Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011  (Leído 81922 veces)

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #210 en: Mayo 12, 2011, 20:54:28 pm »
Pues si que tubo que caer un buen palo de agua para ver esa mancha de barro sobre el mar.



Por aquí, entre tanta calima, ya se puede ver hacia el Este, muy próximo o sobre la isla ya, nubosidad media desarrollada y el radar marca reflectividades importantes, a ver si se trata de lluvia decente o goterones.



Parece que esa masa de nubes tiene dirección Este/Noeste, aunque sinceramente, no creo que pasen de 4 gotas gordas. ::)

Aqui la imagen del MODIS AQUA, donde se vé como la calima a afectado a todas las islas, casualmente en ésta imagen donde más calima hay es en Fuerteventura y Gran Canaria.

« Última modificación: Mayo 12, 2011, 21:02:54 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado yunque

  • Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #211 en: Mayo 12, 2011, 21:01:27 pm »
Hola a todos.
Desde mi posición puedo ver entre la calima cumulos congestus hacia el este/sureste,esperemos que finalize en lluvia fuerte ::).Mientas el día de hoy ha estado marcado por la calima,pues desde teguise no se veía claramente la caleta de famara.Hoy la máxima ha sido de 31,4ºc,0,2º más que ayer.
Saludos y estemos pendientes del boliche tormentoso que sale de africa ;D

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #212 en: Mayo 12, 2011, 21:04:56 pm »
Vuelve la densa niebla por esta zona del Norte de Tenerife...

Buenas Compañer@s!!

Eso misma iba a comentar pero desde mi zona, donde despues de tener un dia de maximo bochorno y cielos completamente turbios por culpa de la Calima, hace como una hora comenzo a generarse nubosidad en una cota no superior a los 450 metros, tpor lo que desde mi ventana puedo observar bancos de niebla sobre las medianias de Telde. Por otro lado, la temperatura ha subido hasta los 23ºC y la presion a descendido hasta los 1008.04 mb, mientras que la humedad se encuentra cercana al 80%.

Echandole una visualizada a los Radar de precipitacion y a los Satelites, parece que en las proximas horas se pueden dar buenos acumulados en Lanzarote, si la direccion del viento no varia mucho y la desvia, ya que el radar del AEMET capta lluvias frente a la costa E de esta isla, y viendo el NOAA parece que detras viene una gran masa, asi que ya nos informaran los compañeros Conejeros de como va la cosa por halla.

Lluvias frente a la Costa Este de Lanzarote


Imagen del NOAA


Posibles Boliches frente a la Costa Este de Lanzarote


EDITO: Moi!! Nos pisamos, jajajaja!! Haber si tienes suerte con la que se aproxima!!

« Última modificación: Mayo 12, 2011, 21:08:03 pm por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #213 en: Mayo 12, 2011, 21:06:20 pm »
La niebla cada vez se vuelve más densa por esta zona :-X :-X


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado yunque

  • Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #214 en: Mayo 12, 2011, 21:14:56 pm »
Píxeles amarillos en el radar ::)

EDITO:Truenacooo :o
« Última modificación: Mayo 12, 2011, 21:27:21 pm por yunque »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #215 en: Mayo 12, 2011, 21:40:24 pm »
Como comenté en mi anterior mensaje,la niebla hace acto de presencia por toda las montañas de Los Campitos.
Ya no se oye ni un avión pasar por encima de mi cabeza. ::)


Por otro lado,el metar del A/E de Tinduf (Argelia),está indicando tormenta y lluvia en este momento,pero la mayor concentración de actividad eléctrica se concentra al SW (entre Marruecos,Norte-Noreste del Sahara y SW de Argelia).

Parece hoy el Gfs está un pelín más acertado que estos dos últimos días..La nubes convectivas tienen una dirección Norte-Noroeste.Veremos como irá evolucionando la cosa para las Orientales





« Última modificación: Mayo 12, 2011, 21:49:50 pm por Mesovortice »

Desconectado yunque

  • Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #216 en: Mayo 12, 2011, 21:48:34 pm »
Bueno,la cosa se pone interesante por aquí,he oído 10-15 truenos,el metar de lanzarote pone tormenta y cumulonimbos,y la humedad ha subido hasta un 80%.Mientras les escribo sigo oyendo algún trueno y mirando hacia costa teguise se ve todo negrísimo 8)

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #217 en: Mayo 12, 2011, 21:52:23 pm »
Pues por mi zona el pluvio ya ha dado el primer vuelco.. 0.2mm  ;D


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado meteoaprendiz

  • Los Realejos (Tenerife). 115msnm.
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 206
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #218 en: Mayo 12, 2011, 22:15:52 pm »

    Buenas noches (por decir algo):

   La verdad es que el tiempo ya nos tiene bastante obstinado a los norteños, hace dias que no vemos el sol cosa que a mi en particular me desquicia un poco y mas cuando esta fina pozma no cesa de caer desde la 4 de la tarde y la humedad solo sube, la verdad es deprimente. En cuanto a los que Ivan comentaba de la temperatura por aqui en el norte a media tarde me parece muy execiva esa temperatura pero, cierto es que por un mometos parecia que entre las nubes el sol calentaba, aunque no para superar los 30 grados que mas quisiera.
   Sacaria una foto, pero ahora la visibilidad es de unos 200 metros si miramos hacia el mar y hacia la cumbre no puedo deciloya que no veo la torreta que a penas tengo a 150 metros.
   Me alegro por las islas orientales, ya que ellas tambien beden disfrutar del tiempo que acontece por estos lares que no es poco. Bueno no me enrollo mas y dejo dato:
     Temperatura: 20,8°C.
     Humedad: 89%
     Presion barometrica 1009 hPa.
 
Vaya tiempo eL que nos espera, venga como venga hay que disfrutarlo. Desde LOS REALEJOS TENERIFE<br />

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #219 en: Mayo 12, 2011, 22:22:43 pm »
Sarote, parece que el radar de AEMET marca un rayo sobre Lanzarote, puede que sea de los truenos que comentas, me voy a dar un saltito a la azotea haber si se aprecia algo visualizando el canal, ya que segun el de lluvias, ahora mismo se estan dando buenas precipitaciones sobre la cara Este, que envidia, parece que van a tener fiesta.

« Última modificación: Mayo 12, 2011, 22:27:51 pm por Quirisofo »


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #220 en: Mayo 12, 2011, 22:23:13 pm »
Por aquí comienza a lloviznar.



Bueno,la cosa se pone interesante por aquí,he oído 10-15 truenos,el metar de lanzarote pone tormenta y cumulonimbos,y la humedad ha subido hasta un 80%.Mientras les escribo sigo oyendo algún trueno y mirando hacia costa teguise se ve todo negrísimo 8)


Toca diana!!!! ;)
Una pequeña célula convectiva se desarrolla y toca toda la  vertiente Este-Noreste de Lanzarote.

Célula convectiva toca Lanzarote.







« Última modificación: Mayo 12, 2011, 22:30:39 pm por Mesovortice »


Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #222 en: Mayo 12, 2011, 22:35:56 pm »
Tambien atentos a fuerteventura en su parte oeste se esta formando otro nucleo tormentoso o por lo menos eso aprecio mirando el satelite24
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #223 en: Mayo 12, 2011, 22:43:40 pm »
Los cazadores de tormentas también intentamos cazar tormentas por las Webcam's.jeje

Posible resplandor producido por un rayo en costa Teguise! 8)
Tal vez ese resplandor sea de los focos de un campo de futbol...etc que está muy cerquita de esta Webcam,pero desde que llevo observando esta imagen nunca había visto dicho resplandor en el cielo por ahí.



« Última modificación: Mayo 12, 2011, 22:53:47 pm por Mesovortice »

Desconectado yunque

  • Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #224 en: Mayo 12, 2011, 22:52:32 pm »
Meso,yo creo que ese resplandor es un relámpago ya que por esa zona no hay ningún campo de fútbol,ni algo que tenga focos potentes.Ahora mismo la lluvia ha aflojado y los truenos han parado,la verdad que ha estado bien para ser mayo han habido unos 60-70 truenos aprox.
Saludos

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador