Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011  (Leído 81941 veces)

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #165 en: Mayo 11, 2011, 16:35:24 pm »
Buena observación Juan!!! Como siempre 8)





La verdad que está muy justita la cosa por falta de humedad.

En el meteograma podemos ver como mañana y pasado tenemos muy poca ventilación en casi toda las capas de la atmósfera y posiblemente tengamos movimientos ascendente del aire provocado principalmente por el efecto de calentamiento que ocasiona la radiación solar en la superficie terrestre en las Cañadas, que junto con la poca humedad en casi todas las capas,podemos ver alguna que otra nube evolutiva sobre el Teide originando alguna formación de nubes de tipo cúmulos.Es muy difícil que se den,pero estaré pendiente.Mañana posiblemente suba con un amigo a las Cañadas a comprobarlo.









Bueno,no iba muy mal encaminado...
Las señales en las Cañadas ya la tenemos,pero de momento sin importancia,veremos de cara a mañana.

Como podemos ver en esta Webcam de Izaña ,vemos  como se forman pequeñas nubes por el enfriamiento del aire,provocando por la condensación de aire,vapor y la poca húmedad vertical que hay en la zona en este momento.

Pequeñas nubes evolutivas sobre Las Cañadas.




Hasta más tarde!!!

« Última modificación: Mayo 11, 2011, 18:38:37 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #166 en: Mayo 11, 2011, 17:01:25 pm »
Atención mañana a las más orientales, Lanzarote y Fuerteventura. El WRF marca vientos fuertes del E con temperaturas cercanas a 35ºc en algunas zonas
Dejo animación



¿No puede venir una gran cantidad de calima con ese viento? .. Es que también ese ascenso tan acusado de las temperaturas, creo que podría venir propiciado por ello..  ???

Desconectado Sergio Ortiz

  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 796
  • San Fernando de Maspalomas
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #167 en: Mayo 11, 2011, 17:18:00 pm »
Buenas.
Han subido algo las temperaturas por aqui con respecto a ayer,la max de hoy 25 grados, sensacion de bochorno y cielos turbios y algo de calima en altura,tambien he podido observar una pequeña conveccion sobre la cumbre,pero muy poca cosa.De momento eso es todo por estos lares.


Un saludo.
<br />Estación propiedad de D. Agustín Curbelo


Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #168 en: Mayo 11, 2011, 17:19:38 pm »

¿No puede venir una gran cantidad de calima con ese viento? .. Es que también ese ascenso tan acusado de las temperaturas, creo que podría venir propiciado por ello..  ???

Pues la última salida, de ayer, de un modelo de predicción de calima, envía más de niveles medios de calima para las islas más orientales.. aunque lo peor parece irse por el NE



En cuanto al tiempo por mi zona, la lluvia ha estado presente durante toda la mañana, dejando de momento 0.6mm, aunque a esta hora ya ha parado de llover.
« Última modificación: Mayo 11, 2011, 17:22:00 pm por Oliver »

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #169 en: Mayo 11, 2011, 17:35:56 pm »
Por mi zona seguimos con rachas moderadas de viento. La máxima se dio sobre las 14:00 h. con 48,4 km/h. Hay que oir como silba el viento al pasar por los cables de las vías del tranvía.  :o

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #170 en: Mayo 11, 2011, 17:37:56 pm »
Buenas Tardes Chic@s!!

Por Telde llevamos dos dias bajo la afeccion Sahariana y si mi subconsciente no me engaña, creo que hoy se a alcanzado la "Maxima de la Temporada" para esta zona, con temperaturas cercanas a los 23ºC. Otro elemento destacable es el viento, alcanzandonse hasta el momento, un pico maximo de 51 Km/h, lastima que la estacion de la playa de La Garita, ande fuera de cobertura, porque imagino que en zona de costas se tienen que estar dando rachas de mayor envergadura.

Por cierto, en esta imagen del Modis se puede ver el ambiene turbio, pero alguien tiene idea de que son esos churros que se ven al Este de Fuerteventura, Lanzarote y Sur de Gran Canaria ¿..? es que tengo dudas en cuanto a si es nubosidad o polvo en suspension. Por otro lado, hacia el interior se han formado pequeñas Convergencias, que no han llegado a dispararse.


« Última modificación: Mayo 11, 2011, 17:41:32 pm por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #171 en: Mayo 11, 2011, 17:45:31 pm »
Continua la niebla tan baja, incluso parece que está a ras de mar, así como las lluvias y lloviznas prácticamente en toda esta vertiente, sin viento prácticamente y con un termómetro que no supera los 21º........por el termómetro de la calle porque ahora la consola de la estación se quedó sin datos...sin pilas y no me avisó..y eso que tiene esa opción...pero bueno, ahora tengo que volver a sincronizar emisor con receptor....... :-\
     MIS FOTOS<br />

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #172 en: Mayo 11, 2011, 17:51:07 pm »


....subí a lo alto de Anaga (Pico del Ingles,960m de altitud) y era imposible sacar fotos hacia La Laguna,porque las cascadas llegan hasta esa altitud con mucha niebla y descendian por la zona de sotavento, hasta llegar a Jardina.Por lo tanto me desplace a Jardina y espectacular cascadas se están dando en la zona.Luego subo un vídeo.:o :o :o




Lo prometido es deuda!! ;)


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=LGliwRicXjA[/youtube]



Al final se ha cumplido y se han formado pequeños cúmulos que ya hacen sombra sobre las Cañadas.Que pena que la cosa esté tan justa por falta de humedad,porque las condicciones son muy buenas.

La verdad que hoy no pude subir a Las Cañadas,pero prometo que mañana subiré.Posiblemente me encuentre con algún que otro goterón.


Convergencias en las Cañadas



« Última modificación: Mayo 11, 2011, 18:42:54 pm por Mesovortice »

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #173 en: Mayo 11, 2011, 18:30:13 pm »
Muy buenas chic@s...

Como siempre magnífico seguimiento!! Yo sigo como viene siendo de costumbre ultimamente demasiado liado  :(

El día de hoy como bien comentan está siendo un día de contrastes tremendos. Por la parte que me toca en Tegueste niebla bastante baja y con algunas microgotas. Lo destacable es que no se mueve ni una hoja.

A partir de Las Canteras y tal como han comentado el viento es el gran protagonista.

Dejo una foto desde el Padre Anchieta donde se ve el límite de esa niebla que afecta al norte de la isla.



Saludos

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #174 en: Mayo 11, 2011, 18:43:09 pm »
Que pena que la cosa esté tan justa.

Y tan justa Iván...

Viendo el meteograma para mañana en el Teide me parece que no se puede esperar mucho más que algún goterón sin importancia...


Desconectado pardelo

  • El Paso (Isla de La Palma) 585 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.714
  • Observador de los ciclos lunares: la "otra" meteo
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #175 en: Mayo 11, 2011, 19:00:15 pm »
Buenas  ;D

Pues aqui también ha hecho acto de presencia la calima, estando el aire turbio desde hace varios días, en los que hemos tenido un mar de nubes con una cota ligeramente más baja que de costumbre, lo que ha conllevado que apenas sea capaz de sobrepasar Cumbre Vieja. Los últimos días hemos tenido también una calma bastante extraña, casi sin vientos por estos lares.

Recordando lo escrito hace algunas semanas sobre la estabilidad que nos venía, y buscando lo escrito hace ya algunos meses he encontrado esto (respuesta Nº448 del 17 de enero de 2011, cerca de la Luna Llena), con la primera afección cálida de cierta importancia de este año , como pequeña muestra de lo escrito en estos meses en referencia al próximo verano:

http://www.cazatormentas.net/foro/seguimiento-de-situaciones-meteorolgicas/**seguimiento-meteorologicodel-tiempo-en-canarias-enero-2011**/msg500787/#msg500787

Citar
Por cierto, que estos más de 15 días cálidos diurnos con base anticiclónica ya nos están diciendo de nuevo bastantes cosas para este año que acaba de comenzar. Menudo verano que probablemente vamos a tener este año

(la Luna Llena será el próximo 17 de mayo)  ;)
Apostaría por decir que podría venirnos el final de alguna ola de calor en fechas tales como éstas con más afección cálida que en días anteriores, cuando "toque", después de más de un episodio cálido  evil

Por cierto, que en la imagen de satélite que ha puesto Quirosofo se puede observar cómo a El Hierro le llega la nubosidad que el relieve de La Palma origina con el aporte húmedo del Atlántico  ;D Si la componente hubiese estado un poco más girada hacia el NE, en lugar de N casi purom, a lo mejor estaría prácticamente despejada... Curioso.

Comentarle a Pardelo, que hoy se han alineado tres planetas que desde hace 70 años no lo hacían, y que seguro afectará a las condiciones meteorológicas como él muy bien sabe predecir.

Muchas gracias por la información, Aspirina Es posible que tenga algo que ver con el terremoto de 4,5º ocurrido hoy en Lorca (Murcia)

 http://www.cazatormentas.net/foro/general/seguimiento-a-los-terremotos-que-se-produzcan-en-el-planeta-tierra/msg528377/#msg528377

Nunca se sabrá con exactitud la capacidad que pueden llegar a tener esas fuerzas ocultas aún a nuestros ojos  ???  ::)

Saludos cordiales, y a ver cómo se dan estos días por las orientales, a ver si tienen suerte y les llueve, aunque sea tierra  ;)
« Última modificación: Mayo 11, 2011, 19:02:12 pm por pardelo »

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #176 en: Mayo 11, 2011, 19:15:16 pm »
Buenas por aquí todabía tenemos nubosidad baja pegada al litoral oeste de la isla y cielos despejados en el resto, con precensia, al igual que en el resto de islas, de calima.

También se vé en el satélite como a salido una nueva lengua de tierra desde el continent y que como dicen, en mayor o menor medida, está afectado a todas las islas..

Ya se pueden ver también Altocúmulos paseándose por la isla.

A ver como se dá el día de mañana, espero que no llueva y que sí podamos disfrutar de un buen espectáculo lumínico. >:( ;D .

Imag Sat. donde se vé como poco a poco, esa masa cálida se va haciendo dueña de el cielo de todo el archipiélago, y que se irá desplazando de Este a Oeste.



En ésta se vé mejor.



Un saludo, y cuidadito con esos incendios, en esas cumbres, que ya empieza a calorcito :(

El radar de la aemet ya marca precipitación, aunque me da a mi que sólo son virgas, procendetes de esa nubosidad alta.

« Última modificación: Mayo 11, 2011, 19:52:23 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #177 en: Mayo 11, 2011, 20:00:03 pm »


Y tan justa Iván...

Viendo el meteograma para mañana en el Teide me parece que no se puede esperar mucho más que algún goterón sin importancia...

http://i52.tinypic.com/219aus5.png




Así es Javi,muy justa pero lo suficiente para que mañana se vea algún que otro goterón por algunas zonas de por ahí arriba.Como digo,mañana me voy de caza-goterones por la cañadas. 8)

Casi siempre que vemos un meteograma con esas condiciones (apesar de la poca humedad) hay posibilidades de que por ahí arriba llueva algo,aunque sea muy poca cosa.

Por otro lado,observando con más tranquilidad el modelo de tempratura del GFS para la próximas horas,no ve una advección cálida importante.La última salida pinta una clara isoterma +18ºC/850hpa en las Orientales. Lo cual significaría una posible temperatura +26/+28ºC al nivel del mar y en las zonas opuesta a Sotavento (zona sur).
De momento quedará a salvo La Palma, El Hierro, Norte de La Gomera y Norte de Tenerife,y Norte de las islas Orientales, en teoría estas zonas de las islas no superarán +26ºC.Lo contrario de la zona Sur,donde posiblemente superen los 28ºC.







« Última modificación: Mayo 11, 2011, 20:03:58 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #178 en: Mayo 11, 2011, 20:03:57 pm »

Por otro lado,observando con más tranquilidad el modelo de tempratura del GFS para la próximas horas,no ve una advección cálida importante.La última salida pinta una clara isoterma +18ºC/850hpa en las Orientales. Lo cual significaría una posible temperatura +26/+28ºC al nivel del mar y en las zonas opuesta a Sotavento (zona sur).
De momento quedará a salvo La Palma, El Hierro, Norte de La Gomera y Norte de Tenerife,y Norte de las islas Orientales, en teoría estas zonas de las islas no superarán +26ºC.

Iván, mira la animación que posteé hace rato, y se ve como por efectos del viento y relieve se acercarán a 35ºc en LZ y FTV. Además que ya hoy el METAR de Lanzarote marcaba 31ºc hace poco más de una hora.

Saludos.

Desconectado Eker

  • Tornado F2
  • **
  • Mensajes: 3.670
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #179 en: Mayo 11, 2011, 20:05:56 pm »
Buenas!

Desde mediodía tenemos un goteo incesante, una lluvia bastante débil. Por Santa Úrsula si era más notable esta lluvia.

Poco más que comentar, seguimos con cielos muy nubosos y bancos de niebla.

Saludos.
La Victoria de Acentejo (Tenerife)<br />

Vídeo promocional La Victoria de Acentejo:

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador