Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011  (Leído 84585 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #510 en: Junio 24, 2011, 18:53:45 pm »
Sinceramente tengo que reconocer que el tiempo que he tenido hoy por aquí no lo esperaba,seguimos con tiempo cálido,seco y con temperaturas que han rondando los 30ºC,dándose una máxima de 30,4ºC a las 16:29h,el viento por aquí sigue estando flojo de dirección variable y no hay nubes a la vista y parece que la visibilidad sigue estando turbia.La temperatura en este momento está rondando los 29-30ºC.
Pero si hay que decir que las temperaturas se han suavizado "ALGO" respecto a estos días atras, tanto las máximas como las mínimas.
 
Ahora dejo un resumen de las tempearturas máximas y mínimas de la semana en La Cuesta, donde vemos hoy un mínimo cambio respecto a estos días atrás.
 

Lunes       20:    Mínima 21,6ºC    Máxima 33,4ºC
Martes     21:    Mínima 23,9ºC    Máxima 37,7ºC
Miércoles 22:    Mínima 27,2ºC    Máxima 37,8ºC
Jueves     23:    Mínima 25,2ºC    Máxima  31,3ºC
Viernes    24:    Mínima 22,2ºC    Máxima 30,4ºC


 
« Última modificación: Junio 24, 2011, 19:13:31 pm por Mesovortice »

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #511 en: Junio 24, 2011, 19:06:46 pm »
Vaya dia que llevamos por aqui  (:P) (:P) (:P) y es que anoche tuvimos una pequeña tregua bajando el termometro hasta los 22°,pero a eso de las 2 de la mañana comenzo a soplar del este moderado haciendo subir la temperatura hasta los 33° a las 5 de la mañana...y desde esa hora no hemos bajado de los 30°

37,4° de  temperatura maxima a las 11.41 de la mañana.
Vientos moderados del ESE con una racha max de 61kmh
La calima casi ha desaparecido,viendose el cielo bastante azulado y limpio.

Ahora la direccion del viento ha cambiado a componente O,bajando radicalmente la intensidad del viento y refrescando algo el ambiente,haciendo bajar la temperatura hasta los 31° actuales,esperemos que esta noche nos de una tregua,porque como enlazemos este episodio con el que viene...., :-X ni tiempo da para ventilar la casa  :-\

<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #512 en: Junio 24, 2011, 19:36:36 pm »

Sigo arto con la publicidad que no hace más que abrir nuevas ventanas cada vez que cambio de sección en el foro.....a ustedes también os sale?


La verdad es que son un verdadero coñ.........zo amigo. La verdad es que ha cada ventana que pincho publicidad que salta.

Bueno, comentar que hoy el día se ha tornado mucho mas fresco que estos pasados. La mínima de anoche llegó hasta los 22,9º y la máx. de hoy en torno a los 30,6º. El viento por mi zona es casi nulo pero mirando el canal TF-GC como ayer se veía que sí que está soplando con fuerza ya que se veía bastante picado.

Bueno, intenten dormir fresquitos esta noche que ya mañana no se sabe como estaremos jejejeje

Creo que hoy la salida del meteograma de LP nos pone algunos graditos mas que en la salida de ayer

« Última modificación: Junio 24, 2011, 19:40:42 pm por 34mu017 »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #513 en: Junio 24, 2011, 19:42:15 pm »
Sigo arto con la publicidad que no hace más que abrir nuevas ventanas cada vez que cambio de sección en el foro.....a ustedes también os sale?
La verdad es que son un verdadero coñ.........zo amigo. La verdad es que ha cada ventana que pincho publicidad que salta.

Usan Internet Explorer? Prueben con el Mozilla Firefox. Entre otras cosas evita que se habrán esas molestas ventanitas de publicidad. A mi no se me abre ni una  ;)

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #514 en: Junio 24, 2011, 20:07:01 pm »
 Gracias Ivan. ;) A estas horas aun sigue habiendo calor con una temperatura que ronda los 30 grados, la humedad muy baja en torno al 20% con el cielo muy despejado y la calima ha desaparecido completamente.

Esperemos que lo del gfs no se cumplan con esas dos semanas de intenso calor y que se rebaje, pero lo que si va a ver seguro es nubosidad de tipo alto durante los proximos dias que junto a la calima puede que haya cielos espectaculares. Adjunto el mapa.



Saludos ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #515 en: Junio 24, 2011, 20:30:57 pm »
Buenas tardes chic@s!

Día veraniego un dia más por esta zona, con temperaturas agradables durante lo que llevamos de día, aunque por la noche se dió un fenómeno cuanto menos curioso que me trae en duda..

Entre las 03:00 y las 06:00 el viento se intensífico por esta zona, dándose rachas entre los 25 y 50km/h y una subida considerable de temperatura, acompañada de una caída de humedad como es lógico con estos roles de viento a componente SE. Pero como digo.. todo muy de sopetón, no hay más que ver la gráfica..



También les pongo un resumen de los datos diezminutales para que observen lo que comento. En mi modo de verlo, tiene toda la pinta de un fenómeno de bajaradas, aunque lo que me trae en duda, es que hubo un acumulado de 0.2mm, pero coincide con el momento de la racha máxima de viento, por lo que sería lógico que haya sido un vuelco del balancín debido a la fuerza del viento, lo que me parece extraño ya que el mastil de la estación está muy bien sujeto.. tendre que subir a mirarlo.




Usan Internet Explorer? Prueben con el Mozilla Firefox. Entre otras cosas evita que se habrán esas molestas ventanitas de publicidad. A mi no se me abre ni una  ;)

Yo también uso Firefox, aunque alguna que otra vez si que me ha salido jeje
Una vez vi por ahi un complemento que elimina la publicidad y esas dichosas ventanas emergentes, para el firefox. No lo he usado, pero si a alguien le interesa lo dejo por aqui

https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/adblock-plus/


Un saludo  ;D
« Última modificación: Junio 24, 2011, 20:41:56 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #516 en: Junio 24, 2011, 20:52:40 pm »

Sinceramente tengo que reconocer que el tiempo que he tenido hoy por aquí no lo esperaba,seguimos con tiempo cálido,seco y con temperaturas que han rondando los 30ºC
 

No hice más que llagar del curro, escribir y echarme una ducha y comienzan los cambios por aquí :D
Nada más subir la inversión,aumenta el viento del Noroeste,baja la temperatura y sube la humedad.
Ya por suerte vemos timidas nubes azomando por Mesa Mota y el Macizo de Anaga.

Ufff le costó  subir a la jodida ;D

Aumenta el viento al subir la inversión.







« Última modificación: Junio 24, 2011, 20:58:53 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #517 en: Junio 24, 2011, 21:02:40 pm »
Y como esperaba en Radazul comienza a subir la temperatura y a bajar la humedad con el cambio del viento del Noroeste.Efecto foehn.

http://www.meteoclimatic.com/perfil/ESICA3800000138109B?screen_width=1024


Temperatura y Humedad en Radazul

« Última modificación: Junio 24, 2011, 22:06:36 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #518 en: Junio 24, 2011, 21:13:40 pm »
Radazul ya comienza a tocar casi los 30ºC,la humedad comienza a caer en picado.
Mientras en Radazul,sube la temperatura y baja la humedad,por aquí todo lo contrario.

Ahora mismo estamos rozando los 24ºC,la humedad comienza a subir situandose en este momento en unos 43%.

La inversión comienza a subir por la cara Norte  y las temperaturas comienzan a resfrescar por el area-metropolitana







« Última modificación: Junio 24, 2011, 21:35:55 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #519 en: Junio 24, 2011, 21:54:28 pm »
Esta situación que se está dando actuamente de subida de temperatura en Radazul y la bajada de temperatura por aquí,la eperaba ayer por la tarde,pero la verdad que le costó llegar este tiempo.
Ya hay alguna rachas de viento que han superado los 35km/h en La Cuesta.

Como podemos ver en la gráfica la temperatura por aquí baja en picado,actuamente tenemos 23,4ºC.

Menudo cambio de tempertura en dos hora apróx. :-X




Seguiremos atentos!!!


« Última modificación: Junio 24, 2011, 22:07:34 pm por Mesovortice »

Desconectado Josue

  • La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 458
  • I like the weather dog
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #520 en: Junio 24, 2011, 22:25:19 pm »
Hola buenas. Por mi zona el día a estado algo más fresco la máxima no supero
31,4 grados y la visibilidad a aumentado, la tarde empieza a refrescar bástate ahora tenemos unos agradables 21,5 grados y sensación de fresco y lo mejor es que hoy no hay no hay hogueras, por lo tanto se puede abrir la ventana. Un saludo 
 Temperaturas: 21,4 grados
Temperatura máxima: 31,4 grados
 Temperatura minima: 24 ,4 grados
Humedad: 45%
Humedad minima: 5%

Presión: 1014 mb
Viento:brisa
Josue David Glez

  <a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

Desconectado ale_tf

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 142
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #521 en: Junio 24, 2011, 23:06:33 pm »
Buenas noches!! Día algo más fresco  en comparación con los últimos días, sobre todo desde la tarde-noche hasta ahora debido a que se ha levantado un de alisio  algo fresco. No puedo dejar datos de mi zona, pues la estación ha dejado  de recibir la señal de la garita, asunto que espero solucionar mañana >:(


La inversión comienza a subir por la cara Norte  y las temperaturas comienzan a resfrescar por el area-metropolitana

Esta tarde estuve a eso de las 18:00 horas por Mesa Mota, y a esa hora no se apreciaba ni rastro de la inversión, lástima no haberme quedado un poco más. También se puede observar como el ambiente estaba algo turbio. Les dejo una foto


La fotografía no está muy bien en cuestión de calidad debido a que estoy aprendiendo a sacar fotos en modo manual y se me olvido ajustar el ISO ::)

Saludos
« Última modificación: Junio 24, 2011, 23:41:04 pm por ale_tf »

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #522 en: Junio 25, 2011, 01:03:16 am »
Asi es Ivan, desde las 19 horas empezó a entrar viento seco y a subir la temp hasta los 28ºC. y la humedad bajar hasta el 35%

Ahora mismo a las 00 horas tenemos 26,2ºC y 29% HR

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #523 en: Junio 25, 2011, 08:39:09 am »

Asi es Ivan, desde las 19 horas empezó a entrar viento seco y a subir la temp hasta los 28ºC. y la humedad bajar hasta el 35%


Desde que estoy viviendo en Tenerife es casi normal ver después de unos días de tiempos secos y cálido la llegada del Alisio por La Laguna,  y darse ese desplome del aire cálido al sobrepasar las medianías del Rosario y La Laguna, subiendo la temperatura y bajando la humedad entre Acorán y las Caletillas.

Por aquí la minima hasta el momento,ha sido de 20,5ºC a las 6:48h.Lo sorprendente es la humedad :o
Desde que tengo la estación meteorologica yo no recuerdo ver una temperaturas rondando los  20-24ºC y una humedad tan baja.A las 5:28h la humedad llega a estar en un 9%.

Ahora mismo tenemos:

Temperatura:21,9ºC
Humedad:20%


Curioso y raro a la vez!!! :-X

Temperatura-Humedad


Uploaded with ImageShack.us
« Última modificación: Junio 25, 2011, 08:54:47 am por Mesovortice »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #524 en: Junio 25, 2011, 12:55:51 pm »
Buenos días:

Día soleado  solano y sin nubes, al menos por Santa Cruz. La temperatura es agradable, ahora mismo en torno a los 27,8º. El viento es flojo y la HR después de haberse recuperado comienza a bajar de nuevo  (51%).

Comentar que en mi zona ayer el viento llegó a soplar con fuerza, con rachas de hasta 40 km/h.

El mapa de Tª a 850hPa nos deja la noche del Domigo-Lunes bastante calurosa



Y como curiosidad el satélite de hoy con esa nubosidad el N-NE de las islas



Saludos
« Última modificación: Junio 25, 2011, 13:01:34 pm por 34mu017 »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador