Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011  (Leído 155349 veces)

Desconectado Criis

  • Las Palmas de Gran Canaria
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
  • Aprendiendo de la meteorología..
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1140 en: Marzo 15, 2011, 12:06:25 pm »
¿donde hay nieve mas cerca de las palmas de gran canaria??

Es que quiero subir mañana a ver la nieve pero no llegar a la cumbre sino un poco mas abajo..
« Última modificación: Marzo 15, 2011, 12:10:10 pm por Canariia »

Desconectado deltaforce

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.186
  • Ofra - Santa Cruz de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1141 en: Marzo 15, 2011, 12:10:03 pm »
vista desde mi casa



Uploaded with ImageShack.us
<br /><br /><br /> Eneko/20minutos.es.

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1142 en: Marzo 15, 2011, 12:53:15 pm »

Buenos dias mesovortice te comento que de momento estan entrando los aviones la torre lo que esta comunicando es sisalladura y turbulencias desde la linea de costa y viento conrafagas de 43 nudos del 310º



Gracias por esa info pitts!!!
Después de ercribir mi último mesaje,el avión de la compañía Iberia a podido aterrizar en el segundo intento.

Por cierto como comentaba las rachas de viento en la pista de los Rodeos son importantes.




« Última modificación: Marzo 15, 2011, 12:55:49 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1143 en: Marzo 15, 2011, 13:11:32 pm »
Las previsiones meteorológicas de este martes indican que no se espera una jornada complicada para la operatividad de los aeródromos en la Isla pese a las fuertes rachas de viento que soplan en la zona donde está ubicado el aeropuerto del Norte de Tenerife.

http://canarias24horas.com/index.php/2011031583319/tenerife/el-temporal-provoco-31-retrasos-en-el-aeropuerto-de-tenerife-norte-y-dos-desvios-al-sur.html





« Última modificación: Marzo 15, 2011, 13:15:12 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1144 en: Marzo 15, 2011, 13:18:18 pm »
Buenos días...

Madrugada relativamente en calma por aquí salvo por el viento que ha soplado con rachas de más de 40km/h.

La lluvia casi no ha hecho acto de presencia y a esta hora por fin la temperatura sube de los 10ºC por aquí alcanzando 12.9ºC

Para el que ayer no pudo escuchar la entrevista que nos hicieron a Pedro (Gale) y a mi en Teide Radio - Onda Cero aquí la tiene...

http://www.ivoox.com/cazatormentas-audios-mp3_rf_572842_1.html

Un saludo y enhorabuena a los gran canarios por esas magníficas estampas que nos están haciendo llegar  :D1

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1145 en: Marzo 15, 2011, 13:48:48 pm »

Para el que ayer no pudo escuchar la entrevista que nos hicieron a Pedro (Gale) y a mi en Teide Radio - Onda Cero aquí la tiene...

http://www.ivoox.com/cazatormentas-audios-mp3_rf_572842_1.html


Buena entrevista Javi.G, la verdad es que me gustó mucho.  :D1

Comentar que por La Cuesta el viento se ha hecho algo de protagonismo ahora, sopla con algo mas de fuerza, ha llovido casi toda la mañana de forma débil por aquí.

En la cumbre, las webcam ya nos dejan ver algo de la nieve caída anoche:  :o




Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1146 en: Marzo 15, 2011, 13:59:52 pm »
Ésta mañana a vuelto a granizar con intensidad sobre algunas zonas de Lanzarote. Ahora mismo se suceden los chubascos procedentes de esos últimos coletazos de la descarga fria.

Ayer la estación de Agricultura recogió en Tinajo12 mm y en Haria 13 mm

Y creo que con ésta granizada nos depedimos del granizo hasta la próxima evil

Granizada en La Vegueta, Tinajo. Hoy martes a las 10 de la mañana.



Granizada en La Vegueta, Tinajo. Hoy martes a las 10 de la mañana.


                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1147 en: Marzo 15, 2011, 14:05:49 pm »


Para el que ayer no pudo escuchar la entrevista que nos hicieron a Pedro (Gale) y a mi en Teide Radio - Onda Cero aquí la tiene...

http://www.ivoox.com/cazatormentas-audios-mp3_rf_572842_1.html


Mi enhorabuena y felicitaciones a Pedro y a Javi por esa genial la entrevista!! Me gustó mucho.
Entre tod@s hacemos que este foro y el hilo de Canarias desde hace bastante tiempo, sea el NUMERO UNO.También felicitar a Pardelo que por lo que veo, ya es famoso por sus predicciones.jeje


La verdad que ya no tengo más nada que decir,gracias a tod@s chic@s por estar ahí.
« Última modificación: Marzo 15, 2011, 14:32:50 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1148 en: Marzo 15, 2011, 14:09:42 pm »
Buena entrevista Javi.G, la verdad es que me gustó mucho.  :D1

Gracias. Me resultó corta y todo jejeje y eso que estuvimos 20 minutos  :P :P Cuando uno se pone a hablar de lo que le gusta es lo que pasa  ;D

También me gustaría felicitar una vez más a todos los que componen este foro. Hemos vuelto a demostrar que se pueden seguir las situaciones extraordinarias con orden y calma. A seguir así chic@s!! GRACIAS!!!


Esas webcams que pones lo dicen todo de como está el panorama por allá arriba. La nevada es espectacular!!!

La temperatura por allá arriba sigue siendo bastante fría con sensores en Izaña marcando por debajo de los -3ºC  :</O :</O y con mínimas durante la noche de menos de -6ºC  :o

Lástima el viento que estamos teniendo porque hoy era día propicio para ver buenas cosas...



Mirando datos del pluvio llevo un registro por aquí en estos días que ha durado la situación (desde el día 9) de 122mm y acumulan en lo que va de Marzo 138mm


Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1149 en: Marzo 15, 2011, 14:15:55 pm »
Tremendo palo de agua acaba de caer en la terminal de guaguas de san benito, en un momento se ha empapado todo. La temperatura en esa zona debe de ser inferior a los diez grados. Luego desde casa comento con más tranquilidad.

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Criis

  • Las Palmas de Gran Canaria
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 24
  • Aprendiendo de la meteorología..
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1150 en: Marzo 15, 2011, 15:40:33 pm »
¿Nadie sabe responder a mi pregunta? :(

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1151 en: Marzo 15, 2011, 15:56:13 pm »
Vaya granizada Sarote!!   :D1

Por aquí por la noche se ve que llovió con fuerza y durante la mañana cayo algún chubasco, dejando hoy 7.1mm

En total en toda esta situación: 26.5mm

La temperatura anoche, registró una bajada espectacular, llegamos a los 8.1º, claramente la mínima de la temporada con diferencia.

Racha máxima hoy: 37.7km/h

Si hoy tengo el tiempo suficiente intentaré abrir un reportaje con fotos de estos dias

Saludos

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1152 en: Marzo 15, 2011, 16:08:45 pm »
Nuevamente felicidades por los videos y fotos de las granizadas, la nieve y lluvia, son todo un espectáculo y un gran aporte gráfico....un imagen vale más que mil palabras.... :D1

Por esta vertiente norte se han seguido sucediendo chubascos durante toda la mañana, alternándose con ratos de sol, variando la intensidad según que zonas, persiste el frío con los termómetros que no superan los 15º, y al compañero alisio que sopla más fresco hoy si cabe siendo más de componente norte.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1153 en: Marzo 15, 2011, 16:20:14 pm »
Poco a poco se va recuperando el termómetro por esta zona.. ya a esta hora se superan los 13º después de más de 48 horas con temperaturas por debajo de los 11º.

Sigo sorprendido con la visión que tenemos en los momentos en los que las nubes dejan ver el monte de la Orotava.. impresiona ver como la nieve llega hasta el pueblo, no se si alguien de esa zona podría confirmarlo, pero según me comentaron ayer, ha nevado más abajo de la piscifactoria de Aguamansa.. ¿Es esto cierto?

Impresionante la imágen de hoy del Modis....



Una nueva imágen para el recuerdo de la historia meteorológica de las islas afortunadas :D1 :D1

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo 2011
« Respuesta #1154 en: Marzo 15, 2011, 16:28:05 pm »
Buenas.

Buenisima entrevista,si señor  :D1

Al final la minima anoche por estos lares fue de 9,8 grados  (:B)
Ahora sigue el fresquete con 18,8 grados
El viento sopla moderado del SE con racha max de 33kmh

En toda la situacion no hemos pasado de 3mm y es normal,dado que la situacion no era favorable para esta zona.Aun asi se han podido ver bonitos CB y algun que otro trueno a lo lejos.

Como siempre,buen seguimiento,que quedara para la historia.  :D1
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador