Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011  (Leído 153617 veces)

Desconectado Criis

  • Las Palmas de Gran Canaria
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
  • Aprendiendo de la meteorología..
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #885 en: Marzo 14, 2011, 00:45:21 am »


Uploaded with ImageShack.us



Uploaded with ImageShack.us

entre estas dos imagenes...

¿Son cosas mias o la lluvia se esta acercando a Gran canaria?
« Última modificación: Marzo 14, 2011, 00:47:04 am por Canariia »

Desconectado saramon

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 13
  • Valsequillo de Gran Canaria 675 msnm
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #886 en: Marzo 14, 2011, 00:45:56 am »
Buenas noches. Por mi zona la presión ha bajado a 1005 mb, 10,7º C y 67% de humedad. En todo el día sólo he recogido 3 mm. Parece que esta zona de la isla es de las menos favorecidas por la lluvia.

Me llama la atención que en 20 minutos ha bajado 5 puntos la humedad. Ahora 62%. La temperatura  y la presión se mantienen.
Valsequillo de Gran Canaria

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #887 en: Marzo 14, 2011, 02:38:41 am »
Despues de un rato con el foro caido parece que volvemos a la normalidad.

Ahora mismo hay calma con una pequeña tregua hasta que nos llegué ese enjambre de células que siguen avanzando a nuestro NW.

En este rato se han seguido sucediendo los chubascos fuertes acompañados de granizos y de alguna que otra racha de viento.

Me voy a dormir que la mañana promete y habrá que madrugar.

Saludos

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #888 en: Marzo 14, 2011, 02:41:41 am »
Parece que tras algunos problemas en la web vuelve a estar activa. Enhorabuena a los administradores, que lo habrán estado pasando un poco mal  :D1

Efectivamente, en estos mismos momentos tenemos el "cambio de tiempo". Se van las lluvias que hemos tenido hoy y EL AIRE FRÍO POLAR AHORA SÍ QUE TIENE LAS PUERTAS ABIERTAS PARA ENTRAR.

En esta animación se ve que el aguacero que acaba de caer por aqui es el que deja paso al tiempo frío.

 ¡Tremendos pepinazos vienen ahí en camino derechito a entrar por Puntagorda a todo el Archipiélago!  :o

Pardelo disculpa una duda, cuando te refieres que ahora entra detras ya la masa de aire frio polar y que empiezan los pepinazos te refieres a que entran ya las tormentas fuertes?? es convectivo todo eso que viene? disculpa mi ignorancia, poco a poco  Grin


CanarioTfe, disculpa, pues fui a duchar a los niños, dar la cena y bla bla bla y cuando llegué de nuevo esto no funcionaba, por lo que no te pude contestar  ;)

Me refería a lo que te comentó Javi.G. Parece que trae bastante convección, y el frío en altura no le falta. A eso me refería. Otra cosa es que nos llegue o no de lleno. Hace ya un buen rato se oyeron algunos truenos no muy lejos de la isla.

Aqui cayeron varias granizadas más bien ligeras y poco más. Destacar la temperatura que ahora está en 9º y 66% HR. A ver cuando llegue ese granulado de nubosidad cómo se comporta ...

Comentar que por el Roque de Los Muchachos ya han llegado a los -7,1ºC y han registrado unas rachas de viento brutales, alguna de más de 200 km/h.  :o ???
« Última modificación: Marzo 14, 2011, 02:43:43 am por pardelo »

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #889 en: Marzo 14, 2011, 02:42:35 am »
Ufffffffff!! Javi.G por aquí no hay calma desde hace más de 1 hora. Llueve de lo lindo con rachas de viento de 42 km/h. Mínima de la temporada de nuevo en 8,8º.

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #890 en: Marzo 14, 2011, 02:43:32 am »
Dios santo como llueve en esta zona. Lluvia muy fuerte y persistente con vientos intensos del NW.

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #891 en: Marzo 14, 2011, 02:53:44 am »
Esto es lo que tiene la nubosidad tipica de la descarga fria.

Mientras por ahí cae la de dios y graniza aqui la calma es absoluta aunque de vez en cuando sopla alguna racha esporadica. Lluvia ni gota.

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #892 en: Marzo 14, 2011, 03:16:06 am »
Menos mal que ya funciona la web,llego de trabajar y lo primero que hice fue conectarme para ponerme al dia,al no verla disponible me dio un bajon  :-\

Como dice Javi,es el tipico tiempo del norte,mientras por alla llueve,graniza y hace viento,por las zonas opuestas no lo hace,nada viento y la temperatura aun aunque estamos a 13 grados,no es la minima de la temporada ni mucho menos en esta zona,disfruten los nortes que los sures esperaremos algo que nos pueda llegar de refilon.

El maximo frio en altura,lo tendremos encima entre las 6 y las 12 de mañana,por lo que  sera al amanecer cuando mas baja este la cota de nieve en las islas,a ver como amanecen esos montes nevados  :D1

Un saludo
« Última modificación: Marzo 14, 2011, 03:19:56 am por Sergio Ortiz »
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #893 en: Marzo 14, 2011, 04:44:14 am »
Madre de dios...

Me ha despertado el agua. Se cae el cielo por aqui, diluvia de una forma increible. Lo hace acompañado de granizo y de sin parar de forma muy fuerte desde hace 10min. Que pasadaa

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #894 en: Marzo 14, 2011, 07:46:24 am »
Buenos dias aqui no ha caido ni gota por el momento ya que ya que las lluvias no llegan con la suficiente fuerza para que rebase el relieve. Se ha alcanzado la minima de la temporada con 10 grados y el viento sopla flojo con periodos de calma.

Saludos cordiales.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Cadies

  • La Orotava (S/C de Tenerife), 480msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 61
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #895 en: Marzo 14, 2011, 07:52:28 am »
Buenos días. Por mi zona hace 20 minutos ha granizado, con poca fuerza... pero es de las pocas veces que lo he visto. Parece q por el NO entra algo... espero no me coja al dejar a mi hija en la guardería. Tengo ganas de que se haga de día para ver el estado de las laderas en el Valle de La Orotava. Saludos

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #896 en: Marzo 14, 2011, 07:53:00 am »
Se cae el cielo en estos momentos en mi zona. Graniza un poco, con tamaño de lentejas!

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #897 en: Marzo 14, 2011, 07:58:52 am »
Chorro de agua praticamnete toda la noche en La Cuesta,acompañado de granizo! Los barrancos tiene que estar corriendo de lo lindo por esta parte de la isla.El hellmman ya tiene que estar rebosando con tanta agua jeje


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=tiFsEyCUnU4[/youtube]



Yo tampoco recuerdo ver esta gráfica que nos dibuja el GFS apartir de mañana y hasta el Martes. Una columna de humedad importante entre la superficie y la altura y muchisimo frío. Temperaturas rondando -27 a 5000mts de altitud y 1 ó 2ºC a 1500mts. La verdad que es una bomba.


Para mi zona (La Cuesta) espero que la inestabilidad irá ganando aún más terreno a lo largo del día de mañana, las nubes de nuevo ganarán expesor y posiblemente lleguen a ser convectivas.A lo largo de la tarde los cielos estarán muy nubosos. Las precipitaciones podrían ser localmente moderadas a lo largo de la tarde del Domingo y entre la madrugada del Domingo al Lunes podrían ser localmente fuertes y tal vez a ratos la acompañe algún granizo.
Estas lluvias comenzarán a remitir apartir del Martes.
Yo espero por mi zona temperaturas entre 9-10ºC de mínima, tal vez la mínima se pueda producir en la mañana del Lunes.
En cuanto al viento, espero un aumento apartir de mañana por la tarde, soplando entre moderado a fuerte del NW, siendo tal vez muy fuerte entre el Lunes y el Martes.

Esto es una observación que hago para mi zona.Espero que se cumpla porque la cosa pinta buena.


 

Con la temperatura me quede algo corto jeje


A las 12:41 se ha dado la minima de la temporada hasta el momento.



« Última modificación: Marzo 14, 2011, 08:05:10 am por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #898 en: Marzo 14, 2011, 08:05:33 am »
Ojo que aun queda por pasar todo chicos... todo lo que venga a partir de ahora seran posiblemente granizadas



Se comenta que en el pueblo de la Esperezan la carretera ha amanecido cubierta de aguanieve-granizo!

Asi amanece Izaña



Y esta es la visión que tengo desde mi zona



Hacia años que no veia nevar tan bajo..
« Última modificación: Marzo 14, 2011, 08:21:45 am por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado CanarioTfe.

  • Santa Cruz de Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 316
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #899 en: Marzo 14, 2011, 08:22:16 am »
Buenos días compañer@s, jamás pense q viera esto aqui en Valleseco, tenemos 9.1º  :o a las 7:20 con un 87% de RH increible, hace un frio q se me mete en los huesos, ni la leche con gofio caliente me hace entrar en calor  ;D

Pues ahora mismo comienza a caer un aguacero con gotas grandes, de madrugada a sido expectacular los aguaceros, parece que a partir de esta hora empieza lo duro!  :o

Felicidades a tod@s
ESPERANDO LA TORMENTA PERFECTA EN LAS ISLAS!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador