Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011  (Leído 81913 veces)

Desconectado reiki

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 132
  • Puerto de la Cruz
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #285 en: Mayo 16, 2011, 01:13:50 am »
Por mi zona hoy se ha alcanzado la temperatura máxima del mes y en lo que llevamos de año, 21.9ºC. ;D
Destacar además, la temperatura mínima de hoy, 13.9°C lo que nos ha dejado una amplitud térmica de 8º, algo que contrasta bastante con lo vivido días atrás, cuando las variaciones de temperatura eran en torno a los 2-3º.

De cara al Miércoles, viendo el Hirlam, bajan las temperaturas, aunque nada de un descenso acusado.. se acerca la iso +10 a 850hPa.

Me temo que en cuanto pase ese embolsamiento de aire polar a 500 hPa quedaremos engullidos por la masa de aire tropical africana; parece una hoya a presión; ya lo viene diciendo Pardelo que este verano es muy probable que nos achicharremos por las acometidas cálidas que podrán generar olas de calor que queden solapadas unas con otras. Viendo los modelos de temperaturas a 850 hPa en mayo me da un poco de yuyu pensar en lo que nos depararán los meses venideros.  Aunque llendo un poco más allá también opino que la temporada otoñal podría adelantarse... todo esto a ojo;   Gracias tb a ustedes por la currada que se pegan a diario;   Muchos Saludos;  beer


Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #286 en: Mayo 16, 2011, 01:26:11 am »
Se comienza a animar la cosa hacia el NE de Lanzarote, con esos Altocúmulos desarrollándose a medida que ascienden de latitud y sobre el continente, al sur del Sahara ýa hay pequeños boliches. A ver que dan de sí, éstas  :DDD"anecdóticas" :DDD tormentas.  :o> .



Yo me retio a dormir, no vaya hacer que me tenga que levantar a las 5 de la madrugada para correr hacia Lla cumbre de Famara, otra vez ::). Todo listo lo dejo. ;D

Un saludo y buenas noches a todos/as.

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #287 en: Mayo 16, 2011, 03:11:23 am »
02:00 horas de la madrugada. Tormenta sobre Lanzarote   . Esta cayendo un chubasquito ahora mismo por aqui. Se han escuchado varios truenos mientras escribo el comentario. Gotas enormes. Los primeros 0.4 mm del día.

Hay nubes medias mescladas con nubes bajas.

La actividad eléctrica que se vé hacia el norte es frenética, pero no es plan de salir éstas horas de mi casa ;D.



Rayos


« Última modificación: Mayo 16, 2011, 03:21:31 am por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado Gale

  • Webmaster - Admin
  • Tornado F5 (Dedo de Dios)
  • ******
  • Mensajes: 45.768
    • Cazatormentas.Net
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #288 en: Mayo 16, 2011, 06:33:15 am »
Menuda línea de tormentas más curiosona parte de las islas orientales hacia el norte de Marruecos :o :o :o :o :o :o


Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #289 en: Mayo 16, 2011, 08:33:49 am »
Esas lineas de tormentas se están extendiendo hacia el Norte de Tenerife en esta últimas horas.

De momento por aquí solo se puede ver como desde el centro de la isla (Tenerife) se desarrollan un grupo de pequeños Ac y se dirigien hacia el NE a la vez que que van ganando volumen.Luego comento algo más.





Seguiremos atentos a las Orientales!!


« Última modificación: Mayo 16, 2011, 08:40:33 am por Mesovortice »

Desconectado ARCADE

  • Los Silos, (Tenerife), 49 msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.427
  • Los Silos-NW de Tenerife
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #290 en: Mayo 16, 2011, 09:32:40 am »
Aguita como está el panorama para las Orientales.. :o..por aquí como comentó el compañero Oliver ayer cambio radical después de varios días de panza de burro y lloviznas, estando prácticamente todo el día completamente despejado y con un sol de justicia. Hoy amanece similar, sin nubes y casi sin viento.

Mirando el sat y el detector se ven descargas incluso al norte de Gran Canaria, y un buen boliche que va subiendo por el continente.... ::)
     MIS FOTOS<br />

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #291 en: Mayo 16, 2011, 09:39:18 am »
BUenas, por aquí se llevan generando tormentas desde las 01:30 de la madrugada y no a parado de escucharse truenos y verse rayos y/o relámpagos, sobre la isla y en sus alrededores.

En cuanto a la lluvia, poca, 2.4 mm en mi pluvio y otros tanto en La Graciosa, en la estación de la Aemet.

Si nos fiamos del Hirlam, ahora mismo estamos en las mejores horas de las tormentas y tendremos lluvias débiles/moderadas hasta mañana por la mañana.

[/URL]

Bonita imagen de satélite, a ésta hora de la mañana, donde vemos cielos despejados hacie las occidentales y nucleos tormentosos sobre las islas orientales:

« Última modificación: Mayo 16, 2011, 09:50:38 am por Sarote »

                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #292 en: Mayo 16, 2011, 09:51:19 am »
Buenos dias compañeros aqui la nubosidad alta es abundante dejando algunas gotas, pero como comentan hay nucleos tormentosos hacia el canal aunque desde esta zona apenas se pudo ver timidos relampagos debido a que el ambiente esta bastante sucio. Dejo esta foto de cumulonimbus en formacion en las primeras luces del dia donde se puede ver la calima en altura que hay



Saludos
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #293 en: Mayo 16, 2011, 10:05:33 am »
Buenos días

Por esta zona amanecemos con el cielo despejado, con la presencia de algunas nubes altas a modo de cielo empedrado, sobre todo mirando al NE, luego cuando llegue a casa dejo una foto.

Dejo la última actualización del sat24.. menuda actividad va subiendo por Oriente


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #294 en: Mayo 16, 2011, 10:10:14 am »
Preciosa foto Esteban!!!!! Se puede ver un Ac con un aspecto cumuliforme! Lastima la calima que no lo deja ver mejor....

Hace más de media hora por aquí hubo un amago de una lenticular sobre el Teide.



De momento por aquí solo se puede ver como desde el centro de la isla (Tenerife) se desarrollan un grupo de pequeños Ac y se dirigen hacia el NE a la vez que que van ganando volumen.Luego comento algo más.





Por aquí dejo una foto de esos altocumulos empedrados que a ojo calculo que se originan entre los 4-5m de altitud. A esta hora presentan sombras entre los copos,dejando el area-metropolitanas en ocasiones sin rayos de Sol.

Como se puede ver en la fotos presentan un aspecto enladrillado y como digo mirando hacia el Noreste las pequeñas separaciones que llevan dichos Ac comienzan a soldarse y a ganar volumen.

Cielo enladrillado (Ac) 8:00h




Seguiremos atentos!!!!!!!!




« Última modificación: Mayo 16, 2011, 10:23:50 am por Mesovortice »

Desconectado xD

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 184
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #295 en: Mayo 16, 2011, 10:57:55 am »
Buenas de nuevo  :D

Por el norte de Fuerteventura, la situación a sido similar a la de Lanzarote, produciendoce tormentas desde las 2 de la mañana hasta hace una media hora, donde no han dejado de escucharse truenos y verse relámpagos/rayos.

La lluvia no a sido gran cosa, goterones grandes e intermitentes, excepto a las 03:00h y a las 07:30h mas o menos, que cayeron un fuerte aguacero y un chubasco moderado respectivamente. 3mm

En estos momentos, el cielo esta cubierto de nubes bajas acompañadas de calima y hace bochorno.

Seguiremos mirando al cielo.

Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #296 en: Mayo 16, 2011, 11:10:50 am »
Impresiona la actividad eléctrica que nos refleja el detector de la AEMET, las descarga incluso han estado cerca del norte de Gran Canaria en la última hora. :-X


La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #297 en: Mayo 16, 2011, 11:58:16 am »
Madre mía!!!! Hoy me tocó currar en la calle en S/C y les tengo que decir que estoy empapado de arriba a bajo.El bochorno que hay es espectacular y si le sumamos el sol picón que tenemos actualmente, me chicharro.

La verdad que me extraño mucho el sol picón que tenemos y me fui a la predicción de la Aemet y me encuentro con una cantidad de radiación UV en las islas espectacular.Mucho cuidado con el sol y a los que hoy van a la playa y suben a la cumbre, porque cuanto más tiempo estemos bajo el sol y a más altura estemos del el nivel del mar, mucho peor.

Otra cosa,en este momento me estoy dando cuenta que estan creciendo nubes bajas evolutivas sin importacia.Son pequeñas nubes de tipo cúmulos-húmilis que se están originanando por debajo de los 1800- 2.000m de altitud.



Nivel extremo en las islas




Seguiremos observando y mucho cuidado con el sol.



« Última modificación: Mayo 16, 2011, 12:17:10 pm por Mesovortice »

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #298 en: Mayo 16, 2011, 12:20:38 pm »
Es increible lo que se esta escuchando en arucas ...  .. comienza a llover.

Desconectado Davixolp

  • Las Rehoyas (zona alta de Las Palmas de Gran Canaria)
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 561
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #299 en: Mayo 16, 2011, 12:24:44 pm »
Mi madre me acaba de llamar pa que cerrara las ventanas porque está empezando a llover de forma debil aunque con gotas gordas gordas por la capital y me comentó que se escucho un trueno bastante potente, yo como tengo a tele al lado no me entero de na... xD

Ayer ya pude comprobar lo que estas diciendo Ivan... me fui a Teror de asadero y termine rojito del tremendo sol de justicia que hacia jajajaja

Mi estacion marca 1016Hpa de resto no puedo decir nada porque mis persianas estan demasiado calientes... el termometro marca ahora mismo 25º asi que ..... A SEGUIR ESTANDO ATENTO  ;D ;D ;D ;D

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador