Buenos días chic@s!!!
Parece que vamos a tener de nuevo una clara entrada de polvo Sahariano en las próximas 24h.Seguramete la visibilidad de nuevo en el horizonte se perderá de vista,y desde mi punto de vista persornal,
será una entrada de polvo importante,no se si me atrevería a decir muy parecida a la última que hemos tenido.Veremos que pasa.
Parece que el
gradiente barómetroco en superficie del Noreste será intenso en las islas,en las próximas 24h..Luego comento más cosas....
Nos espera de nuevo una entrada de polvo Sahariano
Lo más que destacaría esta madrugada por La Cuesta son las rachas de viento del NO que han soplado,rachas de viento que no han superado los
40km/h,pero si que más de una ha superado los
30Km/h,dando una racha máxima de
37,7km/h a las
4:50h.
Es normal que tengamos este viento local por aquí,aunque sea con poco gradiente barométrico el que tenemos, porque
tenemos el río de humedad en La Laguna,pero estoy casi seguro que durante el día según baje la inversión algo el viento desaparecerá.....
Las temperaturas a esta hora de la mañana rondan los
13ºC,la humedad se sitúa en un
73% y la presión nos indica
1021hpa.La temperatura mínima de hoy se ha dado las
2:20h de
13ºC.
Viendo las imagenes del Sat en este momento,podemos ver claramente esa
pequeñisima Dana dirección SO de la península,dejandonos en altura un sinóptico de componete Oeste en las islas.Mientras en superficie continuamos con un componente Norte-Noreste flojo acompañado de Alisios.
Pequeña Dana dirección SO peninsular
Les dejo una estupenda Web del amigo, Pedro Hernández,ayer tuve el placer de estar charlando y sacando fotos con él, en Anaga.Espero que les guste.
Rincón de Canaria
Pedro me ha pasado la foto de ese día por la tarde-noche en
Anaga.
Aquí dejo su resultado!!!!!!
Domingo 11 (Mirador de Jardina) Río de humedad y Ac