Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011  (Leído 153901 veces)

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #555 en: Marzo 12, 2011, 15:02:25 pm »
Poco a poco las nubes van ganando terreno a los claros ya que la nubosidad que hay en el interior de la isla esta aumentando con el paso de las horas. Ha hecho frio durante la madrugada con 12 grados de minima, actualmente hay 19. Vientos variables flojos.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #556 en: Marzo 12, 2011, 15:34:31 pm »
Anaga con esta situación del Norte que nos espera, puede recibir unos acumulados bestiales,son más de 48h de inestabilidad la que vamos a tener.La humedad del Norte,junto con el aporte húmedo de la baja al Sur Portugal y el frío polar,va ser bestial los acumulados que recibiremos,sobre todo las vertienetes cara Norte.No se olviden del Sur que tambien pueden recibir aguita,que con esta situación nos espera de inestabilidad en todas la capas de la atmósfera  ,se pueden dar convergencias por las zonas de Sotavento.........

Por cierto la presión minima para Tenerife es 1004.4 (Lunes).No está nada mal..
Como comenté en mi aterior mensaje El Viento fuerte del NW,la lluvia y el frio en el Area-metropolitana lo tenemos casi asegurado,el granizo y la tormenta posibilidades hay,pero bueno ya veremos......jeje




« Última modificación: Marzo 12, 2011, 15:51:52 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #557 en: Marzo 12, 2011, 15:37:21 pm »
Yo teniendo Anaga cerca de aquí al igual que la Dorsal de La Esperanza, preveo unos 75-90mm en estos dos días por mi zona. Con fuertes tormentas con granizo abundante. El martes lo destacable sería el viento. Viendo el aspecto de la descarga fría a saber si me quedo corto.
En zonas altas espero que la nieve supere el metro de altura ;D A parte de esto, me parece muy extraño que ni aviso de nieve ni lluvia tengan las cumbres. ???

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #558 en: Marzo 12, 2011, 15:41:03 pm »
Viendo el aspecto de la descarga fría a saber si me quedo corto.

Impresionante el aspecto que trae en este momento esa lengua de aire frio que viene derechita hacia las islas.  :o :o :o

« Última modificación: Marzo 12, 2011, 15:44:08 pm por Javi.G »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #559 en: Marzo 12, 2011, 15:43:13 pm »

Ya metidos con lo de hoy, me ha hecho gracia leer como urgente en Canarias7 que la AEMET decreta la "Alerta Amarilla" para Canarias, lo que es no tener a ningun forero entre sus redactores, porque si mal no recuerdo creo que la situacion se decreto desde ayer, pero bueno...¿ Ivan que quieres decir con que esta situacion no nos va a afectar en superficie?.


¿Cómo va a aclararse la población del sistema de Avisos y Prealertas si todavía, hoy en día siguen los medios de comunicación metiendo la pata contínuamente?  :-\

Desde ayer, como comentaron aqui en el foro, la AEMET havía activado AVISO AMARILLO de riesgos por lluvias

Hoy la Dirección General de Seguridad y Emergencias ha activado el PEFMA (Plan Específico de Protección Civil y Atención de Emergencias de la Comunidad Autónoma de Canarias por riesgos de fenómenos meteorológicos adversos), que al menos para La Palma dice (hasta que se acutalice):

Situación de PREALERTA por lluvias y fenómenos tormentosos, lluvias 15 mm. en una hora. Comienzo 06:00 horas del 13 de marzo de 2011


A ver si los medios de comunicación se enteran de una vez, que ya es hora de que diferencien los Avisos de las Alertas. >:(

Edito:

Lo redactan bien, pero luego meten la pata en el titular:

http://www.canarias7.es/articulo.cfm?Id=204951

Citar
Alerta amarilla por lluvias en Canarias
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha declarado un aviso de nivel amarillo por lluvias en Canarias, con precipitaciones previstas para mañana de 15 milímetros en una hora.

El aviso afecta desde las 06.00 horas del 13 de marzo hasta las 00.00 horas del 14 de marzo, según la zona, indicó la Agencia.

Se esperan precipitaciones acumuladas en una hora de 15 milímetros en el norte y oeste de La Palma, en el norte de La Gomera, en la costa norte de Tenerife, en la costa norte y medianías del norte de Gran Canaria, en Lanzarote y en Fuerteventura.

Si quieren vender, que vendan, pero coñe: por lo menos que lo hagan bien...  :-\
« Última modificación: Marzo 12, 2011, 15:53:02 pm por pardelo »

Desconectado Sullivan Martín

  • Acorán, (Santa Cruz de Tenerife), 178msnm - Sureste de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 538
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #560 en: Marzo 12, 2011, 15:50:57 pm »
Perdona Pardelo mi ignorancia, pero cual es el problema?  Han decretado una prealerta en base a un aviso amarillo del AEMET.  No lo veo ilogico.

Aprovecho para comentar que por esta zona hubieron lloviznas esta mañana pero ya a esta hora, luce el sol y sin viento. 19.9ºC y 63% HR.

Por cierto Pardelo, mis felicitaciones por esas predicciones, soy fan tuyo jejeje...



PD. http://www.facebook.com/home.php?sk=group_117441628332629
« Última modificación: Marzo 12, 2011, 15:55:25 pm por Zerupean »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #561 en: Marzo 12, 2011, 15:52:42 pm »
Buenas,

Muchas gracias por vuestros comentarios sobre las fotos de la manga marina, la verdad que fue toda una suerte poder pillarla desde que empezó a formarse hasta que casi desapareció.....pardelo hay que darte un premio nobel ya.... :D1....tienes que escribir un libro con esas teorías y observaciones de la luna...muy bueno tu trabajo  :D1

Por aquí a primera hora cayó un buen chubasco pero no dejó registro, dando paso luego a grandes claros, ahora la nubosidad es sobre todo alta, sol muy picón y algo de viento de NW..... día hoy de transición hasta la llegada de esos cambios tan importantes  ;)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #562 en: Marzo 12, 2011, 15:56:51 pm »
Arcadio, tu manga marina, subida a la galería de Cazatormentas.Net ;) ¡Felicidades por la caza, porque es extraordinaria! :o

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #563 en: Marzo 12, 2011, 16:00:10 pm »
Buenas tardes

Pues si que se presenta movidita la situación de los próximos dos días eh ;D nos lo vamos a pasar como niños jeje  :P  ;D

Lo que modeliza el Hirlam, es una situación para recordar.. dejo unas animaciones para el recuerdo de todos :P

Temperatura a 5500m



Temperatura a 1500m



Y acumulados de lluvia



Y un modelo... que nada más verlo se le ponen a uno los pelos de punta evil evil



195mm en frente de mi zona, increible..  :o :o

Pienso que a partir de ahora, debemos de olvidar lo que pongan los modelos, la situación ya está asegurada y tan sólo queda tirar de imágenes del satélite.. a disfrutar se ha dicho :O* :O*

En cuanto al tiempo.. ya lo sabíamos, hoy iba a ser una jornada de transición, poco que destacar por esta zona..

Un saludo 8)

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado carlosllanos

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #564 en: Marzo 12, 2011, 16:15:47 pm »
Hola a todos!!! los que no viene pinta muy bien!! No hay más que ver todos los modelos que están poniendo, para darnos cuenta de que vamos a tener 48 horas moviditas ;D. Eso sí, esperemos que todo siga su cauce normal y no tengamos ningún revés.
Yo también me sumo a la felicitación de PARDELO, impresionante!! la explicación de la luna, y la predcción que nos habías dado con tanto tiempo, es para quitarse el sombreo. Yo también soy fan de PARDELO y MESO, jeje!! cuánto aprendo, y me atrevería a decir, "apredemos" con ustedes. jeje! Cuando hay situaciones de éstas, me engancho al foro sólo por leer sus comentarios y predicciones. Gracias chicos!!!!!!!!! :D1

Desconectado nayara

  • TELDE-GRAN CANARIA
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 137
  • TELDE-GRAN CANARIA
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #565 en: Marzo 12, 2011, 16:17:28 pm »
buenas tardes!
de verse el día despejado a verse todo nublado cambio de tiempo.

temperatura en 19.2º bajando presión de 1010.9 bajando viento de SSE cambio  a 1km/h ráfaga max en 43.5km/h subiendo y humedad en ascenso a 69%
vamos lo que es la meteo en horas todo cambia.

llover lloverá pero creo que por la zona donde ando no veré mucha fiesta eso si el lunes por la tarde subiré a la cumbre a ver si nieva o eso espero.

saludos meteo-foreros seguiremos observando! ;D

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #566 en: Marzo 12, 2011, 16:20:40 pm »
Impresionante el aspecto que presenta la descarga fría.. derechita a las islas ;D evil


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado nauky

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 129
  • Las Palmas de Gran Canaria
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #567 en: Marzo 12, 2011, 16:53:10 pm »
llueve moderadamente en la capital  :D1 :D1
Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria)

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #568 en: Marzo 12, 2011, 17:05:22 pm »
Perdona Pardelo  cual es el problema?  Han decretado una prealerta en base a un aviso amarillo del AEMET.  No lo veo ilogico.

Ciertamente, se ha decretado una prealerta en base, entre otras cosas, al aviso amarillo de la AEMET. Pero no ha sido la AEMET la que ha decretado la situación de Prealerta. A eso me refería con los mensajes "a medias" y la confusión que generan en la población, pues ya de por sí no es fácil entender las diferencias entre lo uno y lo otro. Si se emitiesen noticias claras, a medio plazo la gente entendería mejor las cosas, creo  ;)

Por lo demás, hoy como dicen es día de transición, y estamos todos espectantes a lo que se nos viene encima, porque tiene toda la pinta de pasar a ser algo histórico...  :P

Ese último modelo que ha puesto Oliver sencillamente es BRUTAL  :o Ojo a esos barrancos del Norte de Tenerife, porque las precipitaciones les van a llegar de manera perpendicular a las pardes del Teide y Corona Forestal  :-X Por si acaso,  :o> aparquen los coches fuera de los cauces.

Gracias a todos por los comentarios... alguna vez he comentado que este foro es perfecto para hacer públicas estas inquietudes que tenía desde hace ya algunos años, pues dan veracidad a lo "escrito" meses atrás.  8)

El hecho de la que luna "venga de vuelta" de su apogeo (momento de su órbita elíptica más lejano con respecto a la Tierra y por lo tanto con menos influencia sobre la Tierra), y venga también de su Luna Nueva, (con menos afección de luz y por tanto de energía) nocturna, pero que además esté en su punto álgido de Luna Ascendente (gira más entorno al hemisferio norte), hacía pensar que algo gordo podría pasar por estos lares en estos días jeje.

Ahora mirando un poco más hacia delante, con una Luna Llena del 19 de marzo (más luz reflejada en la noche y por lo tanto más energía) que coincidirá con el perigeo más cercano a la tierra en 20 años, pues parece lógico pensar que la temperatura general suba algo para el fin de semana y jornadas posteriores... a ver si llega alguna afección cálida, porque podrían ocurrir cosas muy interesantes en la semana-10 días siguientes al frío que pasaremos este próximo comienzo de semana...

Y una vez más, enhorabuena a todos por este seguimiento, y aporten todo lo destacable de la próxima situación, porque presumiblemente va a ser para recordar  :D1
« Última modificación: Marzo 12, 2011, 18:16:53 pm por pardelo »

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #569 en: Marzo 12, 2011, 17:51:03 pm »
Buenas!

Yo lo único que espero, respecto a lo comentado por Pardelo, que los barrancos esten limpios, porque me he encontrado que el barranco de La Orotava (¿se acuerdan de tan fuerte tromba de aguas del año pasado creo?) lo están haciendo todavía.

Y en cuanto al tiempo, por aquí ha estado con nubes y claros, con ratos de sol y con ratos sin sol. Ahora mismo cielos nubosos, con algunos claros hacia el norte.

Bueno chicos, yo me retiro por hoy. Andaré por La Orotava y me llevaré la cámara por si surge alguna cosilla.

Saludos!  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador