Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012  (Leído 13186 veces)

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #285 en: Marzo 21, 2012, 07:15:14 am »
Buenos días chic@s!!!

Las mañanas por La Cuesta siguen estando frescas, a esta hora de la mañana se está dando la mínima de hoy de 12,8ºC,el viento sopla flojo,la humedad se sitúa en un 73% y la presión si ha bajado bastante respecto a estos días atrás,1015hpa.

Menuda tienen montada en las islas Las Azores,en San Miguel toda esta madrugada el viento ha soplado fuerte,es tan fuerte que hay varias ramas de árboles caídos en las calles por las fuertes ráfagas de viento.

En las imagenes del Sat vemos como las islas Azores quedan bajo una potente inestabilidad,también vemos como en el Este de las islas Canarias (sobre África),se sigue generando bastante nubosidad de tipo medio convectivo,mientras que las islas Canarias sigue estando bajo un manto de nubes bajas (Alisios) por el Norte.

esta mañana de camino al trabajo ya se podía ver esa nubosidad media por el NE de la Isla, así como unas lenticulares frente al Teide, le saqué una foto con el móvil ya que no llevaba la cámara encima...de ahí el tamaño y calidad....hasta llegar al trabajo cambiaban bastante de forma, incluso se ha formado una lengua muy extensa como digo hacia el NE....

Por aquí dejo una buena captura de Francisco de ese día,un compañero de flickr,la foto es espectacular.Está tomada desde el Norte de Tenerife.Una captura fantástica!! :o :o

Foto realizada por Francisco Curbelo Rodríguez (15 de Marzo)

« Última modificación: Marzo 22, 2012, 10:20:31 am por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #286 en: Marzo 21, 2012, 11:33:46 am »
Que pasada de foto la del amigo Francisco..... :D1...espectacular  :o

Por aquí seguimos con el alisio, aunque con menos nubosidad que días atras, temperatura fresca sin superar los 19º.

En cuanto a los modelos siguen en sus trece, sin mostrar nada para el archipiélago... :-\..lo que si ve dibujado es una baja al este, sobre el continente con cierta aproximación a las más orientales, tanto para este fin de semana como otra para inicios de la siguiente, pero poco más....a ver por lo menos como evoluciona esa situación y si hay mejoría en próximas salidas... ::)
     MIS FOTOS<br />

34mu017

• Visitante
Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #287 en: Marzo 21, 2012, 12:07:26 pm »
Buenos dias:

Mañana completamente despejada sin ninguna nube en nuestro cielo. Destacar la inversión que esta mañana estaba muy baja sin rebasar el macizo de Anaga.

Comentar que ayer en mi zona lo mas destacable fue el viento llegando a registrar rachas de hasta 46,3 km/h a las 16:50 h.

De resto nada mas, temperaturas frescas aun por la noche pero que por el dia ya se va notando algo mas de calorcito.

Dejo foto de esta mañana sobre las 08:30 horas por la zona de Makro donde no se ve ni una nube

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #288 en: Marzo 21, 2012, 13:56:21 pm »
Buenos dias!

Por mi zona, a diferencia de días atrás, hoy luce el sol, cielo despejado mientras mirando hacia el valle se observa nubosidad de tipo bajo. Lo más destacable ha sido la temperatura mínima de 10.5ºC tras varios días con noches menos frescas por esta zona.

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #289 en: Marzo 21, 2012, 14:24:13 pm »

En cuanto a los modelos siguen en sus trece, sin mostrar nada para el archipiélago... :-\.

Yo creo que ya Arcadio ,visto los visto y la circulación que tenemos en la atmósfera las próximas jornadas por las islas, un mes más por desgracia nos vamos a quedar sin registrar nada en nuestros pluvios.

Vaya jornada estamos teniendo,un día de verano total,cielos completamente despejados,temperaturas agradables rondando a esta hora los 18-19ºC,vientos flojos de dirección variable y para colmo tenemos entrando en capas medias nuestra amiga la calima por el Este de esta isla.

En la imagen que dejo a continuación vemos claramente como una nube de polvo cubre por completo la capas medias,dejando la atmósfera más limpia de la Esperanza hacia abajo.

Entrada de calima en capas medias 13:00h

Las previsiones y el movimiento del polvo del desierto,nos indica claramente como a 3000mts de altitud, una polvorienta lengua de calima lamina las islas orientales en el día de hoy afectando el Este de Tenerife.

Esta mañana  desde La Laguna,comenzó a percibirse en medianías levemente, pero durante estas horas se deja notar en medianías como bien se observa en la foto.Por cierto la inversión de los Alisios hoy se encuetra entre los 700-800mts de altitud,desde Anaga se observa un mar de nubes mirando hacia el Noreste.Luego subo fotos!

« Última modificación: Marzo 21, 2012, 19:12:37 pm por Iván Delli »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #290 en: Marzo 21, 2012, 19:03:28 pm »
Me ha sorprendido hoy la bajada de presión que estamos teniendo,ahora mismo la estación me indica 1013hpa,pero no hace más de 15 minutos llegó a registrar los 1012hpa.

El ambiente sigue estando turbio,sobre todo en medianías y zonas altas,cuando miramos hacia el horizonte (E-SE),aparte de todo esto hay que destacar que en las entrantes horas de la tarde se ha formado una tímida convención sobre el Teide.Por lo demás por La Cuesta seguimos con viento flojos variables,temperaturas a esta hora rondando los 19-20ºC acompañado de una humedad del 58% y los cielos continúan completamente despejados.

En las próximas 24h de nuevo tendremos en los cielos canarios nubosidad de tipo alto acompañada de alguna que otra media,esta nubosidad nos acompañará varios días.
Observando ahora mismo la imagenes del Sat ya se observan algunas nubes altas por el Oeste,aunque de momento poca cosa.Por cierto menudo boliche convectivo se ha formado al Oeste de Canarias,es una pena que no nos visite :-\

Nos espera una nueva entrada de nubes altas

« Última modificación: Marzo 21, 2012, 19:16:25 pm por Iván Delli »

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #291 en: Marzo 21, 2012, 19:25:29 pm »

En cuanto a los modelos siguen en sus trece, sin mostrar nada para el archipiélago... :-\.

Yo creo que ya Arcadio ,visto los visto y la circulación que tenemos en la atmósfera las próximas jornadas por las islas, un mes más por desgracia nos vamos a quedar sin registrar nada en nuestros pluvios.

La verdad que si amigo....tengo el Hellman sin estrenar, y la pergola del patio de casa reparada desde diciembre y sin poder comprobar si se me sigue saliendo.. :P.... otro mes más que seguramente se cierre a cero.... :-\

Que rabia e impotencia da ver esas situaciones tanto al este como al oeste y nosotros ahí en medio sin nada que rascar... >:(..perdón por la expresión pero es “pa mear y no soltar gota”.....nunca mejor dicho....

Por aquí seguimos igual, alisio y panza de burro que ha aumentado durante la tarde, llegando a cubrir gran parte del cielo, y frio, el termómetro a superado ligeramente los 19º en horas centrales, pero ahora está por los 17º.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado pardelo

• El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
« Respuesta #292 en: Marzo 21, 2012, 23:22:23 pm »
Buenas  ;D

Días tranquilos, con mucho menos viento por esta vertiente y un alisio que ha perdido fuelle en el día de hoy. Por aqui también estuvo bastante baja la línea de inversión térmica. Tanto que no se atrevió a asomarse por Cumbre Nueva, quizás como reflejo de esa afección de calima que han comentado. Curioso que venga en capas medias y altas, justo al contrario que la semana pasada, que lo hizo en capas más bien bajas...

Que rabia e impotencia da ver esas situaciones tanto al este como al oeste y nosotros ahí en medio sin nada que rascar... >:(..perdón por la expresión pero es “pa mear y no soltar gota”.....nunca mejor dicho....

Pues sí que da bastante rabia ver que "dentro de pautas" tenemos inestabilidad al Oeste y Este del archipiélago, y nos quedemos "a dos velas"  :-\ Especialmente porque era uno de los "momentos" en los que debería habernos llegado algo de frío en altura (Luna Nueva mañana 22 a las 14:38) y al menos alguna granizada o algo de agua, ya por las fecha en las que andamos, y parece que ya momento de "equilibrio" entre frío y calor. A ver si ya hacia el final de la Luna Ascendente y alrededores del Cuarto Creciente tenemos suerte y llega algo del O-SO, aunque sigamos en capas bajas con esos tiempos africanos, como en meses anteriores...

En cualquier caso, aunque es cierto que el campo esté sufriendo esta temporada, sigo diciendo que es un modo de la naturaleza para poner a cada especie en su sitio. A mi me está pareciendo un invierno bastante entretenido, por lo atípico que está siendo. No tiene necesariamente que llover para disfrutar de la meteorología (aunque sea lo que más nos guste)...

Esa foto de Ivan Delli de hoy del Teide, o la imagen del satélite hablan por sí solas de lo entretenido y raro que está siendo esta temporada. Esas entradas de calima no son extrañas en las islas, sino la asiduidad y variedad que están teniendo este invierno (bueno, primavera ya)...

Saludos cordiales, y a seguir regando toca  :-\

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #293 en: Marzo 22, 2012, 07:29:05 am »
Buenos días chicos!!!

Esta madruga en La Cuesta hay que destacar la subida y bajada de temperatura que hemos tenido,mientras que a las 3:17h se registraba una mínima de 13,5ºC, a las 4:07h se registraba una temperatura de 16,1ºC,con la humedad a pasado completamente los mismo,hemos tenido subidas y bajadas de humedad toda esta madruga.De llegar a tener una humedad relativa de 27% a las 1:17h hemos pasado a tener un HR de 78% a las 3:12h.Con estos datos me da la sensación que la sauna africana quiere entrar con ganas esta temporada :-X

Ahora mismo cuando tan solo son las 6:29h de la mañana tenemos;

Temperatura: 16,1ºC
Humedad: 34%
Presión: 1011hpa
Vientos: 14km/h NO

Humedad y temperatura esta madrugada en La Cuesta

« Última modificación: Marzo 22, 2012, 08:13:01 am por Iván Delli »

Desconectado Meteotinerfeño

• Tornado F1
  • *
« Respuesta #294 en: Marzo 22, 2012, 07:37:54 am »
Buenas chicos!

Ambiente muy seco con temperaturas relativamente altas en estos momentos, cuando estamos alcanzando los 19.3ºc y la humedad está al 17%. El viento es muy flojo de componente NNW.

Los modelos nos ponen una advección sahariana más bien en superficie, con baja térmica.

Un saludo.

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #295 en: Marzo 22, 2012, 07:45:28 am »
Obsevando ahora mismo las imagenes del Sat,se observa claramente como ya tenemos los cielos canarios salpicados de nubosidad de tipo alto y medio.Dicha nubosidad nos ha entrado por el SO bien entrada la noche.Por el Norte de Lanzarote se puede ver algunas estelas de condensación.

Pinceladas de nubes altas y medias sobre las islas

« Última modificación: Marzo 22, 2012, 07:50:10 am por Iván Delli »

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #296 en: Marzo 22, 2012, 09:29:51 am »
Buenos dias!

Vaya tiempito que hemos tenido también por aqui esta madrugada... Ya tenemos el Este-Sureste instalado por esta zona con las consecuencias típicas de este tipo de situaciones. La temperatura se ha disparado de madrugada llegando a alcanzar un valor máximo de 20.9°C.  La humedad por su parte alcanzó un 11% de valor mínimo. Destacar también el viento, llegando a superarse los 40kmh de madrugada. Veremos como se da la jornada...
« Última modificación: Marzo 22, 2012, 09:38:12 am por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado mikaelhc

• Buzanada (Tenerife)
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #297 en: Marzo 22, 2012, 09:42:12 am »
Hola chicos,

Mirando un poco los modelos meteorológicos, "puede" que para el próximo miércoles 28 de marzo pase una borrasca por encima o cerquita.

Dejo imagenes de los modelos:

Por lo que se ve también habrá viento...

Buen CAPE :) , tiene pinta de que si se cumple esta predicción lloverá tierra

Predicción para el 27 de marzo:

Todos sabemos como son las predicciones a largo plazo,  por lo que no me quiero emocionar.

Saludos.
« Última modificación: Marzo 22, 2012, 09:44:02 am por mikaelhc »

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #298 en: Marzo 22, 2012, 10:06:58 am »
Posiblemente hoy se de la temperatura más alta del año en algunas zonas de las islas.Todo apunta ha ello,sobre todo en las horas centrales.No hay más que ver el ambiente que tenemos en el area-metropolitana :-X :-X

Mirando un poco los modelos meteorológicos, "puede" que para el próximo miércoles 28 de marzo pase una borrasca por encima o cerquita.

Buena info mikaelhc !! ;)
Desde mi punto de vista, cuanto más lejos vea esa baja termica de la islas, mucho mejor.

Posiblemente nos deje una subida acusada de temperatura acompañada de calima y vientos fuertes del Noreste.Lluvias,no creo que se produzcan más bien algún goterón con tierra en las  islas más Orientales,pero las posibilidades son casi nulas porque aún quendan varios días por medio.Por lo demás no lo voy a dar tanta importancia de momento.La mayor inestabilidad se va a concentrar en el Sur del país vecino marroquí, en niveles altos y medios.Veremos como van saliendo las próximas salidas.

Ya los datos que hemos dejado esta misma mañana,Los Andenes,La Matanza y La Cuesta nos estaban indicando que la sauna africana ya está aquí,de momento lo hace sin altas temperaturas en esta zona,pero si hay que decir que ya estamos rodandos los 19-20ºC (9:00h).
VAYA TEMPORADA MAS SECA!!! :-X :-X

Ambiente turbio y seco e inversión bajísima 8:00h

« Última modificación: Marzo 22, 2012, 10:47:17 am por Iván Delli »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #299 en: Marzo 22, 2012, 10:44:54 am »
Buenos días!

El día de hoy se puede resumir en varios puntos:

Bastante calor a esta hora de la mañana.

Ambiente turbio.

Sol y viento casi inexistente.

19.5ºC y 28% HR

Resumiendo, que parece que nos espera una jornada calurosa y pegajosa la de hoy. Saludos.  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador