Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011  (Leído 81933 veces)

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #75 en: Mayo 04, 2011, 18:07:37 pm »
Efectivamente Meso, el alisio brilla por su casi ausencia en este mes en el que suele estar muy presente. Ahora misma esa nubosidad que comentas y que bien reflejas con la imagen del Sat está dejando lluvias débiles sobre todo en zonas altas y medianías, ahora mismo llueve en Los Realejos y sobre el mediodía cuando estaba por Los Silos también lo hacia.
     MIS FOTOS<br />

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #76 en: Mayo 04, 2011, 19:45:01 pm »
Hola buenas tardes aqui lo destacable en mi zona son las ondas de montaña formadas por el relieve de Gran Canaria en su cara este aunque esta alternado con las nubes de tipo bajo, tambien la visibilidad es muy buena viendose la isla de Fuerteventura. Temperatura de 21 grados y viento flojo a moderado del NE.

Bueno amig@s pues hasta el domingo o el lunes no volvere a conectarme ya que estare de vacaciones al sur de Tenerife. Les dejo el recordatorio.

http://www.cazatormentas.net/foro/foro-del-viajeroa-y-punto-de-encuentro/quedada-en-santa-cruz-de-tenerife/

Hasta pronto ;D
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #77 en: Mayo 04, 2011, 19:54:23 pm »
Aqui ando comentando por el Hospital Insular. De momento parece que la mar comienza a levantarse levemente, por otro lado la visibilidad con la vecina Fuerteventura es excelente, por lo que se pueden apreciar los buenos desarrollos que ahora mismo circulan por toda su cara W. Por esta zona tambien se puede ver como el Alisio comienza a empujar la nubosidad hacia el S, dando paso a grandes claros, ademas de dejar al descubierto a unos cuantos Cirros. Saludos y seguiremos atentos.
« Última modificación: Mayo 04, 2011, 21:02:37 pm por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #78 en: Mayo 05, 2011, 00:18:29 am »
24 Horas y nadie comenta nada??? tan aburrio ha sido el dia????

Aqui os dejo una fotito desde el mirador de Cardones en la capital Gran Canaria ^^

Dia completamente tranquilo y con la mar en calma

« Última modificación: Mayo 05, 2011, 01:03:24 am por Oliver »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #79 en: Mayo 05, 2011, 08:01:10 am »

24 Horas y nadie comenta nada??? tan aburrio ha sido el dia????


Como que 24h, ¿no ves que el último mensaje fue casi a las 20h?

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #80 en: Mayo 05, 2011, 08:06:00 am »
ay ay ay ay,,,, que no me di cuenta a la hora que comentaba yo... y vi... Quirosofo Publicado ayer.... xD mea culpa!!!!  ;D ;D ;D

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #81 en: Mayo 05, 2011, 08:09:26 am »
Quería informarles que Cazatormentas y la Asociación de Cazatormentas y Aficionados a la Meteorología (Acamet) están de enhorabuena!

Los aficionados a los fenómenos de la naturaleza tendrán a partir de ahora mayor protagonismo. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) es consciente de la necesidad de contar con colaboradores en todos los rincones de España......

CAZATORMENTAS COLABORA CON LA AEMET





Por otro lado,comenzamos una nueva jornada del Jueves por aqui practicamente parecida a estos dos últimos días atrás. Con vientos flojos del norte, una temperatura rondando los 14ºC y una presión que andará rondando estos días por los 1016hpa de mínima y 1020hpa de máxima,y ahora mismo se situa en 1017hpa.
El cielo luce sin nubes, las únicas nubes que se ven son hacia La Laguna y entre el canal.En estas últimas se ven pequeñas cortinas en el mar.

Por lo demás, de momento mas nada que destacar, solo comentar que en las próximas 16 horas aprox, una banda de nubosidad alta comenzara a cubrir los cielos Canarias de O a E.


Dejo una fotillo que saqué estos días atrás desde la cumbres de Tenerife.

Inestabilidad en las cumbre de Tenerife





Seguiremos observando la atmósfera!!


« Última modificación: Mayo 05, 2011, 11:12:42 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #82 en: Mayo 05, 2011, 10:16:53 am »
En las imagenes del sat de la primeras horas de hoy (6h), podemos ver esa banda de nubes altas que comenzarán a entrarnos por el Oeste del archipelago en las próximas horas,por general se ve que los cielos lucen en las islas praticamente despejados, solo se puede ver alguna nubosidad de tipo bajo rondando el Norte de las islas y en el interior.También hay que destacar ese sistema frontal al Norte de Madeira que mañana Viernes comenzará a entrar por el Oeste-Noroeste peninsular dejando tal vez chubascos repartidos en buena parte del país, de Oeste a Este,ya el tiempos irá mejorando de cara al Domingo por ahí arriba.




« Última modificación: Mayo 05, 2011, 10:23:58 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #83 en: Mayo 05, 2011, 12:04:14 pm »
Buenos días,

Rompiendo la tónica de días pasados muy cubiertos e incluso con lluvias, hoy tenemos todo lo contrario, cielo completamente despejado estando la única nubosidad que presenta cierta entidad sobre el mar muy alejada al horizonte, aunque con el paso de las horas parece que se va acercando, sopla algo de alisio pero muy débil para esta fecha como hemos comentado anteriormente, y en cuanto a la temperatura se gana algún grado estando ahora mismo en 21º.

Parece que ese frente que comenta el amigo Meso no nos va a afectar, rompiéndose y deshaciendo a su paso por Madeira, donde claro está si lo van a notar, esperemos que por lo menos esas nubes altas den algo de juego y pinten los cielos en este atardecer para unas fotillos.....que a falta de Cb’s y otros fenómenos que bonitas son...

Saludos  ;).

PD. Preciosas fotos chicos...que lujazo de hilo en todos los sentidos  :D1.
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #84 en: Mayo 05, 2011, 12:05:37 pm »
De nuevo al igual que estos días atrás a las mismas horas,comienzan a crecer nubes evolutivas en el interior ,son nubes de tipo cúmulo y con bases muy negras.Tal vez de nuevo caigan algunas gotas en algunas zonas.La visibilidad se ha reducido algo respecto ayer,pero aún sigue siendo muy buena.

Hablando de visibilidad buena....



Aqui os dejo una fotito desde el mirador de Cardones en la capital Gran Canaria ^^

http://img27.imageshack.us/img27/7862/img4863em.jpg




Creo que en tu foto David,pudiste captar con la buena visibilidad que teníamos ayer,la isla de Lanzarote.
La verdad que tengo mi dudas,pero si la foto la sacastes con vistas al E-NE posiblemente si sea dicha isla y no nubes.A lo mejor estoy equivocado,porque yo nunca he visto Lanzarote desde Gran Canaria,ni en fotos...ó no lo recuerdo..

Tal vez sean nubes en el horizonte...






Seguiremos atentos a la atmósfera!!!!!!




« Última modificación: Mayo 05, 2011, 12:17:57 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #85 en: Mayo 05, 2011, 12:35:30 pm »
Iván, creo que es nubosidad, ayer yo pensé que desde aquí era Lanzarote, pero era nubosidad baja desarrollada. Quizás parece una isla por la oscuridad que había en la foto aún. :D1

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #86 en: Mayo 05, 2011, 13:29:46 pm »

Iván, creo que es nubosidad, ayer yo pensé que desde aquí era Lanzarote, pero era nubosidad baja desarrollada. Quizás parece una isla por la oscuridad que había en la foto aún. :D1


Gracias por sacarme de dudas Aquior,es verdad que las dudas las tenía, porque yo nunca he visto la silueta de la isla de Lanzarote desde Gran Canaria y no sé como se ve.

Ya entiendo porque con días claros vemos la isla de Samborondón,porque vemos nubes (topes de cúmulos) entre el horizonte y nos parece una isla,aunque en este caso que dejo a continuación se nota claramente que son nubes de tipo cúmulos en grupo.. ;D

http://www.flickr.com/photos/rsergioperez/4007342827/



Por otro lado,en este momento comenzamos a ver desde el SW de Tenerife en el horizonte las primeras nubes de tipo alto,al SW de la Gomera podemos ver una banda nubosa en grupo de tipo alto,reflejado el camino seguido por la corriente que se mueven en altura de Oeste a Este.

Asoman la primeras nubes de tipo alto




Seguiremos observando la atmósfera!!






« Última modificación: Mayo 05, 2011, 15:07:50 pm por Mesovortice »

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #87 en: Mayo 05, 2011, 16:09:02 pm »
Esa foto Iván está sacada mirando hacia TF... es del lado de Las Canteras Lanzarote es imposible de ver desde Gran Canaria ya que la tapa Fuerteventura.... yo tambien creia k era una isla o algo cuando estuve ahi arriba xD pero va a ser que no jejeje ^^

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #88 en: Mayo 05, 2011, 16:28:12 pm »
Muy buenas...

Crecen algunas nubes de evolución de nuevo por La Laguna aunque con mucha menos entidad que días anteriores.

Dejo foto calidad móvil de vista de la zona desde el Padre Anchieta...



Un saludo


Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #89 en: Mayo 05, 2011, 20:43:36 pm »
Parece ser que la nubosidad amenazante que teníamos en las horas centrales han perdido consistencia,tal vez por el aumento del viento del NW,que ha esta hora sopla entre debíl a moderado del Noroeste.Las nubes ya no tienen tanto volumen.

Por cierto hablando del viento, el Domingo comenzará a soplar ya un alisio moderado en todas las islas.




Parece que ese frente que comenta el amigo Meso no nos va a afectar, rompiéndose y deshaciendo a su paso por Madeira.



Donde lo van a notar es en la peninsula Arcadio..

El NW peninsular ya están notando el aumento progresivo de la nubosidad del sistema frontal,pero de momento a esta hora es nubosidad de tipo alto sin importancia,la nubosidad de tipo bajo y medio se encuentra unos kilometros más al Oeste-Suroeste gallego, según pasen horas, dicha nubosidad baja y media irá entrando a costa.

Donde podemos ver algún foco tormentoso que se ha formado en estas últimas horas es,en las zonas más montañosas de la cara Este (Sistema Iberico,Sur de Aragon...etc).En la isla de Mallorca también podemos ver como se ha formado un foco tormentoso al Norte de esa isla durante la tarde,que ya a esta hora, se ha desecho.

De cara a mañana las tormentas más importante se concentrarán en la zona centro,Sur y Noroeste.Y pendientes del Sábado,donde las lluvias y las fuertes tormentas estarán presente en casi toda la peninsula.





Seguiremos pendientes de la atmósfera!!!!!!!


« Última modificación: Mayo 05, 2011, 20:58:38 pm por Mesovortice »

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador