Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011  (Leído 81937 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #150 en: Mayo 11, 2011, 10:22:37 am »

Las fotos de los amaneceres y de los atardeceres con calima dan un efecto muy bueno para la fotografía,una de la cosas es porque podemos ver la silueta del Sol saliendo por el horizonte.Me encanta.


Lo prometido es deuda.

De momento dejo dos fotos donde podemos ver como la calima actúa a modo de filtro neutral natural mirando al Sol.




Por aquí dejo otra con vistas al Noreste (Muelle de Santa Cruz).


7:40h Calima en S/C de Tenerife




« Última modificación: Mayo 11, 2011, 10:26:38 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #151 en: Mayo 11, 2011, 10:38:16 am »


Por aquí dejo una foto donde podemos ver el ambiente sucio mirando hacia el Canal, desde Radazul BAJO.

http://imageshack.us/photo/my-images/705/radas.jpg/



En esta foto,se puede ver como el mismo barco que casi no se veía en el horizonte desde Radazul Bajo,comienza a entrar en el Muelle de S/C de Tenerife,con una mar en calma (sotavento en la costa Noreste).También en esta foto se puede ver como apenas se ve la panza de burro debido a la alta concentración de polvo que tenemos en el ambiente.Se puede ver pero muy poca cosa mirando hacia el Noreste de Anaga.


Calima en el ambiente y mar en calma en S/C (7:40h)





Seguiremos observando la atmósfera!!!!!!


« Última modificación: Mayo 11, 2011, 10:47:35 am por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #152 en: Mayo 11, 2011, 11:07:01 am »
La niebla se hace más espesa por esta zona a esta hora como se refleja en la imágen de mi webcam.



La visibilidad debe de estar en torno a los 200-250m..

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #153 en: Mayo 11, 2011, 11:18:45 am »
Ahora mismo están creciendo algunas pequeñas pelotas convectivas al NE de Lanzarote,pero al igual que esta mañana les comenté, el detector de rayos de la Aemet está empeñado de poner descargas eléctricas sobre la islas Orientales.

Rayos FALSOS detectados sobre las islas Orientales.

http://www.aemet.es/es/eltiempo/observacion/rayos?w=1




Aquí podemos ver esas mini-células creciendo al Noreste de la isla Lanzarote.

Mini-células crecen al Noreste de Lanzarote.


« Última modificación: Mayo 11, 2011, 11:38:16 am por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #154 en: Mayo 11, 2011, 11:35:45 am »
Pues si Iván, parece que el continente Africano ya comienza a funcionar

Dejo una imágen de esa nubosidad de tipo bajo que tenemos estancada al norte de las islas


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #155 en: Mayo 11, 2011, 11:41:27 am »

Dejo una imágen de esa nubosidad de tipo bajo que tenemos estancada al norte de las islas


En esa imagen Oliver se puede ver claramente la situación que tenemos actual por aquí.
Por la vertiente Norte nos encontramos con nubosidad baja humeda de los Alisios y todo lo contrario por la cara Este-Sur (ambiente casi seco).Aunque en La Cuesta nos encontramos bajo dos dominios (Ambiente seco del continente africano y un ambiente húmedo de los Alisios).

Desde esta mañana se está viendo una masa nubosa húmeda en toda la fachada Norte de la isla.
Ahora mismo pagaría por subirme en una avioneta y fotografiar desde alto esa linea húmeda descendente bajando por toda La Laguna hacia abajo :o :o

Posiblemente Los Rodeos tenga niebla,aunque aún no lo puedo confirmar!!!!!!!!!

Ahora subo fotos de esto que comento.
« Última modificación: Mayo 11, 2011, 17:43:13 pm por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #156 en: Mayo 11, 2011, 11:59:44 am »

Desde esta mañana se está viendo una masa nubosa húmeda en toda la fachada Norte de la isla.Ahora mismo pagaría por subirme en una avioneta y fotografiar desde alto esa linea húmeda descendente bajado por toda La Laguna hacia abajo :o :o

Posiblemente Los Rodeos tenga niebla,aunque aún no lo puedo confirmar!!!!!!!!!




Confirmado!!!!!! :o :o

La niebla ha obligado este miércoles a cancelar tres vuelos en el aeropuerto Tenerife Norte-Los Rodeos y a desviar otros seis al del Sur, según informaron fuentes de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) a ACN Press.

http://www.canariasahora.com/noticia/181661/





Seguiremos observando y ahora subo la foto!!!




« Última modificación: Mayo 11, 2011, 17:44:16 pm por Mesovortice »

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #157 en: Mayo 11, 2011, 12:20:26 pm »
Me encuentro ahora mismo en la zona alta de mi pueblo, en La Vica, y el ambiente es plenamente invernal, la niebla es muy densa y la visibilidad en esta zona se complica, diría que inferior a los 50m. También está todo empapado, pues cae un ligero sereno

 
« Última modificación: Mayo 11, 2011, 12:24:33 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #158 en: Mayo 11, 2011, 12:26:33 pm »
En el verano y en la primavera pasada se cancelaron varios vuelos por esta misma situación de Alisio bajo que tenemos (inversión baja).

Casi siempre por La Cuesta el viento Alisio fuerte, viene acompañado de una línea de nubes baja que desciende desde La Laguna hacia La Cuesta.Como digo ahora mismo pagaría por ver esta cascadas desde un Avión.

Masa nubosa descendiendo desde La Laguna 8:00h.
Vistas a las Chumberas y Alcampo



« Última modificación: Mayo 11, 2011, 17:45:50 pm por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #159 en: Mayo 11, 2011, 12:38:18 pm »
La cota de niebla está muy baja por esta cara norte, aquí en Los Realejos se aprecia pero muy leve, incluso mirando hacia La Romántica en el Puerto de la Cruz también se aprecia, que está mucho más bajo de mi posición, por lo demás más de lo mismo, panza de burro antes de la niebla incluso dejando escapar algunas microgotas, temperatura fresquita sin superar los 21º y por lo general muy poco viento.

Pd. preciosas fotos chic@s.. :o
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #160 en: Mayo 11, 2011, 14:47:43 pm »
Nubes evolutivas crecen en este momento en Las Cañadas,pero de momento muy poca cosa.


Por otro lado, como llevo comentado tenemos una diferencia de tiempo entre La Laguna y S/C Tenerife espectacular.

Mientras por La Laguna tenemos:
Nieblas
Microgotas
Sensación de un día fresco


Por Santa Cruz:
Tiempo de Verano
Calima
Sin una nube
Sensación de bochorno
Y vientos entre moderados a fuertes.


Hay que destacar que el viento solo llega hasta Añaza,apartir de ahí  hacia el Sur (Guimar) el viento es nulo.
Como ven en las islas hay gran cantidad de microclimas, de hecho, se pueden observar distintos tiempos en cada 5 o 10km/h de recorrido en una misma isla.



La cota de niebla está muy baja por esta cara norte, aquí en Los Realejos se aprecia pero muy leve, incluso mirando hacia La Romántica en el Puerto de la Cruz también se aprecia, que está mucho más bajo de mi posición,



Por aquí también dejo esa niebla en La Laguna amigo.






Ahora comento muchas cosas más.


« Última modificación: Mayo 11, 2011, 17:47:37 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #161 en: Mayo 11, 2011, 15:02:34 pm »
Buenas.
Día de nuevo ventoso con rachas superiores a 55km/h y con medias 10 minutales en torno a los 45km/h. Típico viento de verano.
Esta mañana en La Laguna, comenzaron a caer microgotas acompañas de viento fuerte, pero a esta hora, la nubosidad solo se concentraba hacia Anaga.
La panza de burro no fallaba, de hecho, apareció y empezó el viento fuerte. :D1

Saludos!!

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #162 en: Mayo 11, 2011, 15:18:44 pm »
Es espectacular,como se está viendo en este momento sobre La Laguna esa corriente descendente humedad.Aun por ahí arriba continúan las nubes.



Casi siempre por La Cuesta el viento Alisio fuerte, viene acompañado de una linea de nube baja que desciende desde La Laguna hacia La Cuesta.Como digo ahora mismo pagaría por ver esta cascadas desde un Avión.


Pues desde un avión no,pero subí a lo alto de Anaga (Pico del Ingles,960m de altitud) y era imposible sacar fotos hacia La Laguna,porque las cascadas llegan hasta esa altitud con mucha niebla y descendian por la zona de sotavento, hasta llegar a Jardina.Por lo tanto me desplace a Jardina y espectacular cascadas se están dando en la zona.Luego subo un vídeo.:o :o :o

En Anaga lo único que pude sacar es una muestra de como tenemos hoy el tiempo en esta zona,en una imagen de un tronco.
Por el lado Norte del tronco nos encontramos con musgos (que es donde le llega más directa la humedad) y por la parte Sur (es donde menos directo le da la humedad) casi sin rastro de musgo.

Así tenemos el tiempo hoy por aquí (Tiempo humedo al Norte y seco al Sur).. ;D








Hasta más tarde!!!!!!


« Última modificación: Mayo 11, 2011, 18:13:30 pm por Mesovortice »

Desconectado burase

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 171
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #163 en: Mayo 11, 2011, 16:16:43 pm »
hola buenas noches lo primero felicitarlos a todos por hacer de este foro de lo mejor que hay por la red  ;D
Ya se que lo que no tiene nada que ver con la meteorologia pero haber si alguien me puede ayudar, estoy interesado en hacer el pateo de masca ya tengo todo hasta lo del barco-taxi ;D pero claro veo que la unica manera de llegar arriba es llevando los coches y dejarlos arriba y despues subir a buscarlo o subir en guagua si es desde el sur hasta las 12 no llegamos a masca y desde buenavista si hay mas pero el problema es que nosotros salimos desde el sur, bueno para no liar esto aqui haber si alguien me ayuda y me manda un pribado y me ayuda porfavor y !!!PERDON¡¡¡  :P

El tiempo hoy por aqui a sido un poco caluroso unos 27 o 28 grados segun que termometro

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #164 en: Mayo 11, 2011, 16:34:05 pm »

     Buenas tardes:
  El dia por aqui a amanecido mojado y todavia sigue cayendo microgotas que lo tienen todo mojado aunque la temperatura sigue algo alta pero bueno.En cuanto a la visibilidad se ha visto reducida, no sabria decir si devido a la inversion que anda algo baja o a este intenso chispi-chispi, para ello dejo fotos ustede diran.
  Esta corresponde a como se ve la costa noreste desde El toscal (los Ralejos a las 15:20h)


  Estas dos son la comparativa pare juzguen si la baja visibilidad se debe a la lluvia o a la inversion.



    Dejo datos:
  Temperatura:20,2°C
  Humedad: 85%
  Presion barometrica: 1015 hPa.
                                                                              Un saludo.
« Última modificación: Mayo 11, 2011, 17:28:39 pm por meteoaprendiz »
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador