Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012  (Leído 13205 veces)

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #270 en: Marzo 19, 2012, 19:56:13 pm »

En cuanto a los modelos aunque dibujan algo no son nada halagüeños, para el fin de semana muestran una situación inestable por el este, muy cercana a las más orientales, y un frente que se aproxima por el W, pero lo deshacen antes de llegarnos.....luego..inicios de semana situación muy similar, está vez si parece que acercan algo el centro de la baja a La Palma...pero justito.....a ver próximas actualizaciones.....si lo borran, lo mejoran o lo mantienen... ::)

Espero que cambie la cosa aunque sea para aliviar la sequía Arcadio,porque ya está llegando a su fin este crudo Invierno amigo.

A Pesar que este año y temporada ha sido bastante frío el valor mínimo no ha superado al de año pasado de 8,4ºC registrada el día 14-03-2011.Este año de momento  se ha registrado una mínima en La Cuesta de 10,3ºC el 4 de Marzo.

Temperatura mínima registrada el año pasado

Estoy llegando de S/C de Tenerife y tengo que decir que por ahí abajo hay más viento que en mi zona,por la avenida marítima se nota bastante,las rachas de viento soplan en ocasiones moderadas en esa zona.La convección como suele ser habitual en las entrantes horas de la tarde comienza a desaparecer,quedando en nada como era de esperar.

La primavera astronómica llegará este martes 20 de Marzo a las 06.14horas, a las 05.14 horas en Canarias, y durará 92 días y 18 horas, hasta que finalice el 21 de junio, al comenzar el verano, según el Instituto Geográfico Nacional (IGN).

La Primavera astronómica

« Última modificación: Marzo 19, 2012, 20:05:39 pm por Iván Delli »

Desconectado chook

• costa oeste de fuencaliente,la palma
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #271 en: Marzo 19, 2012, 22:01:04 pm »
Buenas noches,alucinando me he quedado al ver esas fotos de las tormentas por tenerife y gran canaria,La verdad que viendo como ha estado el panorama por aquí no me lo esperaba ni de lejos.Por esta zona de fuencaliente el tiempo sigue siendo muy monótono,es que ni siquiera unas buenas marejadas para disfrutar de una olitas.Haber si se porta la primavera aunque sea dentro de las condiciones típicas de esta estación,por lo pronto ya quisiéramos muchos ver esto a 48 o 72 horas,pero bueno ya todo el mundo conoce de que va esto.<script src='http://img854.imageshack.us/shareable/?i=meansealevelpressureand.gif&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
Lo que si parece viendo gfs es que la primavera entrara calentita sobre todo por las orientales,en fin que este veranillo en principio no parece tener un final.un saludo a todos y espero seguir viendo fotones por aquí que parece que el nivel no para de subir.
<script src='http://img32.imageshack.us/shareable/?i=rtavn8421.png&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #272 en: Marzo 19, 2012, 23:27:47 pm »
Hola buenas noches dia muy ventoso el de hoy se esta alcanzando ya rachas de temporal de viento llegando a los 76 kmh por toda la cormarca sureste. Por lo demas cielos despejados exeptuando hacia el norte donde el ambiente era de bastante nuboso con una inversion que superaba los 900 metros y calima  debil en general, pero suficiente para que la visibilidad no sea buena. Temperaturas frescas en zonas donde arreciaba el viento siendo cálidas en las comarcas suroeste alcanzando una temperatura de 26 grados. Saludos cordiales ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #273 en: Marzo 20, 2012, 00:14:58 am »
Buenas  ;D

Después de varios días bastante "secos", por fin hoy ha aparecido el mar de nubes en las vertientes NE y E de La Palma, permitiendo que se asomase tímidamente la cascada de nubes en Cumbre Nueva. Por el Oeste de la isla diría que hoy había más calima que en los últimos días.

Por lo demás por esta vertiente hoy el viento sopló con algo menos fuerza que en los últimos 2-3 días, aunque aún se hace notar. La diferencia es que ahora llega algo más húmedo y fresco que en día pasados.

Saludos cordiales.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #274 en: Marzo 20, 2012, 07:55:47 am »

...Lo que si parece viendo gfs es que la primavera entrara calentita sobre todo por las orientales....

Así es chook!! Además a esa subida de temperatura en medianías entre África y las islas orientales se le añade algo de humedad en niveles medios y alto por lo que no descarto posibles precipitaciones en forma de goterones que pueden ir acompañados de aparato eléctrico entre las costas africanas y las islas orientales.Las posibilidades que pase esto son mayores en tierras africanas (Este de Lanzarote y Fuerteventura).

Respecto a lo de esa baja para el día 28,de momento yo personalmente  las posibilidades de que nos afecte son prácticamente muy baja,aún quedan días por medio.Si hablaramos de menos de 5 días las posibilidades son mayores.Espero que llegue a afectarnos porque por esas fechas posiblemente este en La Palma.

Como podemos ver en las imagenes del Sat,el Alisio está presente en la cara Norte de las islas y por el Este y sobre África ya comienza haber algo de movimiento,no le quitéis el ojo a las islas Orientales y a esas costas africanas estos días.

El año pasado como ya sabrán algunos, en el mes de Marzo nos visitó una baja por el NO con un frente.Por aquí dejo el video que grabé en Playa San Juan hace justamente un AÑO.

« Última modificación: Marzo 20, 2012, 10:16:08 am por Iván Delli »

Desconectado mikaelhc

• Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #275 en: Marzo 20, 2012, 09:59:18 am »
Dejo una última foto de este periodo de calima, un poco tarde, pero mejor eso que nunca.

La foto fue realizada el domingo, podemos ver tanto la calima como esas convergencias en el teide pronosticadas por Iván.

Buenas noches,alucinando me he quedado al ver esas fotos de las tormentas por tenerife y gran canaria ...

A mi también me cogió de sorpresa todo el tema de los relámpagos que hubieron el viernes, de hecho soy de la laguna y si no llego a mirar el foro de cazatormentas ni me entero de lo que estaba pasando fuera, lo malo fue que cuando me asome por la ventana ya había pasado todo   :-[ ... la próxima vez será.

Saludos a todos y estupendo seguimiento una vez mas, creo que somos el subforo que más calidad fotográfica aporta.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #276 en: Marzo 20, 2012, 10:10:00 am »
Me sumo a ese estupendo seguimiento que hemos realizado tod@s!! Enhorabuena! ;)

Mientras por tierras peninsulares concretamente alrededores de Valencia tienen bastante movimientos junto con las copiosas nevadas en Albacete,por las islas Canarias continuamos con un Alisio algo húmedo que esta dejando alguna que otra  tímidas gotas entre Mesa-Mota y Las Mercedes sin importancia,el viento del  Noreste en algunas zonas sopla moderado a fuerte,sobre todo entre los canales de las islas y la vertical Este-Sureste del archipiélago,por lo demás este comienzo de la Primavera amanece en La Cuesta tranquilo,con vientos flojos,cielos despejados,solo se ven nubes bajas entre Anaga y La Laguna y las temperaturas son frescas a esta hora de la mañana.

Según pasan las horas aumenta la posibilidad de focos tormentosos especialmente entre el Sahara y Marruecos,ya el detector de la Aemet recoge descargas elécticas en esas tierras.

Aumenta la posibilidad de focos tormentosos en tierras africanas

« Última modificación: Marzo 20, 2012, 10:45:18 am por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #277 en: Marzo 20, 2012, 11:43:15 am »
Buenas.

Por aquí seguimos con tiempo de alisio y panzadeburro, incluso en ocasiones se escapan algunas microgotas, destacar el bajón de temperatura de hoy, siendo más acusada la sensación de frío, no llegando a superar el termómetro los 18º.

MIS FOTOS<br />

Desconectado Sky-Eye

• Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
  • Sky-Eye. Ojo de halcón, vigilando canarias.
« Respuesta #278 en: Marzo 20, 2012, 13:30:10 pm »
Buenas.

Por aquí seguimos con tiempo de alisio y panzadeburro, incluso en ocasiones se escapan algunas microgotas, destacar el bajón de temperatura de hoy, siendo más acusada la sensación de frío, no llegando a superar el termómetro los 18º.

Asi es ARCADE por la zona del puerto, lo mismo, menos esas microgotas que aquí no se han dado pero todo lo demás si, sensación de frio.  Y panza de burro.

Haber si por lo menos chispea un poco.

Esta cubierto, quiere llover, pero no. Haber si a lo largo de la tarde, se escapa alguna gota.

Saludos,  :)
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #279 en: Marzo 20, 2012, 14:32:42 pm »
Después de varias jornadas y semanas de tener vientos flojos variables por La Cuesta,de nuevo este primer día de primavera se deja notar de forma moderada,ya hay alguna racha que quiere superar los 40k/h. La panza de burro como bien comentan los compañeros sigue presente en la vertical Norte de Anaga y La Laguna,pero ya sin microgotas y la visibilidad sigue estando algo turbia mirando hacia el horizonte aunque ha mejorado bastante respecto ayer.

En las imagenes del Sat vemos claramente como el Alisio de componente Noreste marítimo está dominando la situación.
En dichas imagenes podemos ver como la capa fresca algo húmeda entra en contacto con la orografía Norte de la islas de mayor relieve,incluso la isla de Lanzarote intenta originar la típica pirámide que suele formar en los meses de Primavera y Verano cuando tenemos la inversión algo baja.La inversión de los Alisios oscilarán hoy entorno a los  los 800-1000mts aprox.

El Alisio moderado domina la situación

« Última modificación: Marzo 20, 2012, 14:42:09 pm por Iván Delli »

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #280 en: Marzo 20, 2012, 16:33:52 pm »
Buenas.

El día está totalmente despejado, siendo el viento lo único destacable con rachas moderadas y localmente fuertes, alcanzando los 41kph.

En cuanto a las temperaturas se mantienen suaves dando una sensación térmica de fría provocada por el viento.

Los modelos mejor ni hablar..  :-X

Mañana, el que para mi, a día de hoy es de lo mejores y más fiables cabañuelistas, Horacio Dorta, hará la observación a la cabañuela que marca el calendario, a ver que dice ;)

Un saludo.

Desconectado Sky-Eye

• Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #281 en: Marzo 20, 2012, 17:00:54 pm »
Buenas.

Viendo el invierno tan seco que ha habido, no es de extrañar de que en verano nos llegue algo. Invierno seco, pero con temperaturas frías. Y primavera verano, la atmósfera nos de alguna sorpresa y nos "bombardee" con alguna borrasca de verano. No es de extrañar.

Por mi zona, corre algo de brisa fría, y seguimos con el cielo cubierto. Temperatura, alrededor de 18 grados.

Saludos,
Sky-Eye . Ojo de halcón, vigilando el archipiélago canario, y Toda España. En busca de Cbs...

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #282 en: Marzo 20, 2012, 19:40:28 pm »
Pues el fresquito se está dejando notar como bien apunta Aquior,ahora mismo por mi zona tenemos 14,8ºC y el viento moderado está dejando una sensación térmica de 10,4ºC a esta hora de la tarde.

La Panza de burro sigue azomando sus narices por toda la vertical Norte-Noreste de esta isla.Veremos como amanece mañana,de momento la masa de nubes medias se sigue concentradose al Este de Las Orientales,sobre África,donde alguna de esa nubosidad se han dejado ver por las isla de Lanzarote y Fuerteventura durante el día de hoy.Pero de momento poca cosa.

Esta misma mañana estuve por Mesa Mota como ya he comentado varias veces esta zona está bastante seca debido a la ausencia de precipitaciones,la hierba aparece amarilla y muy seca,incluso aún tenemos el hinojo muerto y seco del año pasado,esta especie muy común en las áreas húmedas de medianías de Canarias,sobre todo en esta zona de la isla Mesa Mota.Estamos en Primavera y no se ve ni una flor,por esta zona,es muy triste la verdad.

Mesa Mota-Hinojo muerto y no sale la hierba nueva 11:30h;

« Última modificación: Marzo 20, 2012, 20:13:39 pm por Iván Delli »

Desconectado Sky-Eye

• Acanmet.
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #283 en: Marzo 20, 2012, 19:47:59 pm »
El detector de rayos de la aemet, ya detecta aparato electrico en áfrica. Al E de las occidentales.

Saludos, ;)

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #284 en: Marzo 20, 2012, 19:57:06 pm »
Buenas.

Viendo el invierno tan seco que ha habido, no es de extrañar de que en verano nos llegue algo. Invierno seco, pero con temperaturas frías. Y primavera verano, la atmósfera nos de alguna sorpresa y nos "bombardee" con alguna borrasca de verano. No es de extrañar.

Por mi zona, corre algo de brisa fría, y seguimos con el cielo cubierto. Temperatura, alrededor de 18 grados.

Saludos,

Awacs, lo veo francamente dificil o imposible. Las borrascas y frentes en verano están muy, muy lejos de Canarias. Si nos llega algo vendrá desde el S o SW en fiorma de convergencia de nubes medias, alguna tormenta y alguna lluvia (todos los veranos-principios de otoño nos llega algo) , pero casi siempre no trae más que goterones.
Lo de agosto de 2005 fué excepcional, aunque a todos nos gustaría que vuelva a ocurrir.
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador