Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011  (Leído 81935 veces)

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #240 en: Mayo 13, 2011, 12:15:21 pm »
Bonitas fotos Moises felicidades :D1. Menudo boliche convectivo que se formo al suroeste de lanzarote que rozo el norte de la isla, falto poco y estoy seguro que si llega a coger de lleno estariamos hablando de serias inundaciones en la isla conejera.

Aqui el tiempo sigue exactamente igual que en el dia de ayer con bastante calima, nubosidad de tipo bajo y temperaturas actual es de 23 grados.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #241 en: Mayo 13, 2011, 13:55:25 pm »

no se que decirles si hay calima , nubes esta raro, raro... :(



Evelyn,ya lo comenté esta mañana bien temprano,el area-metropolitana está sumergida bajo una fuerte humedad,nubes de avolución, y calima,los tres fenómenos a la vez,dejandonos un ambiente muy bochornoso.Aunque parece que en esta última hora se ha levantado la niebla un poco,bajando algo la humedad y dejando notar aún más la calima.


Por otro lado,el mazacote cálido que salió ayer tarde de África tocando la isla de Madeira y que ha contactado  con una masa de aire frío en altura,parece que ha dejado una fuerte tormenta con granizo de gran tamaño en esa isla.

http://www.dnoticias.pt/actualidade/madeira/264368-granizo-do-tamanho-de-berlindes-cai-em-campanario







Aquí tenemos esa masa nubosa a las 8:00h alejándose de esa isla.

Núcleo tormentoso en Madeira 8:00h
Aire cálido se encuentra con una masa de aire frío en altura




Tormenta ayer en Madeira

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=I3m2DmRNrSI&feature=player_embedded[/youtube]



Hablando de tormentas en Madeira,curioso el fenómeno que se dio en esta isla hace unos días.
Recomiendo que vean todo entero el vídeo,suban todo el volumen y oigan atentamente, a ver que les parece este fenómeno.

Es la primera vez que oigo una cosa igual ???


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D-DbpLT2Rh0&feature=player_embedded#at=53[/youtube]





Un saludo!!!  

« Última modificación: Mayo 13, 2011, 16:42:13 pm por Mesovortice »

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #242 en: Mayo 13, 2011, 15:15:27 pm »
Fuerte susto se llevó que hasta tiembla la imagen :DDD , el rayo le cayó por su zona, muy cerca y por eso ese estruendo del trueno, yo recuerdo varios así por aquí.

Lo del granizo, espectacular, tal y como ocurrió en La Grasiosa, no hace mucho

De las tormentas con fuerte aparato eléctrico, de Febrero del 2009, sobre Lanzarote, concretamente desde Costa Teguise.

En el minuto 01:00 se vé como cae un rayo en las cercanías y pega un estruendo tremendo, igual al de Madeira. Gran noche aquella, para recordar.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=S97l-E-pO20&feature=related#[/youtube]

Ahora, la que yo recuerdo bastante bién fué cuando la tormenta tropical Vince, esa madrugada fué alucinante la de relámpagos que se vieron constantemente sin parar durante un par de horas.

Un rayo de anoche, desde Tao, localidad del centro de Lanzarote, la de Alito, un vecino de él pilló unos cuantos :o ;D



Ya está apareciendo el alisio y ya hay nubes pegadas al litoral Oeste de la isla, y adentrándose hacia el interior
« Última modificación: Mayo 13, 2011, 15:36:55 pm por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado yunque

  • Arrecife(Lanzarote)5 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 113
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #243 en: Mayo 13, 2011, 16:15:08 pm »
Hola a todos
Primero que nada felicito a Sarote por esas fotos la verdad que son impresionantes :D1.Comentar que la tormenta de ayer sólo dejó lluvia débil-moderada pero con unas gotas enormes,y los rayos siguieron hasta las 12 de la noche casi,asi que en total habran sido mas de cien rayos.Y les prometo que la próxima vez pondré fotos,ya que compraré un arsenal de pilas para la cámara  ;D.Hoy el día es muy similar a los anterores,con calor,humedad y calima,aunque ya menos que en días anteriores.La temperatura actual es de 26,1ºc y un dato que se me olvidó poner es que durante la tormenta habían 23ºc :o,la verdad que es bastante para las tormentas que yo he visto.
Saludos y esperemos tener más situaciones como esta en el verano evil

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #244 en: Mayo 13, 2011, 16:38:00 pm »
Mi madre vaya dia el de hoy... todo gris con algunos claros por donde se colaba el sol y calentaba que da gusto... pero luego la visibilidad ha estado algo mermada, dejo aqui algunas fotos ^^






Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #245 en: Mayo 13, 2011, 17:51:37 pm »
Vaya vaya...al final las predicciones se cumplieron y algunos disfrutaron de unos buenos destellos en el cielo en el día de ayer  ;D Enhorabuena y muy buenas fotos desde LZ  :D1

Atentos a los próximos días también en estas islas porque sobre el continente se van a seguir desarrollando importantes núcleos tormentosos...que quien sabe... ::) ::)

Por esta zona continuamos un día más con bastante bochorno y nubosidad baja que sigue provocando cancelaciones y retrasos en Los Rodeos.

Saludos!

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #246 en: Mayo 13, 2011, 19:30:29 pm »
Antes de nada quería comentarles y felicitarlos por el buen seguimiento que se ha hecho estos últimos días por aquí!!!! Ha sido ESPECTACULAR!! :o :o


Por otro lado los asmáticos con este tiempo lo deben estar pasando mal!!
Por aquí tenemos desde ayer: Humedad alta, algo  de calima,inversión baja,viento nulo,una capa de nubes bajas que no deja pasar la contaminación ambiental,bochorno y un largo etc.

Con estas condiciones, los contaminantes vertidos a la atmósfera, no pueden dispersarse por quedar atrapados en la capa inferior en la que no circula verticalmente el aire y se van acumulando porquería entre S/C y La Cuesta.

No hace más de medía hora que grabé un vídeo,donde podemos ver como los gases de la refinería se condensan y quedan retenidos en la inversión.
La verdad que ya necesitamos que corra el aire un poco más,pero visto lo visto y como comenté esta mañana parece que el viento no hace acto de presencia hasta el próximo Viernes.Espero que cambie la cosa antes.

Aquí podemos ver en este corto vídeo como la contaminación de la refinería queda retenida en la inversión.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=F3_B_pRX2WU[/youtube]


Para que se hagan una idea del punto donde se condensa las partículas que escupe la refinería y queda retenido,es la misma zona donde se forma la nube de la discordia.Os dejo este vídeo por aquí.


[youtube] [/youtube]



La visibilidad mirando desde La Cuesta hacia S/C de Tenerife en este momento, es bastante sucia,espero que a partir de mañana mejore la cosa y en pocos días veamos de nuevo la isla hermana de GC.

Por cierto hablando de visibilidad entre islas,no me voy a despedir hasta mañana, sin dejar estos estupendos vídeos por aquí!! Mis felicitaciones al autor! :o :o








Este vídeo es de lo mejorcito que he visto hasta el momento en Canarias,con la técnica del time lapse!!









Buen fin de semana a tod@s!!




 

« Última modificación: Mayo 14, 2011, 06:00:11 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #247 en: Mayo 13, 2011, 21:32:16 pm »


Este vídeo es de lo mejorcito que he visto hasta el momento en Canarias,con la técnica del time lapse!!








Vaya!!! Que curioso! Enseñado este estupendo vídeo a mi mujer y a mi hijo ahora mismo,me doy cuenta que en el minuto 1:20 del vídeo, se ve una imagen en la que yo persornalmente tengo una foto del mismo día que saqué desde lo alto de la cumbre el 3 de Noviembre 2009 y que la RAM me publicó en su día en un reportaje.Casualidad de la vida jeje

La RAM publica el reportaje en su WEB

Aquí os dejo el reportaje entero:

Reportaje en Meteored







Un saludo!!!




« Última modificación: Mayo 13, 2011, 22:39:48 pm por Mesovortice »

Nimboestrato

  • Visitante
Re: Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #248 en: Mayo 13, 2011, 22:12:32 pm »
Quería comentar que lo de la visibilidad de hoy se debe más bien a la elevadísima humedad. El vapor de agua al estar en grandes cantidades hace que la visibilidad sea escasa.
Más tarde comento que estoy vía móvil. Un saludo.

34mu017

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #249 en: Mayo 13, 2011, 22:42:42 pm »
Quería comentar que lo de la visibilidad de hoy se debe más bien a la elevadísima humedad. El vapor de agua al estar en grandes cantidades hace que la visibilidad sea escasa.


Esta es la visibilidad en mi zona de ahora mismo.



Ahora mismo:

18,1º - 98% HR - 1010,5 hPa - Viento del N a 7,2 Km/h

Desconectado Quirisofo

  • Telde, Gran Canaria
  • Observador meteorológico
  • Tornado F1
  • *****
  • Mensajes: 730
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #250 en: Mayo 13, 2011, 22:46:17 pm »
Por Telde el ambiente a continuado en la tonica de las ultimas 24 horas, nubosidad en cotas bajas, restos de polvo en suspension, sensacion de bochorno, en conclusion poco que comentar... Oye Ivan, del video que pusiste sobre el Trueno en Madeira, te puedo comentar que durante un tormenton que tuvimos la temporada pasada, tuve la oportunidad de sentir dos de esa magnitud, porque a menos de 30 metros de casa tengo una Torre de Alta Tension y actuo como para rayos, la verdad es que es una pasada sentir un rayo a menos de 100 metros... te puedo asegurar que del susto cerre las ventanas y deje de fotografiar, que he leido que los rayos se guian por las corrientes de aire y no me hubiera hecho ilusion quedarme como el Coyote del Correcaminos cuando le explotaban las bombas de ACME, jajaja!! Pongo otro video que pillaron unos Cazatormentas Australianos.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=Jm3rHONOr9o&feature=player_embedded[/youtube]


Días de borrasca, víspera de resplandores...

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #251 en: Mayo 13, 2011, 22:59:30 pm »
Joer menudos videos :o.

Buenas noches por lo poco que comentar solamente decirles que durante esta tarde a aumentado la nubosidad de tipo bajo habiendo nieblas en la parte mas alta del municipio de Agüimes y tambien para no variar la calima que sigue siendo densa. Seguimos sin sentir nada de viento exepto a primera hora hora donde soplaban del sur flojo. Temperatura maxima de 23 grados y humedad en torno al 70%.

Saludos cordiales ;)
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #252 en: Mayo 14, 2011, 06:39:33 am »

Atentos a los próximos días también en estas islas porque sobre el continente se van a seguir desarrollando importantes núcleos tormentosos...que quien sabe... ::) ::)


Efectivamente Javi!!
Toda la semana que viene las costas Marroquí y Saharianas van a estar muy movida, incluso ya la Aemet pone en su predicción para el Lunes, posibilidad de lluvias dispersas en Fuerteventura y Lanzarote.

Estaremos atentos.


Hirlam-De nuevo posibles lluvias en LZ-FV







... tambien para no variar la calima que sigue siendo densa. Seguimos sin sentir nada de viento ...


La visibilidad tal vez mejore algo en la próximas horas Esteban,pero no lo suficiente.
Si a esta poca visibilidad producida por calima le sumamos la fuerte humedad en el ambiente y las partículas contaminantes que quedan retenidas en el aire por la escasez de viento....Más reducida estará..

Ambiente turbio y sucio





Oye Ivan, del video que pusiste sobre el Trueno en Madeira, te puedo comentar que durante un tormentón que tuvimos la temporada pasada, tuve la oportunidad de sentir dos de esa magnitud, porque a menos de 30 metros de casa tengo una Torre de Alta Tensión y actuo como para rayos, la verdad es que es una pasada sentir un rayo a menos de 100 metros... te puedo asegurar que del susto cerre las ventanas y deje de fotografiar...




Menudo susto! Yo también he sentido lo que es caer un rayo a pocos metros de donde te encuentras,incluso tengo un oído tocado después de la espantosa explosión.


Respecto a este comentario de ayer,quería aclarar una cosa.
Cuando digo que es la primara vez que oigo ese fenómeno,lo digo de cachondeo,más que nada era para disimular y vieran el vídeo entero y atentamente y se pegaran el susto como me lo pegué yo ayer.Solo lo decía por eso....
Joer!! Menudo susto me pegué cuando lo vi por primera vez,encima tenía los altavoces casi a tope...  :DDD





Hablando de tormentas en Madeira,curioso el fenómeno que se dio en esta isla hace unos días.
Recomiendo que vean todo entero el vídeo,suban todo el volumen y oigan atentamente, a ver que les parece este fenómeno.

Es la primera vez que oigo una cosa igual ???

http://www.youtube.com/watch?v=D-DbpLT2Rh0&feature=player_embedded#at=53



Por otro lado respeto a la noche y madrugada por aquí comentar que el bochorno que tenemos es bestial,no se puede dormir,por primera vez en este año duermo con la ventana abierta y sin mantas.
La temperatura ha estado toda la noche rondando los 19ºC acompañado de una humedad que no ha bajado del 80%.Ahora mismo tenemos un 90% y viento nulo.La verdad que no me gusta nada este tiempo,inmagino que tampoco a los usuarios del Aeropuerto del Norte-Los Rodeos, que la niebla volvió de nuevo a jugar ayer una mala pasada.

http://www.eldia.es/2011-05-14/TENERIFE/0-niebla-provoca-cancelacion-vuelos-Rodeos.htm





Seguiremos atentos!!



« Última modificación: Mayo 14, 2011, 10:14:17 am por Mesovortice »

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #253 en: Mayo 14, 2011, 09:35:23 am »


Si a esta poca visibilidad producida por calima le sumamos,la fuerte humedad en el ambiente,y las partículas contaminantes que quedan retenidas en el aire por la escasez de viento....Más reducida estará..



La contaminación,el estancamiento del aire,la alta húmedad y la inversión a niveles bajos, ha he hecho que las partículas contaminates de los alrededores de la refinería formen dos pirocúmulos contaminates.
Según los observaba en el amanecer, la inversión impedía que los topes de los cúmulos se desplaze a niveles más altos,éste ascienda y se desarrolle mucho más.Cuando el tope de la nube tóxica tocaba la inversión se disipaban a la vez que se estendían por la atmósfera.

El resultado de todo esto,es la formación de pirocúmulos contaminantes y una oscura franja humeda tóxica que se extiende desde el suelo hasta los 600mts y que sucia la visibilidad y causa problemas respiratorios.

Durante la tarde os dejo un vídeo.

Pirocúmulos contaminantes sobre S/C de Tenerife 7:30h






Seguiremos observando la atmósfera!!!!!!




« Última modificación: Mayo 14, 2011, 10:16:25 am por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #254 en: Mayo 14, 2011, 10:49:36 am »


Pirocúmulos contaminantes sobre S/C de Tenerife 7:30h






Seguiremos observando la atmósfera!!!!!!







 
:o :o :o



Buenos dias aqui por el momento la calima ha remitido un poco aunque seguimos sin nada de viento con algunas nubes de tipo bajo. Temperatura actual de 20 grados y humedad en torno al 80%.

Saludos cordiales
« Última modificación: Mayo 14, 2011, 11:06:01 am por Mesovortice »
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador