Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012  (Leído 13217 veces)

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #150 en: Marzo 15, 2012, 07:57:46 am »
Buenos día chic@s!

El tiempo continúa con la estabilidad de estos últimos días, dando paso a una masa de nubes medías algo inestables  durante el día de hoy , adentrandose por el SUR de las islas donde propiciara nubosidad y posibilidad de algunos goterones este fin de semana.

Las imagenes del Sat actuales se observa claramente esa masa nubosa tropical al Sur de las islas.Alguna de esa nubosidad tiene buena pinta,me refiero a que tienen desarrollo (AC).

Esta madrugada lo más que destacaría por la Cuesta es el cambio de dirección de los vientos.Hemos pasado de tener un componente N-NO casi toda la madrugada a tener un componente E-SE flojo apartir de las 5:00h hacia delante.Por lo demás seguimos teniendo una mañanas frescas,la humedad en este momento se sitúa en un 78% y la presión nos indica 1023hpa.Mirando por la terraza ahora mismo observo como la nubosidad baja también acompaña a la media,todo esto cuando aún no son ni las 7:00h de la mañana.

Cambio de dirección de viento (E-SE) en La Cuesta

« Última modificación: Marzo 15, 2012, 08:09:12 am por Iván Delli »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #151 en: Marzo 15, 2012, 08:32:46 am »

Pero posiblemente entre el 16 Viernes y el 19 de Marzo el próximo Lunes otra banda de nubes altas y media nos entrará por el Oeste del Archipiélago,acompañado de fuertes vientos del Oeste en altura,lo que me hace pensar que vamos a ver más de una lenticular...Aún quedan muchos días por medio,por lo que las posibilidades son bajas.Veremos que pasa.

La jodida se adelanta un día!!!! ;D ;D

Lenticular

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #152 en: Marzo 15, 2012, 09:15:18 am »

La jodida se adelanta un día!!!! ;D ;D

Efectivamente Iván...eres un Crack.... :D1....esta mañana de camino al trabajo ya se podía ver esa nubosidad media por el NE de la Isla, así como unas lenticulares frente al Teide, le saqué una foto con el móvil ya que no llevaba la cámara encima...de ahí el tamaño y calidad....hasta llegar al trabajo cambiaban bastante de forma, incluso se ha formado una lengua muy extensa como digo hacia el NE....

MIS FOTOS<br />

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #153 en: Marzo 15, 2012, 11:24:32 am »

Efectivamente Iván...eres un Crack.... :D1....esta mañana de camino al trabajo ya se podía ver esa nubosidad media por el NE de la Isla, así como unas lenticulares frente al Teide, le saqué una foto con el móvil ya que no llevaba la cámara encima...de ahí el tamaño y calidad....hasta llegar al trabajo cambiaban bastante de forma, incluso se ha formado una lengua muy extensa como digo hacia el NE....

Estupenda caza y buena observación!!!! ;D

Desde la cumbre se pueden ver en forma de ondas inmensas!! :o
Hay que ver como está la inversión de baja,desde los 1200mst de altitud se puede ver un mar de nubes por la cara Este de es isla,además hay que destacar que tenemos la atmósfera bastante seca en las medianías,en todo mi trayecto hacia la cumbre me encontrado bastantes trabajadores de medio ambiente limpiando las cuentas del pinillo.Más tarde comento muchas cosas más sobre la calima.....Ya se está dejando notar algo...

Grandes ondas de montaña 9:30h (varias lengüas)

Edito;

La calima comienza a notar,tanto en superficie como en altura,de momento no es nada importante pero si hay que decir que todo apunta a que vaya en aumento,y como comenté ayer no descarto para nada que se vuelva a repetir lo de la semana pasada donde una lengua importante abrigó las 7  islas.

Este Sábado es cuando más posibilidades tenemos que una lengua de polvo Sahariano cubra por completo las 7 islas.  ::)

Concentración importante de polvo Sahariano este Sábado

« Última modificación: Marzo 15, 2012, 14:37:10 pm por Iván Delli »

Desconectado Sergio Ortiz

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • San Fernando de Maspalomas
« Respuesta #154 en: Marzo 15, 2012, 16:45:07 pm »
Buenas.

Mientras por el resto de las zonas tienen un dia normal,aqui ha entrado la calima acompañada de aire calido y seco que ha hecho subir las temperaturas ,ahora tenemos 27°.
Por no darse este año,ni se han dado las tipicas convergencias que a veces dejan agua por las zonas afectadas.Ni siquiera la inversion del alisio a sido tipica para las fechas,que normalmente sube y cubre los cielos de vez en cuando,este año,salvo en contadas ocasiones na de na...
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #155 en: Marzo 15, 2012, 17:03:42 pm »
El flujo de nubes medias que nos entra por el S-SE se han desarrollado bastante en el interior de la isla, presentando un aspecto muy oscuro en algunas zonas, no descartable como ya ha comentado el amigo Iván algún goterón. De momento por aquí se mantiene el viento del NE, con clara tendencia a tumbarse al E, Mínima de 14,4º y máxima de 21,9º......
     MIS FOTOS<br />

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #156 en: Marzo 15, 2012, 17:42:31 pm »

El flujo de nubes medias que nos entra por el S-SE se han desarrollado bastante en el interior de la isla, presentando un aspecto muy oscuro en algunas zonas, no descartable como ya ha comentado el amigo Iván algún goterón.

Efectivamente Arcadio! La nubosidad media en el trascurso de la mañana a ido y entrando con algo más de desarrollo,lo que no descarto algún goterón en algunas zonas de las islas en las próximas horas.Mañana y el Sábado tenemos posibilidades de convergencias en el interior (sobre el Teide),hoy se están dando pero el fuerte viento en altura la está peinado y no las deja desarrollar.

El detector de la Aemet está dando alguna que otra descarga al Norte de Lanzarote,lo que es imposible ya que mirando las images del Sat actuales no se ve nada destacable el Norte de esa isla,lo que me hace pensar que esa descargas si se están dando muy cerca de las islas,pero en el  Sur-Sureste ,no en esa zona.

Falsas descargas,tal vez se estén dando más al Sur

En esta imagen de las 16:00h de la tarde podemos ver claramente como en el Norte de Lanzarote no tenemos más que nubosidad baja de los Alisios,todo lo contrario por el Sur-Sureste donde tenemos nubosidad media,alguna de ella con desarrollo.

« Última modificación: Marzo 15, 2012, 17:58:13 pm por Iván Delli »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #157 en: Marzo 15, 2012, 18:12:33 pm »
Esa nubosidad media - alta se ha desarrollado algo por la zona de Santa Cruz llegando incluso a dejar algún que otro goterón.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #158 en: Marzo 15, 2012, 18:20:14 pm »

Esa nubosidad media - alta se ha desarrollado algo por la zona de Santa Cruz llegando incluso a dejar algún que otro goterón.

Gracias por la info Javi!!! No era de extrañar ver algún goterón con el tipo de nubosidad que tenemos.Ni se les ocurra lavar el coche este fin de semana ;D

Dejo una comparativa de los cielos a la misma hora de ayer a hoy en La Laguna.

Comparativa ayer y hoy en La Laguna

« Última modificación: Marzo 15, 2012, 18:23:30 pm por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #159 en: Marzo 15, 2012, 19:07:28 pm »
Cambios muy apreciables en la nubosidad, lo que teníamos como nubes medias muy desarrolladas se han disipado prácticamente en su mayoría, por lo menos lo que puedo apreciar desde Los Realejos, quedando ahora el cielo totalmente aborregado....espero se de un buen atardecer, ya que con este tipo de nubes y lo rojizo al caer el sol suelen dar unos cielos muy fotogénicos.. ::)

MIS FOTOS<br />

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #160 en: Marzo 15, 2012, 19:34:12 pm »
Venga espero ver fotos de ese atardecer,que parece que promete.Yo esta tarde no puedo salir a buscar ese atardecer.Tengo una tarde liadisima. :-\

Aparte de estos goterones y nubosidad media que estamos teniendo esta tarde,quiero destacar la alta humedad que tenemos,desde esta mediodía está subiendo de forma escalonada,ahora mismo tenemos un 81%,Todo lo contrario que en la zona de Sergio Ortiz en Maspalomas donde la tiene bastante baja.

Como ya sabrán la estabilidad atmosférica de estos últimos días tiende a disminuir a partir de mañana en algunas zonas de la península, ya que tanto el Anticiclón de superficie como la dorsal de altura iniciaran un debilitamiento.El paso de la perturbación en altura que se adentra por el Suroeste peninsular, así como la llegada de un frente Atlántico por el norte peninsular para el fin de semana, propiciaran un aumento de la nubosidad y la caída de algunas precipitaciones.

En las imagenes de vapor de agua se puede ver claramente como la perturbación en altura poco a poco se adentra por el SO (Sur de Portugal).El vórtice central desde ayer presenta una pelotita convectiva.

Vistosa baja en altura al SO de la península

« Última modificación: Marzo 15, 2012, 19:49:42 pm por Iván Delli »

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #161 en: Marzo 15, 2012, 19:39:33 pm »
La verdad es que teniendo en cuenta las cabañuelas y lo comentado por Pardelo, en éstas fechas "tocaba" inestabilidad (1/4 menguante), aunque sea sólo en altura, y hasta luna nueva y después se mantendría la posibilidad:
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #162 en: Marzo 15, 2012, 20:58:31 pm »
Buenas tardes lastima que por temas de trabajo no he podido fotografiar nada. Pero si estubo el cielo bastante variable con varios tipos de nubosidad media y alta, abundando los altocumulos dandose mayor los desarrollos hacia el norte con algunos mamantus sobre la zona de Telde, tambien pude observar bastantes virgas, cirros y algunos timidos lenticulares hacia el suroeste. Otra cosa que tambien destaco es el nivel de la inversion o las nubes bajas que hoy estan a nivel del mar. Temperaturas altas entre los 24 a 27 grados segun por zonas orientadas al sudeste y hacia el sur. Viento moderado del nordeste. Un saludo ;)
« Última modificación: Marzo 15, 2012, 21:06:24 pm por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #163 en: Marzo 15, 2012, 21:46:06 pm »
Venga espero ver fotos de ese atardecer,que parece que promete.Yo esta tarde no puedo salir a buscar ese atardecer.Tengo una tarde liadisima. :-\

Pues lamentablemente por La Laguna la nubosidad media y baja que entraba como siempre por la zona de Los Rodeos deslució mucho el atardecer. Además quedaba poca nubosidad alta y el atardecer no fue nada del otro mundo.

Dejo una foto

Como bien comentas destacar la elevada humedad que existe. Ahora mismo hay por aquí un 82%.

Saludos

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #164 en: Marzo 16, 2012, 07:38:14 am »

Pues lamentablemente por La Laguna la nubosidad media y baja que entraba como siempre por la zona de Los Rodeos deslució mucho el atardecer. Además quedaba poca nubosidad alta y el atardecer no fue nada del otro mundo.

Pues de todas formas,la foto te ha quedado cojonuda!!Genial :D1 :D1
Como me gusta esa zona para sacar fotos de meteo,es mi zona preferida,es un lugar muy bello.

Como ya esperabamos,en las imágenes del radar de la AEMET nos muestra ecos por los alrededores de las islas,dirección SUR-Norte,seguramente muchos de esos ecos son grandes zonas de Virgas.Veremos como amanece....

ECOS dirección SUR-Norte

Viendo la imageness del Sat ahora mismo, se puede ver claramente como la banda más importante de nubosidad de tipo medio se encuentra en este momento en las orientales,por lo que no descarto que estén cayendo algunos goterones en esas islas (Lanzarote-Fuerteventura-Gran Canaria)......

Nubosidad media compacta en las orientales

« Última modificación: Marzo 16, 2012, 08:05:15 am por Iván Delli »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador