Buenas tarde chic@s!!!
Llegando estoy de
Puerto Santiago y menudo día de pleno Verano tenemos por ahí abajo.
Lo único que destacaría es la mar de fondo del NO que está afectando a toda esa costa.Por lo demás,cielos completamente despejados,viento nulo y temperaturas calentitas rondando los
24-
25ºC.Este ambiente daba una sensación de bochorno total.
Posiblemente el próximo fin de semana estaré en la isla bonita (
La Palma),es una pena que me voy a encontar por esa isla con un Aslisio moderado del Noreste muy incomodo (
Domingo de Ramos).Ahora para ver una buena borrasca por esa isla,tal vez tendré que esperar al próxima temporada...

El Gfs sigue apostando para el Martes-Miércoles en las islas una cierta inestabilidad,incluso estoy observando ahora mismo el modelo del índice de elevación por los alrededores de las islas (
Lifted Index), y la mayor inestabilidad se concentrará en las islas más orientales con un potencial muy débil de
-1 y como mucho un
-2 el próximo
Miércoles 28.
Apartir de mañana después de mediodía posiblemente comenzará a entrar las primeras bandas nubosas de tipo alto por el SW,luego el
Martes 27 a esta dicha
nubosidad alta la va acompañar
nubosidad de tipo medio procedente de africa que se paseará de Norte a Sur por las islas Orientales dejando a su paso una cierta inestabilidad en capas medias y altas de la atmósfera.
Desde mi punto de vista nada de otro mundo.
Lifted Index
Como ya he comentado,la entrada de calima en todas la capas de la atmósfera la tenemos casi asegurada.Apartir de mañana por la tarde-noche la baja térmica comenzará su viaje de Sur a Norte generando entre África y las islas un
gradiente barométrico moderado lo que provocará que largas columnas de polvo se levanten en el país Sahariano ,originando las típicas tormentas de polvo de la zona.Las primeras partículas de polvo comenzarán a moverse de SE a NO siguiendo el patrón de los vientos originado por dicha baja térmica
Partículas de polvo