Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012  (Leído 13182 veces)

Desconectado budgie

• Teror, Gran Canaria, 630 msnm
  • Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #75 en: Marzo 08, 2012, 19:45:36 pm »
Es la entrada de calima más importante de esta temporada y si mi memoria no me falla también lo sería de la anterior. Una muestra de como está la cosa por mi zona, una visibilidad de unos 3000m:

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #76 en: Marzo 08, 2012, 19:53:01 pm »
La verdad si Carlos, la imagen es bestial!! :-X

También vemos ese apantallamiento que les comentaba anteriormente,entre la isla de Gran Canaria y Tenerife.La calima que que se encuentra en superficie y medianías quedan retenida en la cara Este de Gran Canaria y las desvía timidamente más al Sur y Norte.

De momento y gracias a nuestra amiga isla vecina de Gran Canaria estamos teniendo algo de suerte!! 8)

Nosotros retenemos toda la calima y ustedes se quedan con toda las nubes y las precipitaciones en los temporales  >:( >:( >:( xDDDDDDD

Desconectado YaizaLP

• La Laguna (Cuadrilátero) - Tenerife - 540msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Por amor a la meteorología
    • *El rincón de las nubes*
« Respuesta #77 en: Marzo 08, 2012, 19:57:03 pm »
He hecho esta composición de fotos para que se vea la evolución durante la tarde de la calima en La Laguna. Simplemente, impresionante.  :o

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #78 en: Marzo 08, 2012, 20:08:20 pm »
Buenas!  ;)

Pues mucho ha tardado en llegar y ya la tenemos bastante presente en el N de TF. Es tan notable que las montañas no se ven casi verdes (y no es que estén secas porque están verditas todavía a pesar de la sequía).

Eso sí, la visibilidad ha quedado un poco reducida.

Ya a esta hora se va nublando por la entrada del alisio y la refresca el ambiente.

Saludos.
« Última modificación: Marzo 08, 2012, 20:10:21 pm por Eker »
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #79 en: Marzo 08, 2012, 21:33:44 pm »
Vaya fotos chicos!!!!!! :o Estupenda comparativa Yaiza!! :-X

La lengüa de polvo está siendo muy gruesa y amplia, seca y polvorienta y lame estos momentos las islas de SE a NO. Comenzó a percibirse levemente esta mañana entre el canal de TF-GC , pero a estas horas presenta una densidad bastante importante...

Esta imagen es de ahora mismo,donde vemos claramente y gracias a las luces nocturnas como aumentado la calima.También vemos como asoma La Luna timidamente.

Desde La Cuesta hacia S/C ahora mismo

« Última modificación: Marzo 08, 2012, 21:48:04 pm por Iván Delli »

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #81 en: Marzo 08, 2012, 22:40:49 pm »
Fantástica portada Pedro!! Sin duda una imagen para el recuerdo. ;)
Veremos como amanece mañana, yo tengo que desplazarme al sur, a ver que pillo por allí.

Por el Oeste-Suroeste ya se nos está acercando la línea de nubes altas que comentaba hace días.Según los modelos, nos indica cubiertos de este tipo de nubosidad en las próximas 18-24h, este mapa se refiere a la cobertura nubosa de tipo alto.Esa cobertura se define como el porcentaje de superficie terrestre que tiene nubes directamente por encima.Un 90-95% de posibilidades.

« Última modificación: Marzo 08, 2012, 22:45:41 pm por Iván Delli »

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #82 en: Marzo 09, 2012, 00:31:18 am »
Buenas  ;D

Estupendo seguimiento y estupendas imágenes  :D1 Las del satélite son muy ilustrativas ... especialmente esta que puso Davixolp

:o

Por aqui es ahora cuando está llegando el grueso de calima, ya que en días anteriores sólo había algo en capas bajas, pero es que mirando este modelo de la Universidad de Tel Aviv (Te la vi) y esa foto, parece que lo más gordo en densidad nos tocará a las occidentales entre esta noche y sobre todo mañana  :-X

Y una vez más, vuelven a cumplirse las pautas para este momento, pues viendo meteogramas y el modelo que acaba de poner el amigo Ivan Delli, volvemos a tener humedad del SO en capas altas y afeción cálida del ESE en capas bajas y medias en el entorno de la Luna Llena  :-\ Lástima que no haya querido bajarse esta temporada esa humedad en altura... A ver si hay suerte para el momento "frío" a partir del menguante y hasta la Luna Nueva...

Saludos cordiales.
« Última modificación: Marzo 09, 2012, 00:45:58 am por pardelo »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #83 en: Marzo 09, 2012, 08:20:36 am »

parece que lo más gordo en densidad nos tocará a las occidentales entre esta noche y sobre todo mañana  :-X

Efectivamente Pardelo!!!
En esta imagen se ve claramente como la nube de polvo ahora mismo de encuentra justamente encima de las occidentales y se desplaza muy rápidamente hacia el NO como bien indicaban los modelos.También podemos ver como la nubosidad alta poco a poco va cubriendo las islas de SO a NE.Además un pelín más al Sur podemos ver nubosidad de tipo medio.......Lo que me hace pensar que tal vez mañana veamos algún que otro goterón.. ::)

Más tarde dejo datos y observaciones..

En esta imagen se puede definir claramente de color rosa la nube de polvo

Nube alta,media y calima

« Última modificación: Marzo 09, 2012, 08:26:51 am por Iván Delli »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #84 en: Marzo 09, 2012, 08:56:15 am »
Me comenta ahora mismo un amigo de La Palma (Tony).Que la calima a esta hora en la Palma se deja notar bastante,no hay más que ver la Webcam de Mazo en este momento.Según el metar de la Palma la visibilidad en este momento es de 3000mts.

Mazo (cara Este de La Palma)

La calima ha teñido de naranja AYER la isla de Gran Canaria......

« Última modificación: Marzo 09, 2012, 09:04:26 am por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #85 en: Marzo 09, 2012, 09:27:48 am »
Buenos días...

Pues ya tenemos la calima por estos lares...y de que manera....si anoche nos acostamos por aquí metidos en un manto de nubes, con mucha humedad y poca clima....hoy nos despertamos con todo lo contrario, cielo totalmente despejado con alguna pincelada de nubes altas, muchísima calima que reduce bastante la visibilidad y una serenada tremenda que lo ha dejado todo empapado.

Mirando la imagen del sat y las webcams, se ve como la calima se reduce considerablemente en las orientales, estando más presente como se comenta en las occidentales y llegando en su extensión a Madeira.

Fuerteventura ayer

Fuerteventura hoy

Un saludo y a ver como se da el día.. ::)
« Última modificación: Marzo 09, 2012, 09:50:07 am por ARCADE »
     MIS FOTOS<br />

34mu017

• Visitante
« Respuesta #86 en: Marzo 09, 2012, 10:20:52 am »
Buenos días:

Destacar hoy los 20,2º a las 08:30 h. y un 22% de HR.

La visibilidad es bastante reducida por S/C:

El viento es nulo al menos en esta zona y el calorcito ya se va notando (esta mañana salí sin abrigo de casa).

Y comentar que esta mañana me han traido un souvenir de África para mi coche (y mis pulmones)  :DDD :DDD :DDD :

Desconectado mikaelhc

• Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #87 en: Marzo 09, 2012, 10:37:43 am »
Ayer por la tarde pude sacar estas fotos desde la Azotea.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #88 en: Marzo 09, 2012, 10:40:25 am »
Preciosa fotos mikaelhc  :o :o :o Fantastica!! Felicidades :D1

Y comentar que esta mañana me han traido un souvenir de África para mi coche (y mis pulmones)  :DDD :DDD :DDD :

Las maquinas de lavados en las gasolineras este fin de semana se van a poner las botas.. :DDD Madre mía!! con esa tierra puede plantar un CACTUS y todo.. ;D

Así es Saul! por el area-metropolitana la visibilidad es bastante reducida,dejo una foto de ahora mismo.Ahora me voy para la zona Norte y esta tarde-Noche estaré por Los Gigantes a ver si pillo un atardecer desde allí.Un abrazo a tod@s y muy buen seguimiento.

La visibilidad es bastante reducida en SUPERFICIE

Imagen de S/C de Tenerife desde la montaña de Taco 9:30h

« Última modificación: Marzo 09, 2012, 10:52:58 am por Iván Delli »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #89 en: Marzo 09, 2012, 12:47:54 pm »
Cambio radical!!! Espectacular lo rapido que está desapareciendo la calima,ahora mismo me encuentro en el municipio del Rosario (La Esperanza) y se puede observar como ya comienza a ver el horizonte y los cielos más azules.Pero esto será una pequeña tregua porque mañana de nuevo nos saldrá otra lengua de polvo por nuestros Este (Afríaca).Hay que destacar tambien que ya comienza a entrarnos nubosidad de tipo medio y alto por el SO.

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador