Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:

Facebook

Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012  (Leído 13161 veces)

Desconectado Puertito de Güimar.

• Tornado F2
  • **
Re:Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Marzo de 2012
« Respuesta #330 en: Marzo 23, 2012, 15:48:33 pm »
El meteograma del Teide mejora bastante,incluso ya nos dan un promedio de precipitación de 34.95mm.Si esto se cumple,seguramnete tendremos las primeras lluvias más importante de la temporada por aquí.Veremos las próximas salida.

Posible inestabilidad entre el Martes y Miércoles

Como ya habá comentado en mi anterior mensaje,la inversión está rebosando por toda la vertical Norte de La Laguna,lo que está provocando que las temperaturas bajen unos grados,suba la humedad y aumente el viento.

En este momento tenemos una temperaturas que rondan los 19-20ºC,la humedad se recupera y se sitúa en un 62% y el viento sopla de forma moderada del NO con rachas entre los 30-40km/h.La presión continúa algo baja 1011hpa.

Robosa la inversión por el Norte de La Laguna

« Última modificación: Marzo 23, 2012, 16:05:31 pm por Iván Delli »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #331 en: Marzo 23, 2012, 16:25:05 pm »
Llueve débilmente por La Victoria, menos da una piedra  ;D

Sigue la niebla y la temperatura ha caído hasta los 15.4ºC
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado Oliver

• La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
« Respuesta #332 en: Marzo 23, 2012, 17:23:10 pm »
Por mi zona, situación parecida a la de Jonay. Llovizna desde hace rato, aunque de momento no se han registrado los primeros 0.2mm de este mes de Marzo.

Una situación más propia de los meses de verano en el norte de Tenerife que del mes de Marzo..

« Última modificación: Marzo 23, 2012, 17:31:29 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #333 en: Marzo 23, 2012, 17:42:20 pm »
Por mi zona, situación parecida a la de Jonay. Llovizna desde hace rato, aunque de momento no se han registrado los primeros 0.2mm de este mes de Marzo.

Efectivamente Oliver, desde el mediodía se ha cubierta bastante y llovizna en muchos puntos de esta vertiente.... ::)
     MIS FOTOS<br />

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #334 en: Marzo 23, 2012, 18:09:52 pm »
Pues por La Cuesta y S/C de Tenerife ni gota! No hay más que darse cuenta viendo las imagenes del Sat,como la humedad que veíamos esta misma mañana proveniente del NO ha quedado poco a poco rentenida en toda la vertical Norte de Tenerife.

Mientras caen alguna gotas por el Norte de Tenerife,por La Cuesta,S/C de Tenerife y toda la cara Este y Sur, como bien se observa en las imagenes del Sat,tiempo soleado,solo vemos el rio de humedad sobre La Laguna,que está provocando a esta hora rachas de vientos entre moderado a fuertes ,una acusada bajada de temperatura y subida de humedad.

Imagenes de esta misma tarde

También como bien se observa en las imagenes del Sat y como les había comentado esta misma mañana,se ha formado una tímida convección sobre el Teide que no han llegado a formar nada.Al menos yo no lo he visto y observado...

« Última modificación: Marzo 23, 2012, 18:26:03 pm por Iván Delli »

Desconectado Josue

• La FLorida del Sur a 420 msm Arona Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • I like the weather dog
« Respuesta #335 en: Marzo 23, 2012, 18:30:47 pm »
Hola buenas. Por mi zona tenemos un viento racheado y muy calido que cuando sopla con fuerza la humedad desciende hasta la minima 11% y cuando acaba se recuperar a 23% y lo mismo la temperatura
Datos de mi estación Oregón   
 Temperaturas: 21,3 grados
Temperatura máxima: 27,7 grados
 Temperatura minima: 10,9grados
Humedad: 23 %
Presión: 1008 mb
Viento: calido racheado
Visibilidad: mala 
Josue David Glez

<a href="http://www.flickr.com/photos/kkwxxa9987/">
MIS FOTOS

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #336 en: Marzo 23, 2012, 18:46:44 pm »
En esta imagen podemos ver claramente lo que comenté en mis anteriores mensajes.
Vemos como la humedad procendente del NO que veíamos esta mañana en las imagenes del Sat queda retenida en toda la cara Nor-Noroeste de Tenerife.También vemos esa tímida convección sobre el Teide Y en las zonas altas de La Palma.

Esta misma noche comento algunas cosas más.Un saludo chic@s!!.

Humedad procedente del NO queda retenida en el Norte de TF

« Última modificación: Marzo 23, 2012, 18:55:18 pm por Iván Delli »

Desconectado Gale

• Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
    • Cazatormentas.Net
« Respuesta #337 en: Marzo 23, 2012, 19:21:16 pm »

Desconectado rober

• Miraflores,S/C de La Palma, isla de La Palma (Canarias) 310msnm
  • Tornado F1
  • *
« Respuesta #338 en: Marzo 23, 2012, 20:10:44 pm »
En la foto del satélite se ven bien varias cosas:

-El flujo del NW estable (como extraño alisio del NW)
-Calima retirándose hacia el E
-La nubosidad baja retenida en TF propiciada por la forma alargada de la isla de SW a NE.
-Pequeños cúmulos de evolución en 4 islas (Tenerife, La Palma, Gran canaria y La Gomera)
Respecto a ello me llama la atención una cosa: que los cúmulos están en las cimas de las islas, independientemente de la altura. Por ejemplo. hay cúmulos en Garagonay, pero no en la dorsal de La Esperanza o del NW. Y además, el tamaño del cúmulo es independiente de la altura y masa de la montaña.

En otras ocasiones el tamaño y la altura si importa, dandose mayores cúmulos en el Teide por su altura y superficie, y no dándose en La Gomera por su baja altura.

¿porqué?

« Última modificación: Marzo 23, 2012, 20:12:15 pm por rober »
Miraflores, S/C de La Palma (310msnm), al E de La Palma.
2007/08=  499mm // 2007= 647mm
2008/09=  673mm // 2008= 808mm
2009/10=1203mm // 2009= 967mm
2010/11=1003mm // 2010=1036mm
2011/12= 239mm // 2011= 491mm

"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...y por los mismos motivos"

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #339 en: Marzo 23, 2012, 20:51:51 pm »
Estupendo articulo Pedro!!! Dios quiera que nunca nos llegue una tormenta de polvo a las islas como la del suroeste de Asia :-X :-X

Por otro lado me informa un amigo que algunos de los aviones que han tenido que aterrizar en el A/E de Los Rodeos han sido desviado por la fuerte niebla.No hay más que ver esta imagen donde vemos un espectacular río de humedad sobre La Laguna y A/E esta misma tarde.

Sube la humedad y baja la temperatura en La Cuesta

En La grafica de La Cuesta podemos ver dos cosas,una es, como a las 11:00h aprox justamente cuando el río de humedad asomaba por la Laguna,baja la temperatura y sube la humedad y ahora mismo pasa todo lo contrario,el rio de humedad desaparece de La Laguna y comienza a subir la temperatura y baja la humedad.

Aquí vemos como la humedad poco a poco va despareciendo de La Laguna a esta hora,justamente cuando la grafica de nuevo nos indica una subida de temperatura y bajada de humedad.

Baja la humedad y sube la temperatura en La Cuesta

Un saludo y buen fin de semana a tod@s chic@s!!!! ;)

« Última modificación: Marzo 23, 2012, 20:59:42 pm por Iván Delli »

• Tornado F2
  • **
Re:Se<script language=
« Respuesta #340 en: Marzo 24, 2012, 05:29:56 am »
Buenos días chic@s!!!

Lo más a destacar a esta hora de la mañana por La Cuesta (4:29h) son las rachas de vientos del NO que se están produciendo entre los 30-40km/h,las temperaturas a esta hora rondan los 15ºC,la humedad se ha recuperado respecto a estos días atrás,71% al igual que la presión donde a esta hora la estación me indica  unos 1014hpa.Dicha presión atmosférica en superficie experimentará variaciones asociadas con los cambios meteorológicos que vamos a tener los próximos días con esa baja térmica que se paseará de Sur a Norte por el Este de las islas,esta baja ejercerá una presión mínima en el archipélago de 1006-1008hpa este Martes.

Por cierto,el GFS ha recortado bastante precipitación este Martes y Miercoles en las islas....Veremos que pasa finalmente.
La calima en capas altas,la subida de temperatura y la nubosidad  de tipo alto y medio, casi lo tenemos asegurado para esos días.

La presión atmósferica este Martes de nuevo comenzará descender

« Última modificación: Marzo 24, 2012, 05:40:50 am por Iván Delli »

Desconectado Eker

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #341 en: Marzo 24, 2012, 11:31:15 am »
Buenos días chic@s!  ;D

Día veraniego y totalmente diferente al de ayer, donde dos estaciones del N (La Orotava y La Mantanza llegaron a recoger 0.2 mm  :-\

Cielos despejados y ambiente fresco, con mucho sol es lo que tenemos por todo el N de Tenerife.

15.4ºC y una humedad del 88%.

Saludos.  ;)
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

Desconectado siroco

• Tornado F1
  • *
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
« Respuesta #342 en: Marzo 24, 2012, 16:52:37 pm »
Buenas tardes cielos despejados en la mayor parte de la isla con alguna que otra nube de evolucion hacia el interior y nubes a nivel del mar hacia la cara norte. Temperaturas de 26 grados  y viento moderado del nordeste. Veremos como pinta los modelos a las 12 UTC que de momento ponen la cosa muy justa para las islas mas orientales. Un saludo ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado ARCADE

• Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Los Silos-NW de Tenerife
« Respuesta #343 en: Marzo 25, 2012, 00:38:29 am »
Como comenta el compañero Eker día de verano por esta vertiente, incluso ya me he dado el primer baño del año....cielo completamente despejado durante la mayor parte del día, viéndose algo de nubosidad de evolución en el interior por el mediodía, y algo de desarrollo por el Teide, ligera brisa y temperatura con mínima por los 14º y máximas en torno a 24º.

Datos actuales:

Temperatura: 15.8º
Humedad: 58%
Presión: 1016 hpa
Viento; nulo.

Saludo  ;)
     MIS FOTOS<br />

• Tornado F2
  • **
« Respuesta #344 en: Marzo 25, 2012, 19:32:20 pm »
Buenas tarde chic@s!!!

Llegando estoy de Puerto Santiago y menudo día de pleno Verano tenemos por ahí abajo.Lo único que destacaría es la mar de fondo del NO que está afectando a toda esa costa.Por lo demás,cielos completamente despejados,viento nulo y temperaturas calentitas rondando los 24-25ºC.Este ambiente daba una sensación de bochorno total.

Posiblemente el próximo fin de semana estaré en la isla bonita (La Palma),es una pena que me voy a encontar por esa isla con un Aslisio moderado del Noreste muy incomodo (Domingo de Ramos).Ahora para ver una buena borrasca por esa isla,tal vez tendré que esperar al próxima temporada... :-\

El Gfs sigue apostando para el Martes-Miércoles en las islas una cierta inestabilidad,incluso estoy observando ahora mismo el modelo del índice de elevación por los alrededores de las islas (Lifted Index), y la mayor inestabilidad se concentrará en las islas más orientales  con un potencial muy débil de -1 y como mucho un -2 el próximo Miércoles 28.

Apartir de mañana después de mediodía posiblemente comenzará a entrar las primeras bandas nubosas de tipo alto por el SW,luego el Martes 27 a esta dicha nubosidad alta la va acompañar nubosidad de tipo medio procedente de africa que se paseará de Norte a Sur por las islas Orientales dejando a su paso una cierta inestabilidad en capas medias y altas de la atmósfera.Desde mi punto de vista nada de otro mundo.

Lifted Index

Como ya he comentado,la entrada de calima en todas la capas de la atmósfera la tenemos casi asegurada.Apartir de mañana por la tarde-noche la baja térmica comenzará su viaje de Sur a Norte generando entre África y las islas un gradiente barométrico moderado lo que provocará que largas columnas de polvo se levanten en el país Sahariano ,originando las típicas tormentas de polvo de la zona.Las primeras partículas de polvo comenzarán a moverse de SE a NO siguiendo el patrón de los vientos originado por dicha baja térmica

Partículas de polvo

« Última modificación: Marzo 26, 2012, 14:31:10 pm por Iván Delli »

Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador