Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011  (Leído 155374 veces)

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #495 en: Marzo 11, 2011, 16:09:53 pm »
Por aquí de momento 14mm y se ha calmado bastante la situación,  ha habido un fuerte chubasco a media mañana sobre Los Llanos ciudad con 2 fuertes truenos y hasta con granizo, aquí en Todoque no cayó nada de ese chubasco

Desconectado xD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #496 en: Marzo 11, 2011, 16:18:13 pm »
Por el norte de la isla, ( y en el resto también me parece ) nos hemos quedado con un día de playa, con el cielo despejado, calor y viento racheado.
En el sur de la isla, en Tarajalejo, me dicen que durante la tormenta de esta mañana granizó.

Buenas fotos a todos ;)

Edito: Si Sarote, se ven bastantes Cumolonimbus mirando hacia la costa y el interior, alguno hasta se mete por aquí.
« Última modificación: Marzo 11, 2011, 16:42:31 pm por RKiroN »

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #497 en: Marzo 11, 2011, 16:29:52 pm »
En el sur de la isla, en Tarajalejo, me dicen que durante la tormenta de esta mañana granizó.

Por aquí igual, comentan desde algunos pueblos que ésta mañana granizó, en Yaiza, Montaña Blanca y Puerto del Carmen, entre otros.

Por aquí seguimos con la misma tónica, hoy no se han generado las convergencia ya que hay demasiado viento, pero si se han visto y se ven Cumulonimbus pasearse por los alrededores de la isla, por Fuerteventura también.

Ésta noche seguramente volveremos a tener por aquí chubascos fuertes, aunque de poca duración y ya lo del domingo/lunes, se podrán ver granizadas en cualquier parte de la isla, así que a disfrutar mañana por la noche en los carnavales que hay tregua evil .

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado K-Nario

  • La eterna promesa
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 103
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #498 en: Marzo 11, 2011, 16:46:36 pm »
Cb Calvus (aunque ya se convirtió en incus) mirando hacia GC. Foto de hace 15 min




El Ramonal, S/C de Tenerife, 215 msnm o Bajamar, La Laguna 0 msnm

Desconectado carlosllanos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #499 en: Marzo 11, 2011, 16:55:09 pm »
Hola! está claro que tanto el domingo como el lunes vamos a tener lluvias, pero me da que no van a hacer tan fuertes como esperamos. Y digo esto, porque ni la AEMET, ha publicado ningún tipo de aviso, lo cual me hace pensar que no será para tanto.
un saludo a todos!!
PD en Los Realejos nos hemos quedado ahora con un día algo despejado y con sol

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #500 en: Marzo 11, 2011, 17:17:39 pm »
Muy buenas...

Aunque se han abierto un poco los cielos siguen paseandose Cbs al Norte de la isla. He mirado el Hellman y desde las 0h tengo 17mm de lluvia sobre todo con el episodio de esta mañana.

He abierto un reportaje con unas cuantas fotos de la tormenta de esta mañana...
INESTABILIDAD AL NORTE DE TENERIFE

Hola! está claro que tanto el domingo como el lunes vamos a tener lluvias, pero me da que no van a hacer tan fuertes como esperamos. Y digo esto, porque ni la AEMET, ha publicado ningún tipo de aviso, lo cual me hace pensar que no será para tanto.
un saludo a todos!!

Los modelos están siendo bastante rácanos en cuanto a lluvias de momento. Eso sí, con una iso -30 tan cerca de las islas y esa inyección de humedad y frio polar ¿para que queremos acumulados? no hay más que ver el día de hoy y ayer lo que ha pasado en cuanto se inyecta un poco de frio y actua el relieve.  evil evil

Lejos de descuentos el GFS sitúa la iso -25 al sur de las islas y la -30 ya sobrepasando Madeira  :o :o :o



Sencillamente impresionante. Como esto siga así vamos a tener nevadas en cotas que hace años que no vemos.  :o :o
« Última modificación: Marzo 11, 2011, 17:28:17 pm por Javi.G »

Desconectado angelote

  • Zona alta Las palmas de Gran Canaria (Las Palmas) Altitud 60 m
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #501 en: Marzo 11, 2011, 17:29:28 pm »
Hola buenas en la zona alta de Las Palmas de Gran Canaria esta despejado aunque se ha metido un viento racheado y se ven desarrollos mirando hacia el interior de la isla. Tambien decir que por el mar, mirando hacia el confital ha pasado una banda de cumulonimbus bastante compacta.

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #502 en: Marzo 11, 2011, 18:20:55 pm »
Buenas tardes chic@s

Lo más destacable por esta zona a esta hora es el viento que se ha levantado, con rachas que ya casi alcanzan los 40km/h. Hace una hora, me desplacé a la Orotava y de vuelta, pude fotografiar unos preciosos Cbs, entre ellos un Cb Incus mirando hacia el Norte.







Preciosas fotos de esas mangas marinas Arcadio ;)  :D1 :D1

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #503 en: Marzo 11, 2011, 18:21:54 pm »
Buenas bonitas fotografias se han visto. Lo de la manga marina una pasada :D1. Como comenta adayy los chubascos durante esta tarde han sido moderados recojiendo 1,2mm aunque no duro mucho. Seguimos con la misma tonica con cumulos paseandose por los alrededores mas desarrollados hacia la cara norte y entre el canal.  22 grados de temperatura maxima y 14 de minima con viento variable flojo. Dejo unas fotos.





 ;)



Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #504 en: Marzo 11, 2011, 18:36:28 pm »
Buenas tardes:

Pues comienza a llover ahora por mi zona algo moderado. Seguimos con nubosidad baja aunque hay partes en las que se abren claros. El viento no es muy fuerte, tan solo 16 km/h - S. La verdad es que son una pasada las fotos de la manga marina Arcade, que crack eres joio!!!  :D1 :D1

Dejo datos actuales:

16,2º - 65% HR - 1009,3 hPa - Viento del S a 16 km/h

Impresionante imagen del MODIS-TERRA:  :o


« Última modificación: Marzo 11, 2011, 18:38:49 pm por 34mu017 »

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #505 en: Marzo 11, 2011, 19:15:01 pm »
Cb Calvus (aunque ya se convirtió en incus) mirando hacia GC. Foto de hace 15 min




Esa tormenta tiene una pinta de supercélula que no puede con ella :o :o :o

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #506 en: Marzo 11, 2011, 19:23:45 pm »
Vaya Adrián nos cruzamos por el camino!!!! Enhorabuena y buena observación!
La verdad que la nube llamaba mucho la atención por su volumen.

Cb Calvus frente a S/C 15:50h




« Última modificación: Marzo 11, 2011, 19:51:33 pm por Mesovortice »

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #507 en: Marzo 11, 2011, 19:30:24 pm »
Bufff,que nivelazo de fotos  :o y qie pedazo de manga marina  :o :o
Como se han divertido por los nortes,por aqui la cara sur se han visto algunos congestus y algun cb con su yunke sobre el mar,y poco mas.Lo que si que hay es viento

Excelente seguimiento el que hacen,a seguir asi.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Altocúmulo

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 63
  • Las Palmas de G.C.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #508 en: Marzo 11, 2011, 19:31:44 pm »
Buenas tardes a todos, acabo de llegar a casa después de unos dias trabajando en Lanzarote, y vaya sorpresa lo de esta mañana. Yo estaba hospedado en Puerto del Carmen y desde temprana hora los desarrollos eran tremendos hasta que llegó la tormenta. Hacía tiempo que no veia llover así y una nube con ese tono tan negro. Comentar que los desarrollos que he visto durante la travesía en el barco son tremendos. Nubes creciendo a velocidad de parpadeo. Ahora me pondré al dia y veré las fotos de los compañeros, sobre todo los de Lanzarote porque lo de esta mañana fue muy intenso. Saludos!

Desconectado K-Nario

  • La eterna promesa
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 103
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #509 en: Marzo 11, 2011, 19:33:37 pm »
Cb Calvus (aunque ya se convirtió en incus) mirando hacia GC. Foto de hace 15 min
Esa tormenta tiene una pinta de supercélula que no puede con ella :o :o :o
Hola Gale, no creo que llegara a tanto, pero vistas las sorpresas de esta mañana (mesociclón rotatorio y funnel cloud en Tejina-Valle Guerra cazados por Javi, y tuba marina en Isla Baja, cazada por Arcadio) quién sabe. Buena foto Iván!

Ya que estoy, les dejo la foto de un chubasco de hace una hora aprox. que dejó gotas del tamaño de 2€

El Ramonal, S/C de Tenerife, 215 msnm o Bajamar, La Laguna 0 msnm

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador