Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador
Síguenos también en:



Facebook


Autor Tema: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011  (Leído 81907 veces)

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #300 en: Mayo 16, 2011, 12:33:03 pm »
Vaya vaya como está la cosa por las orientales. Pa' que luego se quejen que todo llega por el W de las islas  :P :P

Por aquí como bien comenta Iván hay una pequeña línea de AC's poco desarrollados, síntoma inequívoco de esa inestabilidad que nos llega desde el E.

Dejo una foto vía móvil de la zona de La Laguna ahora mismo...



Un saludo y disfruten por la orientales  :D1

Desconectado AntonioBernardino

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 225
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #301 en: Mayo 16, 2011, 12:36:28 pm »
No se lo van a creer... acaba de caer un chaparron en arucas con granizo!! no gran cantidad pero eran  grandes! luego subo fotos
EDITO :

Se derretian muy rapido.. pero puede cojer alguno. :)
« Última modificación: Mayo 16, 2011, 12:44:24 pm por Salema »

Desconectado masmapi

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 45
  • Teror centro oriental Gran Canaria 591 msnm
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #302 en: Mayo 16, 2011, 12:38:38 pm »
Ahora mismo por aqui, por Teror, acaba de caer un aguacero increible en pocos minutos pero oía no muy lejano el tronar.... hacia Artenara me dicen que esta cayendo una buena.....
Gracias y felicidades por el seguimiento.
Teror. Zona centro oriental de Gran Canaria, situado a 591 msnm

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #303 en: Mayo 16, 2011, 12:41:39 pm »
No se lo van a creer... acaba de caer un chaparron en arucas con granizo!! no gran cantidad pero eran  grandes! luego subo fotos


No es de extrañar en absoluto. Pixeles amarillos en el radar sobre esa zona de Gran Canaria... :-X

Se ha desarrollado algo local en esa zona...


Desconectado Oliver

  • La Matanza de Acentejo, Tenerife
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 2.179
  • La Matanza, Tenerife. 428msnm
    • MeteoLaMatanza
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #304 en: Mayo 16, 2011, 12:43:54 pm »
Esperamos esas fotos Salema ;D

Lo que viene ascendiendo por el Sur no es moco de pavo..  ::)
 

La Matanza de Acentejo, Tenerife 428msnm
Datos de mi zona en directo: www.meteolamatanza.es

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #305 en: Mayo 16, 2011, 12:45:03 pm »
Aqui por ahora la nubosidad es bastante compacta de tipo alto y en el radar ponen lluvia importante hacia el suroeste e interior pero de forma desigual. Mirando el Gfs parece que fuerteventura y Lanzarote va a  haber buenos acumulados a partir del mediodia hasta mañana de madrugada y seguramente con tormentas.


Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Javi.G

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #306 en: Mayo 16, 2011, 12:47:34 pm »
Lo que viene ascendiendo por el Sur no es moco de pavo..  ::)

Pues sí Oliver, lo que viene por el S tiene una pinta tremenda y según el movimiento que lleva podría rozar al menos FV si no se desinfla antes...


Desconectado naunet

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #307 en: Mayo 16, 2011, 12:58:11 pm »
Buenos días compañeros.
¿Es posible que los truenos que se han estado escuchando, por la noche den lugar a una tormenta eléctrica? Me refiero, si tiene pinta que vaya a seguir/progresar, o si va a quedar sólo en eso.

Saludos

Desconectado Sarote

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 479
  • TINAJO, ISLA DE LANZAROTE
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #308 en: Mayo 16, 2011, 13:21:39 pm »
Por aquí 3.2 mm, han caido chubascos con gotas no grandes, sino enormes. Desde hace un buen rato ya no se escuchan truenos, pero desde que empezó a eso de la 01:30 horas de la madrugada hasta hace una hora y media cada dos por tres se escuchaban truenos y se veían rayos y relámapagos. (ésto último por la noche) ;D .

Me alegro por los canariones, de éste foro, de que también su isla se haya unido a éste festival de tormentas eléctricas que azotan a las más orientales ;D :D1  ;D.

Seguiremos viendo la evolución a ver.

nana87 todo trueno viene acompañado de tormenta eléctrica ahora lo más interesante se encuentra al SE del archipiélago y algunos AC desarrollados sobre Lz y Fv, a la ue también se ha unido la nubosidad baja, que resta visibilidad a esos desarrollos y a las tormentas de anoche >:( .

El Mapa de rayos, hay que tener en cuenta de que éste radar no capta ni la mitad de rayos que caen y han caido, sin ir más lejo sobre Lanzarote hoy, no digo sobre los alrededores, sino sobre la propia isla he visto rayos y el otro día igual y ver como el mapa de rayos solo marca 1 cruz, 2 cruces... . ;D



                            "Comando Oriental La Hubara: Lanzarorte/Fuerteventura/Archipielago Chinios y Lobos - Islas Canarias."

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #309 en: Mayo 16, 2011, 13:36:37 pm »
Posiblemete Fuerteventura alcance en las próximas horas,pero la verdad que está muy justo según veo los últimos movimiento de los topes de nubes a más de 5.500m de altitud que se encuentran al S-SE.

Tren convectivo en las occidentales

En la imagen podemos ver claramente lo que nos indicaba el Hirlam estos día atrás,una línea de tormentas enlazadas sobre las orientales.





En la imagenes del sat actual,podemos ver claramente lo que llevo comentando desde esta mañana.
Un tren convectivo de célula tormentosa, en el cual se van generando células hijas justo detrás (Norte y Sur de las Orientales), desarrollándose de forma continua en un mismo punto y se extiende hacia el Noreste de las las islas.

Por el area-metropolitana seguimos con tiempo veraniego,solo hay una pequeña novedad y es que ahora mismo comienzo ver unos AC bien desarrollados entre el canal,entre mezclandose con la calima que tenemos hoy en altura.

Imagen de las 12:00h





Seguiremos atentos!!!!!!!!






« Última modificación: Mayo 16, 2011, 14:22:46 pm por Mesovortice »

Desconectado naunet

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 22
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #310 en: Mayo 16, 2011, 13:46:12 pm »
Gracias Sarote, no me expliqué bien, pero más o menos me siento respondida ;) Me refería a si se mantendría para saber las posibilidades de esta noche ir a 'afotar' unos rayos ^^ Pero lo dicho, respondido está

Saludos y gracias

Desconectado angelote

  • Zona alta Las palmas de Gran Canaria (Las Palmas) Altitud 60 m
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 28
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #311 en: Mayo 16, 2011, 14:19:50 pm »
Todavia se escucha algun que otro trueno por esta zona pero cada vez mas lejanos y de vez en cuando caen gotas gordas pero muy poco tiempo

Mesovortice

  • Visitante
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #312 en: Mayo 16, 2011, 14:48:25 pm »

Ayer ya pude comprobar lo que estas diciendo Ivan... me fui a Teror de asadero y termine rojito del tremendo sol de justicia que hacia jajajaja


Ten mucho cuidado David!
Como te digo los altos índices de radiación ultravioleta, que se están registrado durante estos días en las islas son muy extremos y podrían causar mucho problemas en la piel, si estamos mucho tiempo al Sol..

Los Dermatologos simpre recomiendan, entre otras cosas, el uso de bloqueador solar, consumir abundantes líquidos y cuidar a nuestros hijos cuando estamos bajo el sol.

Por aquí dejo la tabla,para que le echen un ojo del tiempo que debemos estar bajo el Sol.






Seguiremos observando!!!!!!!



« Última modificación: Mayo 16, 2011, 14:57:19 pm por Mesovortice »

Desconectado siroco

  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 1.653
  • Sardina del sur. Santa Lucia de Tirajana.
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #313 en: Mayo 16, 2011, 15:46:03 pm »
Dejo esta imagen de hace 30 minutos donde ha habido nubosidad de tipo bajo alternando con grandes claros dejando algun que otro chubasco por mi zona.



Ahora mismo vuelve la nubosidad de tipo alto arrastrando mas calima si cabe que esta mañana. Tambien decir que el viento a ganado de intensidad y sopla moderado del norte con rachas en torno a los 35 km/h. Temperatura actual de 25 grados.
Sureste de Gran Canaria <br /><br /><br />MI GALERIA DE FOTOS   http://www.flickr.com/photos/36145280@N04/<br /><br />

MIS VIDEOS TIME LAPSES Y DE LA GALERIA FOTOGRAFICA

http://www.dailymotion.com/estebancabreramendez

Desconectado Alito

  • Teguise (Lanzarote) 350msnm
  • Tornado F1
  • *
  • Mensajes: 838
Re: Seguimiento meteorológico/del tiempo en Canarias Mayo 2011
« Respuesta #314 en: Mayo 16, 2011, 16:04:01 pm »
Como ha ido comentando Sarote, durante toda la noche hubo truenos y relámpagos a veces acompañados de algunos chubascos de mediana intensidad. Durante la noche se recogieron 1.4mm en mi zona.

Ya por la mañana, seguían los chubascos débiles con gotas enormes, y a eso de las 08.30am se escucharon los últimos truenos de la jornada acompañados de lluvia fuerte.

Ya por la tarde la cosa esta más calmada, ya no llueve e incluso sale el sol de vez en cuando.

Acumulado total hasta el momento: 3.5mm

Saludos!

 



Buscas algun articulo o informacion? usa nuestro buscador