Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011  (Leído 84123 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #555 en: Junio 27, 2011, 13:17:46 pm »


Pues asi es Ivan, desde primera hora de la mañana se han comenzado a ver bastantes AC pululando sobre el cielo Gran Canario. Ahora mismo al menos por esta zona no presentan desarrollo alguno, pero habra que ver lo que sucede durante las horas de mas calor.

Buena observación como siempre José , desde la isla vecina. ;)
La verdad que tenía ganas de saber que tipo de Ac eran,si muy gruesos ó no.Por lo que veo tienen alguna virgas muy cortas en su bases.

Repito atentos al calor y al polvo en suspensión que se nos avecina apartir de este Miércoles hasta el próximo Domingo.El viento del E-SE en medianías posiblemete se deje notar bastante,tal vez esto haga que se produzcan barajadas en algunas zonas del Norte,entre el Jueves y Sábado...


« Última modificación: Junio 27, 2011, 13:23:43 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #556 en: Junio 27, 2011, 13:30:28 pm »
Espectaculares ondas de montaña se están viendo sobre el area-metropolitana ahora mismo.

Voy a sacar unas fotos!!!

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #557 en: Junio 27, 2011, 13:45:27 pm »
Mirando la Imange del Sat en movimiento se ve una curiosa línea prácticamente recta de nubes en esta vertiente norte que se va desplazando hacia el Oeste y despejando el cielo, así como unos preciosos vórtices de von kárman generados por las islas más occidentales.

http://www.sat24.com/ce
     MIS FOTOS<br />

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #558 en: Junio 27, 2011, 13:51:51 pm »
En mi zona la Tª comienza a subir. Ya supera la max. de ayer por esa zona. En S/C ahora mismo no hace calor, corre una ligera brisa que lo hace algo agradable. Ahora cuando llegue a casa edito y pongo datos.



Edito:[] 29,8º - 60% HR - Viento nulo

También dejo imagen tomada ahora mismo hacia el canal TF-GC donde lo único que se puede apreciar es la calima


Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #559 en: Junio 27, 2011, 15:05:07 pm »

Espectaculares ondas de montaña se están viendo sobre el area-metropolitana ahora mismo.

Voy a sacar unas fotos!!!



Vaya ondas más bonitas,al final conté 8 lineas nubosas.Se formaban justo encima de la isla y se desplazaban al Noreste muy rápidamente.Tambien se han visto alguna virgas.

Ahora subo más fotos.

Ondas de montaña Mesa Mota 13:00h



Estas Ondas son vistas desde La Cuesta donde se estaban formando,justo en la parte Este de Tenerife.


Ac, Ondas de Montaña desde La Cuesta





« Última modificación: Junio 27, 2011, 15:23:56 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #560 en: Junio 27, 2011, 16:17:31 pm »
Temperatura máxima 29.9ºC a las 11:24h,pero parece que la inversión se resiste bajar y han bajado la temperaturas en picado situándose en este momento en 25,5ºC.
El viento lagunero de nuevo comienza a soplar entre débil a moderado del NO lo que hace que las temperaturas se mantengan suaves a esta horas.

Otra cosa aparte de las espectaculares ondas, también se ha visto un amago de una lenticular sobre las Cañadas.



Por las Azores como comenta Meso estan asi:


¿Que es lo que comento yo de las Azores? evelyn ,no entiendo nada...
No hables en clave,porque yo personalmente no te entiendo lo que quires decir...???
Y la captura que haces no se ve nada,solo una imagen muy pequeña que apenas se aprecia nada.



 

Mirando la Imange del Sat en movimiento se ve una curiosa línea prácticamente recta de nubes en esta vertiente norte que se va desplazando hacia el Oeste y despejando el cielo, así como unos preciosos vórtices de von kárman generados por las islas más occidentales.
http://www.sat24.com/ce



Arcade te voy a dar un consejo amigo,si no haces las captura de la imagen,la guardas y la subes con un cargador, en las próximas horas ó mañana no vemos lo que comentas de esos vórtices,tal vez el que se conecte esta misma tarde y nos lee, no puede ver esos von karman de los que hablas, porque la imagen se actualiza sola.
« Última modificación: Junio 27, 2011, 16:37:46 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #561 en: Junio 27, 2011, 16:39:36 pm »
Vaya ondas más bonitas,al final conté 8 lineas nubosas.Se formaban justo encima de la isla y se desplazaban al Noreste muy rápidamente.Tambien se han visto alguna virgas.

Buena kaza Iván!! Como de costumbre!!  :D1 :D1

No nos cruzamos en la Mesa Mota de milagro porque yo subí a las 13:30 a ver si llegaba a tiempo de pillar las mismas ondas pero ya estaban bastante deshechas  :'(

Como bien comentaban ayer parece que por los Nortes van a estar un poco al margen del calor que nos va a afectar estos días. Ahora mismo y por mi zona a partir de Tejina hacia Bajamar - Punta del Hidalgo se mantiene practicamente nublado.

En este mapa de temperaturas a 850hpa se ve claramente como los Nortes van a estar bajo la influencia de ese aire húmedo y más fresco que llega desde el Norte.



Saludos!

P.D: Ahora mismo hay hacia la dorsal una pequeña nube de evolución, aunque nada de otro mundo.

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #562 en: Junio 27, 2011, 17:03:58 pm »
Buenas tardes los altocumulos castellanus ha estado rondando durante casi toda la jornada alternando eso si con abundantes cirros y la calima en altura. Ahora mismo el cielo esta bastante despejado asi como la calima ha desaparecido por el momento. Por ultimo hablando de inversiones desde mi zona se puede apreciar como las bases de nubes esta muy baja calculo que unos 200 o 300 metros.


Les comento que el día miercoles 29, algunos foreros del comando canario, vamos a quedar a tomar un café en el centro comercial meridiano a las 19:30 horas, en la cafetería heladería 4D, para el que se quiera apuntar allí estarémos.

Pues curiosamente ese dia y a esa hora tendre un año mas ;D pero claro las obligaciones y la falta de dinero me impiden ir para alla. Haber si dios quiere para agosto o septiembre me doy un salto para allá un fin de semana.

Saludos. Espectacular fotografia Javi y bonita foto Ivan  :D1 :D1

Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #563 en: Junio 27, 2011, 17:11:49 pm »

Arcade te voy a dar un consejo amigo,si no haces las captura de la imagen,la guardas y la subes con un cargador, en las próximas horas ó mañana no vemos lo que comentas de esos vórtices,tal vez el que se conecte esta misma tarde y nos lee, no puede ver esos von karman de los que hablas, porque la imagen se actualiza sola.

Si....ya lo se Meso, lo que pasa que es que puse el enlace para que se vea en movimiento, porque no tengo ni medios ni tiempo para hacer un montaje y subirlo moviéndose, que es lo que pretendía, tampoco quise poner una foto fija porque ya explico más o menos en el comentario lo que veo en el sat.... ;)

Tiempo variable por aquí con amplios ratos de sol y ratos en lo que se cubre bastante, alisio fresquito y temperatura que no llega por poco a los 25º
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #564 en: Junio 27, 2011, 18:22:55 pm »

Buena kaza Iván!! Como de costumbre!!  :D1 :D1

No nos cruzamos en la Mesa Mota de milagro porque yo subí a las 13:30 a ver si llegaba a tiempo de pillar las mismas ondas pero ya estaban bastante deshechas  :'(



Javi,ahora mismo me encuentro en La Laguna y tengo que decirte menudas cascadas tenemos entre Mesa Mota y La Laguna ahora mismo.Es espectacular lo rapido que bajan las nubes ladera hacia abajo.Mira ver si las puedes pillar. :o :o

Ahora subo fotos!!!

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #565 en: Junio 27, 2011, 18:29:34 pm »
Buenas tardes chicos!

Por mi zona hemos amanecido con un cielo completamente despejado que poco a poco se ha ido cubriendo de nubosidad de tipo bajo. En cuanto a temperaturas, bastante agradables en este comienzo de semana, 21.2º de temperatura máxima. Se ve que hoy se han divertido por el área metropolitana eh, bonita foto de esas ondas de montaña Iván!, yo también las llegué a ver esta mañana cuando fui a Santa Cruz a recoger las notas ;D

A ver como se da la semana.. que el lobo asoma de nuevo por el Este evil
« Última modificación: Junio 27, 2011, 18:31:23 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #566 en: Junio 27, 2011, 18:38:26 pm »
Hola buenas tardes,
hoy estuve en la laguna y en candelaria y se notaba mucho calor segun los termometros de las zonas marcaba mas o menos 32º

Me gustaria saber si alguien me puede ayudar este miercoles hasta el viernes me voy de acampada para las lagunetas me gustaria saber si va a hacer bastante calor o va a estar bueno  8)
ya que veo que comentan que entra otra vez mucho calor espero que me puedan ayudar GRACIAS :D ;D

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #567 en: Junio 27, 2011, 19:17:20 pm »
Por aquí dejo lo prometido.
Podemos ver unas espectaculares cascadas de nubes que coge toda la vertical Norte de La Laguna.

Cuando llegue a La Cuesta comento muchas cosas más.

Cascadas de nubes en La Laguna 17:45h




« Última modificación: Junio 27, 2011, 20:30:23 pm por Mesovortice »

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #568 en: Junio 27, 2011, 19:34:30 pm »
Buenas  ;D .

Por la capital grancanaria cielos completamente cubiertos de nubosidad baja algo desarrollada .
Además ha aumentado el viento con respecto a esta mañana que había brisa en la ciudad .
Temperaturas agradables.

La verdad es que se estaba de miedo tomándose unas cañas con los colegas y notándose esa brisa  :D1 :D1 .

Parece que los próximos días volverá a apretar el calor como ya se ha comentado por aquí .

Seguiremos observando  ;) .

Por cierto como hay confianza  APROBÉ TODAS LAS ASIGNATURAS DE 1ª de Agencias de Viajes   :D1 :D1 :D1 :D1 :D1 .

Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Junio 2011
« Respuesta #569 en: Junio 27, 2011, 22:13:17 pm »
Hola chicos:

Lo mas destacable ahora mismo por mi zona es el viento. Ahora mismo sopla con rachas de hasta 42,1 km/h. Otra cosa curiosa es una línea de Ac que recorre desde Añaza hasta S/C.


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador