Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012  (Leído 13174 veces)

Desconectado Puertito de Güimar.

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.146
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #240 en: Marzo 17, 2012, 21:46:53 pm »
Estupenda captura Pardelo!!! Mañana tenemos posibilidades que de nuevo tengamos convección!!! Y lo más que me gusta es que la ventilación en zonas alta disminuye,aunque la humedad va escaseando en medinías y zona altas según pasen las horas.. ::)



Como comenta Iván, auténtico infierno el que hemos tenido por esta zona en esta jornada de sábado, y menos mal que no ha sido en verano ya que hubiese sido bastante peor en temperaturas por esta zona..
Durante toda la madrugada el viento sopló moderado, intensificándose a primera hora de la mañana llegando a alcanzar 74km/h  sobre el mediodía.



Vaya diferencia de vientos hemos tenido de un lado de la isla a otra Oliver. :-X
Mientras por ese Norte las bajaradas estaban presente durante casi toda la jornada,por aquí las rachas de viento del E-SE no han superado los 21km/h.La racha máxima ha sido de 20,9km/h y se ha dado a las 11:45h.Estos tiempos cálidos que tenemos variables parecen más tiempo de Septiembre que de un mes de Marzo.

Ahora comento muchas cosas más!

Rachas de viento en La Cuesta


« Última modificación: Marzo 17, 2012, 21:55:03 pm por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #241 en: Marzo 17, 2012, 22:02:51 pm »
Buenas.


Llegando de estar por toda este vertiente norte, de Los Silos a Acorán y subir a la Esperanza, comentar que desde el Puerto de la Cruz hasta Tacoronte más o menos el viento del SE era muy fuerte, incluso vi en zonas altas de La Orotava una especie de bruma muy canela, la achaco a ese viento tan fuerte en las zonas altas que levantaba mucha tierra por lo seco del terreno y las huertas...ese viento era muy cálido, elevando la sensación de calor, pasado la laguna y como comento hasta Acorán y luego la Esperanza el viento prácticamente era nulo, pero el calor era muy acusado. En cuanto a la nubosidad no vi nada de importancia...

Por mi zona ambiente muy tranquilo, algo de viento del NE y temperatura agradable, según me comentan....
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Puertito de Güimar.

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.146
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #242 en: Marzo 17, 2012, 22:09:19 pm »

luego la Esperanza el viento prácticamente era nulo.....



Vaya microclima tenemos en estas islas Arcade.. :P
Por cierto!!! Estupendo reportaje nos ha hecho la Web de cazatormentas.net :D1


Inestabilidad en las islas
« Última modificación: Marzo 17, 2012, 23:41:39 pm por Iván Delli »

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 759
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #243 en: Marzo 17, 2012, 22:38:56 pm »


Buenas. Pues como ya comentó Pardelo, por sorpresa, ésta tarde se formó un Cb sobre las cumbre de La Caldera de Taburiente. Dejo 3 fotos de su evolución, desde mi casa. Es curioso que no se formara en las horas más cálidas del día:

 
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado rober

  • Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 759
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #244 en: Marzo 17, 2012, 22:43:06 pm »
La última:
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 387
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #245 en: Marzo 17, 2012, 23:07:52 pm »
Buenas noches.

Hoy estuve por La Matanza, y el tiempo era horroroso. Viento cálido, muy fuerte, constante y calor. Sobrepasando los 25ºc gran parte del día, con humedades bajas.
Ya a mediodía se vio la convección en El Teide, con yunke incluido, y la polvacera de La Orotava. Mis padres me comentaron que tuvieron la oportunidad de pasar por ella, y que era increíble, parecía una calima intensa.

En mi zona la máxima logró ascender hasta los 23.3ºc y el viento fue débil, localmente moderado, variando entre el ENE y NNW.

Un saludo chicos! ;)

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #246 en: Marzo 18, 2012, 01:06:50 am »
Se normaliza la situación a esta hora con la subida de la inversión trayendo consigo un aporte de humedad y situándose esta en un 72%. La temperatura a esta hora es de 16.6ºC. El viento por su parte se encuentra en calma.

Veremos como evoluciona la situación durante la madrugada, pues el modelo WRF aún apunta a que tendremos de nuevo vientos fuertes por esta zona..


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado Egne

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.329
  • GRAN CANARIA o muerte .
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #247 en: Marzo 18, 2012, 02:30:52 am »
Hoy he estado de playas por el sur de la isla y la verdad es que ha estado desapacible pero con aire cálido al mediodía y frío a la tarde-noche . Además el agua estaba como un hielo  ::) .

La nubosidad media ha estado presente todo el día sobre todo por la mañana y por la tarde cubriendo el sol e incluso con grandes virgas que quizás dejaron algunos goterones tanto en el centro de la isla como en alta mar .

Parece que hacia el sur mirando el SAT no hay ya mucha cosa pero bueno nunca se sabe .  :D1 :D1 .

Esperemos que llueva decentemente pronto porque la cosa está muy muy fea  ??? :o :'( .
Las Palmas de Gran Canaria . Parte alta de la ciudad .
http://www.worldofhouse.es/index.php

http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-de-terremotos-volcanes-o-noticias-geologicas-en-canarias/15/

Espero que algún día Gran Canaria vuelve a ser aunque sea algo más verde que la actual , eso querrá decir que se ha recuperado algo más de su potencial vegetal .             Se está en ello pero falta mucho y más cuando ciertos toletes le prenden fuego o ensucian y maltratan la naturaleza grancanaria ( a eso llamo yo traidores pues destruyen su propia isla ) .

Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #248 en: Marzo 18, 2012, 03:32:27 am »
Buenas noches  :D, bueno, venido algunas Paginas del tiempo de tenerife, de los municipios y demás destacar que una de ellas.

Fecha para hoy domingo en guía de isora, y en santiago del teide tormentas.

No si es 100% seguro, pero algo marca. ¿Que pensais al respecto compañeros?, ¿existe "Mecha" para que se produzcan las esperadas tormentas? ::)

Las pongo a continucacion.
http://www.tiempo.com/santiago-del-teide.htm
http://www.tiempo.com/guia-de-isora.htm

Saludos, y buenas noches.

Gran seguimiento y grandes fotos. :D1
« Última modificación: Marzo 18, 2012, 03:35:40 am por Awacs »
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado Puertito de Güimar.

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.146
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #249 en: Marzo 18, 2012, 07:06:14 am »
Buenos días chic@s!!

Por La Cuesta continuamos con vientos flojos variables con cortos periodos de viento  nulo,la temperatura a esta hora de la mañana (6:07h) rondan los 14-15ºC,la humedad se sitúa en un 81% y la presión en 1020hpa.

Aún no amanecido,pero por lo que puedo ver en las imagenes del Sat continúa generandose nubosidad alta y media sobre el archipielago,cubriendo por completo las islas orientales.

La nubosidad alta y media abandonará hoy el archipiélago





¿Que pensais al respecto compañeros?, ¿existe "Mecha" para que se produzcan las esperadas tormentas? ::)


Si existe mecha Awacs! Pero esa mecha se encontrará en una zona concreta,sobre  Teide y Las Cañadas....Pero esas posibilidades de tormentas local son muy bajas por no decirte nulas... ;)

Desde mi punto de vista y como había comentado estos días atrás,tenemos posibilidades de que de nuevo entre las horas centrales y la tarde de esta jornada del Domingo tengamos algunas nubes ascendente en el centro de la isla.Según me ha comentado una prima de mi mujer ayer granizó algo en la cara Sur de Teide.

Como podemos ver en el meteograma,la ventilación en zonas alta es muy débil y variable,aunque la humedad va escaseando según pasen las horas..Veremos que sucede no perdáis de vista el Teide hoy en las horas centrales del día...

« Última modificación: Marzo 18, 2012, 07:41:02 am por Iván Delli »

Desconectado Meteotinerfeño

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 387
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #250 en: Marzo 18, 2012, 10:24:16 am »
Buenas.

Amanece el día cubierto de nubosidad media y alta. Las temperaturas son relativamente altas, 19,1ºc. La humedad está rondando el 40% y el viento es flojo del NW.

A ver qué tal se da la convección hoy en El Teide. Con régimen de brisas y humedad suficiente, ya sabemos como se las gasta ;)

Un saludo.
« Última modificación: Marzo 18, 2012, 10:26:36 am por AquiorDíaz »

Desconectado Wavetracker

  • Alla donde haya olas, estare yo...
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 259
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #251 en: Marzo 18, 2012, 11:06:45 am »
Esta mañana en la parte sur de la isla apuntando hacia  Gran Canaria sobre linea de costa se formaban estos cumulus undulatus.


From the sea direct to the sky...

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #252 en: Marzo 18, 2012, 13:10:49 pm »
Vaya infierno que tenemos hoy por aqui,28°,aire calido y seco y un sol que raja las piedras.La minima anoche no bajo de los 19°
Llevamos 3 dias con tiempo mas tipico de agosto que de marzo.  :'(
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Sky-Eye

  • Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 348
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #253 en: Marzo 18, 2012, 13:22:35 pm »
Vaya infierno que tenemos hoy por aqui,28°,aire calido y seco y un sol que raja las piedras.La minima anoche no bajo de los 19°
Llevamos 3 dias con tiempo mas tipico de agosto que de marzo.  :'(

Me da ami que en los meses de verano, va a caer la del pulpo, no me extrañaría que la atmofera nos "Bombardeara" con borrascas y tormentas.  :-X

No se yo, me lo estoy imaginando..  ::)

¿Que pensáis al respecto?

Saludos,
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

Desconectado Puertito de Güimar.

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.146
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #254 en: Marzo 18, 2012, 14:09:08 pm »
Comienza a crecer nubes de evolución justo encima del pico del Teide,de momento nada importante.Veremos hasta donde llega a desarrollarse.....



Vaya infierno que tenemos hoy por aqui,28°,aire calido y seco y un sol que raja las piedras.La minima anoche no bajo de los 19°
Llevamos 3 dias con tiempo mas tipico de agosto que de marzo.  :'(



Vaya infierno para un mes de Marzo Sergio!! :'(

Por aquí en La Cuesta no hemos superado de momento los 20ºC,ahora mismo rondamos los 17-18ºC....

Este tiempo africano parece que tiene las horas contadas,apartir de esta tarde los vientos comenzarán a rolar de componete Noreste moderados y fuerte más maritimos y por lo tanto más frescos y algo más humedos,sobre todo por esos Nortes.

Los cielos de este Domingo han amanecido empedrados de nubes medias (AC) que están tapando copletamente el Sol.Hay un dicho popular que es "cielo empedrado,suelo mojado" Lo dudo :P. En la imagen que os dejo acontinuación está sacada hace unos minutos donde se puede ver un banco de nubes medias de tipo altocúmulos.


Cielo empedrado-12:30h




« Última modificación: Marzo 18, 2012, 14:20:07 pm por Iván Delli »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador