanto a lo del fin de semana han rebajado bastante el asunto, seguiremos teniendo calor pero no tanto como se esparaba. En cuanto al fin de semana prox. (que vamos a ver  como cambia de aquí a allí) parece interesante:





« Última modificación: Junio 24, 2011, 00:21:11 am por 34mu017 »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #502 en: Junio 24, 2011, 00:33:37 am »
Buenas  ;D

Parece que Pardelo , una vez más , ha acertado .
Podría ser con un 99% de probabilidades el verano más caluroso que recordaremos .

Muchísimas gracias, Egne por esas palabras, pero que conste que esto no es más que un granito más de arena de esta playa tan estupenda que hay en este foro, que lo hacemos TOD@S, cada uno con nuestras particulares observaciones ;D Es en el conjunto donde está el verdadero placer de estas cosas jeje Y es que de poco sirve anotar ciertas cosas en un Word o en una "hoja de brezo" si no se comparten los datos con ustedes  ;) Gracias de nuevo.

Por cierto, hablando de "granitos de arena":  ::)

Yo le temería al Foehn más bien a partir del jueves, que es cuando parece que por debajo de los 1000 m vamos a tener un alisio soplando, aunque "seco". A sotavento el efecto puede ser bastante severo. La semana pasada pasó igual. El día de antes y después de lo "gordo" de la afección fue cuando más afectó el viento reseco, al menos aqui en la vertiente Oeste de La Palma...

Pues al final sí que tardó en llegar, pero llegó. Esta tarde, casi al anochecer, comenzó de nuevo a soplar el viento resecado aún más al "cruzar la cumbre", dejando en estos momentos 26º (más fresco que días atrás), pero con un 22% de HR originado por ese Föhen traído por esos alisios en capas bajas. Me parece más peligroso la situación actual para los incendios forestales que lo que teníamos estos días pasados, pues aunque hay menos temperatura, la HR sigue igual, y el viento que ahora hace acto de presencia será el mayor vector de propagación en caso de que se produzca algún incendio.



Aqui rondamos ahora los 28º y el 20% HR...

Así que disfruten,  :o> pero tengan cuidado en la noche de San Juan  :D1

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=0rgGIAXPCp0[/youtube]

Saludos cordiales  :P
« Última modificación: Junio 24, 2011, 01:56:07 am por pardelo »

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #503 en: Junio 24, 2011, 06:10:09 am »
Estaba durmiendo yo tan placidamente con las ventanas abiertas para ventilar la habitacion y de repente me despierta el aire caliente que entraba por ella  :-X,son las 5 de la mañana y tenemos por aqui 32,2° nada menos,la humedad ha caido en picado hasta el 19% ,aparte de eso el pestazo a hoguera...


intentare conciliar el sueño de nuevo cerrando las ventanas y poniendo el aire de nuevo...

Saludos.
« Última modificación: Junio 24, 2011, 06:13:19 am por Sergio Ortiz »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #504 en: Junio 24, 2011, 12:43:48 pm »
Cambios más que notables los que se han registrado desde última hora de la tarde de ayer, ambiente mucho más fresco con mayor presencia de alisio, la inversión ya se ha situado digamos a su altura "normal" por lo que la nubosidad adquirió mayor grosor, incluso se llegaron a escapar un par de tímidas gotas. Como digo el termómetro perdió algunos grados al igual que la humedad que ha bajado, sobre todo de noche que se movía por el 90% y anoche ya lo hizo por el ochenta bajos.

Hoy ha amanecido cubierto pero se han abierto algunos claros, alisio fresco con alguna racha notable, mínima de 19º y la máxima no llega a los 23, y la humada por valores del 70%, mar algo picado y con más oleaje que días atrás.......

Saludos y buen día de San Juan...... y felicidades a todos los Juanes y Juanas  ;)
     MIS FOTOS<br />

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #505 en: Junio 24, 2011, 12:45:58 pm »
Buenas.
Día estable por aquí con 27.2ºc de temperatura, ya se nota el brusco descenso térmico.. pero no se fíen, ya a +120h, nos meten la iso +25ºc a 850hPa ::)
Dejo foto que hice anoche desde Guajara, a ver qué les parece :D1


Desconectado evelyn

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 579
  • c/ granados (SC de tenerife)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #506 en: Junio 24, 2011, 13:15:39 pm »
Hola buenos dias.Hoy se nota un poquito mas la bajada de temperatura.Ayer por la tarde en el curro,a las ocho y media se paro el tiempo,o yo notaba eso.Por S/C parecia que estabamos en una chuletada ,mi zona estaba rodeada de hogueras y olia bastante.Ahora por mi zona:26,7º
 

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #507 en: Junio 24, 2011, 14:01:15 pm »
Buenos dias...

Aunque sigue haciendo bastante calor siguen bajando algo las temperaturas. Ahora mismo en el Aeropuerto Norte hay 27C cuando otros dias a esta hora incluso se pasaban los 35.

Anoche con las hogueras y la inversión tan baja daba sensación de no respirar otra cosa que no fuese humo.

El alisio parece haberse restablecido. Me encuentro en Punta del Hidalgo y sopla con algo de intensidad.

Saludos

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #508 en: Junio 24, 2011, 15:57:13 pm »
Buenas tardes poquito a poco la temperatura comienza su descenso anunciado pero aun asi sigue habiendo calor sobre todo a nivel de costa  con una diferencia de 4 grados mas que incluso que la propia estación de Agüimes que en estos momentos marca 30 grados. Ya en el sur sigue persistiendo la sauna africana con esos 37 grados de maxima en la estacion de Maspalomas.

Un saludo feliz dia de San Juan. ;D



Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #509 en: Junio 24, 2011, 18:43:20 pm »
Preciosas fotos Aquior y Esteban!! :D



 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador