Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012  (Leído 13135 veces)

Desconectado Wavetracker

• Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #195 en: Marzo 16, 2012, 23:17:57 pm »
Yo mañana si la meteo acompaña vuelo, así que si puedo tomare alguna que otra foto desde la avioneta que no se me había ocurrido hasta ahora, lo ideal sería ver formaciones de nubosas medias o bajas aproximandose desde el sur de la isla como parece que está ocurriendo ahora mismo.  :)
From the sea direct to the sky...

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #196 en: Marzo 16, 2012, 23:18:29 pm »
Twitter echa humo, parece que hay tormenta por alrededores de TF

Uploaded with ImageShack.us

:D1
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Wavetracker

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #197 en: Marzo 16, 2012, 23:21:02 pm »
Confirmo la subida de la temperatura en La Laguna y que caían algunas gotas grandes, hace poco estaba en la calle y sentía como si el ambiente estuviera cargado de humedad y bastante caluroso (incluso en Los Rodeos) y llegando a mi casa empezaron a caer algún que otro goterón, pero tal y como dice la palabra, GO-TE-RON...

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #198 en: Marzo 16, 2012, 23:21:51 pm »
Atentos a esta banda nubosa que viene formándose desde el Sur...trae reflectividades bastante buenas...

Desconectado Wavetracker

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #199 en: Marzo 16, 2012, 23:32:00 pm »
Según el METAR de Los Rodeos (GCXO) se nos vienen encima nubes del tipo cumulonimbus (CB)

GCXO 162208Z VRB01KT 9999 -TSRA FEW002 SCT020CB 20/04 Q1024 NOSIG

Según indicaria el METAR tendriamos visibilidad "ilimitada" una primera capa de nubes escasas a 200 ft y otra capa de dispersas a 2000ft y las ya mencionadas CB, de resto -TS (thunderstorm) es decir aparato eléctrico leve (tiene el - delante) y RA (raining), la HR estaría al 35% y una presion de 1024HPa a nivel del mar...

« Última modificación: Marzo 16, 2012, 23:45:14 pm por Wavetracker »

Desconectado angel481

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #200 en: Marzo 16, 2012, 23:40:01 pm »
Parece que se anima la noche. La acabo de tomar desde los majuelos dirección taborno. Me encanta la naturaleza

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #201 en: Marzo 16, 2012, 23:47:36 pm »
Se ha vuelto to crazy el tiempo.... una "Tormenta de verano" en mitad de Marzo.... interesting... ahora solo falta saber de donde ha salido esto asi por la face.... es impresionante... despues de un dia ventoso y despejado por la cumbre, el tiempo cambio de repente  se empezó a nublar, una virga apareció por el E y descargó algunas gotas bastante gordas y por el W se empezó a ver aparaecer nubosidad alta y a empedrarse el cielo y a verse detras de la virga un timido ondulatus, en un rato subo fotos que hize por la caldera de los marteles junto con quirosofo, de ahi empezaron a llegarnos noticias de granzo, y las noticias de Izaña de Ivan.... es impresionante como cambia el tiempo tan rapido...

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #202 en: Marzo 16, 2012, 23:49:32 pm »
Es curioso, pero la pluma de humedad que hay sobre el archipiélago procede del continente africano... Es una pena que en la siguiente animación de agua precipitable total no se vea la que hay encima de los continentes. Probablemente observásemos que esa pluma de humedad es de origen sub/tropical, cosa que se me antoja extraña en primavera ¿alguien podría afinar sobre la estacionalidad de estos fenómenos?

Desconectado Wavetracker

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #203 en: Marzo 16, 2012, 23:52:02 pm »
Es curioso, pero la pluma de humedad que hay sobre el archipiélago procede del continente africano... Es una pena que en la siguiente animación de agua precipitable total no se vea la que hay encima de los continentes. Probablemente observásemos que esa pluma de humedad es de origen sub/tropical, cosa que se me antoja extraña en primavera ¿alguien podría afinar sobre la estacionalidad de estos fenómenos?

Eso de que sea subtropical la verdad que viene al canto, porque si que se elevó la temperatura desde esta mañana a estas horas bastante, o por lo menos la sensación térmica que me daba era de que esta metiendose algo de calor...

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #204 en: Marzo 16, 2012, 23:53:39 pm »
Me acaba de llamar Acadio por telefono y me comenta que ha pillado un par de rayos!!!!! Preparen esas cámarasssssss :D1 :D1 Ya pondrá fotos!!! :D

Así es amigo, he visto relámpagos por las Cañadas, en el Canal Tenerife-Gran Canaria, y frente a Anaga, donde he podido pillar estos dos rayos....son los más decentes, porque aunque he visto más la cámara no los ha podido captar, la atmosfera está muy cargada de humedad y calima, y con la contaminación luminica ha sido muy dificil....

PD. Pedazo de Kaza angel481, una pasada   :D1
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #205 en: Marzo 16, 2012, 23:54:46 pm »
Quizá la clave la tenemos en este mapa de flujos del estrato 700 - 850 hPa de CIMSS 8)

Vientos que estimulan el "desprendimiento" de inestabilidad sub/tropical de bajas latitudes.

Desconectado Wavetracker

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #206 en: Marzo 16, 2012, 23:59:11 pm »
Me acaba de llamar Acadio por telefono y me comenta que ha pillado un par de rayos!!!!! Preparen esas cámarasssssss :D1 :D1 Ya pondrá fotos!!! :D

Así es amigo, he visto relámpagos por las Cañadas, en el Canal Tenerife-Gran Canaria, y frente a Anaga, donde he podido pillar estos dos rayos....son los más decentes, porque aunque he visto más la cámara no los ha podido captar, la atmosfera está muy cargada de humedad y calima, y con la contaminación luminica ha sido muy dificil....

Dos cosas...La primera ¿cómo es que todo el mundo está oyendo los truenos y yo no he oido ni uno y eso que estoy en La Laguna?  :'( jajajaja, segundo, ¿es posible que la calima favorezca el aparato electrico, digamos...de intensidad notable? (Con eso de intensidad notable me refiero básicamente a buenos pepinazos)
« Última modificación: Marzo 17, 2012, 00:03:11 am por Wavetracker »

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #207 en: Marzo 17, 2012, 00:14:03 am »
Buenas  ;D

Lo primero, estupendas fotos que se han visto estos días por aqui, y enhorabuena por esas capturas de hoy  :D1

Hace un ratito cayeron por esta zona cuatro goteronres, pero viendo el satélite parece que LP y EH quedaremos algo fuera de esta situación, pero me alegro por el resto de islas si llegan a pillar algo. A ver si al menos en cumbres a sotavento con este aire suave puede generarse alguna precipitación de consideración por efecto del relieve... poca humedad hay en cotas bajas, pero el resto de ingredientes pueden dar un buen caldito  :P

Esta tarde pude observar en las cumbres de La Caldera buenos desarrollos convectivos, que quizás dejaron algo de agua en las cumbres de Barlovento y/o Los Sauces. A ver si Rober o alguien puede confirmarlo...

Que tras el periodo cálido de Cuarto Creciente - Luna Llena sigamos aún con estas pautas de humedades en altura del SO y sobre todo estos tiempos de componente ESE en capas bajas es algo preocupante de cara al verano, porque ya vamos por 15 días de calor y calimas en zonas bajas y medias, que están estresando aún más la vegetación. Veremos en qué queda la cosa para los próximos días, a ver si acaban llegando esas lluvias que deberían "tocar", pues el periodo en teoría "frío" debería haber comenzado ya con el Cuarto Menguante (ayer a las 01:26), y mira por dónde vamos  :-\ Bueno, por frío se podría interpretar esa granizada en cumbres, pero en cualquier caso, sí que estamos dentro de "pautas". A veces las causalidades pueden llegar a asustar:

Día 21 de octubre de 2011 (Día y medio despues del Cuarto Menguante) IGUAL QUE HOY, lluvias "inesperadas" generadas por el relieve en varias islas, algunas localmente de modo torrencial  :o

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=971225

Buscan a unos 50 senderistas atrapados por lluvia en La Caldera de Taburiente
http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/seguimiento-meteorologicodel-tiempo-en-canarias-octubre-2011/msg556739/#msg556739

Ese día también hubieron varios rayos nube-nube como el que ha fotografiado Angel 481, que apenas hicieron "ruido" ...

Saludos cordiales
« Última modificación: Marzo 17, 2012, 00:43:32 am por pardelo »

Javi.G

• Visitante
« Respuesta #208 en: Marzo 17, 2012, 00:14:26 am »
Parece que se anima la noche. La acabo de tomar desde los majuelos dirección taborno. Me encanta la naturaleza

Espectacular Ángel!! Espectacular!!!!  :D1 :D1 :D1 Esta tuvo que ser la descarga que provocó el fuerte trueno que retumbó en Anaga.

Curiosa como sale esa humedad del continente  ??? ??? Yo lo comenté en mi anterior mensaje. No recuerdo jamás algo así en Marzo  ??? ??? ???

Desconectado angel481

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #209 en: Marzo 17, 2012, 00:16:44 am »

Espectacular Ángel!! Espectacular!!!!  :D1 :D1 :D1 Esta tuvo que ser la descarga que provocó el fuerte trueno que retumbó en Anaga.

Curiosa como sale esa humedad del continente  ??? ??? Yo lo comenté en mi anterior mensaje. No recuerdo jamás algo así en Marzo  ??? ??? ???

Muchas gracias si fue esa era enorme

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador