Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011  (Leído 80013 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #30 en: Mayo 01, 2011, 19:52:43 pm »
Tarde primaveral es la que se ha quedado por aquí después de tener más de 48h de inestabilidad.
La baja ya comienza afectar el S-SW peninsular,mientras que por aquí solo quedan algún que otro cúmulo perdido paseándose por la cara Norte.El viento continúa soplando moderado con alguna rachas fuerte,pero dicho viento ya tiene las horas contadas ya que apartir de mañana (Martes) casi no lo vamos a notar, porque vamos a tener muy poco gradiente barométrico en el archipiélago.

Bueno...la verdad que para la fechas en la que estamos no me puedo quejar de esta última borrasca.

Dejo tres foto del Sábado por aquí.Y muchas más fotos en mi galería Flikcr.

Mi galeía de fotos


La atmósfera llena de energía



8.000 metros de costa aprox



Nido tormentoso





Seguiremos observando la atmósfera!!!!!



« Última modificación: Mayo 01, 2011, 20:02:59 pm por Mesovortice »

Desconectado Berode

  • Tejina, La Laguna (S/C de Tenerife) 273 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 116
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #31 en: Mayo 01, 2011, 21:34:51 pm »
Por aqui ambiente tranquilo. Hay mucho menos viento pero lo que si se nota es el frio. Dejo una foto de esta tarde desde el embalse de molina, en el socorro (Tegueste):



Y otra desde el infierno (la zona se llama asi  :D):

« Última modificación: Mayo 01, 2011, 22:28:43 pm por 0adrian0 »
 

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #32 en: Mayo 01, 2011, 22:26:35 pm »


      Buenas noches a todos/as:
   La verdad que el dia por qui amanecio con aspecto casi veraniego aunque sobre las 11 de la mañana cayo un pequeño palo de agua que a penas duro unso diez minutos, aunque  fijandome en la costa norte de la isla la verdad que el agua caida es considerable ya que tenemos un litoral de color chocolate. El agua un bien escaso, que aqui va a parar al mar, para mi un echo claro de que aqui "el cacique" es el que sigue mandando y manipulando a su antojo.
   En otro orden de cosas la nieve que nos despertaba esta mañana desde las cumbres a estas horas ya solo son un par de trazas blancas apostadas en los barrancos o en alguna zona azocada de sol y de viento y para muestra estas fotos.
     Esta corresponde a la que saque esta mañana en torno a las 11:30h.

     Esta corresponde a la que saque hace unos minutos (sobre las 20:45h).


     Como bien advertian en el foro, los que caeria seria para poco tiempo, pero por lo menos estamos cerrando la temporada con bastante movimiento que ya es un consuelo.
     Por cierto Iban, las fotos son de una belleza estetica-natural dignas de portada en una anuario y de explicaciones para aquellos futuros meteorologos o como en mi caso de un meteoaprendiz. Felicidades :D1 :D1
                    Dejo datos: 
                  Temperatura: 18,7°C.
                  Humedad: 67%
                  Presion barometrica:1007 hPa.
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado Factory

  • Sur de Tenerife - Varadero
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #33 en: Mayo 01, 2011, 22:55:41 pm »
Hola a todos, hoy he ido al Teide... que bonito y que precioso. He estado en el Tubo Volcánico y vi el documental de 11 Minutos, precioso. Os lo aconsejo ir a ver el Tubo volcánico a los que no halláis ido. Pero antes de subir al Teide, entre los 1000-1500metros me encanto el paisaje que mostraba totalmente primaveral, con unas retamas pero muy preciosas amarillentas amarillentas que cubría todas las piedras. Luego subiendo más para arriba pude sacar fotos a muchas cosas, las subiré pronto en cuanto pueda, de los Tajinastes únicamente del Teide y en peligro de extinción, todo muy precioso. Luego en Izaña, fuera de lo del tubo volcánico había bastante nieve y gente tirándose por la nieve. Espero que pueda subir las fotos, por que son preciosas y ahora mismo ando algo liado, un saludo a todos y a todos buenísimas fotos. Buenas noches!!

Desconectado Rayco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 306
  • Todoque, Valle de Aridane (La Palma)
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #34 en: Mayo 02, 2011, 00:28:36 am »
antes de subir al Teide, entre los 1000-1500metros me encanto el paisaje que mostraba totalmente primaveral, con unas retamas pero muy preciosas amarillentas amarillentas que cubría todas las piedras. Luego subiendo más para arriba pude sacar fotos a muchas cosas, las subiré pronto en cuanto pueda, de los Tajinastes únicamente del Teide y en peligro de extinción,


Bueno antes que nada aclararte que los Tajinastes del teide no están en peligro de extinción  y ni mucho menos son "únicamente del Teide", ya que esta especie de tajinaste también crece en las cumbres de La Palma,  y respecto a esa retama amarillenta que dices tampoco creo que lo sea,  creo que te estás refiriendo a las gacias.

cuando parecia que todo ya había terminado por aquí acaba de caer un leve pero intenso aguacero.

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #35 en: Mayo 02, 2011, 08:20:10 am »
Buenos días:

Pues me soprende el amanecer de hoy ya que sigue lloviendo por mi zona después de un día de ayer con bastante estabilidad. Hasta ahora se llevan recogidos unos 2,6 mm. desde las casi 05:00 h. La Tª mínima se dió sobre las 07:00 h., unos 13,0º. El viento sopla flojo, a 10 km/h de componente OSO con racha máx. de 40 km/h a las 06:15 h.

Yo creo que en esta semana tendremos un poco de inestabilidad (cada vez menos) y las lluvias que se puedan generar serán débiles desapareciendo al cabo que pasen los días.

Saludos

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #36 en: Mayo 02, 2011, 08:25:59 am »
Muchas gracias Juan!!

Desde esta madrugada se están produciendo chubasco muy continúos en La Cuesta.Ya llevo recogido bastante litrillos.Ahora mismo nos está cruzando restos de una vaguada húmeda.

Por el Norte del archipiélago nos están llegando restos de nubosidad húmeda del Norte y al tener menos viento en las capas altas y superficie ,la nubosidad húmeda queda muy estática y hace que llueva más y continuo que estos día atrás.Siempre lo digo,a veces recogemos más litrillos con estas situaciones que con la cercanía de una baja.

Nubosidad humeda nos llega desde el Norte




Seguiremos atentos a la atmósfera!!!



« Última modificación: Mayo 02, 2011, 08:46:53 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #37 en: Mayo 02, 2011, 10:00:04 am »
Continuamos con cielos cubiertos y con lluvias entre moderadas a débil por aquí.
Ya llevo recogido desde la 00h de la noche 7,2mm, más tarde miraré el Hellmman.

Las temperatura son bastante frescas ahora mismo tenemos 14,7ºC,vientos flojos del Norte y un HR de 83%.La presión continúa subiendo 1012hpa.


Esta mañana estuve en La Laguna y por allí llueve que da gusto,los cielos están totalmente encapotados y por Mesa Mota las cunetas llevan bastante agua.
Lo bueno de esta lluvia es que la nubosidad se desplaza muy lentamente y esto hace que la nubes queden más tiempo retenidas y llueva con esa continuidad.






Por La Gallega según la estación de Eugenio ya van por 4,4mm

http://telefonica.net/web2/gallegamedia/


Estos son los datos registrados de momento en los pluviómetro de meteoclimatic.







Seguiremos atentos a la atmósfera!!!!



« Última modificación: Mayo 02, 2011, 10:31:59 am por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #38 en: Mayo 02, 2011, 10:48:07 am »
Buenos días

Por la Matanza, hemos amanecido con lluvias débiles que hasta ahora han dejado 3.4mm en el día de hoy debido a la entrada de esa nubosidad húmeda de tipo bajo.

Veremos como continúa esta jornada..

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #39 en: Mayo 02, 2011, 11:42:11 am »
Como comentan los compañeros ha amanecido con lluvias débiles,  puntualmente moderadas por esta vertiente, en mi zona ni gota desde el pasado sábado aunque puede que haya caído alto, ya que cuando salí de casa al trabajo estaba todo seco y si podía ver esas lluvias mirando al NE. En Los Realejos está lloviendo desde hace un par de horas débil pero persistente con un termómetro que no ha superado los 18º.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado xD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #40 en: Mayo 02, 2011, 12:21:25 pm »
Buenas;

Por aquí desde que amaneció se han producido chubascos de gran intensidad y muy corta duración, que han dejado 1,6mm.

Em estos momentos, el cielo esta nuboso, sopla el viento flojo a 10km/h con rachas de 20 - 25km/h y las temperaturas son frescas.

Veremos como sigue el día.
« Última modificación: Mayo 02, 2011, 12:23:41 pm por RKiroN »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #41 en: Mayo 02, 2011, 14:00:25 pm »
Cambio radical en menos de una hora por aquí.

No hizo sino aumentar algo el viento del NO soplando en este momento entre débil a moderado y las nubes desaparecieron del area-metropolitana.La convergencias se disiparon de un plumazo en pocos minutos.
Es una pena porque que el tiempo que teníamos hace una hora apetecía disfrutar de el y seguir sumando en nuestros pluvios este mes.

Ahora mismo tenemos los cielos alternando con muy pocas nubes y dejan pasar los rayos del Sol,el viento sopla en este momento entre flojo a moderado con rachas máxima que no superan los 30km/h y tenemos una temperatura que comienza a subir nada más aparecer Lorenzo.Ahora mismo 18,1ºC.

Como comenté ayer ya los vientos del NO, comenzarán a disminuir considerablemente apartir de esta madrugada.

En las imagenes del Sat de las 11:00h podiamos ver esa humedad retenida al Norte de Tenerife junto con las tipicas convergencias que se suelen formar de la cara Este teniendo un sipnótico flojo de componente NO.  





Seguiremos atento al cielo!!!!!!!



« Última modificación: Mayo 02, 2011, 18:45:17 pm por Mesovortice »

Desconectado Factory

  • Sur de Tenerife - Varadero
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 54
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #42 en: Mayo 02, 2011, 16:35:22 pm »
Rayco a tu respuesta el Tajinaste si que esta en peligro de extinción  :D1 http://oyetenerife.com/modules/news/article.php?storyid=16

Sobre la plantas esas, me pare y unas personas me han dicho que eran retamas que por la lluvia habían cogido ese color, si no es así pues perdón el equivocado soy yo, por hacerles caso. Bueno día despejado, hacía la gomera se ven alguna convergencias y hacía la zona Norte de Tenerife también. El tiempo esta con un sol, nada de bochorno pero estaría buenísimo para ir a la Playa. Un saludo a todos y buen día, y siento mi equivocación. Pronto en cuanto mi tío me pase las fotos, las subo lo más rápidamente posible. Saludos a todos, y meso que gran foto el nido de tormentas, no paro de verlo por qué es precioso!!!!!

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #43 en: Mayo 02, 2011, 17:58:27 pm »
Buenas Compañer@s!!

De vuelta en casa vuelvo a comentar desde mi zona, la cual a amanecido hoy cargada de nubosidad baja que a dejado lluvias en forma de microgotas a lo largo de la jornada. La temperatura esta bastante agradable y el viento es casi nulo. Anoche no pude subir el pequeño reportaje que hice de mi subida al Teide ya que llegue a casa cansadito, pero bueno, parece que fui el unico en subir por lo que veo... con esta nevada cumplo el ciclo de ver y tocar la nieve en tres islas difrentes en una temporada, aunque imagino que lo de ayer no fui ni un 5% de lo que pudimos observar el pasado Marzo.

Itahisa Viste de Blanco la Cumbre Tinerfeña



Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #44 en: Mayo 02, 2011, 18:25:38 pm »
Buenas, por Lanzarote se han dado chubascos de madrugada y a lo largo de la mañana, en ocasiones debiles y otras lo hacia moderadamente.

Captura de la web cam de Mala (Haria), donde se ve uno de los chubascos que pasaron por ahí.



Modis Terra



Los datos de precipitación, de los que dispongo son los siguientes, decir que, puntualmente, en otras zona de la isla donde no existen pluvios, se han recogido cantidades superiores.

Entre éstos dos últimos días, 30 de Abril y 1 de Mayo:

Mancha Blanca (Tinajo): 24.8 mm
Los Dolores, Mancha Blanca (Tinajo): 23.1 mm (AEMET)
La Grasiosa: 21.7 mm
Haria, (estación de la granja del Cabildo) 21 mm
Islote (Entre San Bartolomé y Masdache): 20 mm
Los Valles y Arrecife, donde se registraron unos 12 litros en promedio.

De momento son de los que dispongo.
« Última modificación: Mayo 02, 2011, 20:19:43 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador