Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012  (Leído 13164 veces)

Desconectado Davixolp

• Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #210 en: Marzo 17, 2012, 00:23:45 am »
Fotitos de esta tarde sobre las 8

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #211 en: Marzo 17, 2012, 00:26:05 am »
Observando el Sat, parece que Tenerife está comenzando a recibir bastante nubosidad convectiva, y GC está a punto de caramelo también...

EDITO:

Parece que seguiremos con afección sahariana en superficie en las próximas jornadas  :-\

Universidad de "Te La Vi"

Y para variar, con más polvo en las occidentales que en las orientales, aunque estemos más lejos...  como hoy:

« Última modificación: Marzo 17, 2012, 00:41:38 am por pardelo »

Desconectado AntonioBernardino

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #212 en: Marzo 17, 2012, 00:57:57 am »
El día me lo he pasado  realizando un timelapse.. se pudieron observar algunos desarrollos entre el canal GC-FTV  . Sobre esta hora. Se vieron descargas en el centro de la isla y hacia el sur-oeste . No le quito el ojo a lo que viene a ver si puedo pillar algo. Muy buenas fotos!!  :D1 :)

Desconectado Sky-Eye

• Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
« Respuesta #213 en: Marzo 17, 2012, 01:21:34 am »
Buenas noches compañeros.

Comentar que por mi zona del Puerto han caído goterones.
Antes mientras venia en coche vi destellos por el E. No se si ha parado ya.  Pero viendo el SAT Parece que siga la cosa.

Grandes e imprseionantes fotos chicos.  :o  :D1

Saludos,

De momento no he escuchado nada, solo he visto fogonoazos.
« Última modificación: Marzo 17, 2012, 01:25:38 am por Awacs »
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado Egne

• Tornado F1
  • *
  • GRAN CANARIA o muerte .
« Respuesta #214 en: Marzo 17, 2012, 01:38:44 am »
Pues esto no me lo esperaba  ??? ??? . Una tormenta de verano a finales de invierno . Este invierno ha sido muy raro ( nada de lluvias y sí mucho frío y ahora resulta que al final caen algunas gotas ) ??? . No entiendo por qué xdxdxdxd .

Veremos si algo de agua deja por lo menos .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #215 en: Marzo 17, 2012, 01:44:19 am »
Acabo de llegar de Kaza....con el mono que uno tiene con la mala temporada, estos focos tormentosos no hay que perdérselos... :D....he visto algunos relámpagos hacia el NE, y también un foco que se ha formado hacia el NW, ahora por último incluso he visto un espectacular rayo nube-nube muy ramificado, pero al ser tan esporádicas las descargas me ha pillado sin disparar la cámara, confiaba que se podían formar focos con descargas más seguidas, pero por el momento tardan bastante entre una y otra....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Sky-Eye

• Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #216 en: Marzo 17, 2012, 02:07:14 am »
Acabo de llegar de Kaza....con el mono que uno tiene con la mala temporada, estos focos tormentosos no hay que perdérselos... :D....he visto algunos relámpagos hacia el NE, y también un foco que se ha formado hacia el NW, ahora por último incluso he visto un espectacular rayo nube-nube muy ramificado, pero al ser tan esporádicas las descargas me ha pillado sin disparar la cámara, confiaba que se podían formar focos con descargas más seguidas, pero por el momento tardan bastante entre una y otra....

Pues yo por mi zona no he visto nada.  >:(

Espero que siga la fiesta. ¿Por que zona están ARCADE?

De momento no he oído nada, por mi zona Puerto de la cruz... Haber si a lo largo de la noche y madrugada.  :D1
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #217 en: Marzo 17, 2012, 03:30:10 am »
Buenas noches esta noche me va a costar reconciliar con el sueño porque tengo la aledralina hasta los topes. Despues de muchos intentos fallidos por fin he cazado mis primeros rayos que son las que se han formado por el sur de Gran Canaria practicamente estacionaria desde las 22:30 hasta cerca de las 23:30. Dejo dos fotos aqui en el seguimiento y el resto lo podeis ver en los reportajes meterologicos.

http://www.cazatormentas.net/foro/reportajes-meteorolgicos/mi-primeras-cazas-de-rayos-espectacular-tormenta-en-el-sur-de-gran-canaria/

Quiero por ultimo dar las gracias a Arcadio. Si no fuera por tus explicaciones seria imposible sacar estas fotos. :D1. Saludos cordiales.
« Última modificación: Marzo 17, 2012, 03:56:37 am por siroco »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Sky-Eye

• Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #218 en: Marzo 17, 2012, 03:56:05 am »
Santa madre de dios...  :o :o

Impresionante siroco, buena kaza :D1 :D1

Creo que ya se ha desvanecido esos núcleos mirando el Sat.. Creo.

¿Eso si lo que viene tambien que creo que tocara gran canaria y las islas orientales?  Posibilidad de traer tormentas y lluvia?

http://www.sat24.com/ce

Saludos,

Desconectado informe Ofra

• Observador meteorológico
  • Tornado F1
« Respuesta #219 en: Marzo 17, 2012, 04:18:01 am »
Increibles capturas Siroco!
pregunto lo mismo que Awacs, habrá más posibilidades de lluvia?que uno disfruta con estas situaciones, por el momento aqui en Ofra calma absoluta...

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #220 en: Marzo 17, 2012, 07:03:45 am »

Me encanta la naturaleza

A mi también me encanta la naturaleza!!!! Menuda captura!!!!!  :o :o
Creo que ya es la segunda captura que pillas desde la misma zona esta temporada.Felicidades Angel!

Así es amigo, he visto relámpagos por las Cañadas, en el Canal Tenerife-Gran Canaria, y frente a Anaga, donde he podido pillar estos dos rayos....son los más decentes, porque aunque he visto más la cámara no los ha podido captar, la atmosfera está muy cargada de humedad y calima, y con la contaminación luminica ha sido muy dificil....

Estupenda caza!!! Como siempre al pie del cañón en ese Norte amigo!! :D
Ya te lo había comentado hace días,prepara esa cámara que con esta nubosidad media nunca se sabe,la mayoría de veces nos suele dejar muchas sorpresa y mucho más cuando se genera de la zona tropical.Hoy y mañana tenemos posibilidades de tener de nuevo nubes ascendentes sobre Izaña y Las cañadas,además continúa generándose nubosidad media al Sur del archipiélago por lo que recomiendo no bajeis la guardia. ;D

Curiosamente con este tiempo tropico que tenemos la temperatura máxima de ayer en La Cuesta se ha dado a las 22:25h de la noche,dandose un valor máximo de 22,6ºC.
Aún no amanecido y son las 6:17h,pero por lo poco que me deja ver las luces nocturnas,observo algo de calima en el ambiente....veremos como amanece... ::)

Estupendo seguimiento  y fotos a tod@s!!!!!!!! :D1

« Última modificación: Marzo 17, 2012, 07:25:20 am por Iván Delli »

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #221 en: Marzo 17, 2012, 08:14:50 am »
Por La Cuesta en este momento tenemos nubosidad de tipo alta y medio,una humedad alta del 84%,dicha humedad junto con la escasez de viento está provocando la formación de brumas matinales.La visibilidad está bastante reducida mirando hacia el canal de TF-GC.La temperatura a esta hora de la mañana rondan los 14-15ºC.Por lo demás seguiremos observando.....

Como podemos observar en las imagenes del Sat seguimos un día más con nubosidad de tipo alto y medio en las islas,mucho más en las orientales en este momento.
Este tipo de nubosidad de tipo tropical,nos va acompañar hasta el próximo Lunes por lo que vamos a seguir teniendo entretenimiento para rato.Como ya he dicho tenemos posibilidades de que evolucionen nubes sobre el Teide en las horas centrales por lo que recomiendo no quitarle el ojo al Teide apartir de la tarde...veremos que pasa.

Dejo otra fotillo de ayer-noche donde vemos unos altocúmulos undulatus sobre Izaña.
Esta se producen cuando una capa de altocúmulos se ve afectada por el rozamiento entre corrientes de aire.

Altocúmulos undulatus sobre Izaña

« Última modificación: Marzo 17, 2012, 08:26:02 am por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #222 en: Marzo 17, 2012, 09:31:00 am »

Quiero por ultimo dar las gracias a Arcadio. Si no fuera por tus explicaciones seria imposible sacar estas fotos. :D1. Saludos cordiales.

De nada hombre, pa eso estamos jejeje, tremendos fotones compañero  :o :o :o :o :D1 :D1 :D1 :D1, unos rayos de lujo, felicidades  ;)

Qué espectáculo de fotos Iván  :o :o :o, y lo de la granizada una pasada  :D1, como bien dices, gracias a que habías comentado días atrás esa posibilidad de tormentas aisladas estaba con la mosca detrás de la oreja, y no fallaste ni una.. :D1, empezando por la lenticular....goterones, y las tan ansiadas tormentas... ;D

Me acabo de despertar y por lo poco que puedo ver está el cielo completamente despejado, lo que si aprecio es que ha habido una fuerte serenada, viento flojo del E, temperatura en 18 siendo la mínima de 15.8º, humedad al 68%.

Viendo lo que tenemos por el SW seguro que los cielos seguirán muy fotogénicos, pero yo hoy de bodorrio todo el día...así que pocas fotos y seguimientos podré hacer.. :-\, bueno esta noche me pongo al día.....

Felicidades por el seguimiento a todos, ya que cualquier situación por pequeña que sea se sigue de forma magistral  :D1

MIS FOTOS<br />

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #223 en: Marzo 17, 2012, 11:47:41 am »
Increíbles todas esas foto chic@s! Yo como viendo siendo habitual no vi nada y la noche en general estuvo tranquila por la zona  ;)  :D1

Buenas!   ;)

La situación actual no puede ser más crítica, que sumando junto con la sequía que tenemos en estos momento de cerca de 1 año sin llover con fundamento, se unen las rachas fuertes y cálidas de viento que están soplando ahora mismo. Debemos estar entorno a los 50-60 km/h. Llevamos así toda la mañana.

Eso sí, los cielos siguen despejados con presencia de nubes altas y calima.  :-\

Esto es verano en estado puro y duro. Llamativo es que varias estaciones de aemet de Las Palmas, han superado los 25ºC durante la noche.

En finnnnn.... madre mía que temporadia para olvidar. Esto es histórico.  :-X
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Josue

• La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • I like the weather dog
« Respuesta #224 en: Marzo 17, 2012, 12:50:17 pm »
Hola buenos y calidos días. Por mi zona mucho calor con mucho viento y la humedad muy baja con visibilidad algo reducida por calima, con una noche tropical con 24,3 grados. Iván tu siempre al pie del caño buscado la tormenta. Muy buenas fotos compañer@

Datos de mi estación Oregón   
 Temperaturas: 27,1 grados
Temperatura máxima: 27,3 grados
 Temperatura minima: 22,6 grados
Humedad: 7%
Presión: 1019 mb
Viento: racheados y muy calidos
Visibilidad: reducida por calima

Uploaded with ImageShack.us
foto de ayer
« Última modificación: Marzo 17, 2012, 12:52:14 pm por Josue »
Josue David Glez