Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012  (Leído 7860 veces)

Desconectado bretema

  • Ourense, 139 msnm
  • Moderador del foro.
  • Tornado F2
  • *****
  • Mensajes: 4.033
  • Ourense, 139 msnm
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #375 en: Marzo 28, 2012, 13:30:28 pm »
Hola , Buenos días.

Decir que ayer en Guía de Isora, a partir del mediodía, apareció la niebla espesa, cuando hacía mucho que no aparecía. Ahora amanece soleado.

Tengo una aplicación (acuweather) que me dice que para el viernes y sábado lloverá. NO se si mucho o no. Podrían confirmármelo, por favor? Gracias

Accuweather hace predicciones automáticas, por lo cual yo no me fiaría mucho... El modelo GFS en la salida de las 00 de hoy miércoles no ve, desgraciadamente porque ya va haciendo falta, precipitaciones en vuestras islas

No se exactamente en que se basa esa aplicación para predecir, pero si tengo que decir que la AEMET ve lluvias débiles para esos días...puede que sea eso lo que refleja.....¿Te pone algo de cara a inicios de semana? el GFS en la salida de las 00:00 era más esperanzador de cara a posibles lluvias, aunque en su salida de las 06:00 ha rebajado y atrasado algo....aún así se ven por ahí indicios de empezar abril con esa posibilidad,..veremos próxima salidas..

Me sale, para Icod, que mañana y pasado llueve y no tanto el sábado ni domingo

Lo has visto en las automáticas de AEMET? Porque yo lo que veo para Icod en esas automáticas es ésto:



Y en la escrita sólo dan ligeras posibilidades al norte de las islas....

Desconectado Rhandall

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 275
  • Icod de los Vinos
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #376 en: Marzo 28, 2012, 13:40:08 pm »
Lo veo en accuweather, una aplicación que tengo para android. Voy a verlo en internet a ver

Edito: En internet en www.accuweather.com ( http://www.accuweather.com/es/es/icod/38430/weekend-weather/114627_pc ) no me aparece que vaya a llover. No entiendo nada
« Última modificación: Marzo 28, 2012, 13:45:46 pm por Rhandall »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #377 en: Marzo 28, 2012, 13:59:03 pm »
Buenos días

Cielos cubiertos es la tónica de esta jornada por el norte de la isla amaneciendo además con un fuerte sereno a la sombra.
La temperatura mínima se ha quedado en los 13.4ºC, justo a las 00:00h. Durante la noche, poca variación de temperatura y humedad debido a la nubosidad de tipo bajo que ha cubierto por completo esta zona. La temperatura máxima hasta ahora ha sido de 15.4ºC. En las gráficas pueden ver lo que comento.



Viendo la última actualización del meteograma del Teide, parece que la próxima semana podría traernos lluvias del N-NW que tanto benefician a esta zona.. veremos si no cambia demasiado la situación.


« Última modificación: Marzo 28, 2012, 14:03:40 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Dayling

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 189
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #378 en: Marzo 28, 2012, 14:26:26 pm »
Hola a tod@s me alegro muchisimo que los modelos indiquen cambios en la atmósfera.
El refrán dice: "en abril aguas mil" sera cierto dicho refrán.
Saludos y seguimos a la espera de cambios,por cierto en mi zona fresquito cielos nublados con algún claro pero de llovizna nada de nada.
SANTA CRUZ DE TENERIFE-TACO -LA LAGUNA

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #379 en: Marzo 28, 2012, 18:07:13 pm »
Hola a tod@s me alegro muchisimo que los modelos indiquen cambios en la atmósfera.
El refrán dice: "en abril aguas mil" sera cierto dicho refrán.


A ver si es verdad Dayling, por lo menos se ve otra tendencia en los modelos, no vamos a echar las campanas al vuelo pero se ven por lo menos pixeles verdes en los mapas de los modelos.....para inicios de la próxima semana se ve algo interesante, y si miramos a algo más de trescientas horas....aunque ya sabemos que es mucho y bla bla bla....se ve algo también por ahí, cuanto menos esperanzador, cosa que en meses atrás no sucedía....veremos próximas salidas.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #380 en: Marzo 28, 2012, 18:14:51 pm »
Buenas tardes!  :D

Se espabila el tiempo por la zona norte de Tenerife y se despejan los cielos, dando lugar a cielos con algunas nubes pero que dejan pasar los rayos del sol. Nos espera una tarde agradable.

A lo que comenta Oliver, se van viendo cosillas. Esperemos que se cumplan que ya hace falta agüita  :-\

Saludos.  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Artee

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 26
  • sigo las borrascas solo para CANARIAS
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #381 en: Marzo 28, 2012, 18:45:54 pm »
Señoress mirando el mapa de abril parece que se nos avecina el tiempo revuelto ! volveremos al invierno jaja ? que piensan ? :P :D1 :o

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #382 en: Marzo 28, 2012, 19:09:47 pm »
Buenas tardes chic@s!!!!


Viendo la última actualización del meteograma del Teide, parece que la próxima semana podría traernos lluvias del N-NW que tanto benefician a esta zona.. veremos si no cambia demasiado la situación.


La verdad que no tiene mala pinta Oliver,se ve una buena columna de humedad entre la superficie y medianías.Hay posibilidades de tener heladas,granizo ó agua nieve en cumbres,tenemos una Iso de -0ºC a 2300mts aprox. Veremos que pasa finalmente ::)




Al final y tal y como indicaban los modelos en el último momento, la inestabilidad que se dibujaba afectando a las más orientales quedó en nada......



Pues faltó muy poco amigo! Justamente al Norte de la isla de Lanzarote se han formado nubes convectivas que han dejado alguna que otra descarga eléctrica.El gfs no estuvo muy lejos en clavarla, que digamos.

Nubes convectivas al Norte de Lanzarote



« Última modificación: Marzo 28, 2012, 19:21:51 pm por Iván Delli »

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #383 en: Marzo 28, 2012, 21:35:43 pm »
En La Cuesta seguimos con vientos moderados del NO que de momento no superan los 40k/h,las temperatura a esta hora de la tarde-noche rondan los 16ºC y la acompaña un Windchill del 9.8ºC en este momento.La humedad relativa a estado entorno entre los 55-70% y la nubosidad baja húmeda sigue estando por toda la cara Norte-Noreste de esta isla,aunque hay que decir que esta misma mañana hemos tenido unos cielos con bastante nubosidad sobre el area-metropolitana.Por cierto precioso el amanecer de hoy,donde podíamos ver la esfera solar con bastante claridad varios minutos de su salida,gracias a la calima que se podía apreciar hacia el horizonte.

Veremos que tal se nos dá el mes de Abril y si nos deja alguna sorpresa, porque este está terminando por aquí, con 0mm.

El año pasado, concretamente el 17 de Abril, nos visitó una baja presión por el SW que dejo un par de litros y aunque este año las condiciones han sido bien distintas yo no pierdo la esperanza de ver un buen aguacero antes de que llegue el Verano.

Esta foto es precisamente de ese día desde el Porís.Buenas noches chic@s!!!

Porís de Abona (17 de Abril 2011)




« Última modificación: Marzo 28, 2012, 21:41:44 pm por Iván Delli »

Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #384 en: Marzo 28, 2012, 23:34:53 pm »
Buenas  ;D

Los últimos días hemos tenido por aqui una ligera calima, especialmente en capas bajas que ha permitido ver el sol casi sin gafas a primera y última hora del día, muestra de su densidad cuando está cerca del horizonte.

Pues tampoco llegó nada de agua en este "momento cálido" que tocaba para los alrededores del Cuarto Menguante, aunque esa inestabilidad al Este del Archipiélago indica que una vez más, le tocó a otros, y no a nosotros  :-\ (de lo cual me alegro por las zonas desérticas donde haya precipitado, que falta también tendrán  (faltaría más)  ::)

A ver si en los próximos días esa baja térmica que irá evolucionando en torno al NE del archipiélago presenta algún cambio que nos beneficie. Por lo pronto, para el momento cálido que debería empezar ahora, lo bueno es que gracias a ella nos llegará un aire marítimo de componente N que parece que al menos nos dejará humedad para recargar el acuífero con mar de nubes y quizás algunas precipitaciones débiles en los Nortes. Algo es algo... Incluso en su evolución algunos modelos la acaban reflejando en altura. A ver si se comporta la doña, aunque acabe estropeando la Semana Santa en la Península. Tiene pinta de querer llover por aquellos lares del Sur peninsular la próxima semana...

Saludos cordiales.
« Última modificación: Marzo 29, 2012, 00:02:38 am por pardelo »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #385 en: Marzo 28, 2012, 23:41:18 pm »
Señoress mirando el mapa de abril parece que se nos avecina el tiempo revuelto ! volveremos al invierno jaja ? que piensan ? :P :D1 :o

Si te refieres a los modelos estacionales compañero, parece que los meses de primavera serían normales o con precipitación por encima de lo normal en las inmediaciones del archipiélago.. veremos jeje


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Izaña

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.137
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #386 en: Marzo 29, 2012, 09:41:36 am »
Buenos días chic@s¡!!!!

Comenzamos una nueva jornada en el area-metropolitana con cielos completamente despejados entre La Laguna y S/C de Tenerife,la únicas nubes que se están viendo en este momento son las que timidamente asoman por la vertiente Norte de Anaga y La Laguna y a esta dicha nubosidad la acompaña  alguna pincelas de nubosidad alta.También en el amanecer de hoy se ha visto varias estelas de condensación producidas por los aviones mirando hacia el Este (entre el canal).

Las temperaturas esta madrugada no han bajado de los 14ºC,dándose una mínima de 14,8ºC  hace un ratito,a las 7:58h,el viento sigue soplando moderado del NO,la presión esta madrugada a seguido en ascenso situandose en 1017hpa,la humedad relativa me indica en este momento 77%.Por lo demás poco que añadir en el día de hoy.Buen día a tod@s!!!



Por cierto precioso el amanecer de hoy,donde podíamos ver la esfera solar con bastante claridad varios minutos de su salida,gracias a la calima que se podía apreciar hacia el horizonte.

Hoy ha pasado completamente los mismo que ayer........
En el amanecer de hoy podíamos ver la esfera solar con bastante claridad varios minutos de su salida,gracias al ambiente turbio que tenemos mirando hacia el Este,como se puede ver también en la foto,el estado de la mar frente a las costas de S/C de Tenerife se encuentra muy buena.


Amanecer en el area-metropolitana 8:00h



« Última modificación: Marzo 29, 2012, 09:50:15 am por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #387 en: Marzo 29, 2012, 10:52:37 am »
Una foto espectacular Iván.... :D1

Por aquí hoy a diferencia de días atrás ha amanecido completamente despejado, sin viento y prácticamente sin calima también, sólo se ha visto un mechón de nubosidad alta mirando hacia el este así como unas estelas de avión.

     MIS FOTOS<br />

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #388 en: Marzo 29, 2012, 11:12:09 am »
Buenos dias a todos!!!! llevo tiempito sin comentar que no es lo mismo que leer jejejeje ayer calló una timida lluvia por la zona de Jinamar entre el municipio de TElde y de Las Palmas de Gran Canaria, no fue gran cosa, era una lluvia debil y bastate fina que no duro ni 10 min aunque desde lejos se veia una cortina grisasea que lo mas seguro que era calima y se veia asi por las nubes negras que habia alli.

Ahora mismo por la capital gran canaria cielos parcialmente nublados con un sol que pica un poco, 21º, 63% Hr y 1019 HPa.

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #389 en: Marzo 29, 2012, 12:18:52 pm »
Mejora sensiblemente la última salida del GFS de cara al lunes de la próxima semana...veremos, veremos.... ::)



     MIS FOTOS<br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador