Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012  (Leído 13212 veces)

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #105 en: Marzo 10, 2012, 10:13:04 am »
Como había comentado la baja de Azores tiene una pinta muy buena,incluso el centro de la baja en altura con reflejo en superficie quiere formar un centro con forma de DONUT,curiosamente se le une otro pequeño vórtice un pelín más al Norte.

Como se puede ver, la nubosidad media y alta cubre las islas de Sur a Norte,y en las próximas 16-24h comenzarán abandonarnos por la cara Noreste.

Preciosa baja en las Azores

« Última modificación: Marzo 10, 2012, 10:18:08 am por Iván Delli »

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #106 en: Marzo 10, 2012, 10:52:28 am »
Buenos dias bonitas las fotos :D1. Dejo tambien mis aportes del amanecer de hoy.

Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #107 en: Marzo 10, 2012, 10:59:03 am »
Por ultimo dejo esta fotografia de ayer al atardecer donde la visibilidad ya era bastante buena empezando a asomarse las nubes altas que hoy nos esta afectando.

Un saludo buen fin de semana ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Artee

• Tornado F1
  • *
  • sigo las borrascas solo para CANARIAS
« Respuesta #108 en: Marzo 10, 2012, 11:21:29 am »
SEÑORES APARTIR DE 276 HORAS HACIA ADELANTE NOS MANTIENEN UNA BORRASCA .. QIE YO RECUERDE NO MEANTENIA UNA BORRASCA TANTO TIEMPO DESDE EL INVIERNO DE 2011 :o ... VENA LA IMAGEN http://www.tiempo.com/isobaras/mapa-isobaras-276.php ... TIEN PINTA QUE ESTA VES SI ENTRARA LA PRIMERA PERTURBACION HACIA CANARIAS ... OJALAS :D1 :D1

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #109 en: Marzo 10, 2012, 13:09:51 pm »
Como siempre, este seguimiento es una joya de arte fotográfico :o :o :o :o :o :o Felicidades a todos los fotógrafos!

Respecto de esa baja, tiene una cizalladura bastante aceptable encima... Lo único, que hay mucho aire seco. Es difícil, que no imposible, que se forme un vórtice convectivo mesoescalar... A ver si nos diera algo de diversión, Iván !!

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #110 en: Marzo 10, 2012, 14:54:41 pm »
Hoy está el cielo con nubes altas y algunas medias , además de un cielo azul . Esta mañana la nubosidad media era más compacta  ;) . Seguro que en algún lugar de la isla tuvo que caer algún goterón .

Por lo demás tiempo aburrido como desde marzo de 2011 , a ver si cambia la cosa por fin .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #111 en: Marzo 10, 2012, 16:10:39 pm »
Estoy llegando de La Laguna y el ambiente sigue estando muy agradable para pasear con la familia.Seguimos con vientos muy flojos de dirección variable,con intervalos de nube alta y media que están dejando ver algunas tímidas virgas muy vistosas,la temperatura son muy agradable en este momento, rondando por La Cuesta los 20ºC y la humedad se recupera algo en estas últimas horas,62%.La visibilidad sigue estando como mismo amaneció, con una visibilidad muy buena,aunque hay que decir que el ambiente sigue siendo de origen africano.Por lo general más nada que contar, luego subo fotos.

Respecto de esa baja, tiene una cizalladura bastante aceptable encima... Lo único, que hay mucho aire seco. Es difícil, que no imposible, que se forme un vórtice convectivo mesoescalar... A ver si nos diera algo de diversión, Iván !!

La verdad que la pinta que tenía esta mañana,era bien jugosa Pedro!! ;D
Cuanto daría tenerla por estos lares...Desde anoche está dejando buenos acumulados  en ese archipiélago.Por lo que veo en los modelos va a estar rondando esas islas 12h más,luego partirá hacia el Norte.

Vientos del Sur en Azores

Dejo la última foto del amanecer de esta mañana donde vemos las costas de Anaga (San Andrés) y S/C de Tenerife.

Amanecer en S/C de Tenerife 6:50h

« Última modificación: Marzo 10, 2012, 16:43:52 pm por Iván Delli »

Desconectado burase

• Tornado F1
  • *
Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #112 en: Marzo 11, 2012, 02:54:12 am »
Hola buenas noche
Estoy por playa las Américas y el tiempo esta muy bueno tanto de temperatura como de sol a estado entre nubes y claros pero mas de lo ultimo dejo tres fotos de esta tarde una desde la zona del Siam Park y las otras dos del parque Santiago

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #113 en: Marzo 11, 2012, 09:40:21 am »
Buenos días!!

Esta nueva jornada del Domingo seguimos con una amplia dorsal de bloqueo Anticiclonico entre Europa occidental y Canarias. El centro del anticiclón está centrado entre el Norte de Francia y Sur de Gran Bretaña que se extiende por el interior de Europa y el Este de la Península y Canarias con gradiente bárico moderado debil en Canarias que induce vientos de componente Noreste-Norte moderados en algunas zonas y muy flojos en otras. La estabilidad atmosférica y el flujo del Nor-Noreste se mantendrán en los próximos días en las islas. Osea toda la próxima semana.

Por aquí de nuevo hemos amanecido con intervalos de nubes altas sin importancia,mucho menos que ayer,la nubosidad media a desaparecido,el viento es prácticamente nulo a esta hora de la mamana,la temperaturas rondan los 17ºC,la humedad se sitúa en un 54%  y tenemos un estupenda jornada de Domingo 11 de Marzo muy veraniega. 8)

Seguimos con el bloqueo anticiclónico en superficie

« Última modificación: Marzo 11, 2012, 10:17:40 am por Iván Delli »

Desconectado Wavetracker

• Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #114 en: Marzo 11, 2012, 11:41:08 am »
Mi duda es, teniendo ese anticiclón ahí constante (que ya es un poco cansino...) ¿es posible que esa baja presión que comentaban antes se aproxime aunque sea a Canarias?
From the sea direct to the sky...

Desconectado Rayco

• Tornado F1
  • *
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
« Respuesta #115 en: Marzo 11, 2012, 12:36:40 pm »
Mi duda es, teniendo ese anticiclón ahí constante (que ya es un poco cansino...) ¿es posible que esa baja presión que comentaban antes se aproxime aunque sea a Canarias?

Es casi imposible que lo haga por 2 cosas, primero porque son previsiones a largo plazo, y segundo porque seguimos con la misma circulación que en todo el invierno,  y las previsiones NAO siguen en las mismas,  y ahora si que, aunque hubiesen síntomas de que empezaran a cambiar,  de nada nos va a servir ya que estamos casi a mediados de marzo,  y entre que empiezan a cambiar los índices, y con consiguiente las corrientes sinópticas y el movimiento de los centros de acción,  llevaría mínimo un mes,  un mes solo para tener la circulación propicia para que nos lleguen las perturbaciones, porque luego para que nos llegue una perturbación ya sería otro cantar, pues pueden pasar 3, 20  o 60 días para que nos llegara una.   Y ya  a mediados de abril, pues como que no son unas fechas muy propicias para que nos llegue una perturbación.   

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #116 en: Marzo 11, 2012, 15:06:55 pm »
Vaya tiempillo de Verano tenemos por aquí!

Durante la mañana de esta jornada de Dominical, lo más a destacar es que de nuevo el horizonte en superficie se pierde por la presencia de polvo en el ambiente..,aunque nada que ver que estos días atrás.El viento en este momento sigue soplando muy flojo con intervalos de calmas,la temperatura rondan este momento (14:05h de la tarde los )18-19ºC y la humedad se mantiene entre los 60-70%.Por lo demás seguimos con nubosidad alta en nuestros cielos 24h más (hasta mañana Lunes).

Nos espera una semana más con estos tiempos muy estables,algo secos,monótonos y con un gradiente barométrico muy flojo en superficie.

« Última modificación: Marzo 11, 2012, 15:19:01 pm por Iván Delli »

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #117 en: Marzo 11, 2012, 17:36:44 pm »
Tiempo soleado con algunas nubes medias y altas sin importancia . Temperaturas agradables y poco viento .

Por cierto , parece que no todo ha terminado como yo sospechaba :

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/1240/
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #118 en: Marzo 11, 2012, 17:37:34 pm »
Foto satelite de hoy en donde se ve un bonito empedrado en el N de Tenerife y una nubosidad alta super estirada y suavizada al E y S del archipielago Canario y que curiosa la pantalla que hay en el N de Tenerife y me parece que hay un timido von karma en el W del Hierro.

Por la capital gran canaria 1018 Hpa, 60% Hr y 21ºC

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #119 en: Marzo 11, 2012, 21:11:29 pm »
Espectacular atardecer el de hoy,ahora subo fotos!!

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador